[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
21-dic-2023 13:48
|
correcto, ahí estoy, no sabemos lo que va a pasara, lo que está claro es que los 0,11 desaparecerán, y no sé si habrá esos 0,08 o algo menor...
o si las condiciones actuales de la solar empeorarán. estoy por coger lo que ofrecen ahora y cambiarme, y mas adelante ya veremos, total, en invierno en cuando más gasto y menos produzco. Nadie sabe que va a pasar, pero muchos dan por hecho que los excedentes van a bajar. Es bastante lógico, solo hay que ver la dichosa curva de pato. Puede que incluso salgan tarifas que compensen más por la noche (para que viertan los que tienen batería física, en poco tiempo serán legión supongo). Recordar que los excedentes se llama compensación, no debería verse como una venta. |
21-dic-2023 13:50
21-dic-2023 14:19
|
VOTACIONES HILO DEL AÑO
INVOCAMOS EL PODER DEL ELECTRONICA-INFORMATICA !!! ACORDAROS QUE ESTO ES SOLO LA CANDIDATURA: RECORDAD QUE LA VOTACION SERÁ DEL 25 AL 29 DE DICIEMBRE OFFTOPIC ( Mis disculpas por adelantado y perdonad por el mismo (ya sabéis que lo odio, el de no ceñirnos al hilo), pero creo que es una buena causa y la matraca será sólo hasta el día 29 ) Votado, mas que merecido |
21-dic-2023 14:23
|
Yo ya he votado también. Son muchos euros los que estoy ahorrando gracias a esta plataforma. Qué menos...👍👍 |
21-dic-2023 14:36
|
Buenas, esto de Total Energies de MediaMarkt es fiable? Hay una promoción de 75€ a gastar en tienda si contratas con ellos la luz. Te dicen que a 0.14€ el kWh. Nosotros actualmente pagamos a 0.16€ con Iberdrola y 0.10€ horas promocionales Me recalcan que es sin permanencia y cuando quiera me puedo ir. Merece la pena? |
21-dic-2023 14:43
|
Buenas, esto de Total Energies de MediaMarkt es fiable?
Hay una promoción de 75€ a gastar en tienda si contratas con ellos la luz. Te dicen que a 0.14€ el kWh. Nosotros actualmente pagamos a 0.16€ con Iberdrola y 0.10€ horas promocionales Me recalcan que es sin permanencia y cuando quiera me puedo ir. Merece la pena? El suministro no tiene permanencia, pero solía haber una cláusula de si te ibas antes del año, el cheque de mediamarkt había que devolverlo. No se ni cómo lo hacen ni te lo reclaman, y como no nos gustan los líos, no lo recomendamos. Pero allá donde vayas aprovecha todas las promos. Pd. 0,14 es bastante birria |
21-dic-2023 14:46
|
Votado.. Aprovecho para agradeceros todo el curro que hacéis. Y a partir del 25, recuerdanoslo. |
21-dic-2023 14:51
|
Hola chicos! Paso de nuevo por aquí con una duda. Actualmente tengo Octopus Relax Exclusiva (Precio sin impuestos): Periodo Potencia contratada (kW) 3.300 Término de potencia (€/kW/día) 0.083 0.015 ATR de energía (€/kWh) 0,135 Pero veo en la web de Octopus la tarifa Relax con el siguiente precio: Potencia Punta (P1) 0,089 €/kW/día Valle (P2) 0,023 €/kW/día Energía consumida Punta (P1) 0,123 €/kWh Con estos números me convendría cambiar mi tarifa? Alguna compañía alternativa más económica? Gracias de antemano! |
21-dic-2023 15:15
|
Hola chicos! Paso de nuevo por aquí con una duda.
Actualmente tengo Octopus Relax Exclusiva (Precio sin impuestos): Periodo Potencia contratada (kW) 3.300 Término de potencia (€/kW/día) 0.083 0.015 ATR de energía (€/kWh) 0,135 Pero veo en la web de Octopus la tarifa Relax con el siguiente precio: Potencia Punta (P1) 0,089 €/kW/día Valle (P2) 0,023 €/kW/día Energía consumida Punta (P1) 0,123 €/kWh Con estos números me convendría cambiar mi tarifa? Alguna compañía alternativa más económica? Gracias de antemano! Tus consumos y tal. |
21-dic-2023 15:29
![]()
|
21-dic-2023 15:51
|
Pero las condiciones no ponen nada que haya que tener placas, y en la web de la CNMC tampoco. Siempre se recomienda intentarlo. O por teléfono o por correo electrónico desde la aplicación. Ya nos cuentas cómo te fue. |
21-dic-2023 16:09
|
Votado los 3 últimos volúmenes al hilo del año! Llevaba un año con la Conecta y hace unos días me pasé a Octopus, muy contento con el ahorro y los consejos que dais. Gracias a todos por el trabajo que hacéis! Saludos. |
21-dic-2023 16:47
|
Nominados! Por cierto a menos de un mes de que cumpliese el año del contrato con Endesa me ha llegado la primera factura... de solo tres dias Entiendo que ahora irán llegando a pocos todas las facturas atrasadas. Estaba empezando a creerme que me iba a librar... aún voy a acabar volviendo con ellos |
21-dic-2023 16:57
|
[QUOTE=OSABAS;465881455] Buenas
Sabéis que no soy de pedir (más bien todo lo contrario) pero esta vez sí que vengo a pedir Me he enterado de esto https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9792223 ![]() Qué os pido? Pues os lo podéis imaginar: que votéis por el hilo que más dinero os ha hecho ahorrar de forocoches estos 2 últimos años Tampoco pido mucho eh ...? Los dos volúmenes anteriores de la Plataforma: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9721617 https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9689702 3. Fecha de Comienzo y Finalización Duración: El concurso comienza el 20 de diciembre y finalizará el 30 de diciembre, ambas fechas de 2023. También os digo que me enteré ahora de la historia pero es un tema que siempre pensé y que de verdad me haría mucha ilusión Hecho shur. Tienes mi apoyo total e incondicional! ![]() De cualquier manera, gracias a ti por tu incansable ayuda, a los colaboradores y sospechosos habituales que alimentáis uno de los hilos más interesantes para el bolsillo y que es un ejemplo de comunidad saludable.
|
21-dic-2023 17:26
21-dic-2023 17:35
|
Yo también he solicitado cambio por mail de Octopus 3 a Octopus solar y esperando a ver que dicen. Por teléfono tuve dos negativas y por ese cauce no lo intento mas. |
21-dic-2023 17:51
|
Espero que no te lo tiren atrás según la norma: Los hilos tendrán que haber sido creados este 2023, y no podrán ser peñas, chupipandis o similares. |
21-dic-2023 18:33
| Votado!!, solo he tenido que ser sincero, eso es fácil, porque de verdad que me ahorro mucha leña con tus consejos y estudios. Una vez más, gracias por tu esfuerzo y por compartirlo. |
21-dic-2023 18:36
|
Cinco llamadas a Octopus y dos intentos en la web y no hay manera de cambiar de Relax OCU a Solar, "el sistema no me deja"
Cinco comerciales diferentes (he ido apuntando los nombres, sí estoy algo tarao )Alguien ha conseguido esta jugada en los últimos 5 días? Soy yo que tengo mala suerte o lo han "arreglado"? Gracias! En un giro inesperado de los acontecimientos, tras que la última comercial con la que hablé por tlf y me dijo que el sistema no le dejaba darme de alta en Octopus solar viniendo de la Octopus Relax OCU, pero que iba a abrir una incidencia... He recibido un email con el nuevo contrato en el que sí me cambian a octopus solar con estas tarifas: periodo 1// 0.074precio potencia// 0,178 precio energía periodo 2// 0.009precio potencia// 0,135 precio energía periodo 3 // 0,085 precio energía Precio de compensación de excedentes de energía solar: todos los excedentes vertidos a la red serán compensados a 0,080€/kWh. Una vez compensada la factura, el máximo mensual destinado a la Octopus Solar Wallet será el equivalente a 1.000 kWh. Ha costado encontrar una comercial competente que se ha avenido a poner una incidencia en el sistema para solucionar lo que el sistema informático no le permitía hacer. Por si os sirve. Gracias por el curro tremendo. Feliz Todo! |
21-dic-2023 19:03
|
En un giro inesperado de los acontecimientos, tras que la última comercial con la que hablé por tlf y me dijo que el sistema no le dejaba darme de alta en Octopus solar viniendo de la Octopus Relax OCU, pero que iba a abrir una incidencia...
He recibido un email con el nuevo contrato en el que sí me cambian a octopus solar con estas tarifas: periodo 1// 0.074precio potencia// 0,178 precio energía periodo 2// 0.009precio potencia// 0,135 precio energía periodo 3 // 0,085 precio energía Precio de compensación de excedentes de energía solar: todos los excedentes vertidos a la red serán compensados a 0,080€/kWh. Una vez compensada la factura, el máximo mensual destinado a la Octopus Solar Wallet será el equivalente a 1.000 kWh. Ha costado encontrar una comercial competente que se ha avenido a poner una incidencia en el sistema para solucionar lo que el sistema informático no le permitía hacer. Por si os sirve. Gracias por el curro tremendo. Feliz Todo! Actualizo OP con la info Felices Fiestas Saludos,,, |
21-dic-2023 19:14
|
Gracias a todos por seguir votando Os he citado en el Post 16, pero es un poco lío: perdonad por si me he dejado alguno En cuanto que comentáis alguno de que las Plataformas o que tiene que ser exclusivo del 2023 estaría fuera de las normas, ahí no puedo entrar. De todas formas, sería injusto que nos comparasen con una chupipandi: desde antes del 2007 que llevo por el foro he visto muchas chupipandis y os confirmo que esta no lo es PD. He tenido que abrir el Post 17...esto se anima... Saludos,,, |
Editado: 21-dic-2023 19:20 -
21-dic-2023 19:18
|
En un giro inesperado de los acontecimientos, tras que la última comercial con la que hablé por tlf y me dijo que el sistema no le dejaba darme de alta en Octopus solar viniendo de la Octopus Relax OCU, pero que iba a abrir una incidencia...
He recibido un email con el nuevo contrato en el que sí me cambian a octopus solar con estas tarifas: periodo 1// 0.074precio potencia// 0,178 precio energía periodo 2// 0.009precio potencia// 0,135 precio energía periodo 3 // 0,085 precio energía Precio de compensación de excedentes de energía solar: todos los excedentes vertidos a la red serán compensados a 0,080€/kWh. Una vez compensada la factura, el máximo mensual destinado a la Octopus Solar Wallet será el equivalente a 1.000 kWh. Ha costado encontrar una comercial competente que se ha avenido a poner una incidencia en el sistema para solucionar lo que el sistema informático no le permitía hacer. Por si os sirve. Gracias por el curro tremendo. Feliz Todo! Hay que pedir entonces que te abran una incidencia ![]() Igual va depender del comercial o callcenter que te toque. @Omadón |
21-dic-2023 21:07
Clarity Energy actualiza sus tarifas: Si mis cálculos no fallan, se quedan en 2º y 5º puesto según el consumo predeterminado del Excel. El valle de la de tres períodos está muy bien, mejorando el valle de la Solar de Octopus.
|

)
Si mis cálculos no fallan, se quedan en 2º y 5º puesto según el consumo predeterminado del Excel. El valle de la de tres períodos está muy bien, mejorando el valle de la Solar de Octopus.