Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
18-nov-2023 23:59
|
Próximo lunes 20 me afecta la huelga de controladores franceses, despegaria de un aeropuerto francés y me han notificado la cancelación, por lo que he leído es circunstancia extraordinaria no?.
Que sería lo mejor en estos casos pedir el reembolso y solicitar el coste del nuevo billete de otra aerolínea?.No me sirven los vuelos alternativos que da la aerolínea. Gracias @Kosuke Yo no pediría el reembolso, compraría directamente el nuevo vuelo y pediría su coste, ya que seguramente sea más caro que el que ya reservaste. Si quieres reclamarles todo lo posible, puedes mandarme MP y te informo cómo podemos hacerlo |
25-nov-2023 13:07
| Notásteis saturación en los juzgados después de la huelga que hubo en enero? |
25-nov-2023 13:30
|
Buenas, te comento dos casos con Vueling que tengo pendiente: 1.Epoca del covid, diciembre del 2020. Tenía reservado un vuelo para dos a TNF-BIO - BIO-TNF por 340 € aprox. Me lo cancelan “debido a la situación excepcional y persistente derivada de la pandemia del COVID-19 (…)”. Me ofrecen coger un bono o el reembolso del dinero. Elijo el dinero, pero después de llamar, escribir mails… me dan largas y sigo sin haberlo recibirlo. Ya desesperado intento reclamarlo a partir de una web de reclamación. Me piden el certificado de incidencia de la compañía, pero no lo pude conseguir entonces mi reclamación quedó desistida. Ya lo tenía bastante olvidado y sin muchas esperanzas, pero hace un par de meses lo volví intentar desde su web y me contestan bastante rápido “After analyzing your case we inform you that according to the information registered in our databases your flight was affected by circumstances beyond the company’s control. We regret to inform you that, in accordance with EC Regulation 261/2004, you are not entitled to compensation.” ¿Tengo alguna oportunidad con este caso? es que no quiero compensación solo quiero el dinero de un vuelo que no lo pude hacer. 2.La semana pasada. A la vuelta desde Amsterdam subimos al avión y debido a una avería nos piden bajar y nos dan vuelo la mañana siguiente con noche de hotel incluido. En la ventanilla nos dicen que nos corresponden 250 € a cada uno de indemnización. Ya hice la reclamación desde su web, pero sigo sin tener noticias. ¿Tengo que esperar más o pasarán de mí otra vez? Gracias de antemano. |
25-nov-2023 16:34
|
Buenas, te comento dos casos con Vueling que tengo pendiente:
1.Epoca del covid, diciembre del 2020. Tenía reservado un vuelo para dos a TNF-BIO - BIO-TNF por 340 € aprox. Me lo cancelan “debido a la situación excepcional y persistente derivada de la pandemia del COVID-19 (…)”. Me ofrecen coger un bono o el reembolso del dinero. Elijo el dinero, pero después de llamar, escribir mails… me dan largas y sigo sin haberlo recibirlo. Ya desesperado intento reclamarlo a partir de una web de reclamación. Me piden el certificado de incidencia de la compañía, pero no lo pude conseguir entonces mi reclamación quedó desistida. Ya lo tenía bastante olvidado y sin muchas esperanzas, pero hace un par de meses lo volví intentar desde su web y me contestan bastante rápido “After analyzing your case we inform you that according to the information registered in our databases your flight was affected by circumstances beyond the company’s control. We regret to inform you that, in accordance with EC Regulation 261/2004, you are not entitled to compensation.” ¿Tengo alguna oportunidad con este caso? es que no quiero compensación solo quiero el dinero de un vuelo que no lo pude hacer. 2.La semana pasada. A la vuelta desde Amsterdam subimos al avión y debido a una avería nos piden bajar y nos dan vuelo la mañana siguiente con noche de hotel incluido. En la ventanilla nos dicen que nos corresponden 250 € a cada uno de indemnización. Ya hice la reclamación desde su web, pero sigo sin tener noticias. ¿Tengo que esperar más o pasarán de mí otra vez? Gracias de antemano. |
06-dic-2023 02:47
|
Hola shur,en agosto nos retrasaron 3h un vuelo BCN-Roma con Ryanair. He reclamado pero dicen que fué inferior el tiempo y que no me corresponde abono de dinero. Como puedo comprobarlo y reclamar? Gracias! |
06-dic-2023 11:46
| Buenas shur, puedes mandarme por MP el número de vuelo y fecha y te lo compruebo |
07-dic-2023 02:28
| La mayoría de ellos, porque la aerolínea consiga demostrar que la incidencia se debió a una circunstancia extraordinaria, pero como ves no es lo frecuente |
08-dic-2023 02:18
|
Buenas compañero! Creo que voy a necesitar tu ayuda. Tenía programado un vuelo con Lufthansa para hoy. Salida de Bilbao destino Cracovia con escala en Múnich. Hemos despegado con 1:58 minutos de retraso y hemos aterrizado en Múnich con 1:40 minutos de retraso. La cosa es que hemos perdido el vuelo Múnich - Cracovia. No nos han dado causa justificada, de hecho la azafata de iberia en Bilbao nos ha dicho que era por el mal tiempo en Múnich, pero el operario que nos cargaba el carrito del bebé nos ha dicho que estaban saturados y el avión había salido con retraso de Múnich dirección bilbao porque andaban faltos de personal para cargar y descargar el avión. La cosa es: Nos han recolocado en un vuelo nuevo Múnich - Cracovia que sale el sábado a la mañana. Tenemos hora prevista de llegada a Cracovia con 38 horas de retraso y dos noches "tirados" en Múnich. La compañía nos ha dado un bono para una noche de hotel (cuando vamos a estar dos) y un viaje de ida y vuelta al aeropuerto. Estoy con la mujer y con un bebé de 18 meses. No sólo eso, la maleta, me han dicho que por normas del aeropuerto no me la pueden dar y claro tengo toda la ropa de abrigo del niño dentro. Ingenuo de mi por no cargar con todo hoy llevaba encima lo justo. En Alemania a - 6° sin ropa para el crio, sin pañales y no han dado la maleta. Su respuesta ha sido pasate mañana por el aeropuerto y pregunta porque ahora el servicio de atención al cliente está cerrado.... Te escribo para ver si me puedes ayudar, entiendo que la compañía se tiene que hacer cargo de la segunda noche de hotel... Pero no me han proporcionado Cena, ni comida ni nada... Tampoco se si tenemos derecho a indemnización ni como debemos actuar. Por no decir que tengo el hotel pagado en Cracovia y hay dos noches que no las voy a poder disfrutar etc etc.... Si eres tan amable espero tu respuesta. Un saludo! |
08-dic-2023 11:26
|
Buenas compañero!
Creo que voy a necesitar tu ayuda. Tenía programado un vuelo con Lufthansa para hoy. Salida de Bilbao destino Cracovia con escala en Múnich. Hemos despegado con 1:58 minutos de retraso y hemos aterrizado en Múnich con 1:40 minutos de retraso. La cosa es que hemos perdido el vuelo Múnich - Cracovia. No nos han dado causa justificada, de hecho la azafata de iberia en Bilbao nos ha dicho que era por el mal tiempo en Múnich, pero el operario que nos cargaba el carrito del bebé nos ha dicho que estaban saturados y el avión había salido con retraso de Múnich dirección bilbao porque andaban faltos de personal para cargar y descargar el avión. La cosa es: Nos han recolocado en un vuelo nuevo Múnich - Cracovia que sale el sábado a la mañana. Tenemos hora prevista de llegada a Cracovia con 38 horas de retraso y dos noches "tirados" en Múnich. La compañía nos ha dado un bono para una noche de hotel (cuando vamos a estar dos) y un viaje de ida y vuelta al aeropuerto. Estoy con la mujer y con un bebé de 18 meses. No sólo eso, la maleta, me han dicho que por normas del aeropuerto no me la pueden dar y claro tengo toda la ropa de abrigo del niño dentro. Ingenuo de mi por no cargar con todo hoy llevaba encima lo justo. En Alemania a - 6° sin ropa para el crio, sin pañales y no han dado la maleta. Su respuesta ha sido pasate mañana por el aeropuerto y pregunta porque ahora el servicio de atención al cliente está cerrado.... Te escribo para ver si me puedes ayudar, entiendo que la compañía se tiene que hacer cargo de la segunda noche de hotel... Pero no me han proporcionado Cena, ni comida ni nada... Tampoco se si tenemos derecho a indemnización ni como debemos actuar. Por no decir que tengo el hotel pagado en Cracovia y hay dos noches que no las voy a poder disfrutar etc etc.... Si eres tan amable espero tu respuesta. Un saludo! Lo primero que te digo es que no escatimeis a la hora de contratar hotel para la noche adicional, a la hora de comprar lo que necesitéis para el bebé, o para la compra de comida y bebida hasta la salida del vuelo el sábado, porque la aerolínea está obligada a reponeros todos esos gastos, y más en una situación como la vuestra con un bebé. Lo segundo que te digo es que conserves todos los justificantes de pago de cuantos productos y servicios contratéis durante el tiempo que estéis en Munich, para poder posteriormente reclamarlo todo. En cuanto a la compensación, os corresponden 400 euros por pasajero, 1.200 euros en total. Y dada vuestra situación, veo justificación suficiente para pedir daños morales adicionales. Espero que os sea lo más llevadero posible, cualquier ayuda adicional que necesites, o si queréis tramitar la reclamación contra la aerolínea y reclamarles todo lo posible, puedes mandarme MP y estamos en contacto |
08-dic-2023 12:04
|
Buenas shur, vaya situación os ha tocado... Es increíble que las aerolíneas se limpien las manos en estas situaciones.
Lo primero que te digo es que no escatimeis a la hora de contratar hotel para la noche adicional, a la hora de comprar lo que necesitéis para el bebé, o para la compra de comida y bebida hasta la salida del vuelo el sábado, porque la aerolínea está obligada a reponeros todos esos gastos, y más en una situación como la vuestra con un bebé. Lo segundo que te digo es que conserves todos los justificantes de pago de cuantos productos y servicios contratéis durante el tiempo que estéis en Munich, para poder posteriormente reclamarlo todo. En cuanto a la compensación, os corresponden 400 euros por pasajero, 1.200 euros en total. Y dada vuestra situación, veo justificación suficiente para pedir daños morales adicionales. Espero que os sea lo más llevadero posible, cualquier ayuda adicional que necesites, o si queréis tramitar la reclamación contra la aerolínea y reclamarles todo lo posible, puedes mandarme MP y estamos en contacto Yo no voy a saber hacer todo eso.... Empiezo por guardar todos los ticket. Hay algun límite de € por habitación? Si no te importa seguimos por MP porque si me gustaría que me ayudes con el tema y ya me hablas de honorarios etc Un saludo |
10-dic-2023 20:35
| Qué aerolíneas suelen dar más guerra a la hora de indemnizar a los pasajeros? |
12-dic-2023 21:09
|
Buenas compañero!
Creo que voy a necesitar tu ayuda. Tenía programado un vuelo con Lufthansa para hoy. Salida de Bilbao destino Cracovia con escala en Múnich. Hemos despegado con 1:58 minutos de retraso y hemos aterrizado en Múnich con 1:40 minutos de retraso. La cosa es que hemos perdido el vuelo Múnich - Cracovia. No nos han dado causa justificada, de hecho la azafata de iberia en Bilbao nos ha dicho que era por el mal tiempo en Múnich, pero el operario que nos cargaba el carrito del bebé nos ha dicho que estaban saturados y el avión había salido con retraso de Múnich dirección bilbao porque andaban faltos de personal para cargar y descargar el avión. La cosa es: Nos han recolocado en un vuelo nuevo Múnich - Cracovia que sale el sábado a la mañana. Tenemos hora prevista de llegada a Cracovia con 38 horas de retraso y dos noches "tirados" en Múnich. La compañía nos ha dado un bono para una noche de hotel (cuando vamos a estar dos) y un viaje de ida y vuelta al aeropuerto. Estoy con la mujer y con un bebé de 18 meses. No sólo eso, la maleta, me han dicho que por normas del aeropuerto no me la pueden dar y claro tengo toda la ropa de abrigo del niño dentro. Ingenuo de mi por no cargar con todo hoy llevaba encima lo justo. En Alemania a - 6° sin ropa para el crio, sin pañales y no han dado la maleta. Su respuesta ha sido pasate mañana por el aeropuerto y pregunta porque ahora el servicio de atención al cliente está cerrado.... Te escribo para ver si me puedes ayudar, entiendo que la compañía se tiene que hacer cargo de la segunda noche de hotel... Pero no me han proporcionado Cena, ni comida ni nada... Tampoco se si tenemos derecho a indemnización ni como debemos actuar. Por no decir que tengo el hotel pagado en Cracovia y hay dos noches que no las voy a poder disfrutar etc etc.... Si eres tan amable espero tu respuesta. Un saludo! Buenas shur, estoy intentando contestarte a tu último MP pero me dice que tienes la bandeja llena. Igualmente puedes llamarme mañana al teléfono que te indiqué y lo comentamos. Un saludo |
14-dic-2023 14:30
|
Como incidencias pasa de todo, retrasos, cancelaciones, desvíos, etc. Y como excusa para no compensar, la principal es circunstancia extraordinaria sin dar más detalle, o decir que había malas condiciones climáticas.. |
y mas Racing
nº 224 .-