2 años con un Alfa Stelvio +review +tocho

Roads
Haciendo amigos
Cita de brera13
No quiero ensuciar el hilo del compañero. Te voy a contestar solo que voy por el tercer Alfa Romeo y con los ojos cerrados compraría ahora mismo un Stelvio o Giulia. Seguramente el Stelvio por mi afición a la fotografía de paisaje y macro. Espero que lo he dejado bien claro que para mi es igual de fiable o más que muchas marcas que aqui están en un pedestal Un saludo
Los foros de debate son para debatir.

La fiabilidad no es una cuestión de "para mí o para ti" sino de estadística.

La opinión no importa nada. Por eso pido los datos.

¿Los datos ensucian un hilo?
waldoreft
ForoCoches: Miembro
Cita de brera13
Lo primero Feliz Navidad y que disfrutes del coche ? Que tiene una pinta tremenda! En cuanto a tus comentarios sobre el coche , suele ser los habituales para alguien que por fin a conducido y tiene un Alfa a pesar de todo lo que dicen los de los alrededores. Por desgracia los comentarios habituales sobre Alfa y el desconocimiento han hecho mucho daño y por eso hay tan pocas ventas .También es verdad que ahora mismo, los precios tampoco ayudan. Por todo lo demás, veo las mismas conclusiones que tiene un muy buen amigo mío al comprar el Stelvio (el suyo va por 160.000 km en 5 años ). Y siempre me dice que no entiende porque se venden tan poco. Antes era usuario de Mercedes Ml y Mazda Cx7 . Un saludo y a disfrutarlo muchos años!

Feliz Navidad y gracias shur!

Cita de Roads
¿Y no te ha fallado nada en 50.000 km?

¿Te parece mucho 50.000 km?
No, no me ha fallado nada en 50.000 km y no, no me parece mucho, de hecho si te has leído toda la review -cosa que dudo porque sino no preguntarías eso- en ningún momento menciono que ese kilometraje sea suficiente como para considerar el coche fiable, simplemente expongo un análisis de mi experiencia con él durante 2 años para el que le pueda ser de ayuda, seguramente con más conocimiento de causa que el que puedas leer de un periodista que lo haya probado durante 30km.
vamalf
Cita de J_T_D_85
Un espectáculo de suv. Buena eleccion. Si va parecido al Giulia, que irá, no se puede pedir más.

No lo creo. Es junto al Macan el SUV que puede ir mejor, pero es un SUV. No digo que esté mal, a mi me gusta banstante, pero la diferencia será la misma que cualquier otro SUV con su berlina correspondiente.
Roads
Haciendo amigos
Cita de waldoreft

No, no me ha fallado nada en 50.000 km y no, no me parece mucho, de hecho si te has leído toda la review -cosa que dudo porque sino no preguntarías eso- en ningún momento menciono que ese kilometraje sea suficiente como para considerar el coche fiable, simplemente expongo un análisis de mi experiencia con él durante 2 años para el que le pueda ser de ayuda, seguramente con más conocimiento de causa que el que puedas leer de un periodista que lo haya probado durante 30km.
Gracias, Shur.
Una respuesta muy sensata.

Aciertas en que no me he leído todo. Hay aspectos (tu opinión sobre la estética, o el proceso y los motivos de compra) que son muy personales. He buscado rápido un apartado sobre la fiabilidad y no lo he visto.
Swift Turbo
No me he leído el hilo, solo vengo a decir que me encanta el Stelvio, si necesitara un SUV sería el elegido, o un Macan y tengo más dinero
waldoreft
Cita de Roads
Gracias, Shur.
Una respuesta muy sensata.

Aciertas en que no me he leído todo. Hay aspectos (tu opinión sobre la estética, o el proceso y los motivos de compra) que son muy personales. He buscado rápido un apartado sobre la fiabilidad y no lo he visto.
Precisamente no lo has visto por eso, porque no considero que sea una cantidad suficiente de kilómetros como para analizar su fiabilidad, aunque sí como para estar contento con él en, de momento, todos los aspectos.

Un placer debatir opiniones. Saludos!
oliwisco
Lo tienes precioso, muy buena elección, un alfa en rojo alfa como marcan los cánones.

Como futuro propietario de un alfa, (me lo entregarán en abril '24), suscribo lo de las cuñadeces antes de comprarlo
MEIGOS
¡The Birreitor!
A ese coche solo el falta haber montado un 6 ciilindros....seria redondo.
QuantumDwarf
Existiendo el Giulia jamás me plantearía el Stelvio, sinceramente. En cualquier caso es de los pocos SUVs que se salvan en mi opinión. Disfrútalo shur.
waldoreft
Cita de oliwisco
Lo tienes precioso, muy buena elección, un alfa en rojo alfa como marcan los cánones.

Como futuro propietario de un alfa, (me lo entregarán en abril '24), suscribo lo de las cuñadeces antes de comprarlo
A las cuñadeces llega un momento en el que te acostumbras shur, así que ánimo jajajaja

Ya te quedan pocos meses para disfrutarlo. La espera merecerá la pena, ya lo verás!

Un saludo!
waldoreft
Cita de QuantumDwarf
Existiendo el Giulia jamás me plantearía el Stelvio, sinceramente. En cualquier caso es de los pocos SUVs que se salvan en mi opinión. Disfrútalo shur.
Cuestión de necesidades, shur! Necesitaba portón si o si. Con un Giulia SW en el mercado la cosa seguramente habría sido diferente.

Gracias!
mark knopfler
Cita de QuimbyDJ
Bueno, tal vez tras sufrir el asqueroso sistema de los años 90 que tenía mi Lexus IS, pues quise dar un giro. Me atrajo bastante Android como sistema nativo. No quería tampoco un coche demasiado grande, no me hacía falta, entonces consideré que un segmento C era suficiente.

Estuve leyendo sobre todos los modelos, vi reportajes, análisis, etc., durante semanas. Al final tienes que probarlos tú y eso hice, sin desmerecer a los demás, me pareció que el Austral me ofrecía más por menos, con tecnologías como el 4control o las luces matriciales por un precio que otros apenas me daban detección de ángulo muerto.

Es un tema de calidad, precio, necesidades. Sinceramente, puede haber diferencias entre modelos, pero para mi no me justifican el precio a pagar. Mi presupuesto era de 70k, he ahorrado 20k, y llevo un coche con equipamiento de lujo (más lujo que un GLC pelado) y que va bien gastando una miseria. Considero ridículo comprarte un coche de supuestamente lujo con carencias. Yo no vi diferencias que justificasen pagar entre 10-20k más, más alla de vacilar al vecino (me importa un bledo lo que piensen los demás), y mi dinero me cuesta mucho ganarlo.
Eres una persona inteligente y con personalidad. En FC te matarán, sobre todo por no elegir el Lexus.
PvB_GTi
Cita de KeinBoch
El mejor coche que he tenido, ahora toca elegir uno nuevo y estoy entre repetir con el de 280cv o un X4 M40
Repite Alfa. Y más con ese motorazo.
Andreas
Cita de MEIGOS
A ese coche solo el falta haber montado un 6 ciilindros....seria redondo.
Lo hay: Qv.6 cilindros en V.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Andreas
Lo hay: Qv.6 cilindros en V.
Ya,pero decia el del OP en concreto
Andreas
Cita de MEIGOS
Ya,pero decia el del OP en concreto
Ok👌
Jiar
Shurmontañero
Precisamente el próximo año barajo la posibilidad de adquirir uno, por estética me gusta más el giulia, pero al stelvio le veo más practicidad, tengo un principio de hernia lumbar, niño pequeño, ciudad con muchos baches, y acceso al maletero más cómodo.

Nuevo me es inviable adquirirlo, y de segunda mano en Tenerife se ven poquísimos, hay un rent a car (de alquiler sin conductor) que los vende tras uso de alquiler, con unos 5 años y 80k km por unos 24.000€... acabado veloce gasolina, con garantía y tal, pero me da rollo gastar tanto dinero en un coche que ha sido de alquiler.
¿Qué opináis?
Es lógico que este tipo de coches, no vale alquilarlo 30€ al día precisamente, por tanto quiero pensar que no es conducido por macarrillas de medio pelo, sino gente con solvencia económica y posiblemente de perfil familiar. Pero me ronda la sombra del yuyu.

Respecto a tus impresiones, me alegra enormemente, y me anima ello a tirar a la piscina, este motor ha sido muy muy fiable.
Sparco&Es
Un coche precioso, a disfrutarlo,buena review gracias por la aportación
Zeratul
Un Golf es un Golf
No me gustan nada los SUV, ese tampoco, pero se agradece la review
Sueco
ForoCoches: Usuario
Coche bonito y pinton.

Por un momento (leyendo en diagonal), entendí que tenías el 280 y que gastaba 7L...trasera o Q4?

Buen bicho, consumo razonable...lástima que el giulia nunca sacase una versión SW
kilikolo
Tres alfas cercanos conozco, sin fallos, uno alguna bobada de alguna portezuela que no cerraba bien.

Si falla algo, lo arreglas, y a seguir, a ver si crees que las diagnosis de los coches salen limpias.

La mayoría lees que tiene el coche cero fallos con 500.000 kms, 300 cv y consume 5,5 y nunca se le ha ido.
Ya.

A disfrutarlo.
waldoreft
Cita de Jiar
Precisamente el próximo año barajo la posibilidad de adquirir uno, por estética me gusta más el giulia, pero al stelvio le veo más practicidad, tengo un principio de hernia lumbar, niño pequeño, ciudad con muchos baches, y acceso al maletero más cómodo.

Nuevo me es inviable adquirirlo, y de segunda mano en Tenerife se ven poquísimos, hay un rent a car (de alquiler sin conductor) que los vende tras uso de alquiler, con unos 5 años y 80k km por unos 24.000€... acabado veloce gasolina, con garantía y tal, pero me da rollo gastar tanto dinero en un coche que ha sido de alquiler.
¿Qué opináis?
Es lógico que este tipo de coches, no vale alquilarlo 30€ al día precisamente, por tanto quiero pensar que no es conducido por macarrillas de medio pelo, sino gente con solvencia económica y posiblemente de perfil familiar. Pero me ronda la sombra del yuyu.

Respecto a tus impresiones, me alegra enormemente, y me anima ello a tirar a la piscina, este motor ha sido muy muy fiable.
Pues no sé decirte shur! Todo depende de cómo hubiera sido tratado, que en ese caso te va a ser imposible saberlo… Yo lo de los coches de alquiler sin conductor siempre lo he visto una lotería, puede salirte bien y te ahorras una buena pasta, y puede salirte mal…
waldoreft
Cita de Sparco&Es
Un coche precioso, a disfrutarlo,buena review gracias por la aportación
Gracias por leer shurhand!
waldoreft
Cita de Zeratul
No me gustan nada los SUV, ese tampoco, pero se agradece la review
Gracias shur!!
Cita de Sueco
Coche bonito y pinton.

Por un momento (leyendo en diagonal), entendí que tenías el 280 y que gastaba 7L...trasera o Q4?

Buen bicho, consumo razonable...lástima que el giulia nunca sacase una versión SW

Es el 2.2 diésel 210cv Q4 y si, lo tengo en 7l metiendo bastante autovía y algo menos de nacional y ciudad.
Pablix82
Diré yo mi opinión también como poseedor de un Giulia

En 143k km mis problemas han sido una actualización de software del clima y unos relés(80 euros)

Giulia de las primeras unidades(2017)
rojiyo
Vizconde de la Ruka
Precioso shur, disfrútalo con salud.

Por presentaciones así, sin talibanadas, merece la pena este foro.
speed
:NFS:
Odio los SUVS's sin embargo no me importaria tener este coche, lo tiene un amigo en version diesel, y es una maravilla lo bien que funciona , los acabados, la estetica, es un señor coche.

saludos
KILONDRO
Felicidades por el buen gusto y a disfrutarlo con salud, shur.

Una vez entras en Alfa......ya estas infectado con ese virus para siempre.
AbadedeCosmo
Miembro anti bilis.
Enhorabuena por el coche.
Una pregunta, ¿su motor es de origen Fiat o de VM Motori?
xevigas
Tri
Cita de waldoreft
Cuestión de necesidades, shur! Necesitaba portón si o si. Con un Giulia SW en el mercado la cosa seguramente habría sido diferente.

Gracias!
Si hubiese un Giulia SW me vendo mi frutero alemán, y si hace falta, me hipoteco para tener la alfeta.
← A Coches