[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
19-dic-2023 15:17
|
No es el mercado de ganado del pueblo El precio de subir y bajar potencia está establecido con unos precios que están en el OP y regulado Lo que te cobren es en base a lo que te explicado y no en base a lo que te diga el comercial de turno Saludos,,, |
19-dic-2023 15:25
| Hombre… permíteme que me parezca surrealista que, aunq sean comerciales, en dos llamadas con 5’ de diferencia me den dos tarifas totalmente diferentes, es que casi es el doble de una a otra. |
19-dic-2023 15:28
|
Un comercial que trabaja en una comercializadora no tiene porque conocer el coste del cambio de la distribuidora Pero sí convengo contigo en que debería Saludos,,, |
19-dic-2023 15:35
|
En 10 minutos ya tienes 3 cifras. |
19-dic-2023 15:55
|
Pues cerca de año con Repsol y ya informa de la subida... De 1.65 a 1.66 €/kw y potencia de 0.1499 a 0.1709. Abra que volver a informarse |
19-dic-2023 16:33
|
Tienes el Excel y el resumen de recomendadas en primera página. |
19-dic-2023 18:11
|
Por estas fechas me cambié el año pasado de TE a Iberdrola, movido por su " estabilidad" de precios en 5 años que era lo que quería Después me cambié de tarifa dentro de Iberdrola, de ahí a la ruleta en TE y de ahí a Octopus que aguantaré hasta agotar los 88€ que serán algo más de 2 meses Así que serán 4 cambios en un año, cuando mi intención era tener algo estable 5 años, y la " culpa" la tiene el descubrimiento de ésta plataforma |
19-dic-2023 18:17
|
¿alguien más que no le haya llegado aún la factura de Noviembre con Octopus? desde que estoy con ellos, hace meses, son bastante puntuales, entre el 7 y el 10 suele llegar, pero este mes aún no me ha llegado. despues de estar tantos meses sin pagar un duro, estoy ansioso por ver como sale este mes, que ya ha llegado el frio y el consumo ha subido... |
19-dic-2023 18:19
|
Me pasa lo mismo
Por estas fechas me cambié el año pasado de TE a Iberdrola, movido por su " estabilidad" de precios en 5 años que era lo que quería Después me cambié de tarifa dentro de Iberdrola, de ahí a la ruleta en TE y de ahí a Octopus que aguantaré hasta agotar los 88€ que serán algo más de 2 meses Así que serán 4 cambios en un año, cuando mi intención era tener algo estable 5 años, y la " culpa" la tiene el descubrimiento de ésta plataforma
|
19-dic-2023 18:20
|
Me pasa lo mismo
Por estas fechas me cambié el año pasado de TE a Iberdrola, movido por su " estabilidad" de precios en 5 años que era lo que quería Después me cambié de tarifa dentro de Iberdrola, de ahí a la ruleta en TE y de ahí a Octopus que aguantaré hasta agotar los 88€ que serán algo más de 2 meses Así que serán 4 cambios en un año, cuando mi intención era tener algo estable 5 años, y la " culpa" la tiene el descubrimiento de ésta plataforma Cuando queráis, podeis montar la plataforma "yo pago precios ESTABLES de luz y gas". @JavierRR os pone un enlace en primera página seguro. ![]() Estable es una bonita palabra,y evoca cosas deseables. Un barco varado también es estable. por cierto, en verano no estuviste recontratando la iberdrola online (precio un año) cada vez que bajaba medio céntimo? Eso muy estable no parece. y aun nos echarás la culpa ![]() feliz navidad |
19-dic-2023 18:29
|
Cuando queráis, podeis montar la plataforma "yo pago precios ESTABLES de luz y gas". @JavierRR os pone un enlace en primera página seguro.
![]() Estable es una bonita palabra,y evoca cosas deseables. Un barco varado también es estable. por cierto, en verano no estuviste recontratando la iberdrola online (precio un año) cada vez que bajaba medio céntimo? Eso muy estable no parece. y aun nos echarás la culpa ![]() feliz navidad Benditas culpas |
19-dic-2023 18:38
|
Ahora bien, si de repente comenzaran a llegar facturas de 40 €/mes o más, haciendo el mismo uso de la electricidad que hemos hecho estos dos últimos años, pues entonces ya me plantearía mirar a ver si hubiera alguna opción más económica, pero ahora mismo, hoy por hoy, me parece que la tarifa está bien. Saludos. |
19-dic-2023 19:10
| ¿Sabéis si se puede agilizar el trámite de aumento de potencia de alguna manera? Lo solicité el día 11, me dice mi comercializadora que fue aceptada por la distribuidora el día 14 pero aún no han aplicado el cambio. |
19-dic-2023 19:29
|
Gracias a la plataforma tengo el kWh a 0,08€ con TE. Ahora me acaban de instalar placas solares sin batería física ¿No es posible mantener la tarifa y que me compensen excedentes aunque sea solo del término de energía? He leído la guía y no me queda del todo claro ¡Muchísimas gracias de antemano shurs! Sois la ostia |
19-dic-2023 19:29
|
Bueno, pues no te sabría decir dónde poner el límite entre "caro", "no excesivamente caro" y "barato", pero yo creo que lo que hemos pagado estos dos últimos años con la Naturgy compromiso, que han sido una media de unos 30 - 32 euros al mes, sin preocuparnos de mirar qué hora era, si estábamos en punta, llano o valle, cada vez que poníamos la lavadora, encendíamos el horno o poníamos el lavavajillas, no me parece un mal precio.
Ahora bien, si de repente comenzaran a llegar facturas de 40 €/mes o más, haciendo el mismo uso de la electricidad que hemos hecho estos dos últimos años, pues entonces ya me plantearía mirar a ver si hubiera alguna opción más económica, pero ahora mismo, hoy por hoy, me parece que la tarifa está bien. Saludos. Vale, gracias por satisfacer mi curiosidad. Me dio la impresión que habías valorado seguir por lo que pagas, no por que sea competitiva o no esa tarifa (que lo es). esas facturas de 30-32€ se van a convertir en 36-38€ si se vuelven a los impuestos normales(21% de IVA). que les va a pasar a todas si termina sucediendo, pero me ha llamado un poco la atención y quería saber si lo que valorabas era la tarifa o los impuestos reducidos. lo dicho, gracias |
19-dic-2023 19:31
|
ya. toda mi respuesta también. todos hemos ido descubriendo que estable no tiene porque ser sinónimo de buenos precios. Valorar lo que es un buen precio y lo que no, pues también requiere cierta experiencia. me lo habras leido muchas veces, que actualicemos cada poco el excel no implica que haya que moverse, no que nosotros mismos nos movamos. llevo mas de año y medio en TE, aunque hubo que cambiar de tarifa en mayo. 2 suministros cercanos echaron 2 años en la Compromiso, se movió uno por la ruleta de TE, pero Octupus ha sido irresistible. Otra Compromiso se mudó a Repsol por el saldo waylet mas que nada. pero tambien quiero quedarme tranquilo un tiempo. |
19-dic-2023 19:36
|
Solo recordar a todos los que estén con Octopus que mañana es el último día para adherirse al "regalo sorpresa" por navidad asegurado. Por si a alguien le puede venir bien: https://octopusenergy.es/blog/calend...e-octoadviento |
19-dic-2023 19:39
|
Vale, gracias por satisfacer mi curiosidad.
Me dio la impresión que habías valorado seguir por lo que pagas, no por que sea competitiva o no esa tarifa (que lo es). esas facturas de 30-32€ se van a convertir en 36-38€ si se vuelven a los impuestos normales(21% de IVA). que les va a pasar a todas si termina sucediendo, pero me ha llamado un poco la atención y quería saber si lo que valorabas era la tarifa o los impuestos reducidos. lo dicho, gracias Utilizando el comparador, si encontré tarifas que me salían más económicas (al menos, con los datos de la factura del último mes), pero tampoco eran mucho más (sobre 2 - 3 euros de ahorro), pero la mayoría, sino todas (hablo de memoria, porque ya no lo recuerdo), tenían discriminación horaria y, sinceramente, por un ahorro de esos euros, no me interesa cambiar a una tarifa por tramos horarios. Obviamente, si más adelante veo que, comparando las facturas que me lleguen de Naturgy, hay alguna tarifa, aunque sea por tramos horarios, que me permita ahorrarme unos 8 - 10 euros al mes, entonces ya me lo pensaría, porque ya es dinero, pero por 2 - 3 euros, paso. Y, evidentemente, si vuelven a gravar las facturas con los impuestos normales, todas las tarifas subirán en la misma proporción, por lo que me quedaría igual... Saludos. |
19-dic-2023 19:50
|
Está claro que el precio es un factor importante, pero también valoro la "libertad" de poder utilizar los electrodomésticos si tener que estar todo el rato pendiente del reloj, para ver en qué tramo horario estamos.
Utilizando el comparador, si encontré tarifas que me salían más económicas (al menos, con los datos de la factura del último mes), pero tampoco eran mucho más (sobre 2 - 3 euros de ahorro), pero la mayoría, sino todas (hablo de memoria, porque ya no lo recuerdo), tenían discriminación horaria y, sinceramente, por un ahorro de esos euros, no me interesa cambiar a una tarifa por tramos horarios. Obviamente, si más adelante veo que, comparando las facturas que me lleguen de Naturgy, hay alguna tarifa, aunque sea por tramos horarios, que me permita ahorrarme unos 8 - 10 euros al mes, entonces ya me lo pensaría, porque ya es dinero, pero por 2 - 3 euros, paso. Y, evidentemente, si vuelven a gravar las facturas con los impuestos normales, todas las tarifas subirán en la misma proporción, por lo que me quedaría igual... Saludos. - aqui tambien se recomiendan tarifas de un periodo. subir factura a totalenergies baja un 5% la factura y tambien es un periodo. - sobre lo periodos, tampoco es que pretenda convencer a nadie, pero sin hacer ni caso al reloj, te sale mas barata una de tres periodos, pues se explica solo. pagar menos es menos. como te decía, esos 2-3€ menos con impuestos al 5%, la diferencia es pequeña (en tu caso una factura gratis al año), si vamos a impuestos normales, la diferencia será mayor para el bolsillo. subir en la misma proporción no es subir el mismo importe. Igual no es, en sentido monetario. Puede parecerlo. Pero no lo es. quede esto para que en Enero-febrero le des una vuelta, que son fechas apropiadas. |
Editado: 19-dic-2023 20:04 -
19-dic-2023 19:59
|
Gracias a la plataforma tengo el kWh a 0,08€ con TE. Ahora me acaban de instalar placas solares sin batería física ¿No es posible mantener la tarifa y que me compensen excedentes aunque sea solo del término de energía? He leído la guía y no me queda del todo claro
¡Muchísimas gracias de antemano shurs! Sois la ostia Te mantienen la tarifa y empezaran a compensarte una parte de la energía. En TE hay que pagar los peajes de la energía. pagaras a 8centimos y en contrato te los compensaran a 10....pero de forma efectiva en factura será de 3-4 centimos a lo sumo. No sé como va la cosa, pero supongo que la distribuidora te los tendrá que validar el vertido. habla con ellos, con todos, comerciliadora y distribuidora |
Editado: 19-dic-2023 20:06 -
19-dic-2023 20:08
|
Solo recordar a todos los que estén con Octopus que mañana es el último día para adherirse al "regalo sorpresa" por navidad asegurado. Por si a alguien le puede venir bien:
https://octopusenergy.es/blog/calend...e-octoadviento Se lo diré. Gracias por la información. |
19-dic-2023 20:21
|
- aqui tambien se recomiendan tarifas de un periodo. subir factura a totalenergies baja un 5% la factura y tambien es un periodo.
- sobre lo periodos, tampoco es que pretenda convencer a nadie, pero sin hacer ni caso al reloj, te sale mas barata una de tres periodos, pues se explica solo. pagar menos es menos. como te decía, esos 2-3€ menos con impuestos al 5%, la diferencia es pequeña (en tu caso una factura gratis al año), si vamos a impuestos normales, la diferencia será mayor para el bolsillo. subir en la misma proporción no es subir el mismo importe. Igual no es en sentido monetario. Puede parecerlo. Pero no lo es. quede esto para que en Enero-febrero le des una vuelta, que son fechas apropiadas. Coñe... Ahora ya me estás haciendo dudar, shur, jajaja. Tendré que mirarlo todo más detenidamente. Tengo la renovación de la Naturgy compromiso el 14 de enero, pero como no tiene permanencia ni nada, si me pasara unos días de la fecha de renovación y la tarifa se renovara automáticamente, luego no habría problemas para pasarse a otra compañía, ¿no? Por cierto, ¿con las compañías de electricidad puedes hacer como con las de telefonía e Internet? Es decir, ¿podría llamar a Naturgy y decirles algo en plan: "la compañía X me ofrece estas condiciones, que son mejores que las vuestras. Si no me las igualáis o mejoráis, me piro con ellos", o en este sector eso no se lleva? Saludos. |
19-dic-2023 20:35
|
Coñe... Ahora ya me estás haciendo dudar, shur, jajaja.
Tendré que mirarlo todo más detenidamente. Tengo la renovación de la Naturgy compromiso el 14 de enero, pero como no tiene permanencia ni nada, si me pasara unos días de la fecha de renovación y la tarifa se renovara automáticamente, luego no habría problemas para pasarse a otra compañía, ¿no? Por cierto, ¿con las compañías de electricidad puedes hacer como con las de telefonía e Internet? Es decir, ¿podría llamar a Naturgy y decirles algo en plan: "la compañía X me ofrece estas condiciones, que son mejores que las vuestras. Si no me las igualáis o mejoráis, me piro con ellos", o en este sector eso no se lleva? Saludos. Es mejor que en telefonía, porque no te quedas sin cobertura, no hay que cambiar sim, ni el.router, ni viene un técnico a casa, ni hay bajarse archivos de configuracion de datos. La cobertura no cambia tampoco. Naturgy es delicada porque hay mucho estafador haciéndose pasar por Naturgy, y no lo son. |
19-dic-2023 20:58
|
Yo me he ido de TE a 0,11 a la Octopus Solar que me salia mejor pero si TE me ofrece de 0,9 para abajo me vuelvo a TE.. |
19-dic-2023 21:05
|
Mi primera factura de octopus de 0€ es sobre 11 días. La he metido en la ruleta y me ha salido a 0,11, peor que lo que tenía antes de irme a Octopus |
19-dic-2023 21:06
|
Confio en la solar y su valle a 0,085 |
19-dic-2023 21:28
|
Hola, me acaba de llegar la factura de Octopus del periodo 5-11 al 4-12 y me han cobrado con el precio de la tarifa a la que me cambié el día 7 de diciembre... así que encantado de ese ¿error? porque me he ahorrado unos buenos euros! PD: En el correo que recibí con el cambio de tarifa el día 7-12 indicaba la fecha de firma a 6-11, así que más o menos ya era de esperar. |