Experiencias honestas con un Tesla Model Y (de alguien que no quería VE)
24-oct-2023 12:52
|
Hola shurs,
Sí, otro más con un Tesla Model Y. Es el nuevo Tucson... Bueno, al tema. Quería cambiar el coche y empecé mirando un León de gasolina. Coche cómodo, no muy grande, gasolina, "barato"... y he terminado con un Model Y LR (gran autonomía). Tuve reservado un Formentor híbrido durante muchos meses en el intervalo (tengo un hilo por ahí). Intentaré responder dudas que he tenido y no había conseguido encontrar respuesta por la web. El coche lo tengo desde hace 1 día, así que iré construyendo el hilo poco a poco, si interesa. - Visita conce, prueba, reserva: Fuimos a Tesla pozuelo, inicialmente a ver el M3. Todo muy bien, sin cita y buena atención, aunque de los dos que había, una no tenía ni idea de nada del coche . Reservamos prueba de M3 y MY para otro día; 30 min cada uno, aunque creo que te lo pueden dejar más (EDIT: confirmado por otro shur que se lo llevo un finde). En las pruebas te dejan el coche, sin necesidad de ir acompañado. Mini-punto para Tesla. La reserva se hace por la web. Hay de pedido directo y de stock (y usados). No todos los que tienen de stock están siempre publicados, así que no está de más preguntarles a ellos y que te lo enseñen. A final de trimestre suele haber ofertas, aunque en medio del trimestre también. El proceso es muy sencillo. 250€ de reserva. - Entrega: En Madrid es en Fuenlabrada. He oído bastantes críticas de la entrega. En nuestro caso, muy buena atención. La explicación del coche es bastante corta, lo mínimo para que sepas "arrancarlo" y no matarte. Nos dejaron poner el coche en el supercargador lo que quisiéramos (gratis) antes de hacer la firma de la entrega, si no te lo dejan con poco más de 20% de batería. Te dan dos tarjetas (llaves), pero que dudo que alguien utilice, pues vinculas el perfil al móvil y listo. - Primeros momentos: Tiene bastantes cosas que personalizar, pero puedes llevártelo a casa y conducir sin hacer nada más que poner la D de "directa". Nada más salir ya me estaba pidiendo actualizar el software, aunque ya he tenido que hacer un "reestablecer valores de fábrica", pues había opciones que no funcionaban. - Cosas buenas y malas: Iré poniendo cosas que me están gustando mucho, pero la peor que tiene con gran diferencia (al menos para mi) es la ausencia de sensores de ultrasonido para aparcar. Tiene un sistema por cámaras que va como el culo; básicamente no te puedes fiar, lo cual es igual a no tener nada.
No seáis subnormales como yo y meted un referido al hacer la reserva. La reserva la tenéis que hacer desde el referido, no se mete a mitad del proceso o al final. Las ansias me pudieron y no me di cuenta No os gran cosa, creo que unos 1500km de recarga, pero luego puedes ir sumando e incluso conseguir la mejora de aceleración si es un LR. Meted alguno (amigos, grupos de telegram…). EDIT: Por algún comentario que me han hecho, pongo el mío por aquí. Usad el que os de la gana, pero usad uno, que además ahora están dando 500€ por usarlo: https://ts.la/marien784170 EDIT 1: UPDATE con los primeros km. Le he hecho algunos km fuera de ciudad yendo de Madrid a la sierra, moviéndome por ahí y de vuelta. - Consumos: no creo que sean representativos, pues había algo de atasco y no he podido ir a 120 o más en casi ningún momento. Luego los pongo exactos, pero sobre 14Wh/km de subida y 11Wh/km de bajada. EDIT: después de casi 2000km tengo una media de 15,5Wh/km. - Conducción: cada vez me gusta más lo del "one pedal". Me parece una gozada. - Autopilot: sin mucho tráfico es una maravilla. Con tráfico, sin ser brusco, se notan los pequeños acelerones y frenadas; pero hace todo, hasta parar completamente y volver a arrancar. - (Ausencia de) Sensores de aparcamiento: no me cansaré de decir que es la mayor mierda del coche. - Espacio de almacenaje: por diversas circunstancias hemos ido cargados hasta las trancas. Es una maravilla en este aspecto. La cantidad de cosas que caben es brutal. Un problema que le veo relacionado con esto es el portón delantero, que al ser de aluminio, cada vez que lo cierras lo doblas y poco y a la larga no sé si pasará factura. - Carga: he probado a cargar en un cargador de Iberdrola de 22kWh; no me hacía falta, pero por probar y que cuando me haga falta no me vea con cara de subnormal. Con electromaps primero para asegurarme que funcionara. Antes ya me había instalado la app de iberdrola (y otras cuantas más) y metido la tarjeta de crédito. Carga máxima sin problema. 0,30€/kWh. - Freno: lo habré pisado menos de 10 veces en estas semanas El one pedal es una pasada. No he probado la frenada de emergencia para ver cuánto frena, pero las veces que lo he pisado me ha parecido de madera; no transmite nada. EDIT 2: Comparativa con Mercedes Un poco clickbait, lo sé. He estado conduciendo el EQB 350 de mi señor padre estos días (antes de que alguien salte, no daré detalles, pero fue un chollo, si no, no lo recomendaría). Ya lo había hecho antes, pero no después de tener el MY. - Conducción: la primera vez que cogí el Merche me pareció brutal la retención del one pedal, ahora me parece hasta poco. Mucho más cómodo el Tesla para ciudad. Mucho mejor el EQB en las opciones; tres tipos de regeneración que se modifican con levas en el volante, eso si, ningún modo para totalmente el coche. El Tesla se puede llevar de forma más “deportiva”. Entendiendo que son tanques SUV de +2Tn. - Suspensión: la del EQB es más blanda y me parecía una maravilla, pero después de pasar por el MY no sabría decir. Si vas a hacer mucha carretera rota claramente es mejor el EQB, si no diría que prefiero el Tesla. EDIT: después de volver a cogerlo unos días, creo que me quedo con la del Tesla. La del Mercedes me parece que oscila demasiado lateralmente al ser mas blanda. - Instrumentación: la del EQB sin ser mala, es bastante menos espectacular que de la clase C para arriba. Curiosamente me ha hecho plantearme que la única pantalla del Tesla está bien, aunque sigo prefiriendo tener algo detrás del volante (que terminare poniendo after market). El sistema MBUX funciona muy muy bien y el reconocimiento de voz también. - App y pijadas tech: casi no he probado la app, pero es la única que me ha parecido igual o casi igual de buena que la de Tesla, aunque usar llave de nuevo se me ha hecho raro . El Tesla “gana” en pijadas que se pueden implementar por software. - Interior: no es el mejor Mercedes para comparar, pero un EQC se va a 85k€ de base y ni siquiera trae las pantallas del clase C. El Mercedes tiene crujidos en el asa de la puerta, que es plástico imitación de aluminio cepillado y hay mucho negro piano. El interior me parece más bonito el Mercedes y mejor a pesar de lo anterior, pero no es algo que me parezca determinante. Los asientos, con Alcántara en la parte central, me parecen muchísimo mejores que la polipiel del Tesla. En ergonomía no, pero en “agradabilidad” si. - Espacio: no sabría decir cuál es más amplio. Quizás delante el Tesla y detrás el Merche (tendría que ver medidas de km77), aunque el EQB tiene túnel de transmisión. Este EQB venía con 7 asientos, así que ahí evidentemente gana el Mercedes. El maletero del EQB está muy bien, aunque el espacio total es menor (habría que ver la versión de 5 asientos) y no tiene fraletero. - Resumen: por lo que cuesta un EQB no me lo compraría ni de coña teniendo los MY LR a los precios actuales. Si costará lo mismo que el MY LR, creo que seguiría con el MY por la autonomía. Si no fuera por la autonomía, tendría que pensármelo. EDIT 3: Extras aftermarket (aliexpress performance) Las mal llamadas chuches. Todo de los chinos, si. Tesla tiene algunas cosas, pero son absurdamente caras para lo que ofrecen o directamente no valen la pena, como los parasoles, que realmente son casi-parasoles. He comprado lo que he considerado más o menos “básico”, por si os sirve de referencia y no queréis dejaros 1500€ en Aliexpress. - Alfombrillas: las que vienen son las típicas de pelillo chuscas. Estas me han parecido más “estéticas” que las típicas de goma, siendo también de goma (al menos en parte, impermeables, etc. Ya las tengo puestas: https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp ![]() - Organizador de la guantera central delantera y goma para el posa vasos central. Lo primero indispensable, lo segundo no. Ya montado. Puedes pillar también el de la parte trasera, que tampoco lo veo necesario: https://www.aliexpress.com/p/order/d...23260788886074 ![]() - Protector de entrada puertas traseras. Si tienes niños, indispensable. Ya montado. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp - Rejilla salida aire suelo trasera. Por tres € “indispensable”. Montado. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp - Impermeabilizador del capó. No lo he montado. No es indispensable, pero si muy cómodo. El frunk no se moja, pero si todo lo que está alrededor y esto lo evita. Montado. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp - Alfombrilla maletero y frunk, protector maletero asientos traseros. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp ![]() - Gomas protectoras para grúa (o para casa). Si te tienen que levantar el coche, solo se puede hacer (sin dañar nada) en cuatro puntos. Si el amigo de la grúa no tiene los tacos… https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp - Parasol delantero. Cubre perfecto, se ajusta bien y se pliega en 2 segundos. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp - Parasol de techo. La primera vez cuesta ponerlo, luego se pone en 30 segundos, aún así no es para ponerlo y quitarlo cada vez que lo aparcas. No lo uso mucho porque el coche suele estar en garaje y en viajes con el aire no lo he visto necesario. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp EDIT 4: Consumos Por determinados motivos no he podido hacerle muchos km ni viajes. Poco más de 2000km por ahora, todo por ciudad y alrededores. Consumo 154Wh/km. Lo cual, teóricamente, daría para poco más de 480km de 100 a 0% (sin contar buffer). Teniendo en cuenta que para el día a día no lo subo del 80% ni lo bajo del 20%, da para unos 300km entre cargas. No buscamos hacer conducción eficiente y de vez en cuando se me hunde el pie, pero con críos vamos tranquilos. A partir de esta semana haré al menos un par de viajes cortos al pueblo (220 km aprox. cada ida), gran parte por autovía, así que podré sacar números. EDIT: soy subnormal y no he guardado el trip antes de cargar, pero a ojo: 225km, batería del 97% al 49% —> 165Wh/km aprox. Ha sido de Madrid a Castilla. Gran parte en autovía con el autopilot a 125 y a 130km/h, mezclado con la salida de madrid por ciudad y un primer tramo de autovía alrededor de 100km/h y finalizando con unos 50km de secundaria (yendo a 110 aprox, saludos a la guardia civil). Temperatura ambiente 36 grados en salida y 32 al llegar. Aire puesto a 21 todo el viaje. Autonomía teórica: 450km. Actualizo con la vuelta del viaje anterior, pero esta vez yendo solo, así que he ido bastante más “dinámico”. Iba solo, con el coche cargado hasta las trancas, 34-35 grados fuera, aire a 21 (delante y detrás, porque venía el perro). He medido el consumo del tramo de autovía, con el autopilot a 140km/h. Alguna vez a menos por un poco de tráfico y con algún acelerón a 150-160. Consumo de la parte de autovía: 213Wh/km. Autonomía teórica: 350km. El consumo total, yendo en el tramo de carretera a velocidad de autovía y contando con la entrada a Madrid en el que tienes que bajar la velocidad, 173Wh/km. Autonomía teórica: 430km. P.D.: para los de telemáticos, las pruebas han sido en autobahn, simulando ciudades españolas. Otra vuelta del mismo viaje, es decir, Castilla-Madrid, esta vez con la familia, así que a velocidades más legales. En autovía exclusivamente con el autopilot a 125km/h (no sé la media, pero pocas veces tuve que reducir y si que hice algunos adelantamientos por encima de esa velocidad), 35-36 grados fuera y 21 grados de clima (20 en algún momento) --> 177Wh/km. Autonomía teórica: 420km. En total el viaje, con 125km/h en autovía y yendo a 100 aprox. en carretera me dio una media de 158Wh/km.Autonomía teórica: 470km EDIT 5: Aceleration boost Pues eso, le he metido el "acceleration boost". Spoiler: si lo tuviera que pagar, no lo haría en la vida, hulio. Dicho lo cual, mola, pero la aceleración es tan exagerada (al nivel de un Macan GTS o un M240), que en el día a día lo vas a usar poco o nada, salvo que te vayas de tramo, subida a un puerto o te metas en circuito. Tesla no da info de la potencia, solo que pasas de 5 segundos en el 0-100km/h a 4,4 seg. Según un shur que tiene por aquí un hilo y lo ha medido por OBD, la potencia sube de 300kW (400cv) a 370kW (500cv) aprox., sin embargo siempre se ha comentado que la versión LR tiene 350cv, así que ni idea ![]() Aparte de mayor aceleración, diría que también hace el pedal un poco más directo. No puedo decirlo con seguridad, porque la aceleración "estándar" se sustituye por la "deportiva", es decir, se queda la aceleración "relax" que ya estaba y como segunda opción se queda la nueva, con toda la potencia. EDIT 6: el Centinela ha dado sus frutos Me han rayado el coche, poco, pero a propósito. Y el centinela lo ha grabado perfectamente. De hecho, no solo sé la matrícula, sino quién lo ha hecho. Era por la noche, pero la grabación es muy buena. Un HdP al entrar a su coche me ha pasado la llave y dado un portazo. Historia rocambolesca en la que ha confundido mi coche, pero básicamente lo he pillado con el carrito de los helados gracias al Centinela. Eso si, me he comido 800 millones de vídeos de gente pasando cerca del coche estos meses. Respondo preguntas. EN CONSTRUCCIÓN... |
24-oct-2023 12:55
|
Yo no consigo ver en Electromaps ni un solo supercargador a 0,36, hasta es dificil ver esos precios en 50kw de potencia.
¿Cómo conseguís esos precios? un tío que se compre un eléctrico ahora mismo de cualquier marca también accede a esos precios? No lo digo yo, lo dice forococheselectricos a 10 de octubre de 2023 https://forococheselectricos.com/202...nero-2023.html 5,76 € en viaje que sería casi el doble con esos precios, y con un consumo mu reducido de 16kWh, que ya es muy ambicioso para un viaje. Y sin contar con otros truquis de tener suscripciones mensuales con coste para bajar el precio de kw de recarga. EDIT: he puesto 16kWh/100km porque es mi consumo medio, que entiendo que es lo que interesa. El shur preguntaba por coste en general, no por coste de viajes. En el OP tienes consumos en autovía a velocidades por encima de la legal. Hoy he hecho un viaje por autovía a 11 grados y creo que el consumo estaba por 21-22 kWh/100km (cruceros de 125-130 km/h más alguna zona a menos velocidad). |
Editado: 24-oct-2023 12:58 -
25-oct-2023 01:10
|
Me había confundido con 0,39€/kWh de Tesla, aunque veo que ahora está a 0,41. No hago viajes muy largos y tengo km gratis todavía, así que no estoy muy al día. Aparte creo que Acciona tiene cargadores de 100kW a 0,38.
EDIT: he puesto 16kWh/100km porque es mi consumo medio, que entiendo que es lo que interesa. El shur preguntaba por coste en general, no por coste de viajes. En el OP tienes consumos en autovía a velocidades por encima de la legal. Hoy he hecho un viaje por autovía a 11 grados y creo que el consumo estaba por 21-22 kWh/100km (cruceros de 125-130 km/h más alguna zona a menos velocidad). Entiendo que tiene sentido hablar de viajes, con supercargadores disparados de precio y consumos altos, que por cojones vas a tener que ir si si o si, y por otro lado, el día a día urbano que será una media de 10 kw/100 km multiplicado por el precio de la luz de cada uno de casa o gratis por placas solares o cargas del trabajo. |
25-oct-2023 08:12
|
Pero si cargas en tu casa con placas solares, ¿Por qué usas el dato medio que puede estar muy rebajado si en tu día a día te mueves a velocidades muy bajas, con un consumo muy bajo kw/100km?
Entiendo que tiene sentido hablar de viajes, con supercargadores disparados de precio y consumos altos, que por cojones vas a tener que ir si si o si, y por otro lado, el día a día urbano que será una media de 10 kw/100 km multiplicado por el precio de la luz de cada uno de casa o gratis por placas solares o cargas del trabajo. El shur me ha preguntado por coste de recarga en general, no por viajes en particular. Le he dado la tarifa de coche eléctrico de Iberdrola, que no sé si sigue activa, la mía actual y la de los SC de Tesla. Y aplicado a la media de mi coche. En el OP hay consumos de autovía por si quiere hacer números. Shur no me vengas a joder el hilo con tus historias. |
25-oct-2023 17:16
|
De qué narices hablas shur? Que placas?
El shur me ha preguntado por coste de recarga en general, no por viajes en particular. Le he dado la tarifa de coche eléctrico de Iberdrola, que no sé si sigue activa, la mía actual y la de los SC de Tesla. Y aplicado a la media de mi coche. En el OP hay consumos de autovía por si quiere hacer números. Shur no me vengas a joder el hilo con tus historias. Y yo te he dicho que ya serán más, porque el común de los mortales le cuesta más el supercargador tesla (he aportado el enlace) y el consumo medio del viaje sería más alto de lo que lo has calculado. Tu no te has explicado bien y has dado a entender a un novato que en supercargador tesla, en viaje, gastas 5 euros cada 100km. Errar es de humanos, incluso yo, pero que curioso que siempre errais con unos datos magníficos y estupendos a favor del 100 x cien electrico ante un novato. Nadie puede ir siempre en todo caso al supercargador a recargar, pues lo hemos entendido como que dabas una cifra en viajes. |
25-oct-2023 17:44
|
Relájate un poco, le has contestado al Shur que si fueras a supercargador tesla (que todo el mundo entendemos de que es en viaje) gastaría 5 euros cada 100km (en viaje)
Y yo te he dicho que ya serán más, porque el común de los mortales le cuesta más el supercargador tesla (he aportado el enlace) y el consumo medio del viaje sería más alto de lo que lo has calculado. Tu no te has explicado bien y has dado a entender a un novato que en supercargador tesla, en viaje, gastas 5 euros cada 100km. Errar es de humanos, incluso yo, pero que curioso que siempre errais con unos datos magníficos y estupendos a favor del 100 x cien electrico ante un novato. Nadie puede ir siempre en todo caso al supercargador a recargar, pues lo hemos entendido como que dabas una cifra en viajes. Si tu tienes otros costes para recargar, BLV y sacas tus cálculos Creo que cualquiera que esté pensando en comprarse un eléctrico tiene ligeras nociones de cómo gestionar las recargas, así que deja de dar por culo |
26-oct-2023 00:12
| Yo ire a por uno en cuanto salga el restyling que dicen para principios 2024, veremos |
26-oct-2023 09:05
| Yo iré a por ese mismo, antes de que salga el restyling. por cierto ya lo han rebajado más de 4000€ para unidades de inventario. |
26-oct-2023 11:31
| Viendo que lo han quitado en el model 3 no me extrañaría que hagan lo mismo en el model y. |
26-oct-2023 15:13
Me tienta pillarme el nuevo model 3, pero sinceramente prefiero el Y
|
28-nov-2023 05:53
|
Has ido ya a donde los caballeros? Sabes si son válidas las grabaciones?
La semana pasada grabe a un hijo de la gran puta que nao adelanta a varios de un tirón y el coche que venía de frente y el camion que tenía a su lado tuvieron que salirse al arcén. Podría ser un despiste... Pero es que volvió a suceder lo mismo en el siguiente adelantamiento. Hoy termino las vacaciones y no sé si acercarme con las imágenes, matrícula se lee perfectamente, a ver si pueden hacer algo. No soy un puto Flanders, pero no quiero que me mate yo ni una familia por un hijo de la gran puta. Tengo que llevarlo al taller, pero ya está todo programado. |
28-nov-2023 09:09
|
Actualizó con minuto y resultado del hijo de la fruta que me rayó el coche y lo pilló el centinela. Ya tengo (desde hace unas semanas) el ok del seguro contrario, y por tanto del mío, para hacer la reparación con cargo al seguro contrario.
Tengo que llevarlo al taller, pero ya está todo programado. estas cosas me dan muchisima rabia, o sea que si no lo pillas, él se sale con la suya y tú con el coche rayado, y si lo pillas, solo le cuesta a su seguro que te pinten el coche, y tu con todas las molestias de peritos, pintura y a él no le pasa nada. |
28-nov-2023 09:13
|
¿pero lo has denunciado o algo?
estas cosas me dan muchisima rabia, o sea que si no lo pillas, él se sale con la suya y tú con el coche rayado, y si lo pillas, solo le cuesta a su seguro que te pinten el coche, y tu con todas las molestias de peritos, pintura y a él no le pasa nada. |
28-nov-2023 09:17
|
30-nov-2023 05:01
| Prefiero olvidarme del tema la verdad. Aparte de que es un sitio que voy a tener que volver más veces. Si fuera otra la situación... |
16-dic-2023 19:35
| Que tal shur puede que le toque cambiar de coche en breves, que tal va el model Y para el día a día? Entre el HL y este siempre estará la duda , pero a igualdad de precio ... Mi mujer dice que prefiere uno más alto ,que autonomía le sacas con uso ciudad y carretera 100-110? Alguna pega o algo a tener en cuenta? |
16-dic-2023 23:33
![]() 17,9 e incluso con la calefacción apagada, y no, que no bajaba de ahí. A mí favor diré que hacía bastante frío (unos 8-10 grados), el tramo era de autopista y muy lento no podía ir, y que el mío es un Performance con llantas de 21 pulgadas... |
16-dic-2023 23:40
|
Pues nada, que al final intenté superarte, pero no hubo manera
![]() 17,9 e incluso con la calefacción apagada, y no, que no bajaba de ahí. A mí favor diré que hacía bastante frío (unos 8-10 grados), el tramo era de autopista y muy lento no podía ir, y que el mío es un Performance con llantas de 21 pulgadas... Tambien hay truqui. He salido a 800 m y he llegado a 400. Eso si todo encendido en auto. Nunca quito el clima haga como haga. No creo que eso penalice mucho. Y hacia frio. Los asientos se notaban caletitoc de vez en cuando que los ponia el coche solo. E ibamos 4. A la vuelta ya mas normal, con 2 grados me he ido a 22. Al final lo que penaliza es el desnivel. La media unis 16,5, con mismo punto de llegada que de salida. |
16-dic-2023 23:50
|
Bueno, yo he ido por carretera en una caravana importante a 90, con todo linea continua casi los 60 km. Asi que imposible darle.
Tambien hay truqui. He salido a 800 m y he llegado a 400. Eso si todo encendido en auto. Nunca quito el clima haga como haga. No creo que eso penalice mucho. Y hacia frio. Los asientos se notaban caletitoc de vez en cuando que los ponia el coche solo. E ibamos 4. A la vuelta ya mas normal, con 2 grados me he ido a 22. Al final lo que penaliza es el desnivel. La media unis 16,5, con mismo punto de llegada que de salida. Entiendo, por la orografía tan buena (desnivel) y por ir a esa velocidad tan moderada has podido hacerle ese consumo de diez. Yo sinceramente no suelo mirar el consumo, a no ser que vaya a hacer algún pequeño viaje, porque para mi día a día tengo de sobra... Así que paso de estar sufriendo en que si he gastado 20 o 25. Prefiero disfrutar de las prestaciones del Performance e ya ![]() PD: Lo metí por un camino de tierra el otro día con el Track Mode en modo derrape y qué maravilla!! |
16-dic-2023 23:58
|
Yo tampoco desconecto nunca el clima (solo una vez que no llegaba a casa porque quise evitar parar en un supercargador), pero esta vez quise hacer la prueba y yo creo que de poco ha servido desconectarlo...
Entiendo, por la orografía tan buena (desnivel) y por ir a esa velocidad tan moderada has podido hacerle ese consumo de diez. Yo sinceramente no suelo mirar el consumo, a no ser que vaya a hacer algún pequeño viaje, porque para mi día a día tengo de sobra... Así que paso de estar sufriendo en que si he gastado 20 o 25. Prefiero disfrutar de las prestaciones del Performance e ya ![]() PD: Lo metí por un camino de tierra el otro día con el Track Mode en modo derrape y qué maravilla!! Lo del track mode es brutal si. |
17-dic-2023 00:19
|
Espero probar algún día el Track Mode en un circuito de verdad... Quizás dentro de unos meses. |
20-dic-2023 16:25
|
Que tal shur puede que le toque cambiar de coche en breves, que tal va el model Y para el día a día? Entre el HL y este siempre estará la duda , pero a igualdad de precio ... Mi mujer dice que prefiere uno más alto ,que autonomía le sacas con uso ciudad y carretera 100-110? Alguna pega o algo a tener en cuenta?
Necesitas un maletero más grande (y cómodo)? Detrás va a ir gente alta? Si no es el caso, yo tiraría al HL. Han mejorado (según comentan, no lo he probado) la insonorización y la suspensión es más cómoda, además lleva asientos ventilados, que es un puntazo en verano. Yo seguiría pillando en Model Y por mis necesidades, pero creo que ahora mismo el HL es una opción de la hostia. Yo tengo el Y LR, así que no es comparable. Tengo la media en 16,xx Kwh/100km, pero hago casi todo ciudad y alrededores. Para mi la mayor pega es el tema de la ausencia de sensores de ultra sonidos. |
20-dic-2023 16:34
|
Hola shur,
Necesitas un maletero más grande (y cómodo)? Detrás va a ir gente alta? Si no es el caso, yo tiraría al HL. Han mejorado (según comentan, no lo he probado) la insonorización y la suspensión es más cómoda, además lleva asientos ventilados, que es un puntazo en verano. Yo seguiría pillando en Model Y por mis necesidades, pero creo que ahora mismo el HL es una opción de la hostia. Yo tengo el Y LR, así que no es comparable. Tengo la media en 16,xx Kwh/100km, pero hago casi todo ciudad y alrededores. Para mi la mayor pega es el tema de la ausencia de sensores de ultra sonidos. |
20-dic-2023 16:45
|
Gracias por el apunte, en principio el coche se usaría para ciudad y bajar a Granada alguna vez, con el SR creo que cubriría mis necesidades, no creo que atrás vaya a tener mucho uso, aunque me gustan los portones. Mi mujer dice que prefiere uno más alto. Voy a ir viendo estos meses de cerca por si me lanzo, hago 10k km anual o poco más , quizá no me compensa y mejor esperar a 2027 que ya no podré ir al curro con el actual, si es que aguanta que está dando guerra.
|
20-dic-2023 17:02
| 15-16 me parece un muy buen consumo para eso coche , no sé si vas con mucho cuidado o le pisas. El HL hará como mucho 40km más y para diaria me preocupa poco, el próximo año veré si me animo, un saludo. |
05-ene-2024 19:01
|
resumen: quería comprarme un Y y ahora quiero un 3. No me gustan los suvs, pero hay que reconocer que el Y es mucho más práctico que el 3, consume algo más, pero tienes un maletero más grande y con portón, puedes meter los pies debajo del asiento del de delante y es bastante más grande. Y eso comparado con el anterior 3, sin entrar en los intermitentes del Highland. ¿Y por qué quiero un Model 3? Por el placer de conducción. Por mucho que el Y tenga el centro de gravedad bajo y por mucho que tenga una conducción más que aceptable, a igualdad siempre va a ser más divertido un 3. |
. Reservamos prueba de M3 y MY para otro día; 30 min cada uno, aunque creo que te lo pueden dejar más (EDIT: confirmado por otro shur que se lo llevo un finde).
Con el móvil al acercarte el coche no hace nada, pero al accionar la maneta se abre. Al alejarte un poco se cierra. Puedes programar varias opciones, como que se cierren las ventanas cuando se bloquee el coche, que solo se abra la puerta del conductor cuando te acercas, abrir el coche a distancia si alguien sin llave tiene que conducirlo… Aparte puedes ver las cámaras del coche a distancia, encender el aire a distancia si vas a llegar en unos minutos para que no esté ardiendo o helado, abrir el maletero (no tiene lo de meter el pie por debajo para que se abra) o el “fraletero”… Existe también apps (de pago) para el Apple Watch, con lo que puedes abrirlo y hacer algunas cosas desde el reloj, aparte de conectarlo con home assistant, usar Siri para automatizaciones, etc.
No os gran cosa, creo que unos 1500km de recarga, pero luego puedes ir sumando e incluso conseguir la mejora de aceleración si es un LR. Meted alguno (amigos, grupos de telegram…). EDIT: Por algún comentario que me han hecho, pongo el mío por aquí. Usad el que os de la gana, pero usad uno, que además ahora están dando 500€ por usarlo: 

Me tienta pillarme el nuevo model 3, pero sinceramente prefiero el Y