He dado el paso.

Picateclas
O.O
Cita de grafka
Ah no? Y cuánto es ya que me corriges?

15% de reducción sobre un máximo de 20.000€, lo que haciendo cálculos salen a 3.000€. Anda! Magia

Y los 3000€ es reducción sobre la cuota, no sobre la BI, amo a ve si nos informamos

El Gobierno de España ha aprobado una deducción del 15% (hasta 3.000 euros) para la adquisición de vehículos eléctricos nuevos. Dicha deducción podrá ser restada directamente en la cuota íntegra estatal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que realizamos cada año.”

No te has enterado. 3000€ es lo que reduces la base imponible para el cálculo del IRPF. Así que si pagas un 20% de IRPF, te ahorras un 20% de 3000€ = 600€

De ser como dices estaríamos hablando de 7500€ entre el MoVES 3 y esto.
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de Picateclas
No te has enterado. 3000€ es lo que reduces la base imponible para el cálculo del IRPF. Así que si pagas un 20% de IRPF, te ahorras un 20% de 3000€ = 600€
Lo que tú digas 😂
HitMaker
VIP ⭐️
La deducción es que hacienda te devuelve 3000€ max del 15% del valor de compra

Como cuando tenías ma ayuda al alquiler, u otras deducciones. No?
keopsito
ForoCoches: Miembro
Cita de grafka
vamos, que te gastas casi 33.000 pavos en un 206 km0

para la ayuda del irpf el requisito era compra nuevo, seguramente tengas problemas, así que otros 3.000e que pierdes.

33000+3000 = 36000. Casi te daba para el Model 3 nuevo
El model 3 está en 40.970e (ahora mismo según web, habrá que ver cuál es su precio final) si tengo que financiar 20.000€ o algo más... Se habría puesto en 25.000€ a devolver...

Por lo que Tesla=

40.970€ - 4.000€ (diésel) - 4.500€ (moves) - 3.000€ (IRPF "hasta") + 5.000€ (intereses) =

37.450€

Peugeot =

29.000€ - 7.000€ (diésel) - 4.500€ (moves) + 3.000€ de intereses=

20.500€

Casi 17.000€ de diferencia... Y sin saber el precio real final del Tesla.

No, no es casi un model 3.

No es lo mismo tener una deuda de unos 25.000€ a tener 12.000€...

A pagar mensualmente unos 300€ que pagar 700€

Así a ojo... Ni loco me meto en una deuda así...

Luego cambian las circunstancias laborales o viene una época mala y a llorar que te quitan el coche...

Perdiendo todo lo pagado...

No gracias.

Un coche que voy a dejar por las noches en la calle, voy a dejar mientras trabajo en la calle o que venga un desalmado, se salte un semáforo rojo y me lo destroce como me hicieron con el diésel... (Abrí hilo en su día)...

No, gracias.

Prefiero mi "lavadora modo económico" que me lleva a trabajar gratis, puedo aparcar en la puerta de mi trabajo (literalmente) y aparco en la puerta de mi casa (literalmente) y me hace la misma función que otro que tiene su "lavadora menos económica", llevarme a hacer la compra una vez a la semana o dos y llevarme todos los días a currar.

El dinero que me ahorro mensualmente en gasolina, lo dejo directamente para pagar la letra mensual cómoda.

Luego, aparte, ¿Cuánta autonomía real hay de diferencia entre el Tesla y el Peugeot... 100km? ¿Valen 100km 17.000€ más? ¿Que depreciación va a tener ese coche con respecto al mío en el mismo tiempo?

Allá cada uno lo que quiere hacer.
walidum
Cita de Picateclas

Dale una vuelta a eso que para nada es como dices...

Deducción = Minorar la cuota íntegra que se abona... es decir, son 3.000 euros directos..

Reducción en la base = Lo que estás diciendo pero que nada tiene que ver con este caso.
Picateclas
O.O
Cita de walidum
Dale una vuelta a eso que para nada es como dices...

Deducción = Minorar la cuota íntegra que se abona... es decir, son 3.000 euros directos..

Reducción en la base = Lo que estás diciendo pero que nada tiene que ver con este caso.
He buscado y efectivamente es como decís. El problema es que lo veía demasiado dinero porque sumado con el MOVES se va más de 7000€ sin achatarrar y antes de IRPF del MOVES y me parecía mucho dinero. Siendo así se entienden menos los precios de los Model 3 de segunda man
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de keopsito
El model 3 está en 40.970e (ahora mismo según web, habrá que ver cuál es su precio final) si tengo que financiar 20.000€ o algo más... Se habría puesto en 25.000€ a devolver...

Por lo que Tesla=

40.970€ - 4.000€ (diésel) - 4.500€ (moves) - 3.000€ (IRPF "hasta") + 5.000€ (intereses) =

37.450€

Peugeot =

29.000€ - 7.000€ (diésel) - 4.500€ (moves) + 3.000€ de intereses=

20.500€

Casi 17.000€ de diferencia... Y sin saber el precio real final del Tesla.

No, no es casi un model 3.

No es lo mismo tener una deuda de unos 25.000€ a tener 12.000€...

A pagar mensualmente unos 300€ que pagar 700€

Así a ojo... Ni loco me meto en una deuda así...

Luego cambian las circunstancias laborales o viene una época mala y a llorar que te quitan el coche...

Perdiendo todo lo pagado...

No gracias.

Un coche que voy a dejar por las noches en la calle, voy a dejar mientras trabajo en la calle o que venga un desalmado, se salte un semáforo rojo y me lo destroce como me hicieron con el diésel... (Abrí hilo en su día)...

No, gracias.

Prefiero mi "lavadora modo económico" que me lleva a trabajar gratis, puedo aparcar en la puerta de mi trabajo (literalmente) y aparco en la puerta de mi casa (literalmente) y me hace la misma función que otro que tiene su "lavadora menos económica", llevarme a hacer la compra una vez a la semana o dos y llevarme todos los días a currar.

El dinero que me ahorro mensualmente en gasolina, lo dejo directamente para pagar la letra mensual cómoda.

Luego, aparte, ¿Cuánta autonomía real hay de diferencia entre el Tesla y el Peugeot... 100km? ¿Valen 100km 17.000€ más? ¿Que depreciación va a tener ese coche con respecto al mío en el mismo tiempo?

Allá cada uno lo que quiere hacer.
El 206 vas a devolver casi 33.000, porque aunque te haya costado 29, hay una cosa que se pagan llamada intereses, algo que es normal cuando no tienes el dinero a tocateja y pides dinero prestado, con lo cual siempre devolverás más de lo que cuesta el coche ahora. Y repito, por un coche KM0.

El tesla, para dejarlo en la calle, tiene mucha más autonomía que el 206, tiene modo centinela para grabar por si alguien te hace algo al coche. Partiendo de la base de que comprarse un eléctrico para dejarlo en la calle y no tener ni donde cargarlo es la mayor gilipollez del mundo, al menos ahí estás mitigando riesgos.

El tesla sale ahora mismo por 39.750 aprox (tiene un descuento de 1200e la marca, pero pagas matriculación, ese es el precio que me dieron). Menos tu coche que si lo achatarras son 7000e, menos la ayuda del IRPF (que sí, que el cuñado ese de antes dice que no es íntegro pero es que no tiene ni puta idea, como ya le han dicho varios shurs). Ya estamos en 10000e menos. 29.750 por un coche NUEVO y un TESLA frente a un 208 que, en territorio eléctrico, es como comparar a Dios con un gitano.

PD: El tipo de interés que ofrece Tesla seguramente sea MUCHO más ventajoso que el que te ofrece Peugeot.

Pero como dices, cada uno quema el dinero como quiere.

Por cierto, "lavadora modo económico" aún no te has percatado que estás pagando casi 33.000e por un 206
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de Picateclas

Cita de Picateclas
He buscado y efectivamente es como decís. El problema es que lo veía demasiado dinero porque sumado con el MOVES se va más de 7000€ sin achatarrar y antes de IRPF del MOVES y me parecía mucho dinero. Siendo así se entienden menos los precios de los Model 3 de segunda man
Ahora pide perdón por el retraso, dando lecciones y corrigiendo a la gente sin haberte informado ni siquiera. CUÑAO
Picateclas
O.O
Cita de grafka
Ahora pide perdón por el retraso, dando lecciones y corrigiendo a la gente sin haberte informado ni siquiera. CUÑAO
Insultado en un subforo serio. A ignorados.
keopsito
Cita de grafka
El 206 vas a devolver casi 33.000, porque aunque te haya costado 29, hay una cosa que se pagan llamada intereses, algo que es normal cuando no tienes el dinero a tocateja y pides dinero prestado, con lo cual siempre devolverás más de lo que cuesta el coche ahora. Y repito, por un coche KM0.

El tesla, para dejarlo en la calle, tiene mucha más autonomía que el 206, tiene modo centinela para grabar por si alguien te hace algo al coche. Partiendo de la base de que comprarse un eléctrico para dejarlo en la calle y no tener ni donde cargarlo es la mayor gilipollez del mundo, al menos ahí estás mitigando riesgos.

El tesla sale ahora mismo por 39.750 aprox (tiene un descuento de 1200e la marca, pero pagas matriculación, ese es el precio que me dieron). Menos tu coche que si lo achatarras son 7000e, menos la ayuda del IRPF (que sí, que el cuñado ese de antes dice que no es íntegro pero es que no tiene ni puta idea, como ya le han dicho varios shurs). Ya estamos en 10000e menos. 29.750 por un coche NUEVO y un TESLA frente a un 208 que, en territorio eléctrico, es como comparar a Dios con un gitano.

PD: El tipo de interés que ofrece Tesla seguramente sea MUCHO más ventajoso que el que te ofrece Peugeot.

Pero como dices, cada uno quema el dinero como quiere.

Por cierto, "lavadora modo económico" aún no te has percatado que estás pagando casi 33.000e por un 206

Si yo ahora mismo, dispongo de 10.000e y un diesel (que me lo han valorado en 4.000e otros sitios y en peugeot por 7.000e) llego a la web de Tesla y digo...

Voy a comprar un model 3 y les pongo que tengo 17.000e para adelantar un coche de 39.760e y el resto 22.760e lo financio con unos intereses de 6.478e que hace que deba 29.238e (y lo dice Tesla).

Ahora llego a Peugeot y veo una oferta de un coche por 29.000e y adelanto 10.000e mas 7.000e que me dan por el diesel. Por lo que pido un préstamo de 12.000e que contando intereses se queda en apenas 13.400e (que lo acabo de comprobar).

Es lo mismo deber 13.400e que 29.238e....

Cuando cobre el moves 3... adelantaré 3.000e (que no sé cuanto pagaré a hacienda)... si es que no lo cancelé antes... (que espero que si).

13.400e - 3.000e = 10.400e

Por el contrario.... 29.238e - 3.000 (moves iii) - 3000e (IRPF)...

23.238e

Sigo sin ver que un Model 3 cueste lo mismo que mi oferta...
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de keopsito

Si yo ahora mismo, dispongo de 10.000e y un diesel (que me lo han valorado en 4.000e otros sitios y en peugeot por 7.000e) llego a la web de Tesla y digo...

Voy a comprar un model 3 y les pongo que tengo 17.000e para adelantar un coche de 39.760e y el resto 22.760e lo financio con unos intereses de 6.478e que hace que deba 29.238e (y lo dice Tesla).

Ahora llego a Peugeot y veo una oferta de un coche por 29.000e y adelanto 10.000e mas 7.000e que me dan por el diesel. Por lo que pido un préstamo de 12.000e que contando intereses se queda en apenas 13.400e (que lo acabo de comprobar).

Es lo mismo deber 13.400e que 29.238e....

Cuando cobre el moves 3... adelantaré 3.000e (que no sé cuanto pagaré a hacienda)... si es que no lo cancelé antes... (que espero que si).

13.400e - 3.000e = 10.400e

Por el contrario.... 29.238e - 3.000 (moves iii) - 3000e (IRPF)...

23.238e

Sigo sin ver que un Model 3 cueste lo mismo que mi oferta...
Pero no seas pillin shur, pon los detalles del préstamo del Peugeot al completo como el tesla, a ver si es verdad que el Peugeot a 96 meses solo te cobran 1400€ de intereses
keopsito
Cita de grafka
Pero no seas pillin shur, pon los detalles del préstamo del Peugeot al completo como el tesla, a ver si es verdad que el Peugeot a 96 meses solo te cobran 1400€ de intereses
Es la finalización del cuadro de amortización. En la última cuota sale lo que pagaría en total en 48 meses...

Pero te pongo los detalles...

Por cierto, creo que el comercial me dijo que era un préstamo con BBVA personalizado por Peugeot o algo así...

Vale, no había leído de ponerlo a 96 meses... no puedo hacerlo... lo que puedo hacer es poner el tesla por 48 meses...

Tesla... 25.903e en 48 meses... Menos 4500 (moves iii) menos 3.000 (IRPF)

18.403e con una cuota de 540e

Peugeot 13.409e. en 45 meses... Menos 4.500 (moves iii)...

8.909e con una cuota de 330e...

Lo mire por donde lo mire... sale mas caro...

O hay algo que no logro entender...
OtroUser
Alguien que no está obligado a hacer la declaración de la renta se va a comprar un coche de 30k eléctrico sin tener cargador propio.

Todo correcto.
keopsito
Cita de OtroUser
Alguien que no está obligado a hacer la declaración de la renta se va a comprar un coche de 30k eléctrico sin tener cargador propio.

Todo correcto.

Ahora mismo, creo que el límite para estar obligado a hacer la declaración son 22.000 euros anuales. Que se quedan en unos 1.484e mensuales en 12 pagas...

¿Y si mi sueldo son 21.999e?

¿Con esto no puedo pagar 330e de cuota mensual?
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de keopsito
Es la finalización del cuadro de amortización. En la última cuota sale lo que pagaría en total en 48 meses...

Pero te pongo los detalles...

Por cierto, creo que el comercial me dijo que era un préstamo con BBVA personalizado por Peugeot o algo así...

Vale, no había leído de ponerlo a 96 meses... no puedo hacerlo... lo que puedo hacer es poner el tesla por 48 meses...

Tesla... 25.903e en 48 meses... Menos 4500 (moves iii) menos 3.000 (IRPF)

18.403e con una cuota de 540e

Peugeot 13.409e. en 45 meses... Menos 4.500 (moves iii)...

8.909e con una cuota de 330e...

Lo mire por donde lo mire... sale mas caro...

O hay algo que no logro entender...
Osea que me estás intentando justificar la diferencia de lo que te costaría ambos coches, metiendo en uno 96 meses y en otro 48? De verdad shur?

Voy a dejar el tema porque pensaba que al menos eras coherente, pero veo que no, además a mi realmente me da igual el coche que te compres, pero no, no son 17000€ de diferencia 😂😂

Encima TAE del Peugeot 10,6% y la del tesla 6,69%. Se te escapan muchos conceptos, cálculos y resultados shur.

Que disfrutes el 206!
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de keopsito
Ahora mismo, creo que el límite para estar obligado a hacer la declaración son 22.000 euros anuales. Que se quedan en unos 1.484e mensuales en 12 pagas...

Lo que dice el shur es totalmente lógico, y encima yo diciéndote que es mejor el Tesla.. error mío.

No, con tu sueldo no es que sea la mejor opción comprarse un km0 de 30000€, ni eléctrico ni combustión. Luego vienen seguros, mantenimientos, etc. y solo falta que me digas que vives con los padres.

Luego que sea eléctrico para cargarlo en el parking de burger y dejarlo en la calle es la guinda
keopsito
Cita de grafka
Lo que dice el shur es totalmente lógico, y encima yo diciéndote que es mejor el Tesla.. error mío.

No, con tu sueldo no es que sea la mejor opción comprarse un km0 de 30000€, ni eléctrico ni combustión. Luego vienen seguros, mantenimientos, etc. y solo falta que me digas que vives con los padres.

Luego que sea eléctrico para cargarlo en el parking de burger y dejarlo en la calle es la guinda

Si te hubieras leído el hilo... Los mantenimientos los tengo pagados durante 6 años...

El seguro lo puedo pagar perfectamente, porque pago apenas 300 y pocos euros anual...
keopsito
Cita de grafka
Osea que me estás intentando justificar la diferencia de lo que te costaría ambos coches, metiendo en uno 96 meses y en otro 48? De verdad shur?

Voy a dejar el tema porque pensaba que al menos eras coherente, pero veo que no, además a mi realmente me da igual el coche que te compres, pero no, no son 17000€ de diferencia

Encima TAE del Peugeot 10,6% y la del tesla 6,69%. Se te escapan muchos conceptos, cálculos y resultados shur.

Que disfrutes el 206!

Ya hice la comparativa a mismos meses más abajo...
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de keopsito
Si te hubieras leído el hilo... Los mantenimientos los tengo pagados durante 6 años...

El seguro lo puedo pagar perfectamente, porque pago apenas 300 y pocos euros anual...
Seguro todo riesgo sin franquicia entiendo no?
OtroUser
Cita de keopsito

No es que no puedas pagar 330€ al mes, es que te vas gastar más de año medio de trabajo en un coche. Y todo parece indicar que te vas a fundir tus ahorros y endeudarte +10k por el.
Es una decisión económica pésima.
keopsito
Cita de grafka
Seguro todo riesgo sin franquicia entiendo no?
TR con 160€, ah y en Madrid, que te veo con curiosidad...
keopsito
Cita de OtroUser
No es que no puedas pagar 330€ al mes, es que te vas gastar más de año medio de trabajo en un coche. Y todo parece indicar que te vas a fundir tus ahorros y endeudarte +10k por el.
Es una decisión económica pésima.

Eso son decisiones personales...

Yo tengo mi situación, forma de ver las cosas y vivirlas... Y otros tienen sus situaciones, formas de ver las cosas y vivirlas...
|ZID|
VIP
Cita de keopsito
Buenos días, shures.

Pues, he dado el paso y ha sido de locura...

Ya pensaba algún tiempo barajando la idea de coger un coche eléctrico para cambiar el diésel que estaba un poco cansado que si adblue (tener que sacar todo lo del maletero para rellenar) que si regeneración del FAP, que si cambio de aceite, en fin....

El viernes de la semana pasada, me dio por mirar por internet y vi una oferta de un Peugeot e206 supuestamente de km0 con 10km por 29.000€. Está matriculado de hace 4 meses.

Lo hablé con mi mujer y fuimos a verlo. Nos gustó y en ese momento lo reservamos. Porque en vez de achatarrar me lo han comprado el mío actual.

Ya tengo el préstamo concedido y se me queda todo así:

7.000€ que me dan por el mío.
10.000€ que yo adelanto.
12.000€ de préstamo por BBVA.

Se me queda en 320€ a pagar en 4 años, que pienso pagar en bastante menos.

El concesionario me está gestionando el plan moves 3 este que me darán 4500€ que cuando me los den, pues adelantaré préstamo.

¿Como lo veis? Me gustaría que me dierais opiniones y consejos.

De momento, esta semana ha sido para ir a firmar el préstamo. Firmar los del plan moves. Ahora me van a hacer un ingreso de 7000€ para yo ingresarles 17.000€. Me dicen que hay que hacerlo así para que no pongan pegas por el plan moves y creo ya la semana que viene les llevo me coche y recogeré el mío.

¿Hice bien? ¿Me arrepentiré?

Deciros que yo no tengo garaje, por lo que voy a subsistir de cargarlo en cargadores rápidos, aquí en Madrid tengo bastantes y no muy lejos de mi casa.

Según he mirado, un mínimo de apenas 1km a la redonda tengo.

También me ha animado un amigo que tengo, que tiene un Seat mii de hace unos años y el, que tampoco tiene cargador en su casa, está contento y tengo experiencia de un viaje que hicimos a Valencia. Pude ver cómo es la historia.
4500 leches es lo que te va a dar el MOVES III :: a mi me da 2.500 lereles y aún sigo esperando tras casi 1 año de espera....
keopsito
Cita de |ZID|
4500 leches es lo que te va a dar el MOVES III :: a mi me da 2.500 lereles y aún sigo esperando tras casi 1 año de espera....
Yo estoy en lista de espera y haciéndome a la idea...
Líquens
ForoCoches: Usuario
Lo siento pero creo que has tomado una decisión equivocada.

Obviamente es mi opinion, pero el coche te habrá costado alrededor de 33.000€ - ayudas.
Un model 3 SR está en 40.000 - ayudas. Financiando la cantidad que has financiado, estaria en 41.000 - ayudas.

Podemos estar hablando de aproximadamente 120€ + al mes de cuotas.

No hay color entre uno y otro. Como comparar un nokia con symbian y un iphone. La has liado
keopsito
Cita de Líquens
Lo siento pero creo que has tomado una decisión equivocada.

Obviamente es mi opinion, pero el coche te habrá costado alrededor de 33.000€ - ayudas.
Un model 3 SR está en 40.000 - ayudas. Financiando la cantidad que has financiado, estaria en 41.000 - ayudas.

Podemos estar hablando de aproximadamente 120€ + al mes de cuotas.

No hay color entre uno y otro. Como comparar un nokia con symbian y un iphone. La has liado

Buenas,

De verdad que sigo sin entenderlo...

El coche me ha costado 29.000€ y un Tesla son 40.000€, de entrada hay 10.000€ más caro de diferencia...

En el momento que tengo que sumar intereses y quitar ayudas, sigue saliendo más caro.

Unos post más atrás hice las cuentas y lo mire como lo mire, sale más caro.

De echo, si la cuota son 120€ más al mes al mismo número de meses, es porque el Tesla es más caro...

Y es un coche que no va a tener lo mejor de Tesla, que es el autopilot...

¿Un coche que va a tener de diferencia de autonomía real, cuanto 100km más?

¿Merece la pena pagar casi 18.000€ más por 100km?

¿Que devaluación va a tener ese vehículo en comparación con el mío?

Como dijo el shur un poco más atrás... El vigilante...

¿Realmente es útil?

Si alguien quiere arañar un Tesla de principio a fin, se compra un chándal, un cubre cabezas de estos de cabeza completa y algo para tapar los ojos lo máximo posible, unos guantes...

Y van a tener una grabación de un bulto, ahora que busquen a esa persona...

Eso ya lo pensé hace años cuando me enteré de que esos vehículos traen el vigilante...

¿Qué podéis hacer lo que tenéis un Tesla que yo no pueda hacer y que realmente valga la pena pagar más por ese coche?

Si le metemos la conducción "autónoma", ya ni hablar del precio...
Líquens
ForoCoches: Usuario
Cita de keopsito
Buenas,

De verdad que sigo sin entenderlo...

El coche me ha costado 29.000€ y un Tesla son 40.000€, de entrada hay 10.000€ más caro de diferencia...

En el momento que tengo que sumar intereses y quitar ayudas, sigue saliendo más caro.

Unos post más atrás hice las cuentas y lo mire como lo mire, sale más caro.

De echo, si la cuota son 120€ más al mes al mismo número de meses, es porque el Tesla es más caro...

Y es un coche que no va a tener lo mejor de Tesla, que es el autopilot...

¿Un coche que va a tener de diferencia de autonomía real, cuanto 100km más?

¿Merece la pena pagar casi 18.000€ más por 100km?

¿Que devaluación va a tener ese vehículo en comparación con el mío?

Como dijo el shur un poco más atrás... El vigilante...

¿Realmente es útil?

Si alguien quiere arañar un Tesla de principio a fin, se compra un chándal, un cubre cabezas de estos de cabeza completa y algo para tapar los ojos lo máximo posible, unos guantes...

Y van a tener una grabación de un bulto, ahora que busquen a esa persona...

Eso ya lo pensé hace años cuando me enteré de que esos vehículos traen el vigilante...

¿Qué podéis hacer lo que tenéis un Tesla que yo no pueda hacer y que realmente valga la pena pagar más por ese coche?

Si le metemos la conducción "autónoma", ya ni hablar del precio...
No son 18.000 de diferencia, sino 9.000. Vas a pagar en intereses esos 4 años más cantidad que comprando el Tesla endeudandote por el doble. Sacate los números.

El autopilot no es de lo mejor que tienen, mal ejemplo.

Es todo lo que rodea al ecosistema Tesla en cuanto a software. Todo funciona entre muy bien y excelente. Es que lo han hecho casi todo muy bien.
Además, que decir del motor y de sus baterias. Son los más testados y los que mejor funcionan.

He cogido otros eléctricos y es una tortura hacer cosas básicas

¿Que puede hacer un iPhone del 2008 que no puede hacer el Symbian de 2008? Pues todo y nada, según se mire. Has comprado un puto symbian, y encima francés.

Pero bueno, imagino que no lo entiendes o no lo quieres entender, pero dentro de 3 o 4 años, lo entenderás.

Edit: joder, acabo de leer las últimas páginas y tu situación personal. Por favor, hazte un favor, continua con tu diesel, mejora tu situación económica y profesional, y entonces puedes empezar a pensar en comprarte un coche nuevo.
De verdad que comorarse un eléctrico a dia de hoy con tu situación económica y sin plan A de carga diaria...
Si fuese tu padre te daba un par de hostias bien dadas, y luego me las doy a mi por no haberte dado educación financiera. Por suerte no lo soy
keopsito
Cita de Líquens
No son 18.000 de diferencia, sino 9.000. Vas a pagar en intereses esos 4 años más cantidad que comprando el Tesla endeudandote por el doble. Sacate los números.

El autopilot no es de lo mejor que tienen, mal ejemplo.

Es todo lo que rodea al ecosistema Tesla en cuanto a software. Todo funciona entre muy bien y excelente. Es que lo han hecho casi todo muy bien.
Además, que decir del motor y de sus baterias. Son los más testados y los que mejor funcionan.

He cogido otros eléctricos y es una tortura hacer cosas básicas

¿Que puede hacer un iPhone del 2008 que no puede hacer el Symbian de 2008? Pues todo y nada, según se mire. Has comprado un puto symbian, y encima francés.

Pero bueno, imagino que no lo entiendes o no lo quieres entender, pero dentro de 3 o 4 años, lo entenderás.

Edit: joder, acabo de leer las últimas páginas y tu situación personal. Por favor, hazte un favor, continua con tu diesel, mejora tu situación económica y profesional, y entonces puedes empezar a pensar en comprarte un coche nuevo.
De verdad que comorarse un eléctrico a dia de hoy con tu situación económica y sin plan A de carga diaria...
Si fuese tu padre te daba un par de hostias bien dadas, y luego me las doy a mi por no haberte dado educación financiera. Por suerte no lo soy
Ya saqué los números un poco más atrás y es algo más que 9.000€

El resto...

Parece que en ForoCoches todo el mundo cobra 5.000€, vive en una casa con garaje, son unos cracks financieros, trabajan en un sitio con cargador... los unicornios son rosas, ect...

Pero nadie responde claramente a mis preguntas que ya hice varias veces...

Como ya dije, un Tesla es más caro que la oferta que cogí...

9.000 (más lo que falta) con intereses de financiación...

No, gracias.

El resto de opinar sobre mi vida privada, simplemente sobra.

No conocéis mi situación, ni mis decisiones, ni nada para poder decir ciertas cosas.

Al final me voy a ver obligado a abrir un nuevo hilo, únicamente para hablar del e208...

Para el que le pueda interesar, que imagino habrá alguien...

Y no soy el único que tiene eléctrico teniendo que depender de PDR....

Ya conozco gente por las redes y hasta en persona que están en la misma situación y la mar de contentos...

Y gente con vehículos más caros que el mío, como teslas...
keopsito
Para mal de algunos (por lo que veo) sigo actualizando el hilo...

Ahí está, en la calle, congelado... (Como decían algunos, con la batería bien fría)...

Como si la humanidad hubiese descubierto como almacenar electricidad en baterías de repente y los de combustión no llevasen baterías... y ninguno durmiese en las calles desde hace años...

En Madrid hace ya días que de noche estamos a 0 grados .... Incluso me lo encuentro con una capa fina de escarcha... Como era de esperar...

Y, al igual que le pasaba al 208 diésel... el eléctrico no, no se rompe... (Ya me lo imaginaba, los veo desde hace años por las calles de Madrid)...

Que parece que algunos acaban de descubrir que la tierra es redonda por ellos mismos...

Me gustaría a mí ver, desde que fabrican las celdas hasta que llegan al coche y se entrega al dueño, dónde y cómo se almacenan, inclusive se transportan...

De momento, con el frío.... No noto nada de merma de autonomía...

Suelo lograr hacerle, unos 150km con un 35% de carga... Aproximadamente y por cuidad.

De momento lo suelo cargar desde el 50% al 85% ... No he llegado a bajarlo más del 50%

Sigo sufriendo el síndrome de carga baja... Cuando le veo llegar al 50% empieza la histeria... Imagino que algún día se me pasará....

Ya tengo 5.000km oficialmente y de momento no tengo degradación de batería...

Ojo, que llegará. Simplemente por edad...

Sigo intentando respetar las cargas guiándome por el estudio que hice de la batería de este coche, que lo tenéis más atrás...

E intento que la curva de carga no sobrepase los 40kw, así que busco cargadores que tengan limitada físicamente la potencia.

48 minutos de carga mientras me comía mi mcrib de turno...

Ahí tenéis nuevamente un ejemplo de lo que me habría costado una carga de 15kw 7,8€ y de normal cargo un par de veces a la semana.

15,60€ a la semana que serían 62,4€ mensuales y el mes de diciembre hice 850km aproximadamente.

La realidad es que he tenido un coste de 0€ porque sigo cargando en cargadores gratuitos...

En este caso, cogí una oferta con Repsol de un año para cargar gratis...

De momento tengo los cargadores gratis de los centros comerciales y también los de Repsol.

El metro para la semana, me costaba 12,20€ que son 48,80€ mensuales, por 14€ más meto más viajes que hago y llevo a mi mano a trabajar y la recojo...

Me ha llegado una carta, que el impuesto del vehículo tiene un 75% de descuento sobre el precio, pero no viene el precio.

Si con el 208 diésel eran 60€... Menos el 75% imagino que voy a pagar 15€ de impuesto...

- No pago zona verde ni azul.
- Puedo circular por el 100% de Madrid.
- El impuesto de circulación va a ser irrisorio.
- No gasto prácticamente las pastillas de freno.
- De momento, "no pago combustible".
Y aunque asi fuese, me sale más barato que coger el metro y aguantar subnormales.
- El dinero que estoy dejando de gastar, lo ahorro para amortizar el préstamo, por lo que tendré que pagar finalmente menos intereses.
- Parece que voy a tener fondos para cobrar el moves.

De momento, sigo contento de haberme cambiado el diésel por el eléctrico.

Mi lavadora symbian que consigue hacer exactamente el mismo servicio que hacía con mi tractor diésel, pero por muchísimo menos dinero.

También ha cambiado mi expediente del moves y está en revisión, según los pasos que describen en la web, significa que si tengo bien la primera documentación (que como aquí lo gestiona el concesionario, entiendo que estará), me asignarán fondos, a ver si tengo suerte y me lo hacen rápido...

Que cuando me den el moves y lo que ya habré ahorrado... tendré casi la mitad, si no más, del préstamo para poder hacer la primera amortización...

Por cierto, se me olvidaba decir que stellantis parece que ha leído el hilo y tras una actualización de la aplicación, ahora funciona todo como tiene que funcionar.
keopsito

Confirmado, tengo fondos asignados!!!

A ver cuánto tardan en que revisen la primera documentación.
← A Eléctricos