[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
Hoy Es Veves?
ForoCoches: Usuario
Cita de Kahelanis
Es fiable este banco? estoy buscando una alternativa a Facto ya que no paran de bajar. Puedes abrir varios o solo uno con lo de bienvenida?
Yo busque información y me fio, es una banco portugués registrado en el banco de España (Tiene Iban español, y te descuentan directamente la parte de hacienda) están cubierto con el FGD de Portugal (Facto con el de Italia)...
Puedes abrir varios, me sigue dando la posibilidad, además no creo que dure mucho mas. La apertura es sencillísima, en 1 día ya estaba haciendo las transferencias, otra cosa que me mola es que no necesitas una cuenta matriz, puedes ingresar y retirar desde las que quieras.
Kahelanis
Cita de Hoy Es Veves?
Yo busque información y me fio, es una banco portugués registrado en el banco de España (Tiene Iban español, y te descuentan directamente la parte de hacienda) están cubierto con el FGD de Portugal (Facto con el de Italia)...
Puedes abrir varios, me sigue dando la posibilidad, además no creo que dure mucho mas. La apertura es sencillísima, en 1 día ya estaba haciendo las transferencias, otra cosa que me mola es que no necesitas una cuenta matriz, puedes ingresar y retirar desde las que quieras.
Lo malo que le veo es que el mínimo es 10k. Tenía intención hacer uno de algo menos... Si no encuentro nada mejor tendré que meterle a Facto a 3 meses antes de que bajen.
Jack Esparrago
ForoCoches: Miembro
Evo no está dando 2.85% TAE?
GrueirO.
Shinra Tensei
Una pregunta para alguien que no tiene mucha idea de esto y quiere invertir algo de dinero, que diferencia hay entre cuenta remunerada y depósitos?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de GrueirO.
Una pregunta para alguien que no tiene mucha idea de esto y quiere invertir algo de dinero, que diferencia hay entre cuenta remunerada y depósitos?

Una cuenta remunerada es una cuenta "normal" del banco donde puedes meter y sacar dinero sin problemas y te paga un interés. El depósito lo que hace es retener una cantidad X de dinero que te piden y te paga un interés, pero aquí tienes que tener en cuenta, aparte del interés, el plazo que lo contratas (meses o años), cuando se pagan los intereses (mensual, trimestral, anual, al vencimiento) y si puedes cancelar anticipadamente el depósito (normalmente cuando te dejan suele perder los intereses).

Normalmente los depósitos se pagan más porque "comprometes" una cantidad de dinero un tiempo determinado, a diferencia de la cuenta remunerada.
ccorleone
Cita de GrueirO.
En las cuentas tienes el dinero siempre disponible mientras que el depósito, dependiendo de las condiciones, o no puedes cancelarlo o si te permiten esa opción conlleva una penalización, generalmente los intereses generados hasta ese momento.
GrueirO.
Shinra Tensei
Cita de HectorMann
Una cuenta remunerada es una cuenta "normal" del banco donde puedes meter y sacar dinero sin problemas y te paga un interés. El depósito lo que hace es retener una cantidad X de dinero que te piden y te paga un interés, pero aquí tienes que tener en cuenta, aparte del interés, el plazo que lo contratas (meses o años), cuando se pagan los intereses (mensual, trimestral, anual, al vencimiento) y si puedes cancelar anticipadamente el depósito (normalmente cuando te dejan suele perder los intereses).

Normalmente los depósitos se pagan más porque "comprometes" una cantidad de dinero un tiempo determinado, a diferencia de la cuenta remunerada.

Ah vale, entiendo. Gracias shur

Estaba buscando algo para meter 20-30k que no voy a tocar en por lo menos un año. Solo tengo cuentas en BBVA con nomina y en Openbank. Alguna recomendación?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de GrueirO.
Ah vale, entiendo. Gracias shur

Estaba buscando algo para meter 20-30k que no voy a tocar en por lo menos un año. Solo tengo cuentas en BBVA con nomina y en Openbank. Alguna recomendación?

Mira el primer mensaje del hilo. Lo que más se está contratando ahora suele ser el depósito de Facto o el de Big.
Template
Coratge
Cita de Jaime de Mora
A ver si me explico y me dais consejo de como según mi situación debo actuar.

-Fondo de emergencia metido en depósito (dinero de no tocar a menos que surja una complicación muy importante en tu vida)

-cuenta nómina a ser posible remunerada para el día a día.

- cuenta tipo cuenta naranja para enviar una cantidad mensual a modo ahorros.

-2da cuenta online sin comisiones y con tarjeta de débito con un fondo de unos 1.000 euros por si algún día falla tu banca principal no verte solo con una vía de dinero instantáneo.

Estoy en lo cierto?
Esto es muy personal, pero la primera opción de depósito no lo vas a poder tocar surja o no una complicación, a menos que te vayas a fondos cancelables que la mayoría no lo son. Siempre puedes hacer depósitos no cancelables con fechas de caducidad tempranas de entre 3-6 meses.

Cuenta nómina normalmente la tenemos para recibir el incentivo y ya, a menos que no tengas otra cuenta del día a día y entonces puedas utilizarla. Yo al tener hipoteca, la mía del día a día es esa y la de nómina solo la uso para el beneficio.

Lo de la cuenta naranja sí, pero vete a una que de mayor rentabilidad como renault bank.

Y lo de segunda cuenta bien también, yo estoy igual, siempre tengo tanto algo de efectivo como segunda tarjeta de otra entidad por si acaso falla algo. Realmente entre la de la hipoteca, la cuenta conjunta y la de "emergencia", tengo 3 tarjetas distintas + efectivo
indexado2
Actualizado en primera página con los últimos cambios:
- Openbank sube el interés de su cuenta remunerada de bienvenida
- Facto baja el interés de algunos de sus depósitos
- Big baja el interés de sus depósitos a 6 y 12 meses
- Banca March baja el interés de su depósito
- Finantia cambia el interés de sus depósitos (bajando la mayoría con excepción del de a 12 meses que sube) y quita el depósito a interés creciente
rothus
Cita de SegSegovia
Y de traderepublic???? Poco veo por aquí de su 4%
Aquí se indican las que tienen IBAN español, y la de Trade Republic no lo tiene
indexado2
Cita de Scotch Warrior
@indexado2

La cuenta nómina de Targobank ha bajado de 370€ a 300€ y de 185€ a 150€ el incentivo por abrirla. Imagino que ABANCA habrá hecho lo mismo.

Excelente hilo. Mil gracias al OP y a todos los shurs.

Por cierto, me llega tu último libro en unos días. A ver si me empapo de algo poco a poco y dejo de vivir en la ignorancia económica y financiera.
Hola shur

Empezando por el final, muchas gracias por la compra. Espero que te guste el libro
Cualquier duda o comentario que te vaya surgiendo no dudes en decirme.

En cuanto a lo que comentas, la rentabilidad no ha cambiado. El problema con Targobank (y Abanca) es que indican la rentabilidad en neto y yo pongo la bruta para que se pueda comprar con el resto de bancos que la suelen indicar en bruto. La rentabilidad bruta es lo que da el banco y la neta lo que queda después del pago a Hacienda aunque esto puede variar en función de las circunstancias de cada uno.

Un saludo
rubendjk
A mi me han denegado el alta en la cuenta online del Sabadell. No les debe gustar mi dinero.

Despues de tener todo hecho, me llega un correo que no me pueden dar de alta. Llamo para saber el motivo, y me dicen que debe ser que según los datos que he enviado, no daré el perfil para la cuenta online. Ahora mismo estoy en paro, pero tengo unos ahorros que no necesito. Pues nada, a otro banco
GrueirO.
Shinra Tensei
Cita de HectorMann
Mira el primer mensaje del hilo. Lo que más se está contratando ahora suele ser el depósito de Facto o el de Big.
Estuve echando un ojo pero la verdad que nunca lo hice y no entiendo muy bien de abrir y como cobrar las comisiones y luego cerrar la cuenta. Creo que el inicial de Big a 6 meses es la que mejor paga ahora mismo, miraré bien esa. Gracias shur
NanoRayo00
En todos los depositos que hay en el primer mensaje del hilo, ¿entiendo que ya el propio banco o entidad te retiene un porcentaje y no hay que declarar nada a hacienda verdad?

Gracias!!
Scotch Warrior
¿Es normal que al ir a contratar la cuenta online del Sabadell, en el propio contrato no figuren los 3 meses al 6% TAE?

(ii) Remuneración conjunta:

La suma de los saldos medios mensuales de la Cuenta Online Sabadell y de las Cuentas Ahorro
Sabadell de los Titulares vinculadas a la misma, hasta el límite de 20.000 € (veinte mil euros), se
remunera aplicando a dicha suma el tipo de interés siguiente:

Hasta 20.000 euros:
Tipo de interés nominal anual (TIN): 2,00% Tasa Anual Equivalente (TAE): 2,018%.

A partir de 20.000 euros:
Tipo de interés nominal anual (TIN): 0,00% Tasa Anual Equivalente (TAE): 0,00%.
Vacuna
Cita de NanoRayo00
En todos los depositos que hay en el primer mensaje del hilo, ¿entiendo que ya el propio banco o entidad te retiene un porcentaje y no hay que declarar nada a hacienda verdad?

Gracias!!
Correcto. Todos tienen IBAN español y te hacen ellos las retenciones.
J-79
- futbol + rallyes
Cita de Scotch Warrior
¿Es normal que al ir a contratar la cuenta online del Sabadell, en el propio contrato no figuren los 3 meses al 6% TAE?

(ii) Remuneración conjunta:

La suma de los saldos medios mensuales de la Cuenta Online Sabadell y de las Cuentas Ahorro
Sabadell de los Titulares vinculadas a la misma, hasta el límite de 20.000 € (veinte mil euros), se
remunera aplicando a dicha suma el tipo de interés siguiente:

Hasta 20.000 euros:
Tipo de interés nominal anual (TIN): 2,00% Tasa Anual Equivalente (TAE): 2,018%.

A partir de 20.000 euros:
Tipo de interés nominal anual (TIN): 0,00% Tasa Anual Equivalente (TAE): 0,00%.
Me he preguntado lo mismo está tarde cuando he revisado el contrato..Ni rastro del 6%
Hoy Es Veves?
Cita de GrueirO.
Estuve echando un ojo pero la verdad que nunca lo hice y no entiendo muy bien de abrir y como cobrar las comisiones y luego cerrar la cuenta. Creo que el inicial de Big a 6 meses es la que mejor paga ahora mismo, miraré bien esa. Gracias shur
Si es la mejor y no creo que tarde en bajar, facto ya lo hizo. Lo bueno es que una vez registrado tienes 3 meses para acceder al deposito de bienvenida.
Chino
No soy real.
Cita de SegSegovia
Y de traderepublic???? Poco veo por aquí de su 4%
A esto venía.

Traderepublic 4% hasta 50k, retirable en cualquier momento y pagan el 29 de cada mes.

Creo que es literalmente lo mejor que hay

Con el referido además creo que os regalan una acción aleatoria de hasta 200€ (repito, creo)
Kappo12
Cita de Chino
A esto venía.

Traderepublic 4% hasta 50k, retirable en cualquier momento y pagan el 29 de cada mes.

Con el referido además creo que os regalan una acción aleatoria de hasta 200€ (repito, creo)
Si claro, pero este post se hablan de las cuentas españolas y esa no lo es, por eso no encontraras mucha info aquí. Tiene su hilo aparte.
SegSegovia
Cuenta premium
Cita de Chino
A esto venía.

Crees shur
indexado2
Estimados shurs:

Lo primero de todo ¡felices fiestas a todos!
Espero que tengáis un buen final de año y una buena entrada en el próximo.

Espero tener algo de tiempo libre en estas fiestas y quiero aprovechar para incluir algo más de información en el hilo con lo que me gustaría preguntaros lo que consideráis que debería incluir para mejorarlo.
Creo que la petición más solicitada es incluir las cuentas con IBAN no español (Trade Republic, Bank Norwegian, Raisin) con lo que me comprometo a hacerlo de aquí a Reyes. ¿Hay alguna otra cosa que creáis que puede ser útil? No me comprometo a incluirlo, pero sí a echar un vistazo al resto de propuestas.

Un saludo
Zuperkoko
Sitiando para enero. A priori me interesa big o pibank, porque en facto ya estoy a full.
dilshan
Cita de indexado2
Estimados shurs:

Espero tener algo de tiempo libre en estas fiestas y quiero aprovechar para incluir algo más de información en el hilo con lo que me gustaría preguntaros lo que consideráis que debería incluir para mejorarlo.
Creo que la petición más solicitada es incluir las cuentas con IBAN no español (Trade Republic, Bank Norwegian, Raisin) con lo que me comprometo a hacerlo de aquí a Reyes. ¿Hay alguna otra cosa que creáis que puede ser útil? No me comprometo a incluirlo, pero sí a echar un vistazo al resto de propuestas.

Un saludo
Seguro que lo tienes en mente. Si se van a añadir cuentas no españolas, estaría bien tener una guía de cómo presentar el modelo 720 y retención fiscal.
Vacuna
Cita de indexado2
Estimados shurs:

Un saludo
Cita de dilshan
Seguro que lo tienes en mente. Si se van a añadir cuentas no españolas, estaría bien tener una guía de cómo presentar el modelo 702 y retención fiscal.
Yo creo que este hilo debe mantener la esencia, que es: cuentas nomina, remuneradas y depositos. Y con todas las opciones que hay ya queda muy extenso.

Me parece fantástico añadir las 3 opciones más populares con IBAN extranjero que has mencionado. Yo mismo he usado las tres. Pero la guía de modelo 720, retenciones fiscales en el extranjero etc yo creo que sería para otro hilo.

Esto es sólo una opinión de tantas.

Gracias por seguir actualizando este hilo.
Bufff
Sin relación con nick
Cita de Vacuna
Yo creo que este hilo debe mantener la esencia, que es: cuentas nomina, remuneradas y depositos. Y con todas las opciones que hay ya queda muy extenso.

Me parece fantástico añadir las 3 opciones más populares con IBAN extranjero que has mencionado. Yo mismo he usado las tres. Pero la guía de modelo 720, retenciones fiscales en el extranjero etc yo creo que sería para otro hilo.

Totalmente de acuerdo.
Es mejor diferenciar las que tienen IBAN español de las que no lo tienen.

Además es la forma de evitar problemas y suspicacias. Sabemos que hay gente que no lee todo. Y esa gente realizará contrataciones, luego resultará que tiene que declarar o hacer algún trámite extra con Hacienda y dirá que si no se le había informado, culpará al creador del hilo y a quienes participamos en él.

Lo mejor es diferenciar en hilos. Uno, éste, para los IBAN españoles y, para quien esté dispuesto a hacer modelos en Hacienda, otro hilo con IBAN no español. Siempre que el op lo desee, pero no debe sentirse obligado a ello.
Robocop17
La cuenta nomina de Openbank creo que es solo los.120 euros o el 5% de intereses pero no las dos cosas a la vez
Tuerto
El hilo va de cuentas y depósitos en "España".

Si eso abrir otro que se llame "Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en el extranjero".
dilshan
Cita de Vacuna

Puedo estar de acuerdo contigo en que vaya en otro hilo, pero si finalmente se decide añadir cuentas extranjeras y no dar información sobre las obligaciones fiscales me parece un error. La gente no se toma 5 minutos para leerse las condiciones de la cuenta donde mete sus ahorros, se van a poner a buscar otro hilo sobre si tienen que declarar o tienen que presentar algún documento.
Creo que si se da información sobre cuentas extranjeras, hay que dar toda la información para que siga siendo un hilo serio y fiable.
← A InverForo