[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
17-dic-2023 16:09
|
Yo he cobrado los 300 este mes, a los dos meses de domiciliar la nómina. En verdad te ingresan 240 euros, son 300 brutos. A parte de la nómina 24 meses, en mi caso al menos, tengo que tener dos recibos domiciliados. Saludos |
17-dic-2023 20:17
|
Buenas shures. Me estoy liando un poco con esto, tengo una cantidad en la cuenta de ahorro de ING (en el rango de 50-100k) y resulta que la semana pasada fue a sus oficinas en O'Donnell y estuve hablando con una pava allí que parece que el tema de inversiones y ahorro no le iba mucho, me gusta mucho ING, tengo nómina con ellos desde 2016 y siempre muy bien, pero cada vez me parece más un banco que parece que más bien soporta sus interés en que me haga financiaciones, hipotecas, etc (y lo entiendo), pero me jode. Resulta que la información que me dio la tía es la misma que está en la Web y no me apetece cargarme 100k en Deposito para llegar a los 3%, allí presos durante 12 meses, una vez que la bolsa está muy alta y puede que haya algún drop interesante brevemente y necesite liquidez para reforzar posiciones. Así que queria irme a unos 50k a 6 meses max en un DP, pero pasa que no estoy en España (sali ayer y solo vuelvo en Enero), asi que tengo que hacer todo online. Big está muy bien, pero cobran mantenimiento me parece (3€ al mes). Pero al ser pura banca de inversión, probablemente aprovechaba para usar su Broker, pero depende de lo cuanto cobren en cuenta de valores, las transacciones de compra y venta no me parecen malas con mi actual banco, pero no sé si cobram por la de valores. También parece que hay algun shur que tiene problemas en contratación Online. Facto hasta ahora es la que más me cuadra, ya que me parece sencillo. Estos comunican a hacienda las ganancias? ¿Que recomendan los shures expertos?Os leo shures y perdonar el tocho jeje Muchas gracias y un abrazo! |
Editado: 17-dic-2023 20:19 -
17-dic-2023 22:37
|
Buenas shures.
Me estoy liando un poco con esto, tengo una cantidad en la cuenta de ahorro de ING (en el rango de 50-100k) y resulta que la semana pasada fue a sus oficinas en O'Donnell y estuve hablando con una pava allí que parece que el tema de inversiones y ahorro no le iba mucho, me gusta mucho ING, tengo nómina con ellos desde 2016 y siempre muy bien, pero cada vez me parece más un banco que parece que más bien soporta sus interés en que me haga financiaciones, hipotecas, etc (y lo entiendo), pero me jode. Resulta que la información que me dio la tía es la misma que está en la Web y no me apetece cargarme 100k en Deposito para llegar a los 3%, allí presos durante 12 meses, una vez que la bolsa está muy alta y puede que haya algún drop interesante brevemente y necesite liquidez para reforzar posiciones. Así que queria irme a unos 50k a 6 meses max en un DP, pero pasa que no estoy en España (sali ayer y solo vuelvo en Enero), asi que tengo que hacer todo online. Big está muy bien, pero cobran mantenimiento me parece (3€ al mes). Pero al ser pura banca de inversión, probablemente aprovechaba para usar su Broker, pero depende de lo cuanto cobren en cuenta de valores, las transacciones de compra y venta no me parecen malas con mi actual banco, pero no sé si cobram por la de valores. También parece que hay algun shur que tiene problemas en contratación Online. Facto hasta ahora es la que más me cuadra, ya que me parece sencillo. Estos comunican a hacienda las ganancias? ¿Que recomendan los shures expertos?Os leo shures y perdonar el tocho jeje Muchas gracias y un abrazo! Interesa el deposito facto hasta 6 meses y saber si se comunican las ganancias a Hacienda |
17-dic-2023 22:54
| Cual es el banco o deposito seguro que más rentabilidad da? Que sea de fiar o conozcáis. Muchas gracias |
17-dic-2023 23:24
|
Buenas shures.
Me estoy liando un poco con esto, tengo una cantidad en la cuenta de ahorro de ING (en el rango de 50-100k) y resulta que la semana pasada fue a sus oficinas en O'Donnell y estuve hablando con una pava allí que parece que el tema de inversiones y ahorro no le iba mucho, me gusta mucho ING, tengo nómina con ellos desde 2016 y siempre muy bien, pero cada vez me parece más un banco que parece que más bien soporta sus interés en que me haga financiaciones, hipotecas, etc (y lo entiendo), pero me jode. Resulta que la información que me dio la tía es la misma que está en la Web y no me apetece cargarme 100k en Deposito para llegar a los 3%, allí presos durante 12 meses, una vez que la bolsa está muy alta y puede que haya algún drop interesante brevemente y necesite liquidez para reforzar posiciones. Así que queria irme a unos 50k a 6 meses max en un DP, pero pasa que no estoy en España (sali ayer y solo vuelvo en Enero), asi que tengo que hacer todo online. Big está muy bien, pero cobran mantenimiento me parece (3€ al mes). Pero al ser pura banca de inversión, probablemente aprovechaba para usar su Broker, pero depende de lo cuanto cobren en cuenta de valores, las transacciones de compra y venta no me parecen malas con mi actual banco, pero no sé si cobram por la de valores. También parece que hay algun shur que tiene problemas en contratación Online. Facto hasta ahora es la que más me cuadra, ya que me parece sencillo. Estos comunican a hacienda las ganancias? ¿Que recomendan los shures expertos?Os leo shures y perdonar el tocho jeje Muchas gracias y un abrazo! Tanto Facto como Big tienen cuenta española hacen las retenciones y son buenas opciones. |
18-dic-2023 00:47
|
Todo aquello que tenga iban español informa a hacienda por ti? Desde la ignorancia Me ha llegado mail de revolut diciendo q ya tengo iban español |
18-dic-2023 11:55
|
Lo he visto aqui: https://www.bancobig.es/cuenta-pago-basica/ Tu para constituir el deposito no hace falta que abras una cuenta con ellos para transferir el dinero, etc? Tenia idea que tenias que abrir la cuenta de euros basica, sin domiciliar nómina/facturas, etc. |
18-dic-2023 12:04
|
Hola shur.
Lo he visto aqui: https://www.bancobig.es/cuenta-pago-basica/ Tu para constituir el deposito no hace falta que abras una cuenta con ellos para transferir el dinero, etc? Tenia idea que tenias que abrir la cuenta de euros basica, sin domiciliar nómina/facturas, etc. Ya te digo que no me han cobrado ninguna comisión y puedes leer en el hilo de BIG que nadie dice que le hayan cobrado nada. Acabo de ver las condiciones de la cuenta que dices:
|
Editado: 18-dic-2023 12:12 -
18-dic-2023 12:30
|
Buenas Shurs: Esta letra pequeña que ponen en la cuenta remunerada de Banco Sabadell: 1 Sin comisiones de administración y mantenimiento. Condiciones de rentabilidad para las altas entre el 1 de diciembre de 2023 y el 2 de enero de 2024. Ejemplo representativo calculado para el periodo del 31/12/2023 al 31/12/2024 para un saldo medio mensual conjunto de 20.000 € de la Cuenta Online Sabadell y de las Cuentas Ahorro Sabadell de los titulares vinculados a la misma: TAE 3,039 % calculada teniendo en cuenta el TIN del 6,0 % durante los tres primeros meses y para los meses restantes el TIN del 2,0%, que corresponde a la actual remuneración de la cuenta exclusivamente, y puede variar según las condiciones de mercado. Intereses liquidados en el año: 598,91€. Liquidación mensual.
Quiere decir que si metes 20.000 hoy, a final de año te habrán pagado 600€ de intereses, ¿estoy entendiendo bien? |
18-dic-2023 18:09
| Hacer una Transferencias de tipo nómina que algunos bancos como Santander o caixa te permiten hacer |
18-dic-2023 19:17
|
Buenas a todos.
Creo este hilo con el objetivo de recopilar los mejores depósitos, cuentas remuneradas y cuentas nómina de los bancos con sucursal en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. En este nuevo volumen incluyo también las mejores cuentas nómina para tener todo unificado en un único hilo. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. Gracias por el post shur. Alguna recomendación para una pareja? Me voy a ir a vivir con mi novia en un alquiler con opción a compra y queremos una cuenta que nos permita hacer transferencias gratis para pagar el alquiler, que se puedan domiciliar recibos, para pagar los gastos de la casa y que a su vez rente lo máximo posible, ya que vamos a ir metiendo 1000€ al mes cada uno. Si además dan tarjeta de débito o crédito gratis ya de lujo. |
18-dic-2023 19:30
| yo estoy en proceso de hacer la prueba pero hasta febrero no sabré si funciona o no... |
18-dic-2023 20:50
| Diría que sí. Detectarla la detecta como tinto. En Rankia he leído varias veces que sí. Yo esta semana o la otra debería confirmarlo, me cumple el primer mes. |
18-dic-2023 21:07
|
Si, a mi me funcionaron los tintos para una promoción que había a principios de año en Openbank. Cobré sin problemas y los he seguido haciendo, pronto se me acaba la permanencia. |
19-dic-2023 10:09
|
Tras sopesarlo bien, no meteré en ninguna cuenta remunerada. Lo meteré en un fondo monetario, así no me retienen nada, y luego cuando bajen los tipos y quiera vender, lo traspaso a otro fondo de los que tengo y listo, ni me practican retenciones, ni pago impuestos hasta que venda los fondos. Lo único que sí me interesa es alguna cuenta nómina, porque en una semana cambio de empresa, y para decirles el nuevo IBAN. Hay alguna que dé algo de dinero y no interés? Que merezca la pena |
19-dic-2023 11:05
|
Gracias por el post shur. Alguna recomendación para una pareja? Me voy a ir a vivir con mi novia en un alquiler con opción a compra y queremos una cuenta que nos permita hacer transferencias gratis para pagar el alquiler, que se puedan domiciliar recibos, para pagar los gastos de la casa y que a su vez rente lo máximo posible, ya que vamos a ir metiendo 1000€ al mes cada uno.
Si además dan tarjeta de débito o crédito gratis ya de lujo. |
19-dic-2023 12:15
|
Estoy pensando en abrirme cuenta en Banco Big para el depósito a 6 meses al 4,25%. ¿Algo que deba saber? ¿Hay alguna opción mejor? |
19-dic-2023 12:25
|
Tras sopesarlo bien, no meteré en ninguna cuenta remunerada. Lo meteré en un fondo monetario, así no me retienen nada, y luego cuando bajen los tipos y quiera vender, lo traspaso a otro fondo de los que tengo y listo, ni me practican retenciones, ni pago impuestos hasta que venda los fondos.
Lo único que sí me interesa es alguna cuenta nómina, porque en una semana cambio de empresa, y para decirles el nuevo IBAN. Hay alguna que dé algo de dinero y no interés? Que merezca la pena |
19-dic-2023 13:49
| Que te gustaría saber? A día de hoy, deposito de 6 meses es lo mejor que conocemos con IBAN español. |
19-dic-2023 13:51
| ¿No hay ninguna condición oculta ni nada raro? Atrás he leído que cobran mantenimiento de cuenta, y otro diciendo que no es cierto. No sé a quién creer. |
19-dic-2023 13:54
|
No cobran ningún tipo de comisión. Solamente si haces una transferencia mayor a 50k. Puedes hacer 2 de 37.500€ para llegar al maximo a remunerar en la cuenta para nuevos clientes y te saltas esa comisión. A la hora de sacar el dinero tendrías que hacer lo mismo para que no te cobren comisión por hacer transferencia superior a 50k. “ ¿Las transferencias tienen coste?
Cualquier transferencia hasta un límite acumulado de 50.000 € diarios no tiene coste. Es decir, todas las transferencias que hagas en un día hábil hasta sumar 50.000 € no tendrán ningun coste asociado. Todas las transferencias que hagas por encima de este importe tendrán un coste de 30 €. Ten en cuenta que los días festivos y fines de semana son contabilizados como días hábiles.” |
Editado: 19-dic-2023 14:00 -
19-dic-2023 15:31
|
No es decir que no es cierto es ser cliente desde hace tiempo y hablar desde la experiencia, el que lo dijo leyó en la web una cuenta que cobran si no eres residente español. Llama a atención al cliente y pregunta si cobran o hay alguna condición oculta, sólo cobran si sacas más de 50k en un día como te han dicho. |
Editado: 19-dic-2023 15:53 -