La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
25-dic-2023 13:37
|
Mira a que precio estaban las alts cuando abri el hilo.El analisis técnico no es infalible pero ayuda. Si compraste cuando avise te has hecho entre un x2 o x5 en muchas alts. Y aun queda la altseason "formal".
Es muy difícil comprar el minimo pero es relativamente sencillo saber si estás cerca del suelo. Para vender pasa parecido. si esto aún no es la altseason formal... que nos pillen confesados, las gráficas que estoy viendo son verticales, muchos rsi diarios y semanales por las nubes, rozando los 95 puntos...estoy recogiendo un poco de cable en usdt, prefiero pecar de precavido. Sigo manteniendo muchas alts cargadas pero algo he sacado repito, prefiero tener una bolsita de usdts por si viene algún susto. |
25-dic-2023 14:16
|
si esto aún no es la altseason formal... que nos pillen confesados, las gráficas que estoy viendo son verticales, muchos rsi diarios y semanales por las nubes, rozando los 95 puntos...estoy recogiendo un poco de cable en usdt, prefiero pecar de precavido. Sigo manteniendo muchas alts cargadas pero algo he sacado repito, prefiero tener una bolsita de usdts por si viene algún susto.
Es cuando todo el mundo empieza a preguntarte y quiere comprar. |
25-dic-2023 14:28
|
Eso es porque toca corregir. Las graficas llevan mucho tiempo subiendo, algunas muy verticales.
Es la etapa final cuendo la dominancia se desploma al 40%, este año quiza a menos. Con ETH llegando a 10k, SOL a 1k y DOGE a 0.2. Es cuando todo el mundo empieza a preguntarte y quiere comprar. a partir de ahí será un escenario nuevo, esos despeñamientos que vimos en 2017-18 o 2021 yo ya no los contemplaría, o al menos no en esa magnitud. BTC tendería a ser más estable al tener más respaldo legal e institucional |
25-dic-2023 14:33
|
La típica frase que es facil decir y dificil hacer. Ejemplo random de alt que es "buen proyecto": desde ATH a precio 15 en 2021 ha bajado hasta 0,5 para estar ahora en 1,5, como sabias que menos de 1 era buen precio? Como sabias que 0,5 era el suelo? Todo el que ha comprado a mas de 3 no sabe si volverá a estar verde alguna vez pese a que 3, comparado con el ATH, es "buen precio"
puede subir a 100 en 2024-2025? Claro. Puede irse a 0,1? También. Es curioso como se crea un ambiente de falsa seguridad con opiniones como la tuya, que estan muy extendidas.De buen rollo eh shur, mi comentario no es a titulo personal, feliz navidad Un fuerte saludo. |
25-dic-2023 14:36
|
si esto aún no es la altseason formal... que nos pillen confesados, las gráficas que estoy viendo son verticales, muchos rsi diarios y semanales por las nubes, rozando los 95 puntos...estoy recogiendo un poco de cable en usdt, prefiero pecar de precavido. Sigo manteniendo muchas alts cargadas pero algo he sacado repito, prefiero tener una bolsita de usdts por si viene algún susto.
https://www.blockchaincenter.net/en/...-season-index/ |
25-dic-2023 14:44
|
Ni siquiera hemos tocado máximos de otros años, y son picos que suelen durar de uno a dos meses.
https://www.blockchaincenter.net/en/...-season-index/ si, por eso digo, que si no estamos en la altseason y ya estamos verticales no me imagino como puede ser en altseason...después de estar dos años en bear, estas velas verticales me tienen incomodo jejeje es como que piden a gritos una corrección, pero también es cierto que cuando bajó estos años lo hizo a plomo sin rebotes apenas. |
25-dic-2023 15:21
|
estamos en 52 en la dominancia, no tiene más sentido pensar en que se aprueben los etf en enero y el capital vuelva a rotar de las alts a btc (más nuevo capital que entre de fuera), y vuelva a subir la dominancia ?
a partir de ahí será un escenario nuevo, esos despeñamientos que vimos en 2017-18 o 2021 yo ya no los contemplaría, o al menos no en esa magnitud. BTC tendería a ser más estable al tener más respaldo legal e institucional Personalmente me parece mas logico lo primero. ![]() Respecto al analisis tecnico para este escenario habria que irse al diagrama mensual y los indicadores aqui no son claros ni muestran divergencias. Se aprecia simplemente en triangulo descendiente de la dominancia del btc que segun la teoria convencional deberia de romper cuando las alts ganen tanto capital que el btc no sea capaz de mantener el soporte del 40% de dominancia. Es casi aventurar mas que analizar pero parece que a largo plazo las alts son el futuro. Habra que vigilar en 2025 (o cuando sea) como se comporta el soporte del 40% de dominancia. |
25-dic-2023 16:21
|
Eso es porque toca corregir. Las graficas llevan mucho tiempo subiendo, algunas muy verticales.
Es la etapa final cuendo la dominancia se desploma al 40%, este año quiza a menos. Con ETH llegando a 10k, SOL a 1k y DOGE a 0.2. Es cuando todo el mundo empieza a preguntarte y quiere comprar. SOL está subiendo por los memes y su bitmap y aunque es una red rápida y con mínimas fees, no la veo a 1k que sería la mitad del market cap actual de BTC. Doge ha llegado a estar a $0.7, creo que ahí has hecho corto. |
25-dic-2023 16:26
|
Intentar predecir la curva de las criptos le veo el mismo sentido que hacer cola en doña Manolita varias horas porque "ahí toca" y no comprar la lotería en cualquier otro sitio... |
25-dic-2023 16:31
|
Es la etapa final cuendo la dominancia se desploma al 40%, este año quiza a menos. Con ETH llegando a 10k, SOL a 1k y DOGE a 0.2. Es cuando todo el mundo empieza a preguntarte y quiere comprar. |
25-dic-2023 16:57
| Creo que la ganadora de este ciclo sera SOL que podria hasta llegar al top3. Y sí, los precios son esrimarivos pueden pasar lo que sea. Doge me referia a mas de 2usd por moneda. |
25-dic-2023 16:58
| No. En este ciclo 2024 2025 en tworia se debwrian de alcanzar esos precios y btc valer mas 100k |
25-dic-2023 18:01
| hombre solana ya está realmente en el top3 (si quitamos las stables de la lista) |
26-dic-2023 00:15
|
Pues vaya, otra pintadita de cara del bueno de santaklaus por navidad. Y ya van… Pasen por caja para recoger su premio |
26-dic-2023 00:46
| Basicamente algunos usuarios no confiaban mucho en la predicción de santa y ha sido llegar la navidad y repartir regalos. |
26-dic-2023 02:10
| La mini ya la hemos tenido. Habra que ver cuanto más dura pero la proxima correccion deberia de ser la ultima antes de la locura final. |
26-dic-2023 02:19
|
Gracias shur! |
Editado: 26-dic-2023 03:54 -
26-dic-2023 04:11
| La altseason final vendra despues de que el btc y las alts retesteen los soportes del rsi semanales, lo que seria uno o dos meses de corrección y de ahi al final subiebdo hasta que los indicadores marquen venta. Personalmente espero que a principios del 2024 tengamos esa coreccion y puede que incluso a finales de 2024 un ATH pero habra que ver como evoluciona porque llevo un tiempo esperando que corrija algo y se resiste a bajar. |
26-dic-2023 12:01
|
La altseason final vendra despues de que el btc y las alts retesteen los soportes del rsi semanales, lo que seria uno o dos meses de corrección y de ahi al final subiebdo hasta que los indicadores marquen venta. Personalmente espero que a principios del 2024 tengamos esa coreccion y puede que incluso a finales de 2024 un ATH pero habra que ver como evoluciona porque llevo un tiempo esperando que corrija algo y se resiste a bajar.
|
26-dic-2023 14:32
| Haz lo que tu quieras pero ahora yo creo que no es momento de comprar, sino incluso de empezar vender un poco, salvo que no operes las correcciones, en cuyo caso lo mas seguro es esperar. |
26-dic-2023 14:33
| Depende que altcoin pero desde mi punto de vista si no estabas dentro ya es un poco de locos comprar ahora dado que muchas ya estan muy sobrecompradas. Yo esperaria correcciones mas gordas que se daran hacia sus media moviles en semanal. |
26-dic-2023 18:14
|
|
26-dic-2023 19:30
| Santa, puedes decirnos algunas criptos que más confianza tengas para el mercado alcista? |
26-dic-2023 20:25
|
Al fin un post de calidad en el subforo crypto... el resto no son mas que chorradas... Se me hace dificil llamar a esto una altseason, si es cierto que algunas altcoins han multiplicado, pero no todo el mercado al unisonó que es lo que sería una altseason, tenemos alts todavía en el 90% de caída, por no decir que la dominancia de BTC todavía sigue estando en el 52% Esto no es mas que un rechazo de la media de 55 periodos en el mensual en la dominancia, teoricamente esto es lo que daría comienzo a la Altseason en un grafico MENSUAL. Personalmente no pienso vender nada hasta que no alcancemos puntos cercanos al 40% de dominancia de BTC, yo solo miro ese grafico, cuando lleguemos a esos niveles entrare en mis cuentas y veré a que precio ha llegado cada una de mis alts, pero antes es tontería vender, es mas todavía SERIA BUEN MOMENTO PARA COMRAR, SIEMPRE QUE TENGAMOS CLARO QUE COMPRAMOS EN UN MENSUAL, con venta a como poco 12-15 meses. Cuando tengas a dot en 150$ poco te importará haberla comprado en 4$ o en 9$. |
Editado: 26-dic-2023 20:28 -
puede subir a 100 en 2024-2025? Claro. Puede irse a 0,1? También. Es curioso como se crea un ambiente de falsa seguridad con opiniones como la tuya, que estan muy extendidas.

>>> socio Nº10
plataforma