[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de PRED1981
Gracias!!! Vi la imagen visto justo al poner el mensaje. ¿A tu opinion cual seria la más similar ahora? Aunque queda un año pero pars ir haciendose a la idea. Aunque seguro que cambiaran.
Lo que si veo es que ya más de 12 meses no se moja nadie jejej.

Muchas gracias!!!!

evidente. y para que sirve mojarse a más de 12 meses?

la más similar, es una pregunta curiosa en una plataforma que se llama "pago menos de luz"...aquí recomendamos la más barata del Excel.
Demolition
Cita de Ivansnoke
Reclama la factura. Adjunta foto, y que entre ellos y la distribuidora se arreglen.

Es la distribuidora la,quebmanda consumos en un archivo a la comercializadora para que facture.

Vergüenza o no, es un procedimiento habitual. Lectura-archivo- envio-factura.
Y para disconformidades, reclamaciones.
Con la app YoLeoGas les he enviado la lectura (que era lo que me pedían el día anterior a que me mandasen la factura). Le reclamaré a Repsol a ver que me dicen pero me parece que se alargará la cosa...
Demolition
Cita de JavierRR
Pagar?

De todas formas que sepas que las estimadas en alguna situación no es obligatorio pagarlas

https://www.eldiario.es/consumoclaro...1_8689837.html
https://www.ilpabogados.com/es-legal...-del-contador/

Yo recomiendo siempre pagarlas y luego reclamar, pero eso ya como veo cada uno

Suerte!
Aunque no sea obligatorio, la pagaré, paso de líos. Reclamaré a Repsol ya que la lectura del contador ya la tienen con la app.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Y de "otros"
Ivansnoke
Cita de Demolition
Aunque no sea obligatorio, la pagaré, paso de líos. Reclamaré a Repsol ya que la lectura del contador ya la tienen con la app.

la lectura de la app va a la distribuidora directamente(Nedgia, Redexis, Nortegas, depende de cual sea la tuya), no a Repsol. Cuando la tenga la distribuidora, Repsol podrá saberla, eso sí.
Ivansnoke
Cita de Fero

seguramente se refiere a esto

es que ni un guiño, ni un saludo, ni nada. La ruleta de la fortuna es como le llama él a subir factura a TE. ajá.
Riki23
Mi voto para la plataforma, como no puede ser de otra manera
simple_club_1
Mi voto también para la plataforma.

Salu2.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Demolition
Con la app YoLeoGas les he enviado la lectura (que era lo que me pedían el día anterior a que me mandasen la factura). Le reclamaré a Repsol a ver que me dicen pero me parece que se alargará la cosa...
Pero si tienes un precio de kWh bueno de gas no reclamaría nada.

Te ahorras un 16% del consumo futuro

Que precio kWh tienes? Porque si es más de 4c/kWh entonces si, reclama y hacia tur
lolailo_lo
Cita de DJijus
Tengo exactamente la misma situación que tú, y otro contrato que llevo igual. Me toca buscar otra tarifa.

Hace nada me salía un anuncio a 0,129 €/kWh, a ver que me encuentro
Cambiate a la solar de Octopus, es la que mejor precio te dará
sunny89
Buenas
Que compañia tiene el fijo mas barato?
Para contratar sobre 6-7kw? Es para una casa de verano con dos viviendas separadas pero con la misma linea. Actualmente tiene 5kw pero no da.
Muchas gracias
Omadón
Cita de Ivansnoke
seguramente se refiere a esto

es que ni un guiño, ni un saludo, ni nada. La ruleta de la fortuna es como le llama él a subir factura a TE. ajá.

Jejeje sólo le ha faltado decir que es para conseguir "LaSexta" para cerrar el pack completo.

Pero bueno, bebe de todos lados (como todos). Durante muchísimo tiempo estuvo hablando de la E.I. (Excepción Ibérica) y como nadie le entendía terminó hablando del MAG (Mecanismo de Ajuste del tope del Gas).

Siempre pensé que tenía que haber pedido derechos de autor
Ivansnoke
Cita de sunny89
Buenas
Para contratar sobre 6-7kw? Es para una casa de verano con dos viviendas separadas pero con la misma linea. Actualmente tiene 5kw pero no da.
Muchas gracias
PVPC, recomendacion por defecto
Excel.se.recomienda. se ponen consumos cero
JavierRR
Cita de sunny89
Buenas
Muchas gracias
Si como fijo te refieres al precio de la potencia, el regulado
Otra cosa es el precio de la energía
El Excel te hará salir de dudas

Unos dicen que

Pero realmente la verdad está en el Excel

Suerte!
JavierRR
Cita de Omadón
Jejeje sólo le ha faltado decir que es para conseguir "LaSexta" para cerrar el pack completo.

Pero bueno, bebe de todos lados (como todos). Durante muchísimo tiempo estuvo hablando de la E.I. (Excepción Ibérica) y como nadie le entendía terminó hablando del MAG (Mecanismo de Ajuste del tope del Gas).

Siempre pensé que tenía que haber pedido derechos de autor

Saludos a hoooooola que tal que no estará leyendo...
Demolition
Cita de Ivansnoke
la lectura de la app va a la distribuidora directamente(Nedgia, Redexis, Nortegas, depende de cual sea la tuya), no a Repsol. Cuando la tenga la distribuidora, Repsol podrá saberla, eso sí.
De acuerdo, con esto Repsol ya podrá sabee lo que realmente me tendría que facturar.

Aprovecho y te pregunto otra cosa, ni en la app ni en la web de Octopus me aparecen los 50€ de promoción por irme con ellos a través de referido. Tarda en aparecer?
Demolition
Cita de pacololrelol
Pero si tienes un precio de kWh bueno de gas no reclamaría nada.

Te ahorras un 16% del consumo futuro

Que precio kWh tienes? Porque si es más de 4c/kWh entonces si, reclama y hacia tur
Tuve Repsol unos días por cambio de titularidad. Ya estoy en TUR porque la tarifa que tenían no era muy buena. No quería estar con Repsol.
sunny89
Cita de Ivansnoke
PVPC, recomendacion por defecto
Excel.se.recomienda. se ponen consumos cero
Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de Demolition
De acuerdo, con esto Repsol ya podrá sabee lo que realmente me tendría que facturar.

Aprovecho y te pregunto otra cosa, ni en la app ni en la web de Octopus me aparecen los 50€ de promoción por irme con ellos a través de referido. Tarda en aparecer?
Creo que en el tema referido hasta que no pagas la primera no aparece el referido. Las condiciones están en su.web.

Demolition
Cita de Ivansnoke
Creo que en el tema referido hasta que no pagas la primera no aparece el referido. Las condiciones están en su.web.

Perfecto. Muchas gracias!!!
Davidv
Buenas.

Votado como hilo del año.

Porque me llegó la mención de @JavierRR (y lo primero que pensé, ya tiene alguna duda en la plataforma 🤣🤣🤣).Nah, es broma.

Suerte y felices fiestas a todos.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Demolition
Tuve Repsol unos días por cambio de titularidad. Ya estoy en TUR porque la tarifa que tenían no era muy buena. No quería estar con Repsol.
Pues para el cambio de titular lo podías hacer al vuelo con otra comercializadora de referencia
Ivansnoke
Naturgy (también) quiere pasta, parece.

JavierRR
https://www.abc.es/economia/inflacio...l&vli=economia

María Jesús Montero, admitió esta misma semana que la decisión no está tomada y que se adoptará en el último momento

Atentos entre las campanadas 11 y 12

Omadón
Cita de JavierRR

María Jesús Montero, admitió esta misma semana que la decisión no está tomada y que se adoptará en el último momento

Sólo recordar a todos que los impuestos se aplican en función de la fecha de facturación, no de consumo. Aunque será inevitable que alguno lo pregunte cuando se lleve el sablazo.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Cita de Omadón
Sólo recordar a todos que los impuestos se aplican en función de la fecha de facturación, no de consumo. Aunque será inevitable que alguno lo pregunte cuando se lleve el sablazo.

Lo fácil entiendo que sería poner IVA 21% y culpar a Bruselas como de costumbre, espero que sea porque están en lo difícil.

porque claro, de este fragmento:

"De hecho, el nivel de los precios de la electricidad está en su nivel más bajo desde febrero de 2021, un contexto en el que por mucho que el Gobierno esté dispuesto a prolongar el radio de acción de este situación parece difícil justificar el mantenimiento de ese incentivo fiscal, más aún cuando desde la Comisión Europea, desde los organismos internacionales y desde instituciones domésticas como el Banco de España o la Autoridad Fiscal se está aconsejando encarecidamente retirar las medidas no focalizadas de ayuda para preservar el equilibrio de las cuentas públicas."

Se deduce que la Comisión Europea, organismos internacionales no citados, Banco de España y Autoridad Fiscal (Hacienda?) piden IVA 21% en la luz no?

Si el gobierno desoye, el titular va a ser "El Gobierno Desobece a Europa", y si escucha el titular va a ser "El Gobierno nos asfixia con la luz" no?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Lo fácil entiendo que sería poner IVA 21% y culpar a Bruselas como de costumbre, espero que sea porque están en lo difícil.
Es que 5% de IE más 21% de IVA suena casi a impuesto de lujo, para ser un "bien de primera necesidad". En total es casi un 30% en el precio final. Si a eso le añades financiación del Bono Social, cargos y peajes de distribución, mecanismos de ajuste, etc, al final eres un poco más consciente de quién es realmente el que "gana" en el recibo de la luz.

Pero bueno, hoy es el día de decir ¡Feliz Navidad!
sekunnin
Loading...
Buenos días, hoy al enviar la cifra de mi contador de gas me encuentro la sospecha que me han puesto TUR2 cuando yo era 1, de manera unilateral sin avisar, y veo que llevo un año así.

He leido la parte del gas y veo que las compañias en funcion del consumo te cambian, pero.... pueden hacerlo? Si yo quiero ser tur1 no puedo seguir siendolo?

He visto que el cambio fue en enero, no se supone que debe hacerse en octubre?

Si quiero volver a tur1 con fecha de efecto en el cambio unilateral que me hicieron es viable?
Quinki
Cita de sekunnin
Buenos días, hoy al enviar la cifra de mi contador de gas me encuentro la sospecha que me han puesto TUR2 cuando yo era 1, de manera unilateral sin avisar, y veo que llevo un año así.

He leido la parte del gas y veo que las compañias en funcion del consumo te cambian, pero.... pueden hacerlo? Si yo quiero ser tur1 no puedo seguir siendolo?

Si quiero volver a tur1 con fecha de efecto en el cambio unilateral que me hicieron es viable?

El cambio de TUR1 a TUR2 es automático dependiendo del consumo y no se puede elegir. Si consumes menos de los 5000kWh/ año te lo volverán a cambiar.
JavierRR
Cita de sekunnin

No es que puedan, es que de hecho lo hacen
Como ves en el Post 16 hay el testimonio de un shur que puso reclamación contra ese tema y la ganó (después de infinidad de reclamaciones, eso sí)

El año de gas es hasta el 30 de septiembre del año

Suerte!
← A Electrónica / Informática