Duda con los ahorros de mis padres
06-jul-2023 19:56
|
Mis padres son clientes del BBVA ( por desgracia) les dan una rentabilidad y si del 0,10% anual,( un puñetero fondo que es una losa) son jubilados y tienen renta vitalicia en otro banco desde hace años |
07-jul-2023 23:10
|
Os leo y bendita la hora que pude explicar a mi madre que la, antigua La Caixa, le estaba sangrando. La pensión sigue estando en uno de los grandes, eso sí, sin comisiones. Pero el pasivo ha ido rotando entre varias entidades online y así sigue estando. Menos mal que se deja gestionar y ve cada resumen de sus cuentas. Lo que cuesta es cuando no quieren delegar en algún hijo/a por temor tanto a lo digital como a las “manos largas.” |
08-jul-2023 18:20
|
A mi me ha costado pero han accedido, pero claro renault bank solo admite un titular. Un saludo. |
18-dic-2023 13:13
|
Pues mi madre creo la cuenta y se pasaron todos los ahorros y muy contentos la verdad porque antes recibian 0 y ahora reciben un dinerillo curioso que como esta la vida todo viene bien. Un saludo. |
18-dic-2023 13:34
| Hola shur, acabo de leer tu comentario y quería preguntarte cómo tú madre ha abierto sola la cuenta en Renault Bank y está entidad deja solo un titular, si el día de mañana saca este dinero que haya metido en esta cuenta y la lleva a otra en la que están los dos de titular pasa algo sobre todo por tu padre. Me encuentro en una situación parecida y quería saber algo sobre este tipo de operacion. Un saludo |
18-dic-2023 13:52
|
Hola shur, acabo de leer tu comentario y quería preguntarte cómo tú madre ha abierto sola la cuenta en Renault Bank y está entidad deja solo un titular, si el día de mañana saca este dinero que haya metido en esta cuenta y la lleva a otra en la que están los dos de titular pasa algo sobre todo por tu padre. Me encuentro en una situación parecida y quería saber algo sobre este tipo de operacion. Un saludo
Que lo podrían considerar donación. Pero presentando documentación de que el dinero salió de una cuenta con dos titulares a Renault y después volvió a esos dos titulares no debería de haber problema, digo yo. |
18-dic-2023 13:55
|
Hola shur, acabo de leer tu comentario y quería preguntarte cómo tú madre ha abierto sola la cuenta en Renault Bank y está entidad deja solo un titular, si el día de mañana saca este dinero que haya metido en esta cuenta y la lleva a otra en la que están los dos de titular pasa algo sobre todo por tu padre. Me encuentro en una situación parecida y quería saber algo sobre este tipo de operacion. Un saludo
Un saludo. Mis padres son bbva y no les ofrecieron nada cuentame por si acaso les interesa. Un saludo. |
18-dic-2023 14:05
|
Consultasteis a alguna Asesoria...por lo de pasar de 2 titulares a 1..o os decidisteis sin mas por lo que comentan los foreros?. Gracias |
18-dic-2023 17:15
|
Pues antes de hacerlo fueron a hacienda y les dijo hacienda que no habia problemas en que la cuenta fuera de un unico titular ya que la cuenta de origen tambien figura ella (figuran los dos) y que la cuenta conjunta donde ambos tienen sus recibos, sus pensiones, y ese excedente de dinero es el que se envia a la cuenta de renault bank y que no habia problema y en caso de que hacienda les hiciera un requerimiento es facil de demostrar todo.
Un saludo. Mis padres son bbva y no les ofrecieron nada cuentame por si acaso les interesa. Un saludo. |
18-dic-2023 18:46
|
No es solo para jubilados, pero cuánta más edad tenga el cliente más exención en el IRPF. Mis viejos lo tienen y al tener más de 70 años creo que tributan a un 4 o así cuando correspondería un 19. El tema es que ese dinero no se puede/debe tocar hasta el fallecimiento del titular, que es cuando se devuelve el 101% del capital a los herederos o a quien se designe. El rendimiento anual tb fluctúa dependiendo de cuando lo contrates y hace 5 meses estaba rondando un 3 % o así. |
18-dic-2023 19:13
|
Hola Shurs lo de las letras del tesoro como se hace? en una pagina web del estado o se hace a traves de los bancos? Certificado Digital ya tengo. Saludos. |
18-dic-2023 20:06
|
Puedes hacerlo de las 2 formas, lo más directo y que no te cobres comisiones extra es que vaya a la web del Tesoro.es y alli esta todo explicado (si tienes certificado, todo fácil). Hay luego bancos que lo ofrecen o bien a través de sus fondos (a pagar doble) y otros como R4 q con una comisión "pequeña" tb te lo hacen directamente. |
18-dic-2023 21:08
|
Puedes hacerlo de las 2 formas, lo más directo y que no te cobres comisiones extra es que vaya a la web del Tesoro.es y alli esta todo explicado (si tienes certificado, todo fácil). Hay luego bancos que lo ofrecen o bien a través de sus fondos (a pagar doble) y otros como R4 q con una comisión "pequeña" tb te lo hacen directamente.
|
18-dic-2023 21:11
|
Vereis hablando el otro dia con mis padres salio el tema de que tienen sus ahorros cogiendo polvo en su cuenta del bbva y mi madre fue al banco para ver si le daban algo por su dinero al final no le ofrecieron nada porque ella quiere tener disponibilidad de su dinero sin ataduras o si se ata tiene que ser por algun interes muy bueno total que se fue cantando bajito porque la tia del banco no le hizo ni puto caso mas bien es si no te interesa fondos de inversion, plazo fijo (minimo de 13 meses) y tal pues ya te puedes ir a lo que mi madre le dijo que yo tenia una cuenta en renault bank y que me daban dinero todos los meses y tengo total disponibilidad, la tia del banco no dijo nada.
Total que mi madre me ha dicho que le mueva el dinero pero tenemos un problema, ellos tienen una cuenta en el bbva con todos sus ahorros y sus domiciliaciones, pensiones, pero claro tanto mi padre como mi madre son titulares, el problema es que renault bank solo admite un titular entonces se pondria a mi madre como titular por ser mas joven entonces la pregunta del millon y que mi madre me ha hecho y no he sabido responder, en caso de que pasara algo y ella falleciera el dinero que ha sido siempre de los dos que pasaria con ello????, hay testameto pero como dice mi madre no hemos trabajado toda la vida para que el estado venga ahora y se llevara un pellizco por no hacer nada. Entonces comentarme cosas. Un saludo. |
19-dic-2023 01:13
|
He mirado hoy para ver como se gestiona en la web de "tesoro.es" como me dijo el compañero, hay un video donde te explican como hacerlo, y ponia abajo algo asi como que "variaciones constantes del mercado y que el banco europeo ha fijado tipos de interés negativos..." estaban haciendo que las letras tuviera un interes negativo, osea que pierdes dinero, ¿no le ha pasado a tus padres en el tiempo que llevan? (el video era algo antiguo eso si, a mi no me aparecía eso en la misma pantalla del proceso. En el siguiente paso donde elegias el producto pone fechas del 2018...). Saludos. Editado: Aqui viene el video Compra y Venta de Valores | Sede Tesoro (tesoropublico.gob.es) captura de pantalla:
|
Editado: 19-dic-2023 01:27 - Razón: Agregar datos
19-dic-2023 03:00
|
¿Pero eso tampoco es seguro no?
He mirado hoy para ver como se gestiona en la web de "tesoro.es" como me dijo el compañero, hay un video donde te explican como hacerlo, y ponia abajo algo asi como que "variaciones constantes del mercado y que el banco europeo ha fijado tipos de interés negativos..." estaban haciendo que las letras tuviera un interes negativo, osea que pierdes dinero, ¿no le ha pasado a tus padres en el tiempo que llevan? (el video era algo antiguo eso si, a mi no me aparecía eso en la misma pantalla del proceso. En el siguiente paso donde elegias el producto pone fechas del 2018...). Saludos. Editado: Aqui viene el video Compra y Venta de Valores | Sede Tesoro (tesoropublico.gob.es) captura de pantalla: ![]() Has mandado un pantallazo de la demostración del servicio. El enlace real es https://wwws.tesoro.es/index.aspx Como sabes el BCE tiene los tipos al 4% por lo que no aplica nada de lo expuesto. Es la inversión más segura que hay y solo perderías, o ganarías menos, si tuvieras que vender las letras en el mercado secundario de tener la necesidad de hacerlas líquidas. |
19-dic-2023 04:03
|
Esa información está desactualizada.
Has mandado un pantallazo de la demostración del servicio. El enlace real es https://wwws.tesoro.es/index.aspx Como sabes el BCE tiene los tipos al 4% por lo que no aplica nada de lo expuesto. Es la inversión más segura que hay y solo perderías, o ganarías menos, si tuvieras que vender las letras en el mercado secundario de tener la necesidad de hacerlas líquidas. Sí, el pantallazo es del video que tienen ellos explicándolo, a mi no me salió esos textos cuando entré a ese mismo enlace que has puesto ahora, pero al ver eso del 2018, pensé que si pasó en esas fechas podría pasar en otro momento actual. - Sobre los "fondos indexados" ¿es verdad que interesa más para gente joven que vaya a ir metiendo cada mes un poco de dinero (por ejemplo 100, 200€...) que no meter muchos miles de € de golpe? ¿Y es una inversión para muy largo plazo verdad? No es para invertir muchos ahorros de golpe porque podrías perderlo todo. |
19-dic-2023 18:38
|
Ahh vale gracias, no tengo ni idea de esto, estoy buscando la forma de invertir en algo que sea seguro y que me de "mas del 0% que me da mi banco".
Sí, el pantallazo es del video que tienen ellos explicándolo, a mi no me salió esos textos cuando entré a ese mismo enlace que has puesto ahora, pero al ver eso del 2018, pensé que si pasó en esas fechas podría pasar en otro momento actual. - Sobre los "fondos indexados" ¿es verdad que interesa más para gente joven que vaya a ir metiendo cada mes un poco de dinero (por ejemplo 100, 200€...) que no meter muchos miles de € de golpe? ¿Y es una inversión para muy largo plazo verdad? No es para invertir muchos ahorros de golpe porque podrías perderlo todo. Si lo que quieres es invertir en algo 0% seguro, aunque seguro solo hay la muerte y los impuestos, las letras son una opción junto con los depósitos, que están dando los últimos coletazos a rendimientos del 4%. Aquí sabes cuanto metes, cuanto sacas y el plazo. Cómodo y sencillo. Los indexados es una inversión para cualquier tipo de persona, puesto que la cartera que puedes hacer puede ser muy diversa, desde darle más o menos riesgo. Quizás el único factor importante es el plazo, que debería ser por lo menos a 10 años. La cantidad que quieres invertir es cosa tuya, yo conozco gente que solo tiene una cartera de indexados ajustada a su perfil, tiene una capacidad de ahorro de 1000 euros y los 1000 van todos los meses de forma automática (obviamente tiene un colchón de seguridad en cuentas remuneradas). Y la discusión de si aportar una gran cantidad al inicio o repartir es ya a gusto de la persona, lo que suele ocurrir es que mucha gente no tiene una gran cantidad inicial, aparte que comprar automática y recurrentemente hace que promedies precio con subidas y bajadas y es más fácil de llegar. Ahora, la estadística dice que a largo plazo, lo mejor es meter mucho de golpe, pues empiezas a generar rentabilidad (pero tienes que sumir que a los 2 meses puede haber una caida del 15% y no pueden temblarte las patas). Eso no quita que no puedas tener algo más si quieres, pero es una decisión de cada uno, porque activos para invertir hay a patadas. Eso sí, lo que hay que asegurarse es que la suma de todo en lo que inviertes se ajuste a tu perfil y situación personal, no podemos empezar a meter dinero en indexados 100% RV y luego a los 3 meses necesitar el dinero para pagar el cambio de ruedas del coche (creo que eso es obvio). |
19-dic-2023 19:02
|
Ten en cuenta que las el rendimiento de letras / bonos, etc es por subasta, no se sabe al 100% la rentabilidad que va a dar. Cuanto haces la petición de compra tienes 2 opciones: competitiva y no competitiva. En la primera tú vienes a decirle qué rentabilidad quieres y si no se llega, no se compra. En la segunda, que es la habitual, vas al precio que salga la subasta. Pero más o menos viendo los precios de las anteriores subastas, son similares, dado que son productos a corto plazo.
Si lo que quieres es invertir en algo 0% seguro, aunque seguro solo hay la muerte y los impuestos, las letras son una opción junto con los depósitos, que están dando los últimos coletazos a rendimientos del 4%. Aquí sabes cuanto metes, cuanto sacas y el plazo. Cómodo y sencillo. Los indexados es una inversión para cualquier tipo de persona, puesto que la cartera que puedes hacer puede ser muy diversa, desde darle más o menos riesgo. Quizás el único factor importante es el plazo, que debería ser por lo menos a 10 años. La cantidad que quieres invertir es cosa tuya, yo conozco gente que solo tiene una cartera de indexados ajustada a su perfil, tiene una capacidad de ahorro de 1000 euros y los 1000 van todos los meses de forma automática (obviamente tiene un colchón de seguridad en cuentas remuneradas). Y la discusión de si aportar una gran cantidad al inicio o repartir es ya a gusto de la persona, lo que suele ocurrir es que mucha gente no tiene una gran cantidad inicial, aparte que comprar automática y recurrentemente hace que promedies precio con subidas y bajadas y es más fácil de llegar. Ahora, la estadística dice que a largo plazo, lo mejor es meter mucho de golpe, pues empiezas a generar rentabilidad (pero tienes que sumir que a los 2 meses puede haber una caida del 15% y no pueden temblarte las patas). Eso no quita que no puedas tener algo más si quieres, pero es una decisión de cada uno, porque activos para invertir hay a patadas. Eso sí, lo que hay que asegurarse es que la suma de todo en lo que inviertes se ajuste a tu perfil y situación personal, no podemos empezar a meter dinero en indexados 100% RV y luego a los 3 meses necesitar el dinero para pagar el cambio de ruedas del coche (creo que eso es obvio). Sobre lo de Letras "competitiva y no competitiva" se me olvidó preguntarlo, ya que lo ví al ir avanzando para ver los menus, y no tenia ni idea de cual elegir, entonces "no competitiva" ok. La única duda que me queda es, cuanto se lleva hacienda de lo que ganas con las Letras del tesoro? Por ejemplo, si rindiese un 3,5%, ¿cuanto se quedarían ellos? Gracias por tu atención, saludos. |
19-dic-2023 19:09
|
Pues si tienes razón.
Sobre lo de Letras "competitiva y no competitiva" se me olvidó preguntarlo, ya que lo ví al ir avanzando para ver los menus, y no tenia ni idea de cual elegir, entonces "no competitiva" ok. La única duda que me queda es, cuanto se lleva hacienda de lo que ganas con las Letras del tesoro? Por ejemplo, si rindiese un 3,5%, ¿cuanto se quedarían ellos? Gracias por tu atención, saludos. Tributas al 19% por los beneficios que tengas. |