El Zeekr 001, primer eléctrico con la batería Qilin y +1000 km de autonomía

azaris
ForoCoches: Miembro
Mejor de lo que pensaba, tienes razon. Pero no entra en el MOVES fijo.
Sactyr
Cita de hrc_46
Vaticino que con un peso de 2345kg y 4.98m de largo rondara los 20/21 kWh a velocidad de crucero, con lo cual rondara los 700 km de autonomía.
Que por otra parte ya es viable.
sinedwq
Cita de marcombo
Bueno es un coche caro, como corresponde a su categoría "premium" pero bastante más barato que otros "premium" europeos.

Extraigo de: https://www.motorpasion.com/coches-e...0de%20544%20CV.
El precio es muy bueno teniendo en cuenta que es un segmento superior al BYD HAN que en europa lo pusieron por 70-75k
y este Zeekr y tiene y frenos brembo.. tiene suspension neumatica y todas las mierdas imaginables

ojala sacasen el de 140kwh en europa por 65k.. seria un buen comienzo
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
El precio es muy bueno teniendo en cuenta que es un segmento superior al BYD HAN que en europa lo pusieron por 70-75k
y este Zeekr y tiene y frenos brembo.. tiene suspension neumatica y todas las mierdas imaginables

ojala sacasen el de 140kwh en europa por 65k.. seria un buen comienzo
Si, el Zeekr 001 de 140 kWh por este precio lo petaría (marquitis aparte, por supuesto).
Pensemos que un Audi e-Tron esta por (sacado de Google):
El Audi e-tron tiene un precio de venta al público entre 87 310 € y 108 880 €.
sinedwq
Cita de marcombo
Si, el Zeekr 001 de 140 kWh por este precio lo petaría (marquitis aparte, por supuesto).
Pensemos que un Audi e-Tron esta por (sacado de Google):
Su depreciacion es enorme, en el video comparaban a esos dos porque salian a un mismo precio pero el zeekr salia nuevo ( le costo algo menos de 50k) y el audi e-tron S ( no el normal) sale de 2 zarpa del 2020 por lo mismo

por eso hicieron una pequeña comparacion

pero el zeekr osea quitando la marquitis es un cochazo, el del 140kwh yo 100% me lo pillaba sin pensarmelo si llega a tener el motor del de 100kwh

ese para mi es su único fallo, quiero algo de 500cv
Julio Insa
Meditando.
Cita de hrc_46
Vaticino que con un peso de 2345kg y 4.98m de largo rondara los 20/21 kWh a velocidad de crucero, con lo cual rondara los 700 km de autonomía.
Hay vídeos donde se ve que hace 864kms antes de cargar.
Crucero de 120km/h
azaris
Tantisimo peso...llega un momento en que quiebra la relacion peso-potencia. Yo creo que todo lo que pase de 2,5 tn lo va a tener jodido para conseguir autonomias aceptables.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de marg5754
16 kWh de media .. nope..da igual lo que diga el vídeo

Un Tesla 3 supera esa cifra y pesa 400 kilos menos, con mejor aerodinámica .. el Zeekr pesa casi 2400 kg y mide 5 metros .. la física es la que es

Eso sí, posiblemente esté en los niveles del Tesla S, y se acerque a los 20-22 .. unos 600 km reales.. con mal tiempo 500 km .. eso es ya muchismo

Ya podrían ir los foreros de Madrid a Valencia en operación salida sin miedo
Bueno, supongo que, para aseverar eso, es que lo has probado.

Hay unos señores chinos que se han marcado un viajecito sin parar de 922 km hasta agotar la batería. Han recorrido unos 700 km de autopista y el resto carretera o ciudad y siempre circulando a las velocidades legales (120 km/h por autopista y el resto a lo que marque la carretera). Y no, el consumo que han obtenido no es de 16 kWh sino de 14,7 kWh a los 100 km.

¿No te lo crees? Es una opción de las dos que hay.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de marg5754
Claro que no me lo creo, es una chorrada, hombre ..

Mi Tesla 3 LR hacia 20-21 a 125 km/h por autopista.. en los vídeos de YouTube siempre presumen de hacer 16-17 kWh .. pero es mentira

En 4 años lo tenia de media en 20 kWh cada 100 km .. eso es lo que gasta de media un Tesla 3

Perdona que no me crea que un coche 400 kilos más pesado, más grande y con peor aerodinámica consume un 20% menos

Tenéis que pensar más allá del YouTube y comparar el coche con otros similares en dimensiones y peso
A ver, que yo ni creo ni descreo.

Lo que pasa es que ya son varios los usuarios que han hecho kilometradas de más de 800 km con una sola carga de esa batería. Que todos están vendidos y mienten... Pues ya se irá viendo. De momento este coche solo se ha vendido en muy limitadas unidades en Europa.

Desde luego yo no lo voy a probar en directo pero espero que, cuando lo prueben gente de nuestro entorno europeo, vayamos averiguando si es verdad o no esta autonomía.
sinedwq
Cita de marg5754

Mi Tesla 3 LR hacia 20-21 a 125 km/h por autopista.. en los vídeos de YouTube siempre presumen de hacer 16-17 kWh .. pero es mentira

En 4 años lo tenia de media en 20 kWh cada 100 km .. eso es lo que gasta de media un Tesla 3

Perdona que no me crea que un coche 400 kilos más pesado, más grande y con peor aerodinámica consume un 20% menos

Tenéis que pensar más allá del YouTube y comparar el coche con otros similares en dimensiones y peso
Eso es una media real de un electrico, que cada vez que escucho gente con electricos haciendo medias a 130-140.. con solo 16kwh me pongo maaalo

todo depende del tiempo,viento en contra..pasajeros,peso encima pero mas o menos un EQS con 2.5toneladas logra 20kwh ( segun bjorn) y un model 3 mas o menos de media a 120... unos 18-19kwh ( como digo todo depende del tiempo)

un Zeekr podria lograr imagino unos 19-22kwh a 120.. que serian aprox unos 700km, por nacionales y ciudad... podria llegar a 900km a velocidades de 80-90
y el Zeekr tiene WLTP de 16.2 la version de 272cv ( la misma que monta la de 140kwh) y 18,5kwh la version AWD de 500 y pico caballos..

lo que se traduce en ventajas como

- comodidad en viajes
- menor gasto en comida,cervezas y cafes porque no necesitas hacer tantas paradas en gasolineras o restaurantes de carretera
- poder hacer viajes de ida y vuelta sin necesidad de parar en supercargadores ( mayor ahorro aun)
- una autonomia que para dia a dia podria incluso ser util para gente sin cargadores en casa..
- menos estress tema autonomia
- menos planificaciones para viajes
- poder viajar mas rapido y a velocidades mas altas
- ahorrar tiempo en la vida jaja

que 600-700km reales ya es un avance grandisimo y si encima llega a cargar a esos 400kwh que dice cargar.. es ya un coche que puede asemejarse a uno de combustion en cuanto a comfort..

y superando con creces al model S e incluso superando facilmente al Lucid AIR
el model S no llega ni a los 500km a 120km/h.. aprox 450-470

Wallabeexx
Cita de marg5754

A 120 kmh hay ya varios eléctricos que hacen hoy día 16/17 kwh a los 100. Entre ellos el Model 3 nuevo o el Polestar 2 de tracción trasera. Salvo que todos las reviews mientan, claro
sinedwq
Cita de Wallabeexx
A 120 kmh hay ya varios eléctricos que hacen hoy día 16/17 kwh a los 100. Entre ellos el Model 3 nuevo o el Polestar 2 de tracción trasera. Salvo que todos las reviews mientan, claro
el 99% son 18-21 kwh de media yendo a 120km/h... y eso puede aun subir aun mas si hace temperaturas bajo cero, si vas cargado y si hace un viento fuerte en contra

Cita de marg5754
Mira, aquí estamos de acuerdo

Parece que 500 km a velocidad de autopista os haría estar tranquilos

Si ese Zeekr de 140 kWh hace 500-600, sería ya muy bueno.

El de 100 kWh hace según WLTP unos 560 km .. lo que en la vida real deben ser 350-400 a velocidad de autopista, en línea con otros coches similares

Y ahora la pregunta del coste .. en Europa, no Ucrania, Alemania o Países Bajos, el de 100 kW AWD y acabado bueno vale 68k euros .. el de 140 posiblemente esté en al menos los 80k

Merece la pena pagar 15k más?

Dependerá de cada persona, de sus necesidades y su uso

Creo que para la mayoría no tiene mucho sentido, pero será bueno que haya opciones
En algo al menos nos ponemos de acuerdo jaja

piensa que el zeekr full equipado del de 140kwh solo hay una diferencia de 3000€ que no es tanta ( 350mil yuanes y 380mi yuanes)

y en eso estoy de acuerdo, cada uno pensara si le vale la pena o no... vale la pena un LR respecto a un SR? son 10k de diferencia.. por basicamente 20kwh mas de bateria y unos caballos y mejor musica pero a la vez mas consumo

el model Y vende mas que el model 3 solo por el porton.. y vale mas, es depende ya segun lo que valore cada uno..
una pena que el Zeekr no este modo AWD de 500cv con la bateria de 140kwh

y fijate el BYD HAN que a pesar de ser mas barato que el Zeekr en china y es inferior al zeekr, en europa le ponen mas precio (70-75k) que al Zeekr que vale 68k
en mi caso.. yo ese 40kwh extras de bateria por el mismo peso y recarga mucho rapida ( 400kwh) los pagaria con gusto
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de marg5754
Entre el Tesla Y de 60 kWh el de 75 kWh brutos hay más de 7k de diferencia .. no solo cambia la batería, claro, pero te sirve

Una célula de batería vale hoy en día 150 usd por kWh, suma equipos, BMS, logística y los impuestos, márgenes .. y 40 kW cuestan más de 15k usd fácil

Si fueran 3k no habría dudas, si son 15-20k hay muchas dudas .. la clave es el precio

Ayer veía un vídeo de una prueba del Zeekr en autopista y salía a 120 km/h una media de 25 kWh por 100 km con el modelo AWD y batería de 100 kWh, el que se vende en Europa

Eso ya es más razonable dado el peso y dimensiones

Iremos viendo .. yo no me lo compraría, por imagen y estética, pero las prestaciones parecen razonables

Al final no hay atajos a la física .. y los ahorros en eficiencia de los motores o aerodinámica son mínimos ya .. la clave es la capacidad de las baterías y velocidad de carga, junto con densidad de cargadores

En China he visto varios y la verdad que el coche impresiona. Por la calle se ven bastantes y de equipamiento y calidades poco que decir, acordes al precio.
pioner
Cita de marg5754
Seguro, pero mi Tesla 2019 LR hacía 22 en invierno y 20 en verano por autopista.

Y la media en 4 años y 60k km era de 20 cuando acabó le contrató de renting.

Si miras los tests de los P2 AWD verás que es igual .. más de 20 kWh cada 100 km

Resultado de uso real, no de pruebas

Por eso es imposible que este coche, un Zeekr 001 con un peso de 2300 kg, 400 más que el M3 y peor aerodinámica, consuma menos que el Tesla, de los coches más eficientes que existen en el mercado

Y la hablo en verano o primavera, cuando la bomba de calor no juega ningún papel positivo o negativo

Pero podréis creeros lo que os parezca mejor, claro
El coeficiente aerodinámico del Zeeker 001 y del Tesla Model 3 es el mismo: 0.23, pero el Tesla es más eficiente.
Wallabeexx
Cita de marg5754
Seguro, pero mi Tesla 2019 LR hacía 22 en invierno y 20 en verano por autopista.

Si miras los tests de los P2 AWD verás que es igual .. más de 20 kWh cada 100 km

Por eso es imposible que este coche, un Zeekr 001 con un peso de 2300 kg, 400 más que el M3 y peor aerodinámica, consuma menos que el Tesla, de los coches más eficientes que existen en el mercado

Y la hablo en verano o primavera, cuando la bomba de calor no juega ningún papel positivo o negativo

No, si yo no me creo el consumo del Zeekr, pero si creo que un consumo de 17kwh a 120 kmh es posible. No en ese coche pero si en otros que van saliendo. Evidentemente no en todas las circunstancias.
Wallabeexx
Cita de marg5754

Cita de marg5754
En coches muy aerodinámicos, ligeros, llano, buena temperatura, velocidad constante

Los límites físicos están ahí

Yo veía pruebas de un Tesla como el mío con 16 y de repente mi consumo en autopista a 120 no bajaba de 20 ..
Interesante el tema. Que avance podría hacer que bajaran los consumos de un Model 3 o algun coche de similares características, a 15kwh a 125kmh? El peso de las baterías?. A nivel de aerodinámica poco se puede avanzar así que no se si es imposible bajar el consumo por motivos meramente físicos como comentas o existe margen para mejorar el consumo en autovía.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de marg5754
Yo diría que el futuro es seguir trabajando en todos los factores, pero sobre todo la densidad energética (peso y volumen) de las baterías, menos degradación por edad.. unido a mayores velocidades de carga y más densidad de cargadores ..

Y que el precio no suba o incluso baje
Totalmente de acuerdo contigo.
Wallabeexx
Cita de marg5754
A alta velocidad el peso juega un papel menor, hace algo, claro, pero solo en relación a la resistencia a la rodadura (menor) y los cambios de altitud

Tienes además la resistencia propia a la rodadura de las ruedas, que se reduce con menos sección y compuestos menos pegajosos, además del peso, como te decía

Y la aerodinámica, la más importante a partir de 60-70 km/h, que depende el coeficiente CX y el área frontal, y se aplica al cuadrado de la velocidad

Los fabricantes trabajan en todo, pero a nivel eléctrico empieza a haber menos espacio .. un motor eléctrico moderno tiene ya eficiencias del 95%, cerca del máximo teórico .. suma que ya hay bomba de calor, los sistemas de 800 v tienen menos pérdidas, electrónica de carburo de silicio..

Yo diría que el futuro es seguir trabajando en todos los factores, pero sobre todo la densidad energética (peso y volumen) de las baterías, menos degradación por edad.. unido a mayores velocidades de carga y más densidad de cargadores ..

Y que el precio no suba o incluso baje

Ya, es la carta a los reyes magos .. pero siendo sinceros, ya nos han traído casi todos los regalos .. lo que hay funciona, y solo pueee mejorar
Por ahí supongo que irán los tiros.
sinedwq
@marcombo
el zeekr cada vez me mola mas.. sabia que tenia suspension NEUMATICA pero no que encima la podias usar desde el maletero
para subir de 11 a 20cm su altura libre al suelo o bajarla para cargar o descargar las cosas ... tonterias pero mola jajaj

la verdad tener frenos brembo,neumatica..bateria de 100kw, 544cv y el interior todo en alcantara
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
@marcombo
el zeekr cada vez me mola mas.. sabia que tenia suspension NEUMATICA pero no que encima la podias usar desde el maletero
para subir de 11 a 20cm su altura libre al suelo o bajarla para cargar o descargar las cosas ... tonterias pero mola jajaj

la verdad tener frenos brembo,neumatica..bateria de 100kw, 544cv y el interior todo en alcantara
No, si aún vas a caer...

En mi opinión, a falta de verlo y tocarlo en directo, me parece un cochazo premium sin lagunas y con todos los gadgets imaginables.
sinedwq
Cita de marcombo
No, si aún vas a caer...

En mi opinión, a falta de verlo y tocarlo en directo, me parece un cochazo premium sin lagunas y con todos los gadgets imaginables.
Pues estoy cerca.. es que un BMW i4 m50 vale aprox 10k mas siendo de bastante menos calidad y segmento inferior al Zeekr y ni de lejos con todas las pijadas que trae este

porque el bmw no tiene suspension neumatica y full equipado te sale hasta 20k mas que el Zeekr

el BMW i5 o i7 que serian la categoria del Zeekr no se cual de esas dos concretamente.. valen 100 y pico tanto el i5 como el i7

el EQS de segunda zarpa unos 80-90k si es el motor de 500 caballos.. pero este si que tendria mas autonomia pero y mas peso y es aun ams grande
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
Pues estoy cerca.. es que un BMW i4 m50 vale aprox 10k mas siendo de bastante menos calidad y segmento inferior al Zeekr y ni de lejos con todas las pijadas que trae este

porque el bmw no tiene suspension neumatica y full equipado te sale hasta 20k mas que el Zeekr

el BMW i5 o i7 que serian la categoria del Zeekr no se cual de esas dos concretamente.. valen 100 y pico tanto el i5 como el i7

el EQS de segunda zarpa unos 80-90k si es el motor de 500 caballos.. pero este si que tendria mas autonomia pero y mas peso y es aun ams grande
Yo creo que, dentro de su categoría y tamaño, el Zeekr 001 no tiene competencia en precio.
sinedwq
Cita de marcombo
Yo creo que, dentro de su categoría y tamaño, el Zeekr 001 no tiene competencia en precio.
Ni de lejos.. nada nisiquiera es comparable, el BYD HAN es inferior y lo pusieron aun mas caro en europa que el Zeekr que vale desde 60k y el HAN desde 70k..

el ZEEKR tecnologicamente de software esta de 10.. puedes abrir el coche con pulsera, faceid, tarjeta.. como quieras

llantas de 22 pulgadas!
su techo panoramico puedes dejarlo lo transparente que necesites tú.. osea no necesitas cortinilla.. puedes dejar al 50% que deje pasar la luz del sold o hacerlo al 99% opaco

tiene 11-16 camaras ( no 4 como en general lo coches) alrededor de todo el coche ( lo muestra en el video de abajo)
tiene insonorizado hasta la puerta de atras esas parte de abajo

es una locura el equipamiento que tiene este coche por ese precio

https://www.tiktok.com/@s.tsybulskyy..._t=8hPYT5iS6Eb
azaris
Bua, que pasada. Y lo que mas me ha gustado y casi me ha hecho soltar una lagrimita: joder, por fin un sedan-berlina con sus 5 puertas, con su porton con cristal y no la tendencia absurda que no comprendo de hacer diseños hatchback para luego ponerle un triste portoncito sin cristal que no me gusta nada de nada.

Lo que pasa es que en España no creo que baje de 60K y a esos precios y sin MOVES van a ser un producto minoritario.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
Ni de lejos.. nada nisiquiera es comparable, el BYD HAN es inferior y lo pusieron aun mas caro en europa que el Zeekr que vale desde 60k y el HAN desde 70k..

el ZEEKR tecnologicamente de software esta de 10.. puedes abrir el coche con pulsera, faceid, tarjeta.. como quieras

llantas de 22 pulgadas!
su techo panoramico puedes dejarlo lo transparente que necesites tú.. osea no necesitas cortinilla.. puedes dejar al 50% que deje pasar la luz del sold o hacerlo al 99% opaco

tiene 11-16 camaras ( no 4 como en general lo coches) alrededor de todo el coche ( lo muestra en el video de abajo)
tiene insonorizado hasta la puerta de atras esas parte de abajo

es una locura el equipamiento que tiene este coche por ese precio

https://www.tiktok.com/@s.tsybulskyy..._t=8hPYT5iS6Eb
Pues si que es impresionante... Tiene todo lo imaginable y más.

A ver si esta marca se implanta en España y gracias por el vídeo.
sinedwq
Cita de marcombo
Pues si que es impresionante... Tiene todo lo imaginable y más.

A ver si esta marca se implanta en España y gracias por el vídeo.

Matricula Ucraniana en Varsovia el Zeekr 001, se ve impresionante la verdad...
esta desde 40k ya aqui el Zeekr
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
Matricula Ucraniana en Varsovia el Zeekr 001, se ve impresionante la verdad...
esta desde 40k ya aqui el Zeekr
Precioso coche.
azaris
Ya entregaron uno en Holanda el otro dia.

Aqui me temo que Zeekr, con suerte, llegaria en 2025 y eso lo dudo. Tambien me encantan el X y sobre todo el 007. Una pasada, es verdad que luego hay que ver como envejecen, fiabilidad, postventa y mas cosas, pero sobre el papel son coches tecnologicamente en otro escalon a lo que hay por aqui.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de azaris
Ya entregaron uno en Holanda el otro dia.

Aqui me temo que Zeekr, con suerte, llegaria en 2025 y eso lo dudo. Tambien me encantan el X y sobre todo el 007. Una pasada, es verdad que luego hay que ver como envejecen, fiabilidad, postventa y mas cosas, pero sobre el papel son coches tecnologicamente en otro escalon a lo que hay por aqui.
El Zeekr X a mi me encanta.

xXzaneXx
Es precioso y pinta muy bien, no le saco ningún pero, salvo que no sea una berlina!

¿Se sabe de manera oficial o "oficiosa" que modelos llegarán a España?

Del Zeekr 0001 140kwh, que creo es el que más nos encaja a varios del foro, ¿se sabe algo?
← A Eléctricos