[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Si el OP me lo permite, voya salirme un poco, porque el tema de los combustibles sale mucho a relucir cuando se tratan suministros Repsol y tal.

Lo que digo poco pero mantengo, allá donde vayas saca lo máximo que te den. Yo creo que me esfuerzo poco.

he hecho esta tabla que detallo a continuación. me sirve un poco para ilustrar que pagar un poco de más en la luz, para pagar menos combustible, hay que mirarlo bien. Y como leo muchas intuiciones y pocos cálculos, me he animado a hacer una pequeña tabla resumen. como esta.

combustible, Gasoil premium. En noviembre gasté unos 300litros, un poco más de mi media habitual, creo que gasto mucho, pero habrá mucha gente que gaste más que yo.

- la primera columna Repsol, son las Repsol cercanas a mi zona. Centro ciudad. 1.669€/litro
- Repsol polígono, una que se localiza en un polígono con mucho tránsito de camiones, de las que afinan. 1.629

- Repsol Privada, es una gasolinera privada, con bandera Repsol que está localizada en el municipio de Riós, Ourense, de las más baratas que conozco en Galicia.
- Lowcost una al azar que he seleccionado que creo representativa.
- Carbugal es una gasolinera de A Coruña muy conocida. El precio de derribo, por eso es conocida.

los descuentos:
- Descuento 1 es un descuento sin vinculaciones. En Repsol solo por tener Waylet, -10centimos por litro. En Galp, con la aplicacion Mundogalp, es fácil tener suministros descontando 10 céntimos por litro

- Descuento 2 ya es esforzándote un poco. waylet -10 centimos, Visa Repsol Más +5centimo+2centimos a los 3 meses. no tiene coste.

En galp la mundogalp, añadida la antigua galp flota bussiness, gratuita(entre 13 y 15 centimos segun el mes), más un 4% que te hace tener la app del lidl, o una tarjeta de abanca, ing, santander.... Todo ello sin coste, solo la molestia de pedir tarjetas y eso

-descuento 3. en galp lo mismo que lo anterior. pero en repsol es meter un suministro en Repsol. pasas a tener 20 centimos

- descuento 4. Galp lo mismo.
En Repsol, mi caso actual, 20 céntimos por tener un suministro ahí, más los 5+2 de la Repsol más (27 centimos en total).
El suministro de luz en cuestión pago 3€ ahora en Repsol que en la antigua compromiso (pasó de 18 a 21€)

Si alguien ve un error, pues lo corrijo, pero no ha sido intencionado.y solo estas marcas porque son las que conozco y donde reposto. no le tengo manía a ninguna.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si el OP me lo permite, voya salirme un poco, porque el tema de los combustibles sale mucho a relucir cuando se tratan suministros Repsol y tal.

Lo que digo poco pero mantengo, allá donde vayas saca lo máximo que te den. Yo creo que me esfuerzo poco.

he hecho esta tabla que detallo a continuación. me sirve un poco para ilustrar que pagar un poco de más en la luz, para pagar menos combustible, hay que mirarlo bien. Y como leo muchas intuiciones y pocos cálculos, me he animado a hacer una pequeña tabla resumen. como esta.

combustible, Gasoil premium. En noviembre gasté unos 300litros, un poco más de mi media habitual, creo que gasto mucho, pero habrá mucha gente que gaste más que yo.

- la primera columna Repsol, son las Repsol cercanas a mi zona. Centro ciudad. 1.669€/litro
- Repsol polígono, una que se localiza en un polígono con mucho tránsito de camiones, de las que afinan. 1.629

- Repsol Privada, es una gasolinera privada, con bandera Repsol que está localizada en el municipio de Riós, Ourense, de las más baratas que conozco en Galicia.
- Lowcost una al azar que he seleccionado que creo representativa.
- Carbugal es una gasolinera de A Coruña muy conocida. El precio de derribo, por eso es conocida.

los descuentos:
- Descuento 1 es un descuento sin vinculaciones. En Repsol solo por tener Waylet, -10centimos por litro. En Galp, con la aplicacion Mundogalp, es fácil tener suministros descontando 10 céntimos por litro

- Descuento 2 ya es esforzándote un poco. waylet -10 centimos, Visa Repsol Más +5centimo+2centimos a los 3 meses. no tiene coste.

En galp la mundogalp, añadida la antigua galp flota bussiness, gratuita(entre 13 y 15 centimos segun el mes), más un 4% que te hace tener la app del lidl, o una tarjeta de abanca, ing, santander.... Todo ello sin coste, solo la molestia de pedir tarjetas y eso

-descuento 3. en galp lo mismo que lo anterior. pero en repsol es meter un suministro en Repsol. pasas a tener 20 centimos

- descuento 4. Galp lo mismo.
En Repsol, mi caso actual, 20 céntimos por tener un suministro ahí, más los 5+2 de la Repsol más (27 centimos en total).
El suministro de luz en cuestión pago 3€ ahora en Repsol que en la antigua compromiso (pasó de 18 a 21€)

Si alguien ve un error, pues lo corrijo, pero no ha sido intencionado.y solo estas marcas porque son las que conozco y donde reposto. no le tengo manía a ninguna.
Déjate de tonterías y vente pa acá a llenar el tanque
Ivansnoke
Cita de Omadón
Déjate de tonterías y vente pa acá a llenar el tanque
Mi app preferida
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Mi app preferida
¿Qué app es?
Ivansnoke
Cita de peruzzy
¿Qué app es?

peruzzy
Cita de Ivansnoke
Gracias
lolailo_lo
Aquí uno con Repsol a 0.1399e kWh, octopus tienta...si no fuera por Waylet...me cambiaba ya. Hasta el día 10 de enero descuentan el doble, si lo quitan me cambiaría seguro, los que estáis en octopus podéis ver consumos con la aplicación? Es mejor la solar o la tres periodos? Saludos
Omadón
Cita de lolailo_lo
Aquí uno con Repsol a 0.1399e kWh, octopus tienta...si no fuera por Waylet...me cambiaba ya. Hasta el día 10 de enero descuentan el doble, si lo quitan me cambiaría seguro, los que estáis en octopus podéis ver consumos con la aplicación? Es mejor la solar o la tres periodos? Saludos
Si realmente estás contento con el valor añadido que te ofrece Repsol a través de su programa de descuentos ¿por qué no le mandas una oferta mejor, de las muchas que hay en el mercado, para que al menos te mejoren el precio mientras tanto?

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
lolailo_lo
Cita de Omadón
Si realmente estás contento con el valor añadido que te ofrece Repsol a través de su programa de descuentos ¿por qué no le mandas una oferta mejor, de las muchas que hay en el mercado, para que al menos te mejoren el precio mientras tanto?

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
Ya lo he hecho y menos de 0.1399e el kWh y 0.054e el kW en punta y 0.054e el kWh en valle no bajan...es lo máximo que dan que es lo que tengo supuestamente, lo he hecho en varias ocasiones y nada
Omadón
Cita de lolailo_lo
Ya lo he hecho y menos de 0.1399e el kWh y 0.054e el kW en punta y 0.054e el kWh en valle no bajan...es lo máximo que dan que es lo que tengo supuestamente, lo he hecho en varias ocasiones y nada
Pues inténtalo precisamente con captura de pantalla de la nueva tarifa de Octopus Relax. He visto que a algunos se lo dejan en 0,1197 euros el kWh. La potencia no la tocan.
lolailo_lo
Cita de Omadón
Pues inténtalo precisamente con captura de pantalla de la nueva tarifa de Octopus Relax. He visto que a algunos se lo dejan en 0,1197 euros el kWh. La potencia no la tocan.
Eso haré saludos
Sparwasser
Cita de lolailo_lo
Si tienes poco consumo, es fácil que te salga a cuenta la tarifa de discriminación horaria de Repsol, la potencia es mucho más barata.
Ivansnoke
He visto noticias sobre el precio de la tarifa regulada de Portugal (no es muy popular porque hay tarifas más baratas). Es un precio fijo por todo 2024.
Sube un 3,5% respecto 2023, pero comenta más.abajo que son los mismo precios que en enero de 2020, precios pre-covid y pre crisis ucrania.

Echando cuentas con nuestro excel, un poco más caros, para 3.5kW y 200kWh la regulada portuguesa andará en 38€ más IVA y nuestras tarifas ahora andan 38-40+IVA, salvo la octopus solar, 35+IVA

Más detalles aquí

enjiza
Buenos días a tod@s desde el día 27/11 estoy en Octopus pero a día de hoy aún no me muestran nada de mi consumo. Le enviado un email y me dijeron que ellos tampoco lo pueden ver qué estaba trabajando en arreglarlo (típica escusa).

¿Alguien más le pasa?

También preguntar la primera factura de octupus sería hasta 27/12 que sería el mes, es correcto?

Un saludo
Ivansnoke
Cita de enjiza
Buenos días a tod@s desde el día 27/11 estoy en Octopus pero a día de hoy aún no me muestran nada de mi consumo. Le enviado un email y me dijeron que ellos tampoco lo pueden ver qué estaba trabajando en arreglarlo (típica escusa).

¿Alguien más le pasa?

También preguntar la primera factura de octupus sería hasta 27/12 que sería el mes, es correcto?

Un saludo
los consumos se ven en la distribuidora, no en octopus.

Cuando la distribuidora envíe consumos para facturar, los verás en Octopus. Es cierto que oarece que estan trabajando en una aplicación para tomar lecturas del contador.

Pocas comercializadoras muestran consumo diario, pero la fuente sigue siendo la distribuidora. La fuente original siempre es mejor.
enjiza
Cita de Ivansnoke
los consumos se ven en la distribuidora, no en octopus.

Cuando la distribuidora envíe consumos para facturar, los verás en Octopus.
Pocas comercializadoras muestran consumo diario, pero la fuente sigue siendo la distribuidora. La fuente original siempre es mejor.
Gracias por responder.
Si suelo ver consumo en la página de la distribuidora pero por ejemplo Repsol si me lo mostraba por eso preguntaba si es normal que no me salga.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de enjiza
Gracias por responder.
Si suelo ver consumo en la página de la distribuidora pero por ejemplo Repsol si me lo mostraba por eso preguntaba si es normal que no me salga.

Un saludo

lo normal es que no salga, una excepción es Repsol, y lo hace con varios días de retraso.
Respecto a Octopus. Esto dice su app

enjiza
Cita de Ivansnoke
lo normal es que no salga, una excepción es Repsol, y lo hace con varios días de retraso.
Respecto a Octopus. Esto dice su app

Si ese es mensaje que me sale,tendré que esperar.

Gracias por responder.

Un saludo
Cold Fast
Me da 2 veces error al pasar un contrato de TE a la Octopus Solar.

Han cortado el grifo?
JavierRR
Cita de Cold Fast

Han cortado el grifo?
Quién sabe
Post 4
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Cold Fast

Han cortado el grifo?

Revisa el CUPS que tenga 20 digitos (no 22 acabado en 0F o similar).

prueba a llamar, desde aquí poco se puede hacer
Ivansnoke
novedades sobre la octopus solar. Y sale en el comparador de la CNMC.

Condiciones: Válida para todos los consumidores (vamos, que sigue sin poner NINGUN requisito)

Ivansnoke
y añado. hay tarifas baratas, no compañías baratas

JavierRR
Cita de Ivansnoke
novedades sobre la octopus solar. Y sale en el comparador de la CNMC.

Condiciones: Válida para todos los consumidores (vamos, que sigue sin poner NINGUN requisito)

Les cuesta eh?
PD Sigo prefiriendo el Excel...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Les cuesta eh?
PD Sigo prefiriendo el Excel...

Y yo.
pero esto le da respaldo a las tarifas que se recomiendan aquí

Si hablo con el comercial de turno y me dice que la octopus solar que no, prefiero argumentar que además de en su web, lo he visto en la web de la CNMC. seguimos siendo "un foro de internet"
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Y yo.
pero esto le da respaldo a las tarifas que se recomiendan aquí

Si hablo con el comercial de turno y me dice que la octopus solar que no, prefiero argumentar que además de en su web, lo he visto en la web de la CNMC. seguimos siendo "un foro de internet"
Kurthis
Ænima
Esperando primera factura Octopus Relax.
Futuro poseedor de placas solares.
moilupi
Acabo de hacer el trámite para la Octopus Solar por la web y todo bien. Ya he recibido los emails típicos de contratación.
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

ya he visto la primera factura de octopus con el pink friday del 38+50(usó un referido) 0 euros de factura. el saldo lo han aplicado automáticamente.

no hay papeles

pero han facturado una flexi a 0.215€/kWh, 0.167€/kWh y 0.135€kWh por 6 dias de facturación

en pvpc me salen con contador analógico 0.216 - 0.161 -.124

no espero que coincida, pero por dejar constancia
JavierRR
Cita de peugotin.jr
Buenas, una pregunta, me voy a pasar a la octopus solar, alguien sabe como va el tema de referidos? la verdad que no se si todavia sigue en pie pero me gustaria ayudar a algun shur
Ni idea, pero aquí desde luego no es el sitio ya que están prohibidos
Es muy sencillo crear una Plataforma Intercambio referidos Octopus.
1 minuto se tarda

Pero no te preocupes. Llevo casi 2 años diciéndolo y nadie lo hará
← A Electrónica / Informática