[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de chorirodri
Buenos días,

Escribí por email a octopus y he cambiado sin problema mis 2 contratos a la octopus solar. Creo que es la primera vez que no tengo una tarifa 24 horas, por lo que tendré que ajustar mis patrones de consumo.
tenias placas solares? venias de fuera de octopus?
starman30555
Cita de fontazones
En un giro inesperado de los acontecimientos, tras que la última comercial con la que hablé por tlf y me dijo que el sistema no le dejaba darme de alta en Octopus solar viniendo de la Octopus Relax OCU, pero que iba a abrir una incidencia...
He recibido un email con el nuevo contrato en el que sí me cambian a octopus solar con estas tarifas:

periodo 1// 0.074precio potencia// 0,178 precio energía
periodo 2// 0.009precio potencia// 0,135 precio energía
periodo 3 // 0,085 precio energía
Precio de compensación de excedentes de energía solar: todos los excedentes vertidos a la red serán compensados a
0,080€/kWh.
Una vez compensada la factura, el máximo mensual destinado a la Octopus Solar Wallet será el equivalente a 1.000 kWh.

Ha costado encontrar una comercial competente que se ha avenido a poner una incidencia en el sistema para solucionar lo que el sistema informático no le permitía hacer.
Por si os sirve.
Gracias por el curro tremendo.
Feliz Todo!
gracias por comentar, una via nueva a probar eso de abrir incidencia......
chorirodri
Cita de starman30555
tenias placas solares? venias de fuera de octopus?
Buenos días,

No, no tengo placas solares y ya pertenecia a Octopus, desde octubre que pusieron las tarifas exclusivas.
Ivansnoke
@JavierRR

actualizado excel y resumen de tarifas. nos estamos volviendo un poco blandos, y y he añadido sin cargarme a ninguna, pero se puede.

- Se añaden las dos tarifas de clarity. básicamente la 3 periodos baja la energía valle solamente, y se pone segunda en nuestro ranking. baja de 41.33€ a 39.55. casi 2 €.

- Estas serían las tarifas suprimibles de nuestro excel con las tarifas donde "pagar menos de luz" del mercado

a) Repsol. Está descolgadísima, pero hay que mantenerla en el Excel, porque supongo que todo el mundo la echaría en falta, iríais a buscar tarifas en la web, comprobar....mucho tiempo perdido, y el excel está para que no perdais mucho tiempo.

b) Endesa Conecta. me la cargaría ya. Pero no lo acabo de ver claro porque no es en todo mejor que la ONE 1P, y con la ONE 3P tiene valle por debajo de 0,10.... nos hemos puesto un poco blandos.

c) Octopus, me cargaría la octopus 3, que está canibalizada por la Octopus Solar, pero con la Solar nos están troleando un poco. Así que ahí queda

d) E-domestica Visalia. Es la que me cargaría por descarte. Es la 10ª, de las comercilizadoras pequeñas es la peor(dentro del excel actual), ya se la come la nueva Clarity Fija 1-P. Nufri 24h,, Octopus Relax.... pero voy a esperar 1 semana movimientos ahora que ha ganado la colectiva de Spock, por si revisa las tarifas a la baja. Recordar que la tarifa que tenemos en el excel no es la tarifa que tienen accesible en la web, si no se accede por un enlace especial que hay en primera página (y en la web de la CNMC)

Buenos días, he desayunado teclado. perdon por el tocho, así a tiro de .......viernes

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

actualizado excel y resumen de tarifas. nos estamos volviendo un poco blandos, y y he añadido sin cargarme a ninguna, pero se puede.

- Se añaden las dos tarifas de clarity. básicamente la 3 periodos baja la energía valle solamente, y se pone segunda en nuestro ranking. baja de 41.33€ a 39.55. casi 2 €.

- Estas serían las tarifas suprimibles de nuestro excel con las tarifas donde "pagar menos de luz" del mercado

a) Repsol. Está descolgadísima, pero hay que mantenerla en el Excel, porque supongo que todo el mundo la echaría en falta, iríais a buscar tarifas en la web, comprobar....mucho tiempo perdido, y el excel está para que no perdais mucho tiempo.

b) Endesa Conecta. me la cargaría ya. Pero no lo acabo de ver claro porque no es en todo mejor que la ONE 1P, y con la ONE 3P tiene valle por debajo de 0,10.... nos hemos puesto un poco blandos.

c) Octopus, me cargaría la octopus 3, que está canibalizada por la Octopus Solar, pero con la Solar nos están troleando un poco. Así que ahí queda

d) E-domestica Visalia. Es la que me cargaría por descarte. Es la 10ª, de las comercilizadoras pequeñas es la peor(dentro del excel actual), ya se la come la nueva Clarity Fija 1-P. Nufri 24h,, Octopus Relax.... pero voy a esperar 1 semana movimientos ahora que ha ganado la colectiva de Spock, por si revisa las tarifas a la baja. Recordar que la tarifa que tenemos en el excel no es la tarifa que tienen accesible en la web, si no se accede por un enlace especial que hay en primera página (y en la web de la CNMC)

Buenos días, he desayunado teclado. perdon por el tocho, así a tiro de .......viernes

Gracias por el curro

https://www.eleconomista.es/energia/...cado-electrico

España se queda sin cobertura legal para intervenir el mercado eléctrico
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por el curro

https://www.eleconomista.es/energia/...cado-electrico

España se queda sin cobertura legal para intervenir el mercado eléctrico

Escrito así parece más grave de lo que es, pero Europa quita la cobertura legal a todos países para intervenir por su cuenta el mercado eléctrico. A España también, claro.

Intervenir con el respaldo de Bruselas, lógicamente. Ahora que no habrá respaldo porque no se prevee una subida de precios.. En 2021 tampoco se preveía. Me quedo super tranquilo como de costumbre.

(para que me ponéis estas cosas en viernes, que ya sabeis como me pongo?)
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
@Ivansnoke
gracias por tu curro con el excel, pero te hago una pregunta: ¿seria posible crear otro o modificar este para tener en cuenta los excedentes los que tenemos placas?
una casilla donde pongas tus kwh de excedentes, quien no tenga, que la deje a 0
Ivansnoke
Cita de carloscsc
@Ivansnoke
gracias por tu curro con el excel, pero te hago una pregunta: ¿seria posible crear otro o modificar este para tener en cuenta los excedentes los que tenemos placas?
una casilla donde pongas tus kwh de excedentes, quien no tenga, que la deje a 0
En cuanto se acabe el MAG pensaba ponerme.

Hay avanzada una versión previa.

El problema de los excedentes es un poco complejo para una herramienta que busca se sencilla de utilizar y mantener.
Es complejo por lo siguiente, veo como un tronco con ramas

- no compensa excedentes
- compensa pero hay que pagar peajes (como hace TE y PVPC)
- compensa toda la energía,pero no potencia u otros conceptos
- compensa toda la factura, factura cero posible.
- añadimos batería virtual que puede compensar antes o después de impuestos . Puede tener coste o no.

Y todo ello, sin macros, fácil de añadir tarifas

Y lo que pretendo, es que de información fiel
BertMart
Una petición al "staff" de este hilo.

¿Sería posible incluir una fila en el Excel con los excedentes FV?

Para analizar mi caso lo he hecho de forma directa, pero estaría bien que ya pudiera estar bien puesto en el Excel principal.

Gracias por todo.

EDIT: Justo he visto el post anterior al publicar mi mensaje. Y ya veo que hay interés en el tema y que lo estáis mirando.
carloscsc
Cita de Ivansnoke

El problema de los excedentes es un poco complejo para una herramienta que busca se sencilla de utilizar y mantener.

- no compensa excedentes
- añadimos batería virtual que puede compensar antes o después de impuestos . Puede tener coste o no.

perfecto, veo que ya lo tienes controlado.
si necesitas ayuda, pidela.

la duda me ha surgido porque un compañero me ha dicho que tiene la tarifa de Repsol, que a priori la veo carisima, pero claro, si echas cuentas con los excedentes pagados a 0.15€, la cosa cambia bastante.
Ivansnoke
Cita de BertMart

Para analizar mi caso lo he hecho de forma directa, pero estaría bien que ya pudiera estar bien puesto en el Excel principal.

Gracias por todo.

EDIT: Justo he visto el post anterior al publicar mi mensaje. Y ya veo que hay interés en el tema y que lo estáis mirando.

Sip. Spoiler: No puede ser una fila.
Ivansnoke
Cita de carloscsc

la duda me ha surgido porque un compañero me ha dicho que tiene la tarifa de Repsol, que a priori la veo carisima, pero claro, si echas cuentas con los excedentes pagados a 0.15€, la cosa cambia bastante.
Gracias. Ahora no sabría cómo pedirla. Pero cuando salga, sería extraño que no fallase algo

Tal como la tengo pensado no afectaría para nada a los que no tienen autoconsumo, pero tanta formas de aplicar compensación, son demasiadas variables para que no se de una circunstancia puntual donde falle el cálculo.

Si te fijas en el actual ya hay pequeñas excepciones (financiación bono social, IVA, IE, MAG. Cuotas únicas). Vamos a meterle unas cuantas "variables más" y que sirvan para todas las tarifas del mercado. Porque para 1 tarifa iba a ser demasiado fàcil.
BertMart
Cita de Ivansnoke
Sip. Spoiler: No puede ser una fila.
Tienes razón, el tema de gestión de excedentes es un mundo, cada compañía lo hace a su manera.
carloscsc
Cita de Ivansnoke
Gracias. Ahora no sabría cómo pedirla. Pero cuando salga, sería extraño que no fallase algo

Tal como la tengo pensado no afectaría para nada a los que no tienen autoconsumo, pero tanta formas de aplicar compensación, son demasiadas variables para que no se de una circunstancia puntual donde falle el cálculo.

Si te fijas en el actual ya hay pequeñas excepciones (financiación bono social, IVA, IE, MAG. Cuotas únicas). Vamos a meterle unas cuantas "variables más" y que sirvan para todas las tarifas del mercado. Porque para 1 tarifa iba a ser demasiado fàcil.
ciertamente es liarlo mucho más, pero viendo la evolucion de las tarifas, donde muchas dan opcion a compensar excedentes, y que cada vez hay mas clientes con placas, veo lógico ampliar las funciones del comparador.
siempre se puede hacer una versión "beta" para validarla primero por los que ya tenemos alguna de las tarifas que salgan ahí.

aprovecho para agradeceros el trabajo realizado en este hilo
Ivansnoke
Cita de carloscsc

Si, hay un indicador, como un truquillo que aplican los que andan con el tema de FV (yo no tengo) los cálculos siguen siendo impepinables, pero se fijan mucho en la diferencia precio compra precio compensación

Compro a 10 compenso a 8, compro a 17 compenso a 15, podría decirse que andan ahí ahí.

Sé que tiene muchas fisuras, pero hasta ahora cuadra bastante. No se si porque los que andan con estos cálculos tiene mucha placa y por tanto mucho excedente, pero lo he escuchado en bastantes sitios.

Esto que comentas que has calculado parece que respalda este indicador
JavierRR
Cita de Ivansnoke

- no compensa excedentes

Cita de BertMart

Gracias por todo.

Cita de carloscsc

El amigo @Ivansnoke lo lleva mirando desde el verano... pero no debe ser sencillo...
Es un parto largo...
JavierRR
Al cerrar la puerta no os disperséis

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9796112
[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
TurboCohete
Hola shures profesionales,tengo varias dudas para ver si alguien me puede ayudar.

En mi vivienda tengo 4 splits de aire frío/calor ,inverter etc

El tema es que es lo que uso para invierno y verano,actualmente tengo contratado 3.30kw tanto en pico como en valle

El problema es que si enchufo los Split 2x1 que hay en dos de esas habitaciones,más el Split del salón,saltan los plomos a la mínima,no puedo conectar ni una cafetera en la cocina porque salta toda la fase.

Descartando que sea tema de corto,quiero creer que es un tema de potencia contratada,que opináis?debería de subir la potencia verdad?pero a cuanto?3.8?3.9?

No suelo enchufar más de 2 Split a la vez,pero en ocasiones tengo que hacerlo y saltan los plomos a la mínima

Me podríais ayudar??he visto que subir la potencia tiene una penalización o cobro,calculé en naturgy y me cobrarían de 75 a 140€ solo modificar la potencia,cuanto costaría mensualmente tener más potencia más o menos?

Muchas gracias shur
pacololrelol
Foromazda
Cita de TurboCohete
Hola shures profesionales,tengo varias dudas para ver si alguien me puede ayudar.

El tema es que es lo que uso para invierno y verano,actualmente tengo contratado 3.30kw tanto en pico como en valle

El problema es que si enchufo los Split 2x1 que hay en dos de esas habitaciones,más el Split del salón,saltan los plomos a la mínima,no puedo conectar ni una cafetera en la cocina porque salta toda la fase.

Descartando que sea tema de corto,quiero creer que es un tema de potencia contratada,que opináis?debería de subir la potencia verdad?pero a cuanto?3.8?3.9?

No suelo enchufar más de 2 Split a la vez,pero en ocasiones tengo que hacerlo y saltan los plomos a la mínima

Me podríais ayudar??he visto que subir la potencia tiene una penalización o cobro,calculé en naturgy y me cobrarían de 75 a 140€ solo modificar la potencia,cuanto costaría mensualmente tener más potencia más o menos?

Muchas gracias shur

Con 4 aires y en calor mínimo vete a 4-4,6 como quieras cocinar/encender el horno.

A la que hace frío fuerte fuera (descarches y demás) te vas a casi 800-1kw por aire si hacen el ciclo de descarche
TurboCohete
Cita de pacololrelol
Con 4 aires y en calor mínimo vete a 4-4,6 como quieras cocinar/encender el horno.

A la que hace frío fuerte fuera (descarches y demás) te vas a casi 800-1kw por aire si hacen el ciclo de descarche
Y mensualmente a cuanto subiría la factura produciendo ese cambio?sin contar que por subir tanto me meten un buen palo fácil de 300€

Muchas gracias

Pero insisto,no pongo los 4 a la vez,suelo tener solo dos normalmente pero a veces recurro a un tercero
JavierRR
Cita de TurboCohete
Y mensualmente a cuanto subiría la factura produciendo ese cambio?sin contar que por subir tanto me meten un buen palo fácil de 300€

Muchas gracias

Pero insisto,no pongo los 4 a la vez,suelo tener solo dos normalmente pero a veces recurro a un tercero
A la negrita: depende
Depende de la tarifa que tengas
Lo más sencillo es bajar el Excel y que allí vayas cambiando las potencias y ves cuanto te va reportar
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de TurboCohete

Muchas gracias

Que va, subir te costará unos 50€/kW redondeando

Por lo tanto seran unos 50€

Para saber cuanto te subirá pilla tu factura y cambia la línea que pone 3,3 por 4,6
Ivansnoke
Cita de JavierRR
El amigo @Ivansnoke lo lleva mirando desde el verano... pero no debe ser sencillo...
Es un parto largo...
Estaba esperando a que se fuera el MAG y a la expectativa de la evolución de las baterías.
Cocinando a fuego lento., que no es un entrecot.
carloscsc
Cita de TurboCohete

Muchas gracias shur
si te salta el ICP lo puedes eliminar, es el contador quien deberia cortar por exceso de potencia, que es lo que parece que te pasa a tí.
si aún así te sigues quedando corto, o contratas mas potencia, o no enciendas tantos aparatos a la vez.

subir la potencia no es tan caro como parece, el problema lo puedes tener si la compañia no te deja hacerlo y tienes que hacer boletines nuevos.

entra en el excel y donde pongas 3.3, pon 4.5, por ejemplo, y verás lo que te subiria la factura.

Edito: veo que ya te han dicho lo mismo que yo
Drager7410
Forocoches: Senior Member
[IMG][/IMG]

Qué os parece la compra colectiva que está organizando el grinch con spock?
No lo veo nada potente sin placas, y con placas depende del precio del excedente. Lo único bueno es que tendrá el precio garantizado durante un año.
Saludos.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Estaba esperando a que se fuera el MAG y a la expectativa de la evolución de las baterías.
Cocinando a fuego lento., que no es un entrecot.
Hoy El Economista se atreve a adelantar que se acabó. La verdad, que uno ya no sabe si es motivo de celebración o no...

https://www.eleconomista.es/energia/...electrico.html
DRaGMaRe
ForoCoches: Usuario
Hola! Una consulta... me acaba de salir LaSexta de TE con una factura de hace 2 meses, el problema es que en dicha factura mi consumo fue de unos 180kwh y ahora en invierno con los acumuladores rondará los 1000, será esto un problema?
Y por otro lado, tendría que pasar de tener dos potencias (3.5 y 5.75) a sólo la más alta imagino que sin coste.
Saludos, gracias por el hilo y pasaré a dejar mi voto
TurboCohete
Cita de carloscsc
si te salta el ICP lo puedes eliminar, es el contador quien deberia cortar por exceso de potencia, que es lo que parece que te pasa a tí.
si aún así te sigues quedando corto, o contratas mas potencia, o no enciendas tantos aparatos a la vez.

subir la potencia no es tan caro como parece, el problema lo puedes tener si la compañia no te deja hacerlo y tienes que hacer boletines nuevos.

entra en el excel y donde pongas 3.3, pon 4.5, por ejemplo, y verás lo que te subiria la factura.

Edito: veo que ya te han dicho lo mismo que yo

Me ha explotado la cabeza con el Excell no consigo hacerlo o ver dónde sale el cálculo soy un zote,yo pago 0,13 en naturgy,pero le doy a eso y pongo la nueva potencia y nada

Seguiré investigando shur gracias
JavierRR
Cita de Drager7410
[IMG][/IMG]

Qué os parece la compra colectiva que está organizando el grinch con spock?
No lo veo nada potente sin placas, y con placas depende del precio del excedente. Lo único bueno es que tendrá el precio garantizado durante un año.
Saludos.
Buenas
Ya se ha comentado por aquí

A mí no me cae bien, siempre lo dije, tiene sus cosas y no me gusta como funciona ni que nunca da el brazo a torcer y que da igual lo que le digas, pero no quiere decir que dicha oferta que ha sacado sea mala. De hecho, creo que salía a la par que la Solar y que quedaba segunda en el excel

Otro tema es que porque sea colectiva todos quisiéramos que los precios de la misma fueran bastante más bajos que los de mercado y por tanto, interesante, como fue en su día la Repsol OCU

Saludos,,,
JavierRR
Cita de TurboCohete
Me ha explotado la cabeza con el Excell no consigo hacerlo o ver dónde sale el cálculo soy un zote,yo pago 0,13 en naturgy,pero le doy a eso y pongo la nueva potencia y nada

Seguiré investigando shur gracias
Lo intentamos hacer sencillo

3,5

4,6

No confundas potencia (kW) con consumo (kWh)

Tienes todas las instrucciones para rellenar el Excel en el mismo Excel y en el post 2, Instrucciones

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática