¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
01-nov-2022 19:54
|
¿Qué plataforma me recomiendas, pues, si sólamente quiero ser accionista (comprar una acción por aquí, otra por allá, y sobretodo de empresas españolas) y sin que me lleven muchas comisiones por ello + que me certifiquen de alguna forma que esas acciones sí son mías (para poder dejarlas de herencia o cosas por el estilo)? ¿DeGiRO?
Gracias. A la hora de heredar es lo mismo. Para acciones españolas te vale ING. Plantéate mirar más allá de bolsa española, es un error que cometemos todos de inicio, no tiene sentido limitarse de esa forma con lo fácil que es ahora comprar casi en cualquier parte. |
01-nov-2022 22:45
| Si operas con un broker americano regulado por FINRA el PDT aplica en cualquier parte del mundo. Revolut por ejemplo lo tiene. |
Editado: 01-nov-2022 22:50 -
10-nov-2022 12:45
|
pongo un comentario valioso que vi en reddit, se asemeja a la estrategia de venta de calls del VIX de un shurmano https://www.reddit.com/r/options/com...t=share_button I’m selling ~15 delta 30-45 DTE strangles on SPX. I’ve done several in the past 2 months. I’ve closed each for a gain, anywhere from 2% - 45%. My current position is this. I never hold these to expiration. Almost got superfucked once doing this once and lost only 8K and not like super tons of money earlier in the year. A couple of rules I follow: 1) close at 50% or at 20 DTE, whatever comes first. At times if I have 0 net delta at 20 days I’ll hold for a little while longer, but not by much. That implies the spot is directly in the middle of the strangle. That rarely happens. These are not really meant to be held until expiration. 2) sell only when VIX is high, at least 27-28. Now is a great time FYI. 3) the trade goes on as one and comes off as one. I won’t BTC one of the legs and hold onto the other one. Got cucked doing that once. Boy did I learn my lesson. 4) it’s OK to skew the deltas a little bit, but not by much. Remember when VIX is high like > 30, expected daily moves are > 2%. Get a couple back to back and move 6-7-% in a week, especially early on in the trade will give you a neg return. So for instance with the lastest one that I have above…my put delta at inception was like 18, and call delta was 10. Something like that. 5) it’s always better to do 30-45 DTE than short DTE for instance. Like 7 DTE. Remember that when the VIX is high options are usually underpriced. Meaning real vol > implied vol. you just don’t get enough premium for the risk taken. Running a 7 DTE 2 STD short strangle won’t make you that much (on SPX probably 8-10 / contract, e.g $800-$1000) on risk of ~$40,000 margin. It’s just not worth it. These make money but don’t make you rich. But there is a place in your trading port when VIX is high and you have the capital for it. |
14-nov-2022 17:05
| Desde el viernes me pasa algo raro en el TWS : no me aparece precio en las options chains , ¿ Os pasa lo mismo a alguno ? |
21-nov-2022 19:09
|
Buenas shurs! Estoy informándome sobre las opciones binarias, pero justo estoy viendo que son "ilegales". Estaba pensando en meter la cabeza en este mundo porque he estado probando la cuenta demo de quotex, pero al ver todo esto me estoy echando un poco para atrás Vosotros operáis este tipo de opciones? si es así, en qué plataformas/brokers? mantenéis vuestro dinero seguro de alguna manera? Un saludo |
21-nov-2022 19:43
|
Buenas shurs!
Estoy informándome sobre las opciones binarias, pero justo estoy viendo que son "ilegales". Estaba pensando en meter la cabeza en este mundo porque he estado probando la cuenta demo de quotex, pero al ver todo esto me estoy echando un poco para atrás Vosotros operáis este tipo de opciones? si es así, en qué plataformas/brokers? mantenéis vuestro dinero seguro de alguna manera? Un saludo Creo que lo que sucede es que los brokers no están regulados en europa, no que sean "ilegales".. porque he visto que tributan como ganancias o pérdidas patrimoniales Vamos, que de nuestra mano quedaría dónde nos registramos |
23-nov-2022 21:26
| qué son las opciones binarias, con delta 0 o ±1? a priori te diría que huyeras, pero no lo conozco |
25-nov-2022 11:39
|
Buenas shurs!
Estoy informándome sobre las opciones binarias, pero justo estoy viendo que son "ilegales". Estaba pensando en meter la cabeza en este mundo porque he estado probando la cuenta demo de quotex, pero al ver todo esto me estoy echando un poco para atrás Vosotros operáis este tipo de opciones? si es así, en qué plataformas/brokers? mantenéis vuestro dinero seguro de alguna manera? Un saludo Alejate de las opciones binarias. Es una lotería. Si consigues ser rentable, lo serías más sin opciones binarias. Solo tienes que buscar "opciones binarias estafa" para salir corriendo |
25-nov-2022 12:08
|
No digo que sea un timo, pero es un producto muy parecido a las apuestas deportivas o la lotería, que están diseñados para alterar las percepciones de riesgo/beneficio. |
18-dic-2022 02:14
|
El libro de Gregorio está muy bien. Con la venta de puts, sin volverse loco, se pueden generar ingresos interesantes. |
03-ene-2023 13:37
|
Buenas a todos, me he leído el libro de Gregorio, es fantástico, aunque la verdad, lo mío se va a quedar en algo bastante simple. Lejos de las mariposas, condor, etc. Vender PUTS de empresas con buenos dividendos, sacar poco dinero por la venta de PUTS y sacar poco dinero por la venta de las Calls. De vez en cuando me asignarán la compra y la venta y vuelta a empezar. He visto que recomendáis Tastyworks, para un capital inicial bastante pequeño, 2.000€, para empezar a ver si se me da bien. ¿Las comisiones de Tastyworks se me comerán? ¿Interactive Brokers me iría mejor? Actualmente, uso Degiro, pero para DCA a un índice y nada más. Muchas gracias! |
20-feb-2023 17:52
| Que lástima que el hilo se quede parado... Bueno, al caso... Tenía un paquete de 100 acciones de ING en la bolsa holandesa, y vendí una call in the money, el miércoles de la semana pasada. Ya suponía que me la iban a ejecutar, pero no me importaba venderlas. El caso es que el viernes, a cierre de mercado, en efecto me la ejecutaron. Me quitaron las cien acciones, y cobré por un lado la prima, y por otro el precio de strike. Hasta aquí todo bien... lo curioso es que, hoy lunes, veo en mi cuenta un (-1) acciones de ING. Es raro. No sé porque tengo una acción en negativo. No es algo preocupante, acabo de cerrarla y listo. Pero me extraña. |
22-feb-2023 00:05
|
Que lástima que el hilo se quede parado... Bueno, al caso... Tenía un paquete de 100 acciones de ING en la bolsa holandesa, y vendí una call in the money, el miércoles de la semana pasada. Ya suponía que me la iban a ejecutar, pero no me importaba venderlas. El caso es que el viernes, a cierre de mercado, en efecto me la ejecutaron. Me quitaron las cien acciones, y cobré por un lado la prima, y por otro el precio de strike. Hasta aquí todo bien... lo curioso es que, hoy lunes, veo en mi cuenta un (-1) acciones de ING. Es raro. No sé porque tengo una acción en negativo. No es algo preocupante, acabo de cerrarla y listo. Pero me extraña.
Aquí un ejemplo: https://www.google.com/url?q=https:/...zifRAzes6Sm19k |
18-mar-2023 07:47
|
que tal lleváis estas subidas de volatilidad para los ordeñadores de la theta? yo solo aprovecho cuando baja la iv para comprar strangles (20 a 30 delta), y poca cosa más los etfs de bonos gov USA a medio y largo plazo (IEF, TLT) sí me parece que son ordeñables (y tienen margen de subida) , pero no dan tanto. Pero la bolsa tiene una pinta de guanear, que me da miedo tener short gamma |
18-mar-2023 13:14
|
Buenas a todos, me he leído el libro de Gregorio, es fantástico, aunque la verdad, lo mío se va a quedar en algo bastante simple. Lejos de las mariposas, condor, etc. Vender PUTS de empresas con buenos dividendos, sacar poco dinero por la venta de PUTS y sacar poco dinero por la venta de las Calls. De vez en cuando me asignarán la compra y la venta y vuelta a empezar.
He visto que recomendáis Tastyworks, para un capital inicial bastante pequeño, 2.000€, para empezar a ver si se me da bien. ¿Las comisiones de Tastyworks se me comerán? ¿Interactive Brokers me iría mejor? Actualmente, uso Degiro, pero para DCA a un índice y nada más. Muchas gracias! |
20-may-2023 16:28
|
¿Sobre que acciones vendéis opciones? En mi caso los blue chips más recomendados, Ford, Intel, etc. |
21-jun-2023 12:10
|
Buenos días soy novato extremo y estoy probando la demo de iBroker para familiarizare con las opciones y estoy aprendiendo a leer las griegas y demás Una duda abrí un Put a que SP500 estaría por debajo de 4470, y era con fecha de vencimiento ayer, y claramente el subyancente del futuro estaba por debajo, la posición se liquido y en la demo me hizo perder dinero (abriendo una posición con vencimiento en septiembre de manera automática), que me he perdido? Cuando vaya manejándome, pasaré a Tastyworks (ahora TastyTrade creo que es), con un capital pequeño de unos 2500 euros. Muchas gracias |
Editado: 21-jun-2023 12:14 -
21-jun-2023 12:37
|
Buenos días soy novato extremo y estoy probando la demo de iBroker para familiarizare con las opciones y estoy aprendiendo a leer las griegas y demás
Una duda abrí un Put a que SP500 estaría por debajo de 4470, y era con fecha de vencimiento ayer, y claramente el subyancente del futuro estaba por debajo, la posición se liquido y en la demo me hizo perder dinero (abriendo una posición con vencimiento en septiembre de manera automática), que me he perdido? Cuando vaya manejándome, pasaré a Tastyworks (ahora TastyTrade creo que es), con un capital pequeño de unos 2500 euros. Muchas gracias |
15-ago-2023 18:32
| Que le paso a este hilo que practicamente murió? Las primeras paginas son la hostia. @cacaolatdehez @Neutravo @TeslaCAT |
21-dic-2023 19:03
|
Pues que las opciones son muy complicadas de entender, creo yo, y la gente pasa. Durante todo este año hice muchas operaciones básicas con opciones, pero de las más sencillas: comprar o vender opciones, sin más. La mayoría fueron compras de Call. Y mi experiencia ha sido más bien mala. Las he gestionado bastante mal. Y ya no digamos las estrategias combinadas... ahí ya me explota la cabeza y la cartera. No pienso abandonar este mundillo y me gustaría aprender lo más posible, pero es cierto que al final por falta de tiempo, cabeza, o lo que sea, al final uno tira por lo más sencillo, que es la compraventa de acciones de toda la vida. |
21-dic-2023 23:25
|
Pues que las opciones son muy complicadas de entender, creo yo, y la gente pasa.
Durante todo este año hice muchas operaciones básicas con opciones, pero de las más sencillas: comprar o vender opciones, sin más. La mayoría fueron compras de Call. Y mi experiencia ha sido más bien mala. Las he gestionado bastante mal. Y ya no digamos las estrategias combinadas... ahí ya me explota la cabeza y la cartera. No pienso abandonar este mundillo y me gustaría aprender lo más posible, pero es cierto que al final por falta de tiempo, cabeza, o lo que sea, al final uno tira por lo más sencillo, que es la compraventa de acciones de toda la vida. Era un placer pasarse por aquí y ver los shurs discutir como lo llevan. |
02-ene-2024 15:30
| De lejos uno de los mejores hilos que he visto en inverforo, difícil de entender pero con recompensado, algún broker recomendado en la actualidad para el tema de opciones? Estoy con IG y es pésimo. |
04-mar-2024 22:12
|
Me apunto al hilo Veo a mucha gente en Reddit ganando pasta con Opciones de NVDA y yo también quiero saber cómo hacerlo De momento solo he pillado acciones de NVDA hará 1 mes o así, pero nada de opciones |