Asesoría fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes. Consultas gratuitas.
10-oct-2023 19:52
|
Buenas a todos!! Mps y telegrams contestados. En 2 días que llevamos de semana, 3 shurs han empezado a trabajar con nosotros con sus empresas. Gracias por la confianza. Seguimos!!!! |
11-oct-2023 02:47
|
Muy buenas, En breve voy a necesitar consultar alguna asesoría fiscal sobre mi situación financiera y gestión de impuestos y he encontrado este hilo. Hace un año y medio y debido a una herencia recibida, disponía de una importante cantidad de dinero, la cual en su mayoría use para invertir. Usé la app Degiro e Indexa Capital y no declaré nada en mi última declaración de la renta, pues al estar en perdidas creí que no era necesario. Para esta próxima declaración de la renta y con la expectativa de estar con beneficios quería recibir asesoramiento sobre como pagar mis impuestos (ahora mismo trabajo y resido en Irlanda, pero solo desde hace medio año, el dinero lo tenía invertido antes de venir) y no tengo claro donde debería declarar o como puedo restar de los impuestos de mis ganancias el dinero que he perdido en otras inversiones. Sería posible que me ayudarais a realizar estas gestiones? Muchas gracias de antemano y un saludo. |
Editado: 11-oct-2023 02:53 -
17-oct-2023 08:16
|
Muy buenas,
En breve voy a necesitar consultar alguna asesoría fiscal sobre mi situación financiera y gestión de impuestos y he encontrado este hilo. Hace un año y medio y debido a una herencia recibida, disponía de una importante cantidad de dinero, la cual en su mayoría use para invertir. Usé la app Degiro e Indexa Capital y no declaré nada en mi última declaración de la renta, pues al estar en perdidas creí que no era necesario. Para esta próxima declaración de la renta y con la expectativa de estar con beneficios quería recibir asesoramiento sobre como pagar mis impuestos (ahora mismo trabajo y resido en Irlanda, pero solo desde hace medio año, el dinero lo tenía invertido antes de venir) y no tengo claro donde debería declarar o como puedo restar de los impuestos de mis ganancias el dinero que he perdido en otras inversiones. Sería posible que me ayudarais a realizar estas gestiones? Muchas gracias de antemano y un saludo. Si claro, tendremos que hacer una complementaría para declarar esas perdidas y poder usarlas para el siguiente año. Habrá que ver si ya eres residente fiscal en Irlanda o sigues en España también. Si quieres, mándame MP o telegram y uno de nuestros fiscales lo ve contigo. Un saludo. |
04-nov-2023 06:37
|
Buenos días, Primero de todo gracias por vuestra iniciativa. Expongo mi caso: Vaya por adelantado que mis conocimientos son nulos en este campo. Soy trabajador por cuenta ajena, y hace unos meses empecé a vender por internet unas piezas por mi cuenta, en Etsy a nivel internacional y por wallapop. El caso es que la cosa está teniendo “existo” y con mi última venta (que supone pasar de 1000€ de facturación en Etsy en 4 meses) me pide lo siguiente Parece que tu información de contribuyente está incompleta o es incorrecta. Visita tu página de información legal y fiscal para ver qué datos tenemos registrados y actualizarlos como corresponda. Es obligatorio que tengas un IVA añadido en Etsy con fines fiscales. “Cuando proporcionas un NIF-IVA válido a Etsy, estableces una relación comercial entre tu tienda y Etsy. Esta situación y la ubicación de tu negocio determinan si las autoridades fiscales obligan a Etsy a cobrar el IVA sobre las tarifas de vendedor.” Si no proporcionó ese dato, me impedirán vender. Al llevar poco tiempo vendiendo este producto, no se realmente el volumen real que voy a tener. Si bien es cierto que en 5 meses he ido doblando ventas, no se si ha sido casualidad o no. Si me doy de alta como autónomo (siendo ya trabajador por cuenta ajena) ¿cuánto debo pagar al mes? Si vendo en Etsy mis piezas por 60€, ¿ahora tendría que pagar el IVA de esos 60€? En octubre mis beneficios netos fueron de unos 440€ ¿merece la pena liarme la manta a la cabeza? Sobre todo porque no se si realmente voy a seguir creciendo o no… y si a esos 440€ le resto IVA, cuotas etc se me quedará en nada… Mi idea era sacarme un pequeño extra al mes, pero si Etsy ya no me deja vender, se me termina “el negocio” Muchísimas gracias |
06-nov-2023 21:58
| Buenas, se que esto no va aquí, es una pregunta tonta, los 15 días de aviso de baja voluntaria se cuentan desde el mismo dia que notificas la baja? Gracias!! |
07-nov-2023 09:18
|
Somos una asesoría Fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes con servicio a nivel nacional. (www.youasesoria.com).
Nos encargamos de asesorarte en todas las áreas de tu negocio con un servicio personalizado. Nuestra visión es unir lo mejor de una asesoría tradicional con la mejor tecnología de una asesoría online. Nos ocupamos también de tramitar ayudas, subvenciones, etc. Realizamos tu declaración de la Renta, tanto de autónomos como particulares. Si no sabes si tienes que hacerla, pregúntanos. La finalidad de este hilo es que nos podáis hacer las preguntas en materia fiscal, laboral y contable que necesitéis a través de nuestro Telegram https://t. me /YOUasesoria (quitar los dos espacios a los lados del "me") o a través de mensaje privado de manera gratuita. Hemos visto que hay muchas preguntas sin resolver en el foro sobre estas áreas y en un momento con tanto cambio de ley e incertidumbre, queremos ayudar a resolver esas dudas. Únicamente os pedimos que dejéis un mensaje en el hilo para subirlo antes de escribirnos. Y si finalmente quieres contratar nuestros servicios, estaremos encantados de trabajar contigo. ![]() https://www.facebook.com/youasesoria https://www.instagram.com/youasesoria/ |
07-nov-2023 09:23
|
Joer antes busco un asesor fiscal para preguntar y me encuentro esto.... Una pregunta sobre cuando hacerse autonomo y cuando no: Durante todo este año he realizado colaboraciones con una empresa de formacion. Cuando termino, emito como particular una factura (en febrero y ahora voy a emitir 3 mas en diciembre) y ya nada mas, me pagan por transferencia y fin. El importe total es una birria, durante todo el año son 1378€. Entiendo que no es necesario darse de alta como autonomo si la actividad no tiene cierta habitualidad, como es mi caso, ¿no es asi? Cuando llegue hacienda, meto esos ingresos como rendimientos del trabajo y ya estaria, ¿correcto? Gracias. |
10-nov-2023 13:02
|
Somos una asesoría Fiscal, laboral y contable para autónomos y pymes con servicio a nivel nacional. (www.youasesoria.com).
Nos encargamos de asesorarte en todas las áreas de tu negocio con un servicio personalizado. Nuestra visión es unir lo mejor de una asesoría tradicional con la mejor tecnología de una asesoría online. Nos ocupamos también de tramitar ayudas, subvenciones, etc. Realizamos tu declaración de la Renta, tanto de autónomos como particulares. Si no sabes si tienes que hacerla, pregúntanos. La finalidad de este hilo es que nos podáis hacer las preguntas en materia fiscal, laboral y contable que necesitéis a través de nuestro Telegram https://t. me /YOUasesoria (quitar los dos espacios a los lados del "me") o a través de mensaje privado de manera gratuita. Hemos visto que hay muchas preguntas sin resolver en el foro sobre estas áreas y en un momento con tanto cambio de ley e incertidumbre, queremos ayudar a resolver esas dudas. Únicamente os pedimos que dejéis un mensaje en el hilo para subirlo antes de escribirnos. Y si finalmente quieres contratar nuestros servicios, estaremos encantados de trabajar contigo. ![]() https://www.facebook.com/youasesoria https://www.instagram.com/youasesoria/ |
10-nov-2023 13:15
|
Joer antes busco un asesor fiscal para preguntar y me encuentro esto....
Una pregunta sobre cuando hacerse autonomo y cuando no: Durante todo este año he realizado colaboraciones con una empresa de formacion. Cuando termino, emito como particular una factura (en febrero y ahora voy a emitir 3 mas en diciembre) y ya nada mas, me pagan por transferencia y fin. El importe total es una birria, durante todo el año son 1378€. Entiendo que no es necesario darse de alta como autonomo si la actividad no tiene cierta habitualidad, como es mi caso, ¿no es asi? Cuando llegue hacienda, meto esos ingresos como rendimientos del trabajo y ya estaria, ¿correcto? Gracias. No, tienes que darte de alta como mínimo en Hacienda y tributar en los modelos correspondientes. Es decir, es importante ver como te va a declarar esa empresa a ti. Si le han añadido retención a la factura o no, si como rendimientos del trabajo, etc. Lo normal, es te das de alta en Hacienda, le facturas, si es una formación reglada irá exenta y solo tendrás que tributar en el modelo 130 el IRPF. Cuando no lo necesites, te das de baja. Pero como particular no puedes facturar shur. Un saludo. |
10-nov-2023 13:56
|
Buenos días shur,
No, tienes que darte de alta como mínimo en Hacienda y tributar en los modelos correspondientes. Es decir, es importante ver como te va a declarar esa empresa a ti. Si le han añadido retención a la factura o no, si como rendimientos del trabajo, etc. Lo normal, es te das de alta en Hacienda, le facturas, si es una formación reglada irá exenta y solo tendrás que tributar en el modelo 130 el IRPF. Cuando no lo necesites, te das de baja. Pero como particular no puedes facturar shur. Un saludo. |
10-nov-2023 16:04
|
Básicamente es para calcular los importes de Indemnización por despido improcedente (ere acordado de 24 mensualidades) Finiquito (nomina, paga extra, bonus) Y tarifa de la consulta 😊 |
28-nov-2023 14:16
|
14-dic-2023 18:55
|
21-dic-2023 08:43
| Que se puede hacer contra un trabajador que no cumple con lo que se le pide y encima rechista y da problemas? Le dije que si no queria que se fuese y ahora me dice que el no firma el despido, que lo eche yo para cobrar el finiquito @Macerata90 |
21-dic-2023 09:22
|
Que se puede hacer contra un trabajador que no cumple con lo que se le pide y encima rechista y da problemas? Le dije que si no queria que se fuese y ahora me dice que el no firma el despido, que lo eche yo para cobrar el finiquito @Macerata90
Todas estas situaciones deben estar contempladas en el convenio que aplique tu empresa. Es decir, si no hace su trabajo, tiene faltas de respeto u otra cosa, deberás amonestarlo. En el convenio, te viene si la falta es leve o grave. Normalmente, cuando es grave, ya se le puede hacer un despido disciplinario, el cual no tiene indemnización. Si son leves, suelen ser 3 faltas. Esto depende del convenio. Imagino que cuando te refieres a despido, tienes que estar refiriéndote a baja voluntaria. Si el trabajador no quiere irse por su propia voluntad, lógicamente no te va a firmar nada. Si es un despido, que el trabajador no te lo firme, no es crucial. Es decir, el despido está hecho y el trabajador no viene más a trabajar. Pero lo tienes que indemnizar. Igualmente, te firme o no, el trabajador te puede denunciar y luego ya será en la conciliación o un juez el que decidirá si todo está bien. ¿No tienes asesoría para estos trámites? Es importante si tienes un problema con el trabajador (faltas de respeto, impuntualidad, dejar el puesto de trabajo, etc, etc), que lo amonestes formalmente. Si no luego, es más dificil hacerle un despido disciplinario. Un saludo. |
21-dic-2023 10:22
|
Buenos días Shur,
Todas estas situaciones deben estar contempladas en el convenio que aplique tu empresa. Es decir, si no hace su trabajo, tiene faltas de respeto u otra cosa, deberás amonestarlo. En el convenio, te viene si la falta es leve o grave. Normalmente, cuando es grave, ya se le puede hacer un despido disciplinario, el cual no tiene indemnización. Si son leves, suelen ser 3 faltas. Esto depende del convenio. Imagino que cuando te refieres a despido, tienes que estar refiriéndote a baja voluntaria. Si el trabajador no quiere irse por su propia voluntad, lógicamente no te va a firmar nada. Si es un despido, que el trabajador no te lo firme, no es crucial. Es decir, el despido está hecho y el trabajador no viene más a trabajar. Pero lo tienes que indemnizar. Igualmente, te firme o no, el trabajador te puede denunciar y luego ya será en la conciliación o un juez el que decidirá si todo está bien. ¿No tienes asesoría para estos trámites? Es importante si tienes un problema con el trabajador (faltas de respeto, impuntualidad, dejar el puesto de trabajo, etc, etc), que lo amonestes formalmente. Si no luego, es más dificil hacerle un despido disciplinario. Un saludo. ¿Como puedo amonestarlo formalmente? |
21-dic-2023 10:25
|
La asesoría lo normal es que le preparen la carta de amonestación para enviársela. Un saludo. |
21-dic-2023 10:39
|
Es la empresa quien tiene que amonestarlo. Es decir, tu como superior, tendrás que hablar con tu jefe y comentárselo. Ya imagino, que el será quien tome la decisión final de amonestarlo o no.
La asesoría lo normal es que le preparen la carta de amonestación para enviársela. Un saludo. |
21-dic-2023 12:10
|
Hola @Macerata90 Necesito crear mi propia SL ya que tengo una con unos socios que se va a cerrar en breves. Desarrollare la misma actividad y me gustaría si hacéis todo el tramite de apertura de una SL y si lleváis la contabilidad de la misma. Me interesa saber si tenéis conocimiento de elusión fiscal (asesoramiento) y la manera "legal" de que hacienda me robe lo menos posible. Gracias. |
22-dic-2023 09:03
|
Hola @Macerata90
Necesito crear mi propia SL ya que tengo una con unos socios que se va a cerrar en breves. Desarrollare la misma actividad y me gustaría si hacéis todo el tramite de apertura de una SL y si lleváis la contabilidad de la misma. Me interesa saber si tenéis conocimiento de elusión fiscal (asesoramiento) y la manera "legal" de que hacienda me robe lo menos posible. Gracias. Si claro, te dejo privado. Un saludo. |
22-dic-2023 09:04
|
Da igual, tu a el lo certificas por Burofax (en internet cuesta 1 o 2€) y ya con eso se da por recibido por su parte. No tiene que firmar nada. Un saludo. |
23-dic-2023 23:47
|
Nos encargamos de asesorarte en todas las áreas de tu negocio con un servicio personalizado. Nuestra visión es unir lo mejor de una asesoría tradicional con la mejor tecnología de una asesoría online. Nos ocupamos también de tramitar ayudas, subvenciones, etc. Realizamos tu declaración de la Renta, tanto de autónomos como particulares. Si no sabes si tienes que hacerla, pregúntanos. La finalidad de este hilo es que nos podáis hacer las preguntas en materia fiscal, laboral y contable que necesitéis a través de nuestro Telegram https://t. me /YOUasesoria (quitar los dos espacios a los lados del "me") o a través de mensaje privado de manera gratuita. Hemos visto que hay muchas preguntas sin resolver en el foro sobre estas áreas y en un momento con tanto cambio de ley e incertidumbre, queremos ayudar a resolver esas dudas. Únicamente os pedimos que dejéis un mensaje en el hilo para subirlo antes de escribirnos. Y si finalmente quieres contratar nuestros servicios, estaremos encantados de trabajar contigo. ![]() https://www.facebook.com/youasesoria https://www.instagram.com/youasesoria/ Envío MP |