[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
14-dic-2023 01:51
| Tengo que cerrar la cuenta del BBVA que hasta ahora era mi principal y aprovechando la apertura de la del Sabadell para el 6%… os la quedaríais como principal o mejor Openbank? |
14-dic-2023 01:51
| Yo creo que la mejor opción en tu caso sería 3 meses en el banco Sabadell en una cuenta remunerada al 6%, y tras los 3 meses, el mejor depósito que haya en el momento. |
14-dic-2023 02:28
|
En Openbank son unos sinvergüenzas.
Por teléfono no me ofrecían nada decente. Ha caducado un depósito al 3% y se me había renovado a un lamentable 0.5%. Y era eso o aceptar un 2.2% a 36 meses. Pero al ir a la web e intentar transferir dinero, sorpresa! la propia web me ofrecía 3% a seis meses. Lo mismo que por teléfono no podían ofrecerme. |
14-dic-2023 03:00
|
Me han tirado para atrás la apertura de Sabadell, supongo que por ser autónomo, porque me sale que pida cita para ir a una oficina y abrir la cuenta que mejor se adecue a mi caso o algo así.
Ya la tuve el año pasado y la cerré este año, no se si también podría estar relacionado, pero veo que la gente la está abriendo varias veces sin problemas. Pero en la otra apertura no salió el mensaje de que si era autónomo me abrirían una cuenta profesional en vez de la online. Lo he vuelto a intentar poniendo que mi actividad es “rentista” en vez de autónomo y ha ido para atlante, a ver si no me la tiran cuando comprueben la actividad. Abres una cuenta en el banco big, una cuenta normal, con iban español, metes las transferencias que quieras, una o 100. Cuando tengas todo el dinero en la cuenta abres el depósito, solo puedes abrir uno de bienvenida. |
14-dic-2023 03:21
| Desde la web, ya sea en el móvil o PC, desde la app no recuerdo si te podías dar de alta. |
14-dic-2023 12:21
| Gracias Shur! Y una ultima duda, el depósito no está unido a ninguna cuenta nodriza como Renault no? Al retirar sería una transferencia y punto verdad? Con los depósitos de facto sería todo el proceso igual? Gracias otra vez |
14-dic-2023 12:34
|
Luego desde la cuenta de big lo sacas mediante transferencia a cualquier banco. Big tiene un maximo de 50k diarios, creo que se puede sacar más pagando. |
14-dic-2023 13:28
|
Estaba mirando cuentas remunerada para meter ahí más de 50.000€ pero según he leído hay que estar atento si el banco es extranjero por el tema de hacienda y rellenar el modelo 720... Que si no lo realizar hay multa y al final te sale más caro que lo que has amortizado jeje No sé qué opináis al respecto si compensa meter más de ese dinero en una cuenta o dividirlo entre ambas. El dinero no se cuando lo necesito motivo por el que he descartado otro tipo de inversión |
14-dic-2023 13:35
|
Estaba mirando cuentas remunerada para meter ahí más de 50.000€ pero según he leído hay que estar atento si el banco es extranjero por el tema de hacienda y rellenar el modelo 720... Que si no lo realizar hay multa y al final te sale más caro que lo que has amortizado jeje
No sé qué opináis al respecto si compensa meter más de ese dinero en una cuenta o dividirlo entre ambas. El dinero no se cuando lo necesito motivo por el que he descartado otro tipo de inversión |
14-dic-2023 16:47
|
Una pregunta shur, Quiero invertir en un deposito pero no entiendo las condiciones: Prestas dinero a thyssenkrupp por 2 meses. La rentabilidad anual es de 5,09 %. El 2,88 % se pagará de forma anual. Al vencimiento, recibirás el 98 % de tu inversión inicial. Que es eso de que el 2,88 se pagara de forma anual y que al vencimiento recibiré el 98. Me estan calcando un 2% de comisiones? |
14-dic-2023 18:04
|
Una pregunta shur,
Quiero invertir en un deposito pero no entiendo las condiciones: Prestas dinero a thyssenkrupp por 2 meses. La rentabilidad anual es de 5,09 %. El 2,88 % se pagará de forma anual. Al vencimiento, recibirás el 98 % de tu inversión inicial. Que es eso de que el 2,88 se pagara de forma anual y que al vencimiento recibiré el 98. Me estan calcando un 2% de comisiones? |
14-dic-2023 18:12
| Por eso no lo abrí por que no oo entiendo, está en el apartado de depósitos de trade republic |
14-dic-2023 18:14
| En Trade Republic tienes el 4% en la cuenta de efectivo, yo tampoco lo abriría ese depósito. |
14-dic-2023 18:15
| En eso estamos, pero como thyssen da el 5 pues pensé que seria muy buena idea pero parece un poco lioso |
14-dic-2023 20:21
|
¿Qué fondo cubre a este banco? Es que veo tema de Cryptos y de fondos y no acabo de entender si es una cuenta remunerada al uso como RB, por ejemplo. |
Editado: 14-dic-2023 20:24 -
14-dic-2023 20:32
|
https://traderepublic.com/es-es/interes Es un banco alemán pero el dinero está en una cuenta colectiva de Citibank así que pone que está cubierto por el fondo alemán e irlandés, como dije alguna vez no es para todo el mundo por lo de la cuenta colectiva pero yo estoy contento y no he tenido ningún problema, ya cobré los primeros intereses y las transferencias llegan bien de ida y vuelta. |
14-dic-2023 20:35
|
Si, en Trade Republic se puede invertir y también tienes la cuenta de efectivo donde te dan el 4% sin necesidad de invertir, aquí lo explican:
https://traderepublic.com/es-es/interes Es un banco alemán pero el dinero está en una cuenta colectiva de Citibank así que pone que está cubierto por el fondo alemán e irlandés, como dije alguna vez no es para todo el mundo por lo de la cuenta colectiva pero yo estoy contento y no he tenido ningún problema, ya cobré los primeros intereses y las transferencias llegan bien de ida y vuelta. |
14-dic-2023 20:46
|
Las transferencias de vuelta te llegan desde esa cuenta y no desde tu IBAN, imagínate que te bloquean la cuenta y tienes que explicar a tu banco que ese dinero que viene de Alemania es tuyo. También hay gente que dice que podría haber problemas con el fondo de garantía pero bueno pone que está cubierto hasta 100k por cliente. |
14-dic-2023 20:47
|
Las transferencias de vuelta te llegan desde esa cuenta y no desde tu IBAN, imagínate que te bloquean la cuenta y tienes que explicar a tu banco que ese dinero que viene de Alemania es tuyo.
También hay gente que dice que podría haber problemas con el fondo de garantía pero bueno pone que está cubierto hasta 100k por cliente. |
15-dic-2023 00:06
| Buenas. Quiero abrirle una cuenta remunerada a mi novia. Yo tengo actualmente Pibank porque en su dia era la que mejores condiciones ofrecia. No tengo queja con ellos, pero ahora mismo solo dan un 2% y veo que por ejemplo renault bank da un 2,89%. Es la que mas rentabilidad tiene? Alguna mejor?Otra cosa que me gustaria que tuviera son transferencias inmediatas gratuitas como pibank. Saludos |
15-dic-2023 00:25
|
Alguien sabe si hay algún hilo de cuentas remuneradas que no sean Españolas? He leído trade republic pero por ver qué más opciones tenemos fuera.. Gracias! |
15-dic-2023 00:28
|
Trade Republic 4% Bank Norwegian 3,5% Hay hilos sobre cada una. Yo he usado las dos, y conforme con las dos. Después de esas posiblemente las que haya en Raisin. |
15-dic-2023 02:10
|
Buenas. Quiero abrirle una cuenta remunerada a mi novia. Yo tengo actualmente Pibank porque en su dia era la que mejores condiciones ofrecia. No tengo queja con ellos, pero ahora mismo solo dan un 2% y veo que por ejemplo renault bank da un 2,89%. Es la que mas rentabilidad tiene? Alguna mejor?Otra cosa que me gustaria que tuviera son transferencias inmediatas gratuitas como pibank. Saludos
Renault no tiene inmediatas. Targobank tiene inmediatas pero cuestan dinero (1€ creo), da el 2,5% pero cobran si no cumples ciertas condiciones. Cetelem da el 3% pero cobran, no se si tiene inmediatas. Sabadell creo que no tiene inmediatas, pero ahora mismo da 6% los 3 primeros meses. |
15-dic-2023 03:01
|
En el primer mensaje del hilo hay un resumen.
Renault no tiene inmediatas. Targobank tiene inmediatas pero cuestan dinero (1€ creo), da el 2,5% pero cobran si no cumples ciertas condiciones. Cetelem da el 3% pero cobran, no se si tiene inmediatas. Sabadell creo que no tiene inmediatas, pero ahora mismo da 6% los 3 primeros meses.
|
Editado: 15-dic-2023 03:07 -
15-dic-2023 06:29
|
Tenía pensado pasarme la nómina y 10k a Bankinter para ese 5% durante el primer año, pero he visto que Ibercaja da un 0.09% más, así que ahora no sé por cual decidirme. Opiniones? Alguna letra pequeña? |
15-dic-2023 08:04
| Bankinter tienes el referido que son 50€ más por lo que ya ganarías más que ibercaja. Incluso puedes tener las dos si llegas a 20k. |