[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
ozne
ForoCoches: Miembro
Cita de Jeff Bezos
Es sencillo, los intereses acumulados que hayas acumulado a lo largo del año los pones en la casilla 0027 de la renta y ya está. Lo malo que haciendo se quedará un 19% :'(
Vamos que no te acuerdas luego jajaja
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de ghetz
Durante cuanto tiempo se pagará el interés?
Principalmente hasta que el Banco Central Europeo empiece a bajar tipos (supuestamente lo harán en 2024) pero a lo mejor en diciembre del 2024 sigues recibiendo un 3% por ejemplo, no se sabe, depende de las decisiones del BCE y de Trade.
toricozgz
Shurmano
Por curiosidad, cuánto dinero tiene el fondo de garantía alemán? Porque el español da para un 0,3% del total de cuentas y depósitos…
Es decir que quiebra el banco más pequeño y no da
Lo de “garantizado” por un fondo de depósitos suena a broma
ALFAyOMEGA
ForoCoches: Usuario
Cita de Jeff Bezos
Es sencillo, los intereses acumulados que hayas acumulado a lo largo del año los pones en la casilla 0027 de la renta y ya está. Lo malo que haciendo se quedará un 19% :'(

Si, pero si por ejemplo tieens 20.000€ metidos, al retirarlo te lo envian de una cuenta que no es la tuya, entonces tendras que ademas dar explicaciones de donde sale ese dinero, no?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de ALFAyOMEGA
Si, pero si por ejemplo tieens 20.000€ metidos, al retirarlo te lo envian de una cuenta que no es la tuya, entonces tendras que ademas dar explicaciones de donde sale ese dinero, no?
La cuenta bancaria que está asociada en la app de Trade que tiene IBAN Alemán está a tu nombre. Simplemente tienes capital fuera de España pero antes de que te la abrieran ellos mirarían que el dinero que transferiste es "limpio"
ALFAyOMEGA
Cita de Jeff Bezos
La cuenta bancaria que está asociada en la app de Trade que tiene IBAN Alemán está a tu nombre. Simplemente tienes capital fuera de España pero antes de que te la abrieran ellos mirarían que el dinero que transferiste es "limpio"

Sí, la cuenta donde enviamos el dinero está a nuestro nombre, correcto.

Pero la cuenta de donde nos envian ellos el dinero al retirarlo es de la común, es otro iban que no es el nuestro personal, lo han dicho antes. Aparte te dicen que no reenviemos dinero a esa cuenta porque efectivamente no es la nuestra.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de ALFAyOMEGA
Sí, la cuenta donde enviamos el dinero está a nuestro nombre, correcto.

Pero la cuenta de donde nos envian ellos el dinero al retirarlo es de la común, es otro iban que no es el nuestro personal, lo han dicho antes. Aparte te dicen que no reenviemos dinero a esa cuenta porque efectivamente no es la nuestra.
Pues supongo que nosotros enviamos el dinero a Trade, y Trade a la colectiva. Y cuando llega fin de mes los intereses de la colectiva, los reparten a cada cliente en su cuenta de Trade.

De ahí que haya veces que tarde un tiempo en estar el 100% dinero disponible para retirar.
ALFAyOMEGA
Cita de Jeff Bezos
Pues supongo que nosotros enviamos el dinero a Trade, y Trade a la colectiva. Y cuando llega fin de mes los intereses de la colectiva, los reparten a cada cliente en su cuenta de Trade.

De ahí que haya veces que tarde un tiempo en estar el 100% dinero disponible para retirar.

A ver, yo lo que digo, que cuando tu retiras tu dinero, la transferencia que te hacen a tu cuenta la española, no te llega de tu cuenta alemana si no de la colectiva.

Por eso digo que si el banco y hacienda ven esa transferencia, sobre todo si es alta, deberás dar explicaciones por todo, no solo por los beneficios, supongo que se demuestra y ya estaría, pero es mas trabajo.
TheMoose
Una duda shurs,

He visto que para vender acciones con un upper limit no me deja, es decir primero selecciono a que precio quiero vender y después cuando quiero seleccionar cuánto quiero vender, no me deja poner decimales por lo que solo puedo vender acciones enteras con un límite

Sabéis si esto es normal o es algún fallo ?
adripuas
Me han mandado uan transferencia de 0,01€ con un numero de puk....sabeis esto para que es?
adripuas
Existe conexion entre trade republic y hacienda española?
Es decir....x ejem.
Meto 10000€,a final de año tengo unos beneficios de 400€ brutos....
Mientras tenga el dinero en ese banco en Alemania....si el dinero y mis intereses siguen en Alemania....tengo q declararlos en la hacienda española?o solo tengo q declararlos en el momento que vuelva a traer ese dinero a un banco español???
Lo digo xq me han comentado unas cuentas con tarjeta que no estan al alcance de la hacienda española,en otros paises....y mi duda si podria meter los beneficios de los intereses en esa cuenta sin declararlos???nose si me explico
ALFAyOMEGA
Cita de adripuas
Existe conexion entre trade republic y hacienda española?
Es decir....x ejem.
Meto 10000€,a final de año tengo unos beneficios de 400€ brutos....
Mientras tenga el dinero en ese banco en Alemania....si el dinero y mis intereses siguen en Alemania....tengo q declararlos en la hacienda española?o solo tengo q declararlos en el momento que vuelva a traer ese dinero a un banco español???
Lo digo xq me han comentado unas cuentas con tarjeta que no estan al alcance de la hacienda española,en otros paises....y mi duda si podria meter los beneficios de los intereses en esa cuenta sin declararlos???nose si me explico
Me parece que debes declararlo igual, es una cuenta tuya aunque esté en alemania, resides fiscalmente en españa. Y Alemania no es un paraiso fiscal, no te protejerá

Hablo desde el desconocimiento, pero creo que sí, distinto creo que es con criptomonedas que declaras al sacarlo, pero porque las monedas no tienen trazabilidad fiscal, esto si, son tus euros en un banco aleman
adripuas
Cita de ALFAyOMEGA
Me parece que debes declararlo igual, es una cuenta tuya aunque esté en alemania, resides fiscalmente en españa. Y Alemania no es un paraiso fiscal, no te protejerá

Hablo desde el desconocimiento, pero creo que sí, distinto creo que es con criptomonedas que declaras al sacarlo, pero porque las monedas no tienen trazabilidad fiscal, esto si, son tus euros en un banco aleman

Y la.opcion de tener ese dinero en Wise,a traves de un banco Belga. Segun me han dicho,todo dinero que entra en wise no hay que declararlo y no hay conexion. Alguien lo sabe a ciencia cierta.
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien me explica un poco como funciona?, hice una transfer de 6€ por probar y bueno, tardó unos 6 días en llegar, ahora quería hacer una transfer para sacarlo para probar como funciona, pero el dinero lleva como otra semana bloqueado... ¿Desde que la transferencia llega a trade cuantos dias pasan para que puedas retirarla?
Picha Minino
Cita de toricozgz
Por curiosidad, cuánto dinero tiene el fondo de garantía alemán? Porque el español da para un 0,3% del total de cuentas y depósitos…
Es decir que quiebra el banco más pequeño y no da
Lo de “garantizado” por un fondo de depósitos suena a broma
@Trade Republic podrías informar sobre esta pregunta del shur?
Saytek
Cita de Trade Republic

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Hola, No es un fondo monetario, es remuneración del saldo en efectivo en cuenta. El 4% de interés anual viene del interés general del Banco Central Europeo y se traslada en su totalidad a los clientes.

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html
Me he creado cuenta y me dice algo así como que el fondo de garantía de depósitos irlandés lo cubre, pero que queda a decisión de las autoridades irlandesas o algo así, podríais explicarme eso?

Gracias
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Picha Minino
@Trade Republic podrías informar sobre esta pregunta del shur?
Hola, bueno tu pregunta se refiere más a un tema de desconfianza en la regulación y los sistemas públicos de protección.

Nuestros bancos asociados, los cuales custodian el dinero de nuestros clientes, están adscritos a los Fondos de Garantía de Depósito. De tal modo, en caso de quiebra el FGD cubrirá hasta 100,000€ a cada cliente.

En mi opinión personal, los fondos de protección cumplirán su papel como siempre lo han hecho si se da el caso. Y los organismos europeos públicos siempre tienen potestad de modificar las normas o acceder a otras herramientas para que se proteja al ahorrador.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de adripuas
Me han mandado uan transferencia de 0,01€ con un numero de puk....sabeis esto para que es?
Este código lo necesitarás en caso de bloqueo de tu cuenta por olvidar el PIN, etc.
jfromeo
Acabo de abrir la cuenta y hecho una transferencia, ya me aparece en la cuenta de efectivo. ¿Es ahí donde remuneran al 4% o es en la cuenta de valores?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de jfromeo
Acabo de abrir la cuenta y hecho una transferencia, ya me aparece en la cuenta de efectivo. ¿Es ahí donde remuneran al 4% o es en la cuenta de valores?
En Efectivo abajo del todo en Beneficios - Interés
jfromeo
Cita de Jeff Bezos
En Efectivo abajo del todo en Beneficios - Interés
Gracias shur! Lo vi siguiendo tus indicaciones.
UnAngel
Yo también me hice cuenta con un referido que pillé de un shur, espero que al menos la remuneración al 4% vaya bien, el mes que viene lo veré y en función de eso haré un ingreso mayor, que para 6 días que quedaban de año no me voy a meter en rellenar para la próxima renta tanto papeleo.

En cuanto a la recompensa en mi caso una miseria, ni 5 euros en total.

Hay que hacer 3 operaciones, compré por 1€ 3 acciones de Amazon, en 3 operaciones distintas, 1 por cada, con una comisión de 3 euros por operación. Gasto de -6€.

Las vendí obteniendo 3€, pero gastando 1€ por la venta, luego +2€.

Al día siguiente me dieron 10 dólares me imagino de una de Apple porque eran 9.82€, la vendí teniendo que gastar otro euro por lo que fue +8.82€, luego el balance total de ganancia fue de 4.82€, denigrante.

El que dice que se pueden comprar acciones por 0.01€, miente como bellaco, por lo demás sólo se me ocurre que si hay gente que dicen que da más será por el perfil que rellenas cuando haces la cuenta como usuario de bolsa.

En mi caso mi referido aún no lo tengo pero me dice invita a amigos por 15€, lo cual me hace suponer que hay muertos de hambre aquí que ponen que su referido es de 30€ siendo de 10€, para que la gente coja el suyo y luego se lleve la sorpresa como yo.
adripuas
Me acaba de salir que al invitar a amigos te dan un 8% en Enero....alguien sabe algo mas????
SegSegovia
Cuenta premium
Cita de UnAngel
Yo también me hice cuenta con un referido que pillé de un shur, espero que al menos la remuneración al 4% vaya bien, el mes que viene lo veré y en función de eso haré un ingreso mayor, que para 6 días que quedaban de año no me voy a meter en rellenar para la próxima renta tanto papeleo.

En cuanto a la recompensa en mi caso una miseria, ni 5 euros en total.

Hay que hacer 3 operaciones, compré por 1€ 3 acciones de Amazon, en 3 operaciones distintas, 1 por cada, con una comisión de 3 euros por operación. Gasto de -6€.

Las vendí obteniendo 3€, pero gastando 1€ por la venta, luego +2€.

Al día siguiente me dieron 10 dólares me imagino de una de Apple porque eran 9.82€, la vendí teniendo que gastar otro euro por lo que fue +8.82€, luego el balance total de ganancia fue de 4.82€, denigrante.

El que dice que se pueden comprar acciones por 0.01€, miente como bellaco, por lo demás sólo se me ocurre que si hay gente que dicen que da más será por el perfil que rellenas cuando haces la cuenta como usuario de bolsa.

En mi caso mi referido aún no lo tengo pero me dice invita a amigos por 15€, lo cual me hace suponer que hay muertos de hambre aquí que ponen que su referido es de 30€ siendo de 10€, para que la gente coja el suyo y luego se lleve la sorpresa como yo.
El referido es un truñete la verdad
Robeda
Pillo sitio. Esto se calienta.
xentur
Se puede ir en corto? Hay stop loss... Hay API para tradear de forma automàtica?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Parece que la nueva promo es para ambas personas, aunque no lo especifique en los "Términos y condiciones", el que refiere y el nuevo cliente. Porque al querer compartir el referido sale este mensaje para mandarlo.

"Únete a Trade Republic. Obtén un 8 % de interés anual en enero y 10 € en acciones. Usa mi código (aquí el de cada uno). Date prisa y abre tu cuenta antes del 31 de diciembre para participar. ¡Felices Intereses!"

Buena promo de navidad la verdad
Alvr
Era bueno no convertir el hilo en un hilo de referidos
mialva
Una duda, problamente absurda y ya comentada. Hay que reseñar en el famoso impreso 720 si el importe de tu inversión es superior a los 50000€, mi duda viene por el hecho de que si tanto yo como mi mujer nos abrimos sendas cuentas en Trade Republic con 30000€ en cada una, superamos los 50000€, al ser la cuenta matriz, en este caso ING, común para los dos. Tendría que rellenar el famoso 720? O al ser dos cuentas individuales, no sería necesario?
Gracias, perdón por la ignorancia y felices días.
avalancha
Cita de Jeff Bezos
Parece que la nueva promo es para ambas personas, aunque no lo especifique en los "Términos y condiciones", el que refiere y el nuevo cliente. Porque al querer compartir el referido sale este mensaje para mandarlo.

"Únete a Trade Republic. Obtén un 8 % de interés anual en enero y 10 € en acciones. Usa mi código (aquí el de cada uno). Date prisa y abre tu cuenta antes del 31 de diciembre para participar. ¡Felices Intereses!"

Buena promo de navidad la verdad
De buena promo nada, un 8% es para desconfiar muchísimo.

Con un 8% me viene a la cabeza Nueva Rumasa.

Aunque luego uno lee la letra pequeña de por sólo un mes y hasta 10.000€ y sale que puedes sacar más poco más de 50€ que es lo que muchos bancos ofrecen de bienvenida. Pero como promo no es buena porque hace desconfiar.
← A InverForo