[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
[QUOTE=davigarma;465886886]
Cita de JavierRR

Ahíva !!

Así que la votación no ha servido de nada ?. Yo creía que era la buena. Volveremos al portal el día de mi santo , el 29

S2

Sí, esto son las nominaciones
JavierRR
Cita de cberto
A por el hilo del año
Ivansnoke
Cita de carloscsc
correcto, ahí estoy, no sabemos lo que va a pasara, lo que está claro es que los 0,11 desaparecerán, y no sé si habrá esos 0,08 o algo menor...
o si las condiciones actuales de la solar empeorarán.

estoy por coger lo que ofrecen ahora y cambiarme, y mas adelante ya veremos, total, en invierno en cuando más gasto y menos produzco.

Nadie sabe que va a pasar, pero muchos dan por hecho que los excedentes van a bajar. Es bastante lógico, solo hay que ver la dichosa curva de pato. Puede que incluso salgan tarifas que compensen más por la noche (para que viertan los que tienen batería física, en poco tiempo serán legión supongo).

Recordar que los excedentes se llama compensación, no debería verse como una venta.
bobyd
Cita de JavierRR
VOTACIONES HILO DEL AÑO

INVOCAMOS EL PODER DEL ELECTRONICA-INFORMATICA !!!

ACORDAROS QUE ESTO ES SOLO LA CANDIDATURA: RECORDAD QUE LA VOTACION SERÁ DEL 25 AL 29 DE DICIEMBRE

OFFTOPIC
( Mis disculpas por adelantado y perdonad por el mismo (ya sabéis que lo odio, el de no ceñirnos al hilo), pero creo que es una buena causa y la matraca será sólo hasta el día 29 )

Buenas

Sabéis que no soy de pedir (más bien todo lo contrario) pero esta vez sí que vengo a pedir
Me he enterado de esto

[NOMINACIONES] Hilos del Año de Forocoches 2023, con premios cortesía de Wipoid

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9792223

3. Fecha de Comienzo y Finalización

Duración: El concurso comienza el 20 de diciembre y finalizará el 30 de diciembre, ambas fechas de 2023.
Corred insensatos...

Qué os pido?

Pues os lo podéis imaginar: que votéis por el hilo que más dinero os ha hecho ahorrar de forocoches estos 2 últimos años

Tampoco se pide mucho eh ...?

Votación: pasarán a esta ronda los 30 hilos más votados. En ella, los foreros podrán votar los mejores hilos del año. Del 25 al 29 de diciembre

Para todos: Recordaros que esto es la presentación de las candidaturas; luego hay que votar del 25 al 29 de diciembre al HILO DEL AÑO

Los dos volúmenes anteriores de la Plataforma:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9721617

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9689702

También os digo que me enteré de la historia hoy pero es un tema en el que muchas veces pensé y que de verdad nos haría mucha ilusión

Gracias anticipadamente por los votos

@Limotero@Sparwasser @mendaur @starman30555 @elsita @madscenic @enjiza @peruzzy @pacololrelol @chusquer @|Shay| @Gaudy @Cold Fast @Malolo666 @Demolition @_5G_ @Kantabriko @Timbo @Fero @lucky23 @dani_malaga @dilshan @votaer @carrio @elecmi @Aelim @Davidv @Ojete de flan, @Toledano @solidus47 @Kiwiwi @iosuoregi @amovilar @vJospe @Drager7410 @czen @davigarma @dabizstan @palotes3 @Chenty @Maganifico @RR SVR @ALMALUEZ.. @DRaGMaRe @Gabry_j @Rusko @Garbage @Geox @A E I O U @ManuMtz @cj24 @DX0 @canioo @Ipseπ @mamolin @Lincete @Buckbeak @JaNbA @juanmalepe @fwa @Stylish @chang @aLMaXiMo @ZenX @a-slack @alfacentauro @Pogona @Pintxas @cberto @Gropius @djfredy @nohayplaya @tatra @ilueiro @Lorenzo @Kurthis @nonima @Cocoroto @elpon @Gobin3 @Roccko @Mapobo @jlmcr87 @km21 @larutanatural @Dreamter @Romeo Santos @doom @iSaAc- @publicidadno @DescuenTops @chumi2 @danny_m @Superdava @Helmanticae @In_JuNgLe @BertMart @Gran_Capitán @GoldenWoman @lolailo_lo @mtnweb @Excelion @RiotP @ROTOLIUS @wanchete @bobyd @LCR @Harold_Finch @inanem @westar @GISMARC @jon5678 @danieljv @Aansq_returns @keno_00 @Alexandros @Hans El Listo @mortdegana @baloth @kikemakina @Pamatinos @Tyrion87 @fjfigo @OSABAS @Angel94 @Mr_K @patriciostar @Arash Ruhollah @SumBeaM @TurboCivic @nolose1 @pioner @Bobby Peru @psanju @kreach @Infernorojo @corazondeleon @Houdini @Ánodo @KIBO @hercules1991 @El rata @McEnroe @NeoSky @javinm @Freundlich @Uosdwis Dewoh @adrianschz @alex26 @N32fj @RubenLL @nadadorsano @pirabelio @Vito Andolini @Spector @javidiazal @el_RAVEN @pelimolledo @Lechon @llNano @jmgrande89 @Nachovic @Forero Premium @enkil @Moucho @neled @Maestro_armero @spirulinamaca @Lucky Luciano. @Piqui86 @ElTioDelSaco @marcy @calafat @Kikelon @odelot87 @Siquepotable @alimon @Goma-2 @Isaac1981 @greelk @cesarion91 @AntonioMeBla @Ataulfotgn @CrazySheep @moro1889 @Dexter91 @Sabernazer @darsy2001 @geminiss1982 @Aleeeex.93 @bolero @rroldin @Riki23 @extrex @Chevelle @oskitar_10 @INTERSTELLAR @Dex Morgan @OzyMan @elfinch23 @Ne0ne @Uscss @Mollete Mixto @Eldandy @Conejin @Jonal @donzoko @pepunto @Cilantro @sensoker @zzzaaa @Lukatu @jarojito @Positano @0bvio @Impolerapla @124tron @kaiman54 @chico500 @Enzor89 @SerUlfric @Quickshare @el_javi @moilupi @Aladar @xSoMBrAx @Ed_leg @carloscsc @asustadisimo @Red Crown @fontazones @Biurifol @seridb

votado, os lo mereceis vaya currazo
kreach
Cita de JavierRR
VOTACIONES HILO DEL AÑO

INVOCAMOS EL PODER DEL ELECTRONICA-INFORMATICA !!!

ACORDAROS QUE ESTO ES SOLO LA CANDIDATURA: RECORDAD QUE LA VOTACION SERÁ DEL 25 AL 29 DE DICIEMBRE

OFFTOPIC
( Mis disculpas por adelantado y perdonad por el mismo (ya sabéis que lo odio, el de no ceñirnos al hilo), pero creo que es una buena causa y la matraca será sólo hasta el día 29 )

Votado, mas que merecido
gundio
Yo ya he votado también.
Son muchos euros los que estoy ahorrando gracias a esta plataforma.
Qué menos...👍👍
Tom Day
Buenas, esto de Total Energies de MediaMarkt es fiable?

Hay una promoción de 75€ a gastar en tienda si contratas con ellos la luz. Te dicen que a 0.14€ el kWh. Nosotros actualmente pagamos a 0.16€ con Iberdrola y 0.10€ horas promocionales

Me recalcan que es sin permanencia y cuando quiera me puedo ir. Merece la pena?
Ivansnoke
Cita de Tom Day
Buenas, esto de Total Energies de MediaMarkt es fiable?

Hay una promoción de 75€ a gastar en tienda si contratas con ellos la luz. Te dicen que a 0.14€ el kWh. Nosotros actualmente pagamos a 0.16€ con Iberdrola y 0.10€ horas promocionales

Me recalcan que es sin permanencia y cuando quiera me puedo ir. Merece la pena?
Leete bien las condiciones.

El suministro no tiene permanencia, pero solía haber una cláusula de si te ibas antes del año, el cheque de mediamarkt había que devolverlo.
No se ni cómo lo hacen ni te lo reclaman, y como no nos gustan los líos, no lo recomendamos. Pero allá donde vayas aprovecha todas las promos.

Pd. 0,14 es bastante birria
nereko
Votado..
Aprovecho para agradeceros todo el curro que hacéis.
Y a partir del 25, recuerdanoslo.
tarambana
Hola chicos! Paso de nuevo por aquí con una duda.

Actualmente tengo Octopus Relax Exclusiva (Precio sin impuestos):

Periodo Potencia contratada (kW)
3.300

Término de potencia (€/kW/día)
0.083
0.015

ATR de energía (€/kWh)
0,135

Pero veo en la web de Octopus la tarifa Relax con el siguiente precio:

Potencia Punta (P1)
0,089 €/kW/día
Valle (P2)
0,023 €/kW/día

Energía consumida Punta (P1)
0,123 €/kWh

Con estos números me convendría cambiar mi tarifa? Alguna compañía alternativa más económica?

Gracias de antemano!
tarambana
Hilo votado al hilo del año
Ivansnoke
Cita de tarambana
Hola chicos! Paso de nuevo por aquí con una duda.

Actualmente tengo Octopus Relax Exclusiva (Precio sin impuestos):

Periodo Potencia contratada (kW)
3.300

Término de potencia (€/kW/día)
0.083
0.015

ATR de energía (€/kWh)
0,135

Pero veo en la web de Octopus la tarifa Relax con el siguiente precio:

Potencia Punta (P1)
0,089 €/kW/día
Valle (P2)
0,023 €/kW/día

Energía consumida Punta (P1)
0,123 €/kWh

Con estos números me convendría cambiar mi tarifa? Alguna compañía alternativa más económica?

Gracias de antemano!
Haz el excel.tus precios los pones en la columna personalizada.

Tus consumos y tal.
tarambana
Cita de Ivansnoke
Haz el excel.tus precios los pones en la columna personalizada.

Tus consumos y tal.
Gracias Ivan! Hecho y lanzo la pregunta absurda del día. Imagino que la Solar de Octopus solo se puede contratar teniendo placas, no?
Ivansnoke
Cita de tarambana
Gracias Ivan! Hecho y lanzo la pregunta absurda del día. Imagino que la Solar de Octopus solo se puede contratar teniendo placas, no?
Si ya estás en Octopus, pocos han podido cambiar a la Solar, algunos les dicen que el sistema no les deja.

Pero las condiciones no ponen nada que haya que tener placas, y en la web de la CNMC tampoco.

Siempre se recomienda intentarlo. O por teléfono o por correo electrónico desde la aplicación.

Ya nos cuentas cómo te fue.
MVP
huehuehue
Votado los 3 últimos volúmenes al hilo del año!

Llevaba un año con la Conecta y hace unos días me pasé a Octopus, muy contento con el ahorro y los consejos que dais.
Gracias a todos por el trabajo que hacéis!
Saludos.
JavierRR
Cita de tarambana
Experiencias en Post 4
Suerte!
Ivansnoke
s:

ninguen
Nominados!

Por cierto a menos de un mes de que cumpliese el año del contrato con Endesa me ha llegado la primera factura... de solo tres dias

Entiendo que ahora irán llegando a pocos todas las facturas atrasadas. Estaba empezando a creerme que me iba a librar... aún voy a acabar volviendo con ellos
El Dandi
[QUOTE=OSABAS;465881455]
Cita de JavierRR
Buenas

Sabéis que no soy de pedir (más bien todo lo contrario) pero esta vez sí que vengo a pedir
Me he enterado de esto

Qué os pido?

Pues os lo podéis imaginar: que votéis por el hilo que más dinero os ha hecho ahorrar de forocoches estos 2 últimos años

Tampoco pido mucho eh ...?

Duración: El concurso comienza el 20 de diciembre y finalizará el 30 de diciembre, ambas fechas de 2023.

También os digo que me enteré ahora de la historia pero es un tema que siempre pensé y que de verdad me haría mucha ilusión

Hecho shur.

Tienes mi apoyo total e incondicional!
Votado. Yo creo que te lo llevas.

De cualquier manera, gracias a ti por tu incansable ayuda, a los colaboradores y sospechosos habituales que alimentáis uno de los hilos más interesantes para el bolsillo y que es un ejemplo de comunidad saludable.
Ivansnoke
[QUOTE=El Dandi;465898905]
Cita de OSABAS

Votado. Yo creo que te lo llevas.

De cualquier manera, gracias a ti por tu incansable ayuda, a los colaboradores y sospechosos habituales que alimentáis uno de los hilos más interesantes para el bolsillo y que es un ejemplo de comunidad saludable.
Gracias. Muy bonito eso que has escrito.
neled
hago chas
Cita de JavierRR
Buenas

Me he enterado de esto

Qué os pido?

Tampoco pido mucho eh ...?

También os digo que me enteré ahora de la historia pero es un tema que siempre pensé y que de verdad me haría mucha ilusión

@Limotero@Sparwasser @mendaur @starman30555 @elsita @madscenic @enjiza @peruzzy @pacololrelol @chusquer @|Shay| @Gaudy @Cold Fast @Malolo666 @Demolition @_5G_ @Kantabriko @Timbo @Fero @lucky23 @dani_malaga @dilshan @votaer @carrio @elecmi @Aelim @Davidv @Ojete de flan, @Toledano @solidus47 @Kiwiwi @iosuoregi @amovilar @vJospe @Drager7410 @czen @davigarma @dabizstan @palotes3 @Chenty @Maganifico @RR SVR @ALMALUEZ.. @DRaGMaRe @Gabry_j @Rusko @Garbage @Geox @A E I O U @ManuMtz @cj24 @DX0 @canioo @Ipseπ @mamolin @Lincete @Buckbeak @JaNbA @juanmalepe @fwa @Stylish
@chang @aLMaXiMo @ZenX @a-slack @alfacentauro @Pogona @Pintxas @cberto @Gropius @djfredy @nohayplaya @tatra @ilueiro @Lorenzo @Kurthis @nonima @Cocoroto @elpon @Gobin3 @Roccko @Mapobo @jlmcr87 @km21 @larutanatural @Dreamter @Romeo Santos @doom @iSaAc- @publicidadno @DescuenTops @chumi2 @danny_m @Superdava @Helmanticae @In_JuNgLe @BertMart @Gran_Capitán @GoldenWoman @lolailo_lo @mtnweb @Excelion @RiotP @ROTOLIUS @wanchete @bobyd @LCR @Harold_Finch @inanem @westar @GISMARC @jon5678 @danieljv @Aansq_returns @keno_00 @Alexandros @Hans El Listo @mortdegana @baloth @kikemakina @Pamatinos @Tyrion87 @fjfigo @OSABAS @Angel94 @Mr_K @patriciostar @Arash Ruhollah @SumBeaM @TurboCivic @nolose1 @pioner @Bobby Peru @psanju @kreach @Infernorojo @corazondeleon @Houdini @Ánodo @KIBO @hercules1991 @El rata @McEnroe @NeoSky @javinm @Freundlich @Uosdwis Dewoh @adrianschz @alex26 @N32fj @RubenLL @nadadorsano @pirabelio @Vito Andolini @Spector @javidiazal @el_RAVEN @pelimolledo @Lechon @llNano @jmgrande89 @Nachovic @Forero Premium @enkil @Moucho @neled @Maestro_armero @spirulinamaca @Lucky Luciano. @Piqui86 @ElTioDelSaco @marcy @calafat @Kikelon @odelot87 @Siquepotable @alimon @Goma-2 @Isaac1981 @greelk @cesarion91 @AntonioMeBla @Ataulfotgn @CrazySheep @moro1889 @Dexter91 @Sabernazer @darsy2001 @geminiss1982 @Aleeeex.93 @bolero @rroldin @Riki23 @extrex @Chevelle @oskitar_10 @INTERSTELLAR @Dex Morgan @OzyMan @elfinch23 @Ne0ne @Uscss @Mollete Mixto @Eldandy @Conejin @Jonal @donzoko @pepunto @Cilantro @sensoker @zzzaaa @Lukatu @jarojito @Positano @0bvio @Impolerapla @124tron @kaiman54 @chico500 @Enzor89 @SerUlfric @Quickshare @el_javi @moilupi @Aladar @xSoMBrAx @Ed_leg @carloscsc @asustadisimo @Red Crown @fontazones @Biurifol @seridb
Votado!
kleo
Cita de chorirodri
Buenos días,

Escribí por email a octopus y he cambiado sin problema mis 2 contratos a la octopus solar. Creo que es la primera vez que no tengo una tarifa 24 horas, por lo que tendré que ajustar mis patrones de consumo.

Yo también he solicitado cambio por mail de Octopus 3 a Octopus solar y esperando a ver que dicen. Por teléfono tuve dos negativas y por ese cauce no lo intento mas.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de JavierRR
Jeje
Gracias
Espero que no te lo tiren atrás según la norma:

Los hilos tendrán que haber sido creados este 2023, y no podrán ser peñas, chupipandis o similares.
Demolition
Votado!! Os merecéis todo.
Kikelon
Votado!!, solo he tenido que ser sincero, eso es fácil, porque de verdad que me ahorro mucha leña con tus consejos y estudios. Una vez más, gracias por tu esfuerzo y por compartirlo.
fontazones
Cita de fontazones
Cinco llamadas a Octopus y dos intentos en la web y no hay manera de cambiar de Relax OCU a Solar, "el sistema no me deja"
Cinco comerciales diferentes (he ido apuntando los nombres, sí estoy algo tarao )
Alguien ha conseguido esta jugada en los últimos 5 días?
Soy yo que tengo mala suerte o lo han "arreglado"?
Gracias!

En un giro inesperado de los acontecimientos, tras que la última comercial con la que hablé por tlf y me dijo que el sistema no le dejaba darme de alta en Octopus solar viniendo de la Octopus Relax OCU, pero que iba a abrir una incidencia...
He recibido un email con el nuevo contrato en el que sí me cambian a octopus solar con estas tarifas:

periodo 1// 0.074precio potencia// 0,178 precio energía
periodo 2// 0.009precio potencia// 0,135 precio energía
periodo 3 // 0,085 precio energía
Precio de compensación de excedentes de energía solar: todos los excedentes vertidos a la red serán compensados a
0,080€/kWh.
Una vez compensada la factura, el máximo mensual destinado a la Octopus Solar Wallet será el equivalente a 1.000 kWh.

Ha costado encontrar una comercial competente que se ha avenido a poner una incidencia en el sistema para solucionar lo que el sistema informático no le permitía hacer.
Por si os sirve.
Gracias por el curro tremendo.
Feliz Todo!
JavierRR
Cita de fontazones
En un giro inesperado de los acontecimientos, tras que la última comercial con la que hablé por tlf y me dijo que el sistema no le dejaba darme de alta en Octopus solar viniendo de la Octopus Relax OCU, pero que iba a abrir una incidencia...
He recibido un email con el nuevo contrato en el que sí me cambian a octopus solar con estas tarifas:

Precio de compensación de excedentes de energía solar: todos los excedentes vertidos a la red serán compensados a
0,080€/kWh.
Una vez compensada la factura, el máximo mensual destinado a la Octopus Solar Wallet será el equivalente a 1.000 kWh.

Ha costado encontrar una comercial competente que se ha avenido a poner una incidencia en el sistema para solucionar lo que el sistema informático no le permitía hacer.
Por si os sirve.
Feliz Todo!
Nos alegramos
Actualizo OP con la info
Felices Fiestas

Saludos,,,
JavierRR
Gracias a todos por seguir votando

Os he citado en el Post 16, pero es un poco lío: perdonad por si me he dejado alguno

En cuanto que comentáis alguno de que las Plataformas o que tiene que ser exclusivo del 2023 estaría fuera de las normas, ahí no puedo entrar. De todas formas, sería injusto que nos comparasen con una chupipandi: desde antes del 2007 que llevo por el foro he visto muchas chupipandis y os confirmo que esta no lo es

PD. He tenido que abrir el Post 17...esto se anima...

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Nos alegramos
Actualizo OP con la info
Felices Fiestas

Saludos,,,
Cita de fontazones

0,080€/kWh.

Por si os sirve.
Feliz Todo!
Gracias por compartir
Hay que pedir entonces que te abran una incidencia
Igual va depender del comercial o callcenter que te toque. @Omadón
Limotero
Clarity Energy actualiza sus tarifas:
Si mis cálculos no fallan, se quedan en 2º y 5º puesto según el consumo predeterminado del Excel. El valle de la de tres períodos está muy bien, mejorando el valle de la Solar de Octopus.
← A Electrónica / Informática