[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
Raf616
ForoCoches: Miembro
Cita de Murdock5252
Hay que ser cuñado para no fiarse de un broker alemán que lleva operando ya años. Alemania no es el chiringuito financiero que es España señores. La gente a la mínima amenaza con ir a juicio con abogados.
Si tan fiables son por qué han dado el paso de ser banco auténtico sin embargo siguen con chanchullitos de cuentas comunes? Si quiebra el banco de la cuenta común le van a dar la pasta a Trade Republic, no a mi. Pero y si quiebra Trade Republic? Yo no tengo cuenta bancaria con ellos. Desconozco el tema pero a priori si no tengo cuenta bancaria única a mi nombre, entiendo que es como tener la pasta metida en Coinbase, por mucho que mañana digan "ey señores que Coinbase es banco".

Yo ya tengo una cuenta a plazo fijo al 2.75% y otra con la nómina remunerada al 2%. En cuanto el plazo me finalice seguro que podré conseguir un 3 o 3,25 sin gran dificultad. Estás tú que por menos de un 2% extra voy a meter mi dinero a "fosas comunes" y que mi parte sea una simple anotación en la app del móvil
villor5
Cita de Trade Republic

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

¡¡DEL 24 al 31 DE DICIEMBRE, OBTÉN UN 8% DE INTERÉS ANUAL EN ENERO POR INVITAR A TUS AMIGOS*!!

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Hola, No es un fondo monetario, es remuneración del saldo en efectivo en cuenta. El 4% de interés anual viene del interés general del Banco Central Europeo y se traslada en su totalidad a los clientes.

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html

* Con condiciones (tanto el cliente existente como el nuevo invitado pueden ver los pasos a cumplir en la App. 8% anual hasta 10,000€ solo por el mes de enero. El resto del saldo hasta 50,000€ remunerado al 4%).
Recogeis dinero de otros bancos? Para no hacer yo transferencia
aTEnicka
8% de 10.000€ un mes es 66€ (33€ más que en facto) + 10€ en acciones

Y tienes que comprar y vender acciones. Es así? Mucha molestia me parece...
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de aTEnicka
8% de 10.000€ un mes es 66€ (33€ más que en facto) + 10€ en acciones

Y tienes que comprar y vender acciones. Es así? Mucha molestia me parece...
Para esta promo piden ingresar mínimo 100€ y hacer 3 compras que pueden ser de 1 céntimo si quieres + 1€ de comisión que siempre cobra Trade por cualquier compra/venta (sin depender de la cantidad). Y te dan lo del 8% en enero + 10€ en una acción.
Flight
Cita de jcesarsh
No hay información sobre esto, yo les pregunté y dijeron que si el BCE baja ellos bajarían, pero no dijeron si sería inmediato ni nada, que su plan era mantener el 4% todo el tiempo que puedan.

720 si tienes fuera de España mas de 50k€ (entre todas tus cuentas extranjeras o propiedades fuera o lo que sea), si no llegas no.

En la declaración de la renta tienes que poner todos los intereses que se hayan pagado durante 2023 en la casilla donde vayan los intereses de depósitos/cuentas y poner que te han retenido 0€ y pagarás lo que no te han retenido.

Son fiables estos?

Hay que declarar entonces a mano los intereses?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de villor5
Recogeis dinero de otros bancos? Para no hacer yo transferencia
No, a día de hoy no hacemos domiciliaciones por lo que tienes que iniciar la transferencia desde tu banco.
ManuMtz
Cita de Trade Republic
No, a día de hoy no hacemos domiciliaciones por lo que tienes que iniciar la transferencia desde tu banco.
Sabes si hay plan de hacer sucursal española o de pasar a cuentas individuales? Solo por curiosidad

Para el d6 aunque ya no haya que hacerse hasta que se tenga un 10% dais info? Respecto al w8ben no hay necesidad de hacerlo no?
Pandora69
ForoCoches: Usuario
Cuanto os tardaron en verificar la cuenta? Llevo como 3 dias esperando
ManuMtz
Cita de Pandora69
Cuanto os tardaron en verificar la cuenta? Llevo como 3 dias esperando
A mi el mismo día. No se si en festivos verifican
Parada
Cita de ManuEnero
Shur, cuando quieres meter tus ahorros en cualquier cosa la mejor es que leas y te informes TU, no preguntes en un foro cosas que puede contestar cualquiera sobre TU dinero.

Léete las condiciones, investiga lo que significa un fondo, que es el TAE, como funciona, como hay que declararlo... que parece que queréis todo hecho y gratis hostia. Muévete que es TU dinero.
No. Para esos están lo foros.
Menudo imbécil estás hecho.
ppjer
@Trade Republic: Se puede hacer todo a través de PC (incluido el registro y los requerimientos asociados) o es necesario descargarse la app y funcionar con ella?
No_Grad
ForoCoches: Almirante
Alguno ha realizado una retirada potente de dinero, algo de más de 10k?

No se pero no termino de fiarme.
ManuEnero
Cita de Parada
No. Para esos están lo foros.
Menudo imbécil estás hecho.
Tu mete tus ahorros donde te digan en un foro sin mirar nada, ya verás que pronto cumples la norma de “un tonto y su dinero”
ManuMtz
Cita de ManuEnero
Tu mete tus ahorros donde te digan en un foro sin mirar nada, ya verás que pronto cumples la norma de “un tonto y su dinero”
No hace falta que os pongáis así. Esta muy bien mirarse el faq y el contrato. Pero también preguntar a la gente que tal la experiencia. Así terminas de decantarte.

Por mi parte las únicas pegas respecto a la cuenta de efectivo son: cuenta colectiva, los extractos que no se pueden sacar (solamente los trimestrales)

Ah y que en caso de que volvamos a tipos negativos que se pueda cobrar ese valor negativo como comisiones

Respecto a broker las pegas que le veo son: pago por flujo de ordenes que hace que sea tan barato y que está prohibido en Reino Unido y en europa estará también en 2026 (para nosotros como minoristas no es un problema, para la unión europea si)
rothus
Cita de HoneyBadger
Qué retención te aplica Alemania a los intereses?
En este caso ninguna. Tienes que declararlo tú
Guarismo
Cita de No_Grad
Alguno ha realizado una retirada potente de dinero, algo de más de 10k?

No se pero no termino de fiarme.
Esta es la clave y apuesto a que no hay nadie en el foro que haya metido esa cantidad, ni la mitad.

Aquí hay mucho broker de boquilla con inversiones de 100€ máximo.

Estás tú que si metes aquí 50k te los van a dejar sacar sin pegas.
adarap
he metido 60k y he sacado 10k ya.
No_Grad
ForoCoches: Almirante
Cita de adarap
Shur y te han puesto alguna pega? Cuánto te ha tardado en llegar?
kakg
Sir.
Yo mismo he metido y sacado desde enero de este año bastante pasta, y he de decir que todo bien hasta ahora... No me suele gustar cuando se empiezan a dar bombo de más, los intereses comienzan a ser rotodosianos, y parece que prima la captación de clientes sobre el servicio ofrecido a éstos. No sé, las ofertitas, los referidos y las promos para el Miravia bueno está, pero cuando se habla de perras asusta un poco la falta de seriedad.Por lo demás ya digo, ni un solo problema, las transacciones en bolsa solo llevan los cargos de 1€ para TR y el ITF, luego cuando vendas tendrás que declarar los impuestos sobre el beneficio. Si cobras dividendos, los recibes ya descontados los impuestos del país de origen, por lo que tocará estar al loro de la doble imposición de cara a la renta.
Uningenieromas
Almirante
¿Teneis info sobre las comisiones?
adarap
que pega tendrian que poner?
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de Guarismo
Esta es la clave y apuesto a que no hay nadie en el foro que haya metido esa cantidad, ni la mitad.

Aquí hay mucho broker de boquilla con inversiones de 100€ máximo.

Estás tú que si metes aquí 50k te los van a dejar sacar sin pegas.
vas bueno...

concretamente en éste no lo sé, pero en otros hilos tipo Renault Bank, Big, Facto, etc, somos varios con muchas decenas o centenas de miles metidos
GONZILLA
no sé si habéis respondido ya a lo siguiente:

Trade Republic está respaldado por varios bancos (alemán, irlandés), y se anuncia como FdG alemán. Seguro que te toca un banco alemán y no uno irlandés ?
drblade
Cita de SegSegovia
la liquidación es mensual o anual???

me contesto yo...

pagados mensualmente en tu cuenta.
No lo veo claro...

4% mensual?

si metes 5k el primer mes te da 200 pavos?

Si lo aguantas un año metiendo lo que te genera superas los 7500...

Edito: me lo han explicado y ahora lo he entendido.

Gracias!
Xabi.Gozalo
Cita de drblade
No lo veo claro...

4% mensual?

La rentabilidad es anual, pero te pagan cada mes la parte proporcional.
GONZILLA
otra más, que tampoco me queda claro.

esto es una cuenta remunerada, o un depósito?
GONZILLA
Cita de drblade
No lo veo claro...

4% mensual?

SIEMPRE que se habla de rentabilidades, se habla de porcentaje ANUAL.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de GONZILLA
otra más, que tampoco me queda claro.

esto es una cuenta remunerada, o un depósito?
Cuenta remunerada, puedes sacar el dinero cuando quieras
ManuMtz
Cita de adarap
Pero porque vas a sacarlo todo? O para probar solamente?
adarap
Cita de ManuMtz
Pero porque vas a sacarlo todo? O para probar solamente?
pensaba que daban intereses sobre mas de 50k. hice una transferencia de 60 y al ver que no, moví 10 fuera. no voy a sacarlo hasta que no encuentre otro sitio que me den mas teniendo disponibilidad 100%
← A InverForo