¿Qué opináis de cómo tengo distribuido mi dinero? +depositos +fondos

rubiio
Cuota pagada ✔
Aplica la estrategia que te parezca bien ahora porque en menos de 2 años ya habrás hecho cambios.

Lleva tiempo encontrar la estrategia que se adapte a tu perfil de riesgo porque con el aprendizaje se empiezan a valorar cosas que antes no y vice versa. O descubres cosas que antes no habías pensado o desconocías. También va llegando nueva información a la cual le puedes dar importancia o no.

Pero mientras vas aprendiendo y por muy pobres que sean tus rendimientos es mejor un 1% que un 0%. Y si no tienes interés por aprender y no necesitas tu dinero a corto plazo mete todo en indexados que es lo mejor que puedes hacer con 27 años.
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Houhou
No se donde encontráis inmuebles con casi un 10% neto… a mi lo que encuentro ni se me acerca
Se puede sacar un 10% neto si no cuentas la entrada, el ibi, los intereses de la hipoteca, las reformas, el resto de gastos, los impuestos y el trabajo que es en sí la obligación de estar disponible para solucionar problemas con la propiedad/inquilino.

En youtube eso es un 10% neto, en la realidad ni de lejos.
Genta
Miembro Verificado
Haitong es cancelable?
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de Melatonin
Lo de los fondos monetarios lo he leído varias veces pero no me queda claro lo que son, busqué algunos y vi que algunos años tenían rentabilidades negativas, por lo que no entiendo la buena fama que se les da respecto a los depósitos.

Los fondos monetarios que veo en myinvestor no superan el 3,30% de rentabilidad YTD y a 5 años estan próximos al 0%. Entiendo que su principal atractivo es la liquidez, no?

Te contesto un poco lo mismo que al comentario anterior, desde mi desconocimiento de los fondos monetarios, veo que este fondo AXA (primer resultado en buscar "AXA fondo monetario" en Google) lleva este año una rentabilidad del 3,29%, inferior a lo que saco en depósito. Corrígeme si me equivoco. https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c
Además, los fondos monetarios que veo en myinvestor no superan el 3,30% de rentabilidad YTD y a 5 años estan próximos al 0%.
Qué depósito daba un 4% hace un año?
CoPo87
Cita de Genta
Haitong es cancelable?
Sus depósitos no son cancelables vía raisin.

Recuerda que hay referido por si quieres hacerte ls cuenta shur.
Gorrionazo
ForoCoches: Usuario
Cita de Houhou
No se donde encontráis inmuebles con casi un 10% neto… a mi lo que encuentro ni se me acerca
Pues te lo explico. Precio vivienda: 46000K. Estado reformada moderna. Ubicación casco antiguo de un bonito pueblo blanco de Cádiz, a 30 minutos de la costa y cerca de la sierra de Grazalema y P.N. los Alcornocales. Jerez a 20 minutos, Sevilla a 1 hora.

Números: hipoteca muy bajita, la noche entre semana a 40€ y fines de semana 50 o 55€. Ratio de ocupación en diciembre 27 reservas. Noviembre 26 reservas. Booking coge de comisión el 16'1%. Recibo un pago todos los viernes que ronda los 220€ y de ahí voy pagando. No tengo mucha temporada baja, porque es turístico, barato y absorbo turismo rural y de costa.

Esto es así.
RocosoSabroso
Cita de Gorrionazo
Pues te lo explico. Precio vivienda: 46000K. Estado reformada moderna. Ubicación casco antiguo de un bonito pueblo blanco de Cádiz, a 30 minutos de la costa y cerca de la sierra de Grazalema y P.N. los Alcornocales. Jerez a 20 minutos, Sevilla a 1 hora.

Números: hipoteca muy bajita, la noche entre semana a 40€ y fines de semana 50 o 55€. Ratio de ocupación en diciembre 27 reservas. Noviembre 26 reservas. Booking coge de comisión el 16'1%. Recibo un pago todos los viernes que ronda los 220€ y de ahí voy pagando. No tengo mucha temporada baja, porque es turístico, barato y absorbo turismo rural y de costa.

Esto es así.
0 gastos y 300 días de ocupación al año...
Gorrionazo
Cita de rubiio
Se puede sacar un 10% neto si no cuentas la entrada, el ibi, los intereses de la hipoteca, las reformas, el resto de gastos, los impuestos y el trabajo que es en sí la obligación de estar disponible para solucionar problemas con la propiedad/inquilino.

En youtube eso es un 10% neto, en la realidad ni de lejos.

Shur yo no trabajo la casa. Hago una compra mensual de agua, cápsulas de café, sobaitos, detergente, suavizante, papel higiénico, gel y champú. Nada más.

Lo demás está todo programado, mensaje de reserva, consejos para comer e itinerarios y mensaje de despedida. Va programado por plantillas de Booking y Airbnb. Échale un ojo.

El tema de la llave, con los últimos 4 números del teléfono que reservó, hay un casillero al que meterle el código en la puerta. Y mi madre que es la limpiadora es quien cambia el código.

Lo resumo. Inversión inicial sobre unos 11K y pico. +850€ en comprar sábanas, toallas, cafetera, etc etc...... Valor de la vivienda 46K. Después de comisionar Booking me queda 900 a 1000€. Con ello me sobra para pagar los 140€ de hipoteca, 120€ de agua luz.. , 10€ a mí madre por limpiado más temas del primer párrafo.

Creó que soy muy transparente.
Gorrionazo
Cita de RocosoSabroso
0 gastos y 300 días de ocupación al año...

Se lo acabo de explicar a otro Shur. Gastos 140€ hipoteca, 10€ por limpiado 150€ aprox mensual, otros 120€ suministros, y 50€ en compras mensuales.Mis 500€ limpios mínimo me saco al mes, que me ayuda a complementar mi nómina que es bastante regulera.

Lo que os suena a chino os da desconfianza pero es lo que hay, sino por WhatsApp te lo demuestro. Saludos
Melatonin
Cita de Genta
Haitong es cancelable?

No lo tengo claro y creo que no, pero no lo abro con intención de cancelar.

Cita de RocosoSabroso
Qué depósito daba un 4% hace un año?

Hasta donde sé, tampoco lo daban los fondos monetarios ya que van ligados a los tipos, no? Y la cosa es sumarse a lo que más bien funcione en proporción rentabilidad / riesgo en ese momento.

Cita de Gorrionazo
Se lo acabo de explicar a otro Shur. Gastos 140€ hipoteca, 10€ por limpiado 150€ aprox mensual, otros 120€ suministros, y 50€ en compras mensuales.Mis 500€ limpios mínimo me saco al mes, que me ayuda a complementar mi nómina que es bastante regulera.

Lo que os suena a chino os da desconfianza pero es lo que hay, sino por WhatsApp te lo demuestro. Saludos

Muy buen negocio te ha salido la verdad, esos 500€ se te suman a tu tramo de IRPF y nada más, no?
RocosoSabroso
Cita de Melatonin
Hasta donde sé, tampoco lo daban los fondos monetarios ya que van ligados a los tipos, no? Y la cosa es sumarse a lo que más bien funcione en proporción rentabilidad / riesgo en ese momento.
Estas comparando rentabilidad YTD con rentabilidad actual, lo cual es un poco tramposo. Tanto depósitos como cuentas remuneradas como fondos monetarios están ligados a los tipos de interés.

Por eso te pregunto, que depósito daba en enero de este año un 4%?

Hablar de productos de ahorro y riesgo rentabilidad es un poco dramático
Gorrionazo
Cita de Melatonin
No lo tengo claro y creo que no, pero no lo abro con intención de cancelar.

Muy buen negocio te ha salido la verdad, esos 500€ se te suman a tu tramo de IRPF y nada más, no?

Tributa al 19% sobre los beneficios netos en IRPF. Hay ciertas deducciones.

Tampoco me rayo, porque las reservas de larga estancia les ofrezco al cliente una rebaja a cambio de cancelar la reserva por Booking y hacer el negocio en negro. Y ahí sí que me ahorro IRPF y comisión de Booking, y no es poco dinero del que te hablo.

Los impuestos son un gasto más que tienes que meter en la calculadora a la hora de invertir.
Melatonin
Cita de RocosoSabroso
Estas comparando rentabilidad YTD con rentabilidad actual, lo cual es un poco tramposo. Tanto depósitos como cuentas remuneradas como fondos monetarios están ligados a los tipos de interés.

Por eso te pregunto, que depósito daba en enero de este año un 4%?

Hablar de productos de ahorro y riesgo rentabilidad es un poco dramático

El riesgo existe aunque sea poco. Si no me equivoco, en abril había depositos a 4 años hasta al 4,40% en Banca Sistema.
En enero la verdad no lo sé.

Bajo mi parecer la rentabilidad es similar y el único aliciente para ir a un monetario que veo es la liquidez.
The Silent
Joder como está el foro con los monetarios... cuando se pone una palabra de moda como se da por culo
RocosoSabroso
Cita de The Silent
Joder como está el foro con los monetarios... cuando se pone una palabra de moda como se da por culo
Con los tipos altos el foro se ya llenado de cuentas remuneradas, depósitos y fondos monetarios

Cuando bajen volveremos a indexados y churros varios

Cita de Melatonin
El riesgo existe aunque sea poco. Si no me equivoco, en abril había depositos a 4 años hasta al 4,40% en Banca Sistema.
En enero la verdad no lo sé.

Bajo mi parecer la rentabilidad es similar y el único aliciente para ir a un monetario que veo es la liquidez.
Pues por eso está el YTD por debajo del 4, porque a principios de año los tipos estaban más bajos

Para gente que usa fondos, los traspasos y el diferimiento fiscal son otras herramientas
Xetibyre
Shur, ni caso, a algunos les ha faltado decirte que lo metas todo en bolsa, en criptomonedas o en trading.

Se entiendo que estás ahorrando ahora para descapitalizarte más adelante comprando una buena vivienda y pagar menos de hipoteca.

Está perfecto tal cual lo estás haciendo.

PD: me hace gracia el que ha dicho que metas los 40k al spp500 y lo dejes ahí 30 años ¿para qué quiere un joven tener 40k parados toda la vida?
RocosoSabroso
Cita de Xetibyre
PD: me hace gracia el que ha dicho que metas los 40k al spp500 y lo dejes ahí 30 años ¿para qué quiere un joven tener 40k parados toda la vida?
Sin entrar en cantidades ni edades, como plantearias una jubilación de una persona con 30 años a día de hoy
peektoman
Shur, tengo tu misma edad y una tesitura similar, aunque peor optimizado por ser un vago... No obstante, mi propósito de enero 2024 es organizar esto.

Para que te pongas en situación:

1) 10K, de los cuales me remuneran solamente 5K, aunque al 5% (cuenta nómina Bankinter).
2) 19K en letras del tesoro portugués al 3,5% por 10 años, aunque cancelable cuando yo quiera
3) 10K en fondos indexados (el típico fondo de Vanguard mundial de 100% RV) y justamente ahora con una rentabilidad del 10-12%, ya que hace 3 años, justo durante el covid, me dio por meter bastante pasta. Diría que el fondo estará ahora a unos 11K y tanto...
4) 2K en cuenta corriente para gastos del día a día

Planes a medio plazo: vivo en una ciudad grande (Lisboa), por lo que no me puedo permitir comprar casa; coche por ahora tampoco lo veo viable. No obstante, de aquí a 4-5 años igual invierto en pisos para alquilar o me acabo comprando un coche.

O sea, con todo esto a lo que quiero llegar es que tienes una optimización bastante correcta, ya que estamos justamente en una edad en la que las posibles inversiones en X (i.e. casa, coches...) se vienen a la vuelta de la esquina. Igual no es en 2-3 años, pero quizás es en 5-6 años. Por tanto, la gente que recomienda meter buena parte en indexados creo que al final va a ser un poco error si pretendes recuperar el dinero de aquí a 5 años (puede la bolsa pegue batacazo). No es lo mismo cuando tu vida está más asentada, quizás tienes familia y entonces puedes comenzar a pensar en la jubilación (abro paraguas).

El único problema a C/P es que los tipos de interés pinta que van a bajar, por lo que es importante que intentes bloquear esos tipos lo máximo posible. Igual y en tu caso, como ya tienes 70K, podrías meter algo para tu "jubilación", por irte haciendo una pequeña bolsa, ya que tienes un buen colchón... Pero dado tu perfil (muy parecido al mío), no debería ser mucho más del 5%-10% por ahora.

En fin, yo creo que vas bien teniendo en cuenta que no quieres ver riesgo!!!
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de The Silent
Estás uniendo una rentabilidad, bajo riesgo, diferimiento fiscal y liquidez que no se puede alcanzar en depósitos ni RF a corto plazo en Europa, es normal que se hable.

De hecho no es cosa del foro, si ves el movimiento de activos la entrada a nivel mundial de dinero en monetarios y la salida de CC y depósitos bancarios, ha sido ingente. No es cosa de "4 porculeros de aquí".
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Gorrionazo

Tampoco me rayo, porque las reservas de larga estancia les ofrezco al cliente una rebaja a cambio de cancelar la reserva por Booking y hacer el negocio en negro. Y ahí sí que me ahorro IRPF y comisión de Booking, y no es poco dinero del que te hablo.

Los impuestos son un gasto más que tienes que meter en la calculadora a la hora de invertir.
No se si eres el más listo del pueblo o no porque hablar tan abiertamente de como nos estafas...
Déjalo como está porque pronto te hará falta lo que tienes en la cuenta corriente cuando te llegue la multa, te lo digo en serio.
Gorrionazo
Cita de |Shay|
No se si eres el más listo del pueblo o no porque hablar tan abiertamente de como nos estafas...
Déjalo como está porque pronto te hará falta lo que tienes en la cuenta corriente cuando te llegue la multa, te lo digo en serio.

Yo no, simplemente le he explicado al OP otro modo de inversión, en este caso en ladrillo y turismo. Jamás he estafado a nadie ni he robado un chicle, yo al cliente le presto un servicio y lo hago lo mejor posible, me lo tomo muy enserio, para que vengas tú a decir gilipolleces. No será tu problema que me multen. Tú a tu vida y yo a la mía.
edgaar
Cita de Gorrionazo

Hola shur,

Estás seguro de ello?

Yo tengo entendido que va a la base general del IRPF y por tanto, tributa en el tramo correspondiente que te toque. Échale un ojo, no vaya a ser que te lleves una sorpresa, que tienen 4 años para reclamarte.
ShackTar
Yo creo que el shur se refiere a que Hacienda somos todos
Melatonin
Cita de edgaar
Hola shur,

Estás seguro de ello?

Yo tengo entendido que va a la base general del IRPF y por tanto, tributa en el tramo correspondiente que te toque. Échale un ojo, no vaya a ser que te lleves una sorpresa, que tienen 4 años para reclamarte.

Yo creo que va así también. Pero me parece una barbaridad el tramo del 37% ya que los que cobramos alrededor de los 35-40k no dejamos de ser unos muertos de hambre, y es un desincentivo muy grande que tenga que dar más de 1/3 al estado de una actividad donde solo yo arriesgo.
edgaar
Cita de Melatonin
Yo creo que va así también. Pero me parece una barbaridad el tramo del 37% ya que los que cobramos alrededor de los 35-40k no dejamos de ser unos muertos de hambre, y es un desincentivo muy grande que tenga que dar más de 1/3 al estado de una actividad donde solo yo arriesgo.
Pues para los que están en el tramo de 60k la cosa no pinta mucho mejor lo del estado parásitario y fagocitador ya para otro día.
tharderx
Cita de Melatonin
Con un capital de unos 70.000€, intento ser bastante conservador ya que forma parte de mi ahorro para independizarme. (casi 27 años tengo)

• 25.000€ cuenta corriente remunerada al 2,50%
  • 40.000€ en varios depósitos alrededor de un 4% con distintos plazos de vencimiento, con intención de ir renovando
  • 2.500€ (ahora 2.200€) en acciones de NETEX (50%), ALIBABA (15%), PORSCHE (35%)
  • 2.500€ en el fondo ES0110407105 que de momento le gano algo un 5%.

Cada mes llevo prácticamente toda la nómina a la cuenta remunerada (es hasta 30k).

EDIT a 22/12/2023.
En mi opinión, es una distribución excelente.

Cuando venzan los depósitos y ya solo te den un 1% (que va a pasar con la que se viene) puedes apretar el tema de la bolsa.

Por ahora, está perfecto.

Mi regla número 1: preserva el capital.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de ShackTar
Yo creo que el shur se refiere a que Hacienda somos todos
Pero dice que no estafa, mejor que robe el chicle
← A InverForo