Hacer DCA con el BITCOIN? Si o no?
24-dic-2023 05:49
| No se que cantidsd tienes metida…. Pero si quieres que este mas segura pillate una cold wallet… un Trezor por ejemplo |
24-dic-2023 16:27
|
El precio no debe construir la narrativa, si eso es todo lo que se te ocurre… Que la grafica suba solo indica que la teoria que critico esta equivocada, o que el precio es muy especulativo. Elige la que quieras. Vale, correcto. Ahora vuelve a leer eso que has escrito y dime de dónde sacas lo de rentabilidad real de cero. Que sea un sustituto del oro no quiere decir ni mucho menos que se vaya a comportar igual que él creciendo al ritmo de la inflación y nada más. Y tu mismo lo dices, eso sería en todo caso cuando se de su adopción como valor refugio predominante, para eso aún queda y hasta entonces, la tendencia seguirá siendo alcista.
Que sea un sustituto del oro significa precisamente que se comporta como el oro (debe tener las mismas características que hacen al oro ser oro), y que es un activo cuyo atractivo es la protección frente a la devaluación continua del efectivo. Yo mismo he dicho que la adopción puede hacer subir su precio, correcto, pero para muchos el principal motivo es “protegerse frente al fiat, que por culpa de la banca central vale cada vez menos”. Eso es nada más que proteger poder adquisitivo, y yo quiero que mi patrimonio crezca, no simplemente proteger su poder adquisitivo. Oye, que si tuviera una convicción muy fuerte en su adopción pues igual sí me lo planteaba. |
24-dic-2023 16:34
| Prefiero esperar a que se hunda para meterle fuerte. Aunque tambien se puede ganar cuando baja. |
24-dic-2023 17:30
| Es otra forma de verlo. Veremos en 10 años. Pero pinta que la industria cripto se va a establecer en nuestro día a día, y BTC es la "cabeza" |
24-dic-2023 18:14
Sino que si los defensores de Bitcoin lo definís como un oro digital, pues lo lógico es que deberíais esperar que el precio de Bitcoin se comportara por los mismos fundamentales, con un rendimiento real inferior históricamente a la renta variable. Fin.
|
24-dic-2023 18:20
|
Con los índices de bolsa tenemos mucha certeza de que suben a largo plazo, yo personalmente tanta como para hacer DCA y fiar el grueso de mis ahorros para toda la vida. Con el bitcóin no lo tengo tan claro, más viendo como hace un tiempo subió hasta las nubes y luego cayó a menos de la mitad. ¿Alguien puede asegurar que no va a volver a caer, para no volver a remontar? |
24-dic-2023 19:29
| En el subforo de Criptos hay una plataforma de Bitcoin donde encontraras mucha info al respecto en el OP…. Puede ser buena manera para iniciarte y despejar dudas… |
25-dic-2023 00:38
|
Con los índices de bolsa tenemos mucha certeza de que suben a largo plazo, yo personalmente tanta como para hacer DCA y fiar el grueso de mis ahorros para toda la vida.
Con el bitcóin no lo tengo tan claro, más viendo como hace un tiempo subió hasta las nubes y luego cayó a menos de la mitad. ¿Alguien puede asegurar que no va a volver a caer, para no volver a remontar? Vease paypal |
25-dic-2023 02:24
|
No estoy prediciendo lo que va a hacer dentro de 10 o 50 años
Sino que si los defensores de Bitcoin lo definís como un oro digital, pues lo lógico es que deberíais esperar que el precio de Bitcoin se comportara por los mismos fundamentales, con un rendimiento real inferior históricamente a la renta variable. Fin.Para empezar es un mercado unas 15-20 veces menor al oro, con lo cual la volatilidad es mucho mayor y atrae a más especuladores. Si función principal es luchar contra la hegemonia del Fiat. Por eso la incertidumbre de su prohibición, ahora parece que la estrategia es "si no puedes con tu enemigo, únete a él" y se van a aprobar ETFs domiciliados en EEUU que van a acaparar buena parte del mercado, con lo cual dejará de ser una amenaza directa ya que pueden controlarlo mientras sea gestionado por Fidelity, Blackrock etc. Si todos los BTC estuviesen en carteras frías siendo gestionados individualmente, podría llegar a ser un problema para los estados ya que se podría crear una economía sumergida paralela. Aún así, sigue siendo un refugio para el dinero, ya que está fuera de cualquier jurisdicción. Como quien entierra un lingote en el jardín, de ahí supongo vendrá lo de "oro digital". Pero a dia de hoy es un activo especulativo, con una función totalmente definida pero que para la mayoría no es clara, sólo es una criptomoneda que sube y baja en valor a ostiazos. Es una tontería compararlo con la renta variable porque está en sus primeros años de vida y ni siquiera ha sido una opción factible para muchos inversores, cosa que cambiará si se aprueba el ETF. Pero repito, su función principal, es que sea una plataforma de pagos descentralizada. Así como ETH es la moneda que se utiliza en las aplicaciones que corren en su red. A mayor uso de estas redes, mayor cotización, fuera ya de especulaciones con ETFs. Si piensas que la tecnología blockchain, y que las redes de BTC o ETH (que son las más conocidas, top 1 y 2 del mercado cripto), van a ser más utilizadas en un futuro, cuanto antes te subas al barco mejor. Si crees que no tienen ningún uso o aplicación que se vaya a utilizar en la vida real, sólo dependes de la especulación y que a la gente le de por darle al botón de comprar, como un GameStop por ejemplo. Ya cada cual decida y apueste. Si todo fuera tan sencillo todos ganaríamos dinero fácil. Quizás BTC deje de ser utilizado en pos de otra criptomoneda con mejor tecnología y que obtiene un efecto red a pasos agigantados. O no. Y con ETH ídem, hay varias cadenas L1 que disputan el trono, cada una con sus ventajas/desventajas VS ETH. Es un mercado nuevo, una oportunidad, no es Coca Cola aún! |
Editado: 25-dic-2023 02:26 -
25-dic-2023 14:38
| Una acción suelta puede hacer cualquier cosa, pero el conjunto del mercado difícilmente va a tener la volatilidad de una criptomoneda y más difícilmente va a pasar a valer cero en un momento dado, cosa que con el Bitcoin no lo tengo yo tan claro. Por mucho que se hable de smart contracts o sus muchas otras utilidades. |
25-dic-2023 15:16
|
No estoy prediciendo lo que va a hacer dentro de 10 o 50 años
Sino que si los defensores de Bitcoin lo definís como un oro digital, pues lo lógico es que deberíais esperar que el precio de Bitcoin se comportara por los mismos fundamentales, con un rendimiento real inferior históricamente a la renta variable. Fin.No es que lo definamos como oro digital. Es que las características que tiene la hacen ser el oro digital. Bitcoin has all the essential features of a perfect money, orders of magnitude better than any physical money like gold, or “competing” cryptocurrencies: — Absolutely scarce — Digital — Easily transferable — Fungible (not quite on the base layer, but good enough presently) — Divisible — Portable — Recognisable and easily verifiable — Difficult to counterfeit — Easy to store (not requiring a 3rd party) — Difficult to seize — Decentralised (no leader, so no target for governments) — Difficult to shut down the payment network — Difficult to manipulate the total supply — Anti-fragile (gets stronger if attacked) — Always available — Censorship-resistant (regarding transactions) — Permissionless (Anyone can access without ID) — Open-source (no secrets and anyone can contribute to improving it) Con los índices de bolsa tenemos mucha certeza de que suben a largo plazo, yo personalmente tanta como para hacer DCA y fiar el grueso de mis ahorros para toda la vida.
Con el bitcóin no lo tengo tan claro, más viendo como hace un tiempo subió hasta las nubes y luego cayó a menos de la mitad. ¿Alguien puede asegurar que no va a volver a caer, para no volver a remontar? |
25-dic-2023 16:53
|
No es que lo definamos como oro digital. Es que las características que tiene la hacen ser el oro digital.
Bitcoin has all the essential features of a perfect money, orders of magnitude better than any physical money like gold, or “competing” cryptocurrencies: — Absolutely scarce — Digital — Easily transferable — Fungible (not quite on the base layer, but good enough presently) — Divisible — Portable — Recognisable and easily verifiable — Difficult to counterfeit — Easy to store (not requiring a 3rd party) — Difficult to seize — Decentralised (no leader, so no target for governments) — Difficult to shut down the payment network — Difficult to manipulate the total supply — Anti-fragile (gets stronger if attacked) — Always available — Censorship-resistant (regarding transactions) — Permissionless (Anyone can access without ID) — Open-source (no secrets and anyone can contribute to improving it) Claro que sube a largo plazo, printer goes brrr y con ese dinero se hinchan los mercados. Mira los índices post-pandemia. Ahora bien, sigues jugando con fiat. |
25-dic-2023 17:06
|
Pero yo no he dicho que sea oro digital, está lejos de serlo aún.
Para empezar es un mercado unas 15-20 veces menor al oro, con lo cual la volatilidad es mucho mayor y atrae a más especuladores. Si función principal es luchar contra la hegemonia del Fiat. Por eso la incertidumbre de su prohibición, ahora parece que la estrategia es "si no puedes con tu enemigo, únete a él" y se van a aprobar ETFs domiciliados en EEUU que van a acaparar buena parte del mercado, con lo cual dejará de ser una amenaza directa ya que pueden controlarlo mientras sea gestionado por Fidelity, Blackrock etc. Si todos los BTC estuviesen en carteras frías siendo gestionados individualmente, podría llegar a ser un problema para los estados ya que se podría crear una economía sumergida paralela. Aún así, sigue siendo un refugio para el dinero, ya que está fuera de cualquier jurisdicción. Como quien entierra un lingote en el jardín, de ahí supongo vendrá lo de "oro digital". Pero a dia de hoy es un activo especulativo, con una función totalmente definida pero que para la mayoría no es clara, sólo es una criptomoneda que sube y baja en valor a ostiazos. Es una tontería compararlo con la renta variable porque está en sus primeros años de vida y ni siquiera ha sido una opción factible para muchos inversores, cosa que cambiará si se aprueba el ETF. Pero repito, su función principal, es que sea una plataforma de pagos descentralizada. Así como ETH es la moneda que se utiliza en las aplicaciones que corren en su red. A mayor uso de estas redes, mayor cotización, fuera ya de especulaciones con ETFs. Si piensas que la tecnología blockchain, y que las redes de BTC o ETH (que son las más conocidas, top 1 y 2 del mercado cripto), van a ser más utilizadas en un futuro, cuanto antes te subas al barco mejor. Si crees que no tienen ningún uso o aplicación que se vaya a utilizar en la vida real, sólo dependes de la especulación y que a la gente le de por darle al botón de comprar, como un GameStop por ejemplo. Ya cada cual decida y apueste. Si todo fuera tan sencillo todos ganaríamos dinero fácil. Quizás BTC deje de ser utilizado en pos de otra criptomoneda con mejor tecnología y que obtiene un efecto red a pasos agigantados. O no. Y con ETH ídem, hay varias cadenas L1 que disputan el trono, cada una con sus ventajas/desventajas VS ETH. Es un mercado nuevo, una oportunidad, no es Coca Cola aún! |
25-dic-2023 18:45
|
El otro que si es oro digital, tu que no lo es… La pregunta es clara, por que el Bitcoin no va a hacerlo igual que otros activos de características similares. Para resguardar tu patrimonio tienes primero que tener uno, me vale que alguien diga que tiene mucho dinero y no quiere ni perder poder adquisitivo ni tener las garras de la banca central y la política encima. Pero para crecimiento las tesis de inversión de los adeptos del Bitcoin no suenan a mas que a wishful thinking, ilusiones y jugar a la lotería. Y teorias muy cuestionables como lo de PlanB.
Gracias!! |
25-dic-2023 20:39
|
hay mucho hype en el bitcoin, pero habiendo acciones que en 2023 han subido un 80% y que se pueden analizar, quizas es mejor arriesgarse con unas cuantas acciones especulativas antes que con bitcoin. yo lo pienso así ya estuve en bitcoin y me salí no me siento comodo teniendo dinero en eso |
26-dic-2023 10:50
|
hay mucho hype en el bitcoin, pero habiendo acciones que en 2023 han subido un 80% y que se pueden analizar, quizas es mejor arriesgarse con unas cuantas acciones especulativas antes que con bitcoin.
yo lo pienso así ya estuve en bitcoin y me salí no me siento comodo teniendo dinero en eso Por cierto cuando empiezan a profilerar estos hilos de gente queriendose meter en Bitcoin es que ya vais tarde, habia que entrar en 20-25k como muy tarde en verano. |
26-dic-2023 11:17
|
hay mucho hype en el bitcoin, pero habiendo acciones que en 2023 han subido un 80% y que se pueden analizar, quizas es mejor arriesgarse con unas cuantas acciones especulativas antes que con bitcoin.
yo lo pienso así ya estuve en bitcoin y me salí no me siento comodo teniendo dinero en eso yo hago DCA en fondos de inversión, lo cual no quita para que haga DCA en otro activo como es BTC , uno pensando a más largo plazo, y el otro más especulativo, uno sin pensamiento de vender ( fondos ) el otro con pensamiento de vender cuando llegue a X objetivo, para posiblemente recomprar más adelante .
|
26-dic-2023 18:45
|
cuales son esas acciones que han subido un 80%, lo sabes ahora que ya han subido ese 80% o lo sabías antes de que subiesen ese %? a toro pasado....
yo hago DCA en fondos de inversión, lo cual no quita para que haga DCA en otro activo como es BTC , uno pensando a más largo plazo, y el otro más especulativo, uno sin pensamiento de vender ( fondos ) el otro con pensamiento de vender cuando llegue a X objetivo, para posiblemente recomprar más adelante . ![]() El Bitcoin solo por análisis técnico. Applied materials, KLAC, Synopsys También llevo Meta y Google, si hubieses comprado cuando cayó la subida en Meta por ejemplo ha sido del 184% y no estamos buscando una small cap que nadie conozca ni nada muy especulativo. |
26-dic-2023 18:51
|
Pero estoy encantado de que me ilustren diciéndome donde es seguro entrar con Bitcoin Ya tuve dinero bloqueado un año en Coinbase, cuando lo recuperé saqué todo y eso que eran 1000€ pero es que poco más metería, no me veo metiendo ahí una parte importante de la cartera y tampoco le veo un potencial de revalorización exponencial, sin embargo es más fácil encontrar acciones que te puedan dar un 15% anual y duplicar en 5 años |
26-dic-2023 18:53
|
Te pongo unas que llevo en cartera que no han subido el 80% pero entre el 60 y el 80 aprox y se pueden analizar.
El Bitcoin solo por análisis técnico. Applied materials, KLAC, Synopsys También llevo Meta y Google, si hubieses comprado cuando cayó la subida en Meta por ejemplo ha sido del 184% y no estamos buscando una small cap que nadie conozca ni nada muy especulativo. Ya se que nadie va a meter abajo de todo, yo de hecho estaba en negativo en ese momento pero pasé de negativo a +70% (algunos vendieron, yo amplié aunque no tanto como debería haber hecho) |
Editado: 26-dic-2023 18:55 -
26-dic-2023 19:17
|
BTC lleva un 140% en el último año ETH un 82% SOL un 900% te pongo las 3 TOP por capitalización, no me he ido a ningún SMALL CAPS son activos diferentes, no excluyentes |
26-dic-2023 20:25
|
Quizás soy un ignorante pero para las manos débiles el Bitcoin no me da seguridad alguna, los exchanges con comisiones abusivas, algunos que son pirateados, la base de datos de ledger pirateada.
Pero estoy encantado de que me ilustren diciéndome donde es seguro entrar con Bitcoin Ya tuve dinero bloqueado un año en Coinbase, cuando lo recuperé saqué todo y eso que eran 1000€ pero es que poco más metería, no me veo metiendo ahí una parte importante de la cartera y tampoco le veo un potencial de revalorización exponencial, sin embargo es más fácil encontrar acciones que te puedan dar un 15% anual y duplicar en 5 años |
26-dic-2023 21:13
| Y el hilo sigue lleno de cuñados que no saben nada de btc ni de oro. Esta wapo |
26-dic-2023 22:50
| Muchos de esos fondos no tienen como objetivo batir a los índices, y en los mismos KIIDs de cada uno te explican su objetivo. Suele ser en mayor o menor medida minimizar pérdidas y conservación de patrimonio por lo que un gran porcentaje va en renta fija. |
27-dic-2023 23:46
|
por eso no invieto en fondos activos, prefiero el etf del sp500 que da mayor rentabilidad y con menos costes los fondos activos no superan a los indices en su mayoría y además tienen unos costes de gestión importantes los de los bancos ya mejor ni hablemos, pero hay fondos que si dan buena rentabilidad y son adecuados si quieres que alguien gestione tu dinero por ti, si tu objetivo es aprender, puedes sacar una buena rentabilidad y aprender al mismo tiempo los fondos no pueden hacer los movimientos que puede hacer un minorista, no pueden invertir en ciertas small caps si tienen cierto tamaño, ni vender toda una posición derrepente, tampoco pueden tener mas que una liquidez y si los participes venden, tiene que vender es complicado gestionar un fondo de inversión |
28-dic-2023 01:25
|
por eso no invieto en fondos activos, prefiero el etf del sp500 que da mayor rentabilidad y con menos costes
los fondos activos no superan a los indices en su mayoría y además tienen unos costes de gestión importantes los de los bancos ya mejor ni hablemos, pero hay fondos que si dan buena rentabilidad y son adecuados si quieres que alguien gestione tu dinero por ti, si tu objetivo es aprender, puedes sacar una buena rentabilidad y aprender al mismo tiempo los fondos no pueden hacer los movimientos que puede hacer un minorista, no pueden invertir en ciertas small caps si tienen cierto tamaño, ni vender toda una posición derrepente, tampoco pueden tener mas que una liquidez y si los participes venden, tiene que vender es complicado gestionar un fondo de inversión Supongo que no son ricos porque no quieren abusar del resto. |
28-dic-2023 02:06
|
Bitcoin esta adoptándose y su crecimiento de adopción es superior cada año, menos del 10% de la población mundial ha usado criptoactivos, y en aumento. No puedes esperar lo mismo de ambos, porque no están en el mismo punto. La demanda del segundo, previsiblemente, es muy superior a la del primero en los próximos años. |
28-dic-2023 12:00
|
No estás teniendo en cuenta el principio de adopción. El oro existe desde hace miles de años, su potencial de "aceptación" viene dado desde hace décadas.
Bitcoin esta adoptándose y su crecimiento de adopción es superior cada año, menos del 10% de la población mundial ha usado criptoactivos, y en aumento. No puedes esperar lo mismo de ambos, porque no están en el mismo punto. La demanda del segundo, previsiblemente, es muy superior a la del primero en los próximos años. |

Sino que si los defensores de Bitcoin lo definís como un oro digital, pues lo lógico es que deberíais esperar que el precio de Bitcoin se comportara por los mismos fundamentales, con un rendimiento real inferior históricamente a la renta variable. Fin.