[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
21-dic-2023 21:29
|
Hola! Ya he hecho el cambio de Repsol a Octopus Solar y gas a Energía XXI. Repsol ni me ha llamado para ofertarme algo y no me han dicho nada de penalizaciones. Sí que me han enviado un correo con el que no sé qué hacer: "Te recordamos que aún tenemos pendiente emitir una última factura, incluyendo tus consumos hasta la fecha de baja del contrato. En el caso del gas, al no disponer de contadores telegestionados, es necesario que un técnico de tu distribuidora vaya físicamente a realizar la lectura del contador y nos la haga llegar. Para agilizar los trámites y que emitamos tu última factura lo antes posible, te recomendamos que te pongas en contacto con tu distribuidora y aportes la lectura actual de tu contador. La forma más sencilla de aportar tu lectura es: A través de la app YoLeoGas" Les mando la lectura por esa app? Si ya he consumido gas, no sé cómo de fiable es esa lectura para que no me cobren de más... Un saludo y gracias como siempre |
21-dic-2023 21:33
|
Hola! Ya he hecho el cambio de Repsol a Octopus Solar y gas a Energía XXI. Repsol ni me ha llamado para ofertarme algo y no me han dicho nada de penalizaciones. Sí que me han enviado un correo con el que no sé qué hacer:
"Te recordamos que aún tenemos pendiente emitir una última factura, incluyendo tus consumos hasta la fecha de baja del contrato. En el caso del gas, al no disponer de contadores telegestionados, es necesario que un técnico de tu distribuidora vaya físicamente a realizar la lectura del contador y nos la haga llegar. Para agilizar los trámites y que emitamos tu última factura lo antes posible, te recomendamos que te pongas en contacto con tu distribuidora y aportes la lectura actual de tu contador. La forma más sencilla de aportar tu lectura es: A través de la app YoLeoGas" Les mando la lectura por esa app? Si ya he consumido gas, no sé cómo de fiable es esa lectura para que no me cobren de más... Un saludo y gracias como siempre Si no les manda lectura la distribuidora hace un prorrateo. |
21-dic-2023 21:47
| Gracias por comentar. Creo que es la primera vez que ponen una tarifa sin discriminación horaria en el término de energía. Seguramente en los próximos días Nufri moverá ficha porque están como el perro y el gato. Saludos. |
21-dic-2023 21:48
|
Gracias por compartir
Hay que pedir entonces que te abran una incidencia ![]() Igual va depender del comercial o callcenter que te toque. @Omadón |
21-dic-2023 22:09
| Gracias por responder! Mi duda es que desde el 18 ya soy de Energía XXI según me han comunicado hoy y, claro, desde entonces he consumido gas y si les mando la lectura, saldrá también consumo que he tenido con la nueva compañia y no con Repsol. Eso me lo computarán también o pueden saber el consumo que he tenido con una y otra compañía? No sé si me estoy explicando bien... Gracias!! |
21-dic-2023 22:27
|
Gracias por responder! Mi duda es que desde el 18 ya soy de Energía XXI según me han comunicado hoy y, claro, desde entonces he consumido gas y si les mando la lectura, saldrá también consumo que he tenido con la nueva compañia y no con Repsol. Eso me lo computarán también o pueden saber el consumo que he tenido con una y otra compañía? No sé si me estoy explicando bien... Gracias!!
Lógicamente el consumo te lo facturarán con la lectura que pases ya que no tienen otra lectura En EnergiaXXI desde que pases esa lectura La distribuidora ve hasta que día se ha has estado en una y en otra y las lecturas, así que no te lo cobrarán 2 ceces La buena noticia es que solo son 2 días por lo que si hay cualquier tipo de problemas sería muy poco Saludos,,, |
21-dic-2023 22:28
|
Gracias por responder! Mi duda es que desde el 18 ya soy de Energía XXI según me han comunicado hoy y, claro, desde entonces he consumido gas y si les mando la lectura, saldrá también consumo que he tenido con la nueva compañia y no con Repsol. Eso me lo computarán también o pueden saber el consumo que he tenido con una y otra compañía? No sé si me estoy explicando bien... Gracias!!
No es telegestionado. |
21-dic-2023 22:46
| Alta empezada en octopus solar, haber cuanto tarda, me cambio de Repsol que no estaba mal pero octopus la mejora |
21-dic-2023 23:05
|
Vota,.........,................................... .................................2 Aquí lo dejo... |
21-dic-2023 23:29
|
He estado echando cuentas.
Tengo la Octopus 3 Ocu hasta finales de Junio. Si cojo los datos que tengo del año pasado desde enero hasta junio y los calculo con la tarifa que tengo ahora y con la octopus solar, salen 70€ a favor de la solar (en 6 meses) Pero si incluyo los excedentes, y calculo a 0.11 y a 0.08, salen 70€ a favor de la tarifa actual. Por lo que una cosa por la otra, hasta Junio, me saldria practicamente lo mismo con ambas tarifas. Dicho esto, no sé si vale la pena cambiarme y acogerme a esos precios más bajos, porque mas adelante nadie sabe lo que va a pasar. De todas formas, en Julio al vencer el contrato perderé los 0,11 de los excedentes. ¿se me escapa algo? Creo que los cálculos y cambios deben hacerse a principios de año para que dentro de una misma tarifa con precios garantizados durante todo su contrato se pueda acumular batería para el invierno y gastarla después para que a principios del siguiente año se pueda volver a elegir la mejor tarifa. Por lo poco que he estado mirando, y a falta de buscar la letra pequeña, Naturgy me está pareciendo lo mejor aún teniendo que pagar 1,99€/mensual por la batería virtual. Si no tiene cláusulas ocultas parece el mejor precio garantizado para un año. A principios de año me pondré en profundidad y ya comentaré que encuentro. Saludos. P.D. Para las votaciones estaría bien que se indicara que hilo votar, si el primero, segundo o tercero para ir todos a una... |
Editado: 21-dic-2023 23:33 -
21-dic-2023 23:38
|
Estoy en tu misma tesitura y este año huí en verano de Bonpreu, perdiendo lo poco acumulado desde que me puse las placas, hacia Octopus Ocu.
Creo que los cálculos y cambios deben hacerse a principios de año para que dentro de una misma tarifa con precios garantizados durante todo su contrato se pueda acumular batería para el invierno y gastarla después para que a principios del siguiente año se pueda volver a elegir la mejor tarifa. Por lo poco que he estado mirando, y a falta de buscar la letra pequeña, Naturgy me está pareciendo lo mejor aún teniendo que pagar 1,99€/mensual por la batería virtual. Si no tiene cláusulas ocultas parece el mejor precio garantizado para un año. A principios de año me pondré en profundidad y ya comentaré que encuentro. Saludos. P.D. Para las votaciones estaría bien que se indicara que hilo votar, si el primero, segundo o tercero para ir todos a una... De momento son las nominaciones De todas formas, lo que estamos haciendo es meter en el primer enlace este actual y en los otros dos los anteriores (tienes los enlaces en el primer Post del hilo) De todas formas, en breve cerramos este: esta noche abriré el nuevo volumen Saludos,,, |
21-dic-2023 23:54
|
Estoy en tu misma tesitura y este año huí en verano de Bonpreu, perdiendo lo poco acumulado desde que me puse las placas, hacia Octopus Ocu.
Creo que los cálculos y cambios deben hacerse a principios de año para que dentro de una misma tarifa con precios garantizados durante todo su contrato se pueda acumular batería para el invierno y gastarla después para que a principios del siguiente año se pueda volver a elegir la mejor tarifa. Por lo poco que he estado mirando, y a falta de buscar la letra pequeña, Naturgy me está pareciendo lo mejor aún teniendo que pagar 1,99€/mensual por la batería virtual. Si no tiene cláusulas ocultas parece el mejor precio garantizado para un año. A principios de año me pondré en profundidad y ya comentaré que encuentro. Saludos. P.D. Para las votaciones estaría bien que se indicara que hilo votar, si el primero, segundo o tercero para ir todos a una... Revisión mensual De excedente como Bonpreu. No lo han tocado nunca eso sí. |
21-dic-2023 23:56
|
Creo que los cálculos y cambios deben hacerse a principios de año para que dentro de una misma tarifa con precios garantizados durante todo su contrato se pueda acumular batería para el invierno y gastarla después para que a principios del siguiente año se pueda volver a elegir la mejor tarifa. Por lo poco que he estado mirando, y a falta de buscar la letra pequeña, Naturgy me está pareciendo lo mejor aún teniendo que pagar 1,99€/mensual por la batería virtual. Si no tiene cláusulas ocultas parece el mejor precio garantizado para un año. A principios de año me pondré en profundidad y ya comentaré que encuentro. Saludos. P.D. Para las votaciones estaría bien que se indicara que hilo votar, si el primero, segundo o tercero para ir todos a una... También es verdad que Naturgy y es lenta cambiando tarifas, y a lo mejor no toca los.excedentes en 1 año, pero creo que no.está garantizado,.mira eso. Edito y confirmo. Los excedentes a 0.11€/kWh se revisan mensualmente. No son por 1 año.
|
Editado: 22-dic-2023 00:02 -
21-dic-2023 23:58
|
Cita de pacololrelol
Naturgy NO garantiza el excedente 1 año.
Cita de Ivansnoke
La Naturgy está recomendada para casos como el pero.el precio de excedentes es lo único que no está garantizado por 1 año por loque tengo entendido.
También es verdad quienes Naturgy y es lenta cambiando tarifas, y a lo mejor no toca los.excedentes en 1 año, pero creo que no.está garantizado,.mira eso. Revisión mensual De excedente como Bonpreu. No lo han tocado nunca eso sí. Habrá que estar atento a las compras conjuntas que se hagan. Saludos. Votados los hilos. |
Editado: 22-dic-2023 00:02 -
22-dic-2023 00:04
|
En un ratito le meto el CSV al bot de la instalación tocha. Le meteré de marzo a 20 diciembre y a ver qué sale. En Bonpreu ha llegado a noviembre con más de 300€ de batería. La colectiva dentro de lo que hay no sale mal |
22-dic-2023 00:07
|
Ya, cuando decimos que nos gustan los papeles, es por eso,.que hay muchos ojos viendo eso, y a uno mismo se escapan cosas como lo que se te estaba pasando a ti. Hay mucha.letra y lo.compensamos con muchos ojos y un poquito de.experiencia
|
22-dic-2023 00:09
|
En mi caso me legalizaron las placas al llegar casi al verano y no me dió tiempo a acumular mucho antes del cambio de tendencia con los precios. Por eso vi la oportunidad de cambiarme a la Octopus Ocu y no lo dudé. Si acabo el contrato con ellos hasta Julio, habré acumulado bastante en la batería virtual y me veré obligado a acabar el año con ellos tengan los precios que tengan. A ver como queda. Saludos. |
22-dic-2023 00:10
|
Información de la buena al alcance de todos. Saludos. |
22-dic-2023 00:14
|
Sí
Lógicamente el consumo te lo facturarán con la lectura que pases ya que no tienen otra lectura En EnergiaXXI desde que pases esa lectura La distribuidora ve hasta que día se ha has estado en una y en otra y las lecturas, así que no te lo cobrarán 2 ceces La buena noticia es que solo son 2 días por lo que si hay cualquier tipo de problemas sería muy poco Saludos,,, |
22-dic-2023 00:22
|
Tengo a amigos igual que tu, con mucha batería acumulada, los primeros meses del año en Bonpreu fueron muy buenos.
En mi caso me legalizaron las placas al llegar casi al verano y no me dió tiempo a acumular mucho antes del cambio de tendencia con los precios. Por eso vi la oportunidad de cambiarme a la Octopus Ocu y no lo dudé. Si acabo el contrato con ellos hasta Julio, habré acumulado bastante en la batería virtual y me veré obligado a acabar el año con ellos tengan los precios que tengan. A ver como queda. Saludos. Pasa algún familiar a octopus y pagas con tu batería su factura y que te el cash Vamos allá 2023-03-21 -> 2023-12-20 (275 dies) 💡Consum xarxa: P1 (22%): 480 kWh (21.679 c€) P2 (22%): 463 kWh (15.834 c€) P3 (56%): 1193 kWh (11.091 c€) 309.73€ 2136 kWh (14.499 c€) 💰Injecció (283%): P1 (33%): 2020 kWh (7.188 c€) P2 (36%): 2149 kWh (6.579 c€) P3 (31%): 1870 kWh (3.283 c€) 348.04€ 6040 kWh (5.762 c€) 🔄 Balanç horari (1%): P1 (27%): 3.4 kWh (16.770 c€) P2 (14%): 1.8 kWh (11.016 c€) P3 (58%): 7.2 kWh (6.971 c€) 1.26€ 12.3 kWh (10.238 c€) ⚡️COST ENERGIA: peajes: 51.75€ (2.437 c€/kWh) ▪️INDEXAD:137€ :💡308€ 💰347€ ▪️CC 2024:-313€ :💡290€ 💰603€ ▪️OCU 3 :-368€ :💡295€ 💰663€ ▪️Octo So:-234€ :💡248€ 💰482€ ▪️Estaban:173€ :💡326€ 💰904€ ▪️Noche :-401€ :💡262€ 💰663€ ▫️Dinàmic:-91€ :💡331€ 💰422€ ▫️Fem-ho :-61€ :💡361€ 💰422€ ▫️Naturgy:-389€ :💡274€ 💰663€ ▫️Octo So:-234€ :💡248€ 💰482€ FACTURA*: ▪️INDEXAD:240€ :🔌69€ ⚡️ 137€ 💲20€ ▪️CC 2024: 0€ :🔌69€ ⚡️-313€ 💲 7€ ▪️OCU 3 : 0€ :🔌93€ ⚡️-368€ 💲18€ ▪️Octo So: 0€ :🔌78€ ⚡️-234€ 💲18€ ▪️Noche : 0€ :🔌116€ ⚡️-401€ 💲18€ 🧰17€▫️Dinàmic: 93€ :🔌69€ ⚡️-91€ 💲20€ ▫️Fem-ho :116€ :🔌92€ ⚡️-61€ 💲18€▫️Naturgy: 0€ :🔌116€ ⚡️-389€ 💲18€ 🧰18€ ▫️Octo So: 0€ :🔌78€ ⚡️-234€ 💲18€ 🔋BATERIA VIRTUAL: ▪️CC 2024:223€ [🔋440€ ⤵️-217€] ▪️OCU 3 :243€ [🔋496€ ⤵️-253€] ▪️Octo So:125€ [🔋344€ ⤵️-219€] ▪️Noche :236€ [🔋512€ ⤵️-277€] ▫️Dinàmic: 91€ [🔋231€ ⤵️-140€] ▫️Fem-ho : 61€ [🔋234€ ⤵️-173€] ▫️Naturgy:221€ [🔋508€ ⤵️-286€] ▫️Octo So:125€ [🔋344€ ⤵️-219€] Resumiendo un poco el churro. A fecha de hoy con tarifas actuales. Bonpreu habría pagado 116€ y seguiría con 61€ en batería (con los precios de hoy día de 7 céntimos) Octo solar 0€ pagados 125 en batería La cosa anda en la colectiva con 0€ y 223€ (a 20 de diciembre ) O jugársela a naturgy / naturgy noche con 221 y 236€ respectivamente. A estos números me faltan los consumos de diciembre hasta 28 febrero. Aproximadamente faltan unos 2MWh de consumo de estos meses |
Editado: 22-dic-2023 00:33 -
22-dic-2023 00:45
|
Pasa algún familiar a octopus y pagas con tu batería su factura y que te el cash
Vamos allá Resumiendo un poco el churro. A fecha de hoy con tarifas actuales. Bonpreu habría pagado 116€ y seguiría con 61€ en batería (con los precios de hoy día de 7 céntimos) Octo solar 0€ pagados 125 en batería La cosa anda en la colectiva con 0€ y 223€ (a 20 de diciembre ) O jugársela a naturgy / naturgy noche con 221 y 236€ respectivamente. A estos números me faltan los consumos de diciembre hasta 28 febrero. Aproximadamente faltan unos 2MWh de consumo de estos meses Dentro de poco tocará decidirse... Saludos. |
22-dic-2023 00:53
|
Todo depende de los consumos... Aquí en el que he puesto el CSV los consumos de invierno son criminales. Pero o gastas luz o gastas gasoil/gas no hay otra Y de momento todo apunta que va a pasar de 1800 litros de gasoil a 0€ de luz
|
Si mis cálculos no fallan, se quedan en 2º y 5º puesto según el consumo predeterminado del Excel. El valle de la de tres períodos está muy bien, mejorando el valle de la Solar de Octopus.