[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
12-dic-2023 18:33
|
Aaah, es justo lo que preguntaba entonces;
Si tienes un inmueble de 100.000 y 2 cuentas bancarias con 25.000€ cada una. Tendrás que declarar ese inmueble y las dos cuentas bancarias. Muchas gracias por la explicación detallada shur! Veo que eres muy conocedor del tema, te importa si te pongo una última pregunta, ya que mencionas los inmuebles? El modelo 720 lo tiene que enviar año a año? Y es solamente para que la Hacienda española conozca tus posesiones en el extranjero? Pero no te hacen tributar por ellas, no? Si tienes una casa en los alpes suizos que te ha costado 200.000€ pues tendrás que declararlo en el 720. Si además, alquilas esa casa mientras no la usas, tendrás también que declarar ese beneficio en tu declaraciones de la renta. Si te refieres a si el año A declaras una cas, el año B tienes que declarar otra vez esa casa? Ahí me pillas y no estoy seguro, pero diría que SI. Aunque lo mejor es confirmarlo con un asesor. El principal problema del 720 es que estás informando en primera persona de tus posesiones fuera de España a la hacienda y mucha gente es reacia a eso. Pero para los pobres como nosotros, eso no es problema |
Editado: 12-dic-2023 18:36 -
12-dic-2023 18:46
|
En los depósitos no puedes sacar el dinero hasta que venza el plazo fijo (el que hayas puesto, varios meses, un año o varios), o al menos no sin penalización. |
12-dic-2023 18:48
|
La protección no esta clara, he estado consultando con gestores y pregunte al FGD español (el aleman y el irlandes, deberian ser similares) y me dijeron que una cuenta colectiva que no esta ni a tu nombre no te cubre 100mil. Le cubre 100mil al titular de la cuenta, es decir corresponde a 100k a repartir entre todos.
A ver si se manifiesta TradeRepublic y nos aclara Es el primer banco que veo que está acogido a más de uno. |
12-dic-2023 18:52
|
Las cuentas colectivas se utilizan para ahorrarse comisiones, básicamente esa es la forma que tienen de poderte ofrecer una cuenta corriente a coste 0. Pero porque sea una cuenta colectiva, no quiere decir que tú no seas el propietario ( que lo eres ) o que el FGD no te lo cubra, ( te lo cubre ). En cualquier caso, solamente te dan rentabilidad por 50.000€ así que todo lo que pase de 100.000 lo mismo da. De todos modos en la faq me pareció leer antes que las rentabilidades no están cubiertas por ningún fondo. Osea que si tú haces un deposito de 50mil y tienes una rentabilidad ya sea por remuneración o por la venta de acciones por valor de 50.000, esos segundos 50.000 no están cubiertos. |
12-dic-2023 18:56
|
La protección no esta clara, he estado consultando con gestores y pregunte al FGD español (el aleman y el irlandes, deberian ser similares) y me dijeron que una cuenta colectiva que no esta ni a tu nombre no te cubre 100mil. Le cubre 100mil al titular de la cuenta, es decir corresponde a 100k a repartir entre todos.
A ver si se manifiesta TradeRepublic y nos aclara También estoy interesado en que lo aclaren, pero el FGD que yo sepa cubre 100K por titular y entidad, no por cuenta. Si es una cuenta colectiva, tu eres titular de esa cuenta también así que te cubrirá hasta 100k, o eso es lo que entiendo. Lo que si puede pasar es que esa cuenta colectiva al estar en otro banco, si tienes otra cuenta en ese banco, tienes que tener en cuenta que más de 100k entre las dos no te cubrirá al estar el dinero en la misma entidad. |
12-dic-2023 19:01
|
Ya que Trade Republic se ha abierto un perfil oficial aquí, yo personalmente estoy muy contento con la remuneración al 4% de los ahorros/liquidez que no tengo invertida, si algún shur no se fía aquí os dejo una captura de mi cuenta.
Llevo con ellos desde principios de octubre. P.D. Si alguien finalmente se va a abrir la cuenta y quiere un referido para que os den 25€ en una acción que me mande un MD. ![]() |
12-dic-2023 19:10
| Tenía la cuenta abierta hace tiempo y algunos ahorros muertos de risa siendo fagocitados por la inflación en el N26, demasiado he tardado en moverlos, al menos ahora harán algo. |
12-dic-2023 19:15
|
En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca. Ventajas de Trade Republic
Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
Mas información sobre Trade Republic aquí Respondiendo a preguntas de los shurs: Hola, No es un fondo monetario, es remuneración del saldo en efectivo en cuenta. El 4% de interés anual viene del interés general del Banco Central Europeo y se traslada en su totalidad a los clientes. Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente. El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí: https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html ¿aceptais a residentes en Bulgaria? |
12-dic-2023 19:20
|
A ver si se manifiesta TradeRepublic y nos aclara Trade Republic Bank GmbH ("Trade Republic") mantiene los fondos de los clientes que recibe en cuentas colectivas en entidades de crédito que realizan actividades de captación de depósitos. Actualmente, estos son Solaris SE, Deutsche Bank AG, J.P. Morgan SE, o Citibank Europe plc (estos dos últimos filiales europeas de los bancos estadounidenses Citigroup y J.P. Morgan). Los fondos en Solaris SE, Deutsche Bank AG, y J.P. Morgan SE están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán, mientras que aquellos en Citibank Europe plc están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Irlanda. El resultado es una triple protección: el dinero de los clientes se mantiene separado de los activos de Trade Republic, está protegido por la garantía de depósito por banco y por cliente hasta 100.000 euros y Trade Republic sólo puede utilizar los fondos en el marco del contrato para la compraventa de valores que tiene con los clientes. Como mencionaba, estas cuentas son cuentas colectivas. Esto significa que no se abre una cuenta por cliente, sino que se abre una única cuenta colectiva con la entidad de crédito, en la que todos los fondos de los clientes se mantienen separados unos de otros a efectos contables. Las cuentas colectivas no modifican el nivel de protección. En una cuenta de custodia colectiva, Trade Republic es el titular de la cuenta, pero los fondos de los clientes depositados en ella se mantienen todos juntos pero con un registro individualizado. En consecuencia, cada cliente individual de cada uno de nuestros bancos asociados está protegido hasta 100.000 euros por la garantía de depósito legal. En algunos bancos asociados, nuestros clientes también están protegidos más allá de los 100.000 euros mediante mecanismos de protección adicionales. Ahora mi pregunta a la red, cuando abres una cuenta en un banco español, ¿está tu dinero individualizado? Porque ese dinero pasa a formar parte del balance del banco y lo utilizan para su negocio de préstamos. De ahi que en casa de quiebra de un banco, los primeros en verse afectados son los depositantes (como se vió de Banco Madrid o Banco Popular). |
12-dic-2023 19:22
|
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito |
12-dic-2023 19:24
|
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito |
12-dic-2023 19:25
|
No entiendo las dudas.
El BCE tiene el interés al 4.50% Ellos te dan un 4 y el restante 0.5 se lo quedan. Los bancos españoles te están dando un 3% y se quedan un 1.5 No tiene más misterio. De lo contrario el BCE no haría estás declaraciones https://www.google.com/amp/s/www.lar...outputType=amp |
12-dic-2023 19:26
|
El modelo 720 es para declarar que tienes más de 50k€ fuera de España, entre todas tus cuentas, así que depende de cuánto metas hará falta o no.
Lo que hay que declarar son los intereses en la declaración de la renta anual, pagando el 19% que no ha retenido trade republic. En la casilla donde te aparezcan los intereses de bancos españoles. En cuentas remuneradas el intereses se revisa periódicamente, unos bancos cada semana, otros cada mes, en trade republic no encuentro esa información, pero vamos, que si eres cliente te avisarán con tiempo (o eso al menos hacen los otros bancos). |
12-dic-2023 19:28
|
https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html |
12-dic-2023 19:34
|
Los depósitos de nuestros clientes en las cuentas colectivas están protegidos por la protección legal de depósitos hasta 100.000 euros por cliente.
Trade Republic Bank GmbH ("Trade Republic") mantiene los fondos de los clientes que recibe en cuentas colectivas en entidades de crédito que realizan actividades de captación de depósitos. Actualmente, estos son Solaris SE, Deutsche Bank AG, J.P. Morgan SE, o Citibank Europe plc (estos dos últimos filiales europeas de los bancos estadounidenses Citigroup y J.P. Morgan). Los fondos en Solaris SE, Deutsche Bank AG, y J.P. Morgan SE están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán, mientras que aquellos en Citibank Europe plc están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Irlanda. El resultado es una triple protección: el dinero de los clientes se mantiene separado de los activos de Trade Republic, está protegido por la garantía de depósito por banco y por cliente hasta 100.000 euros y Trade Republic sólo puede utilizar los fondos en el marco del contrato para la compraventa de valores que tiene con los clientes. Como mencionaba, estas cuentas son cuentas colectivas. Esto significa que no se abre una cuenta por cliente, sino que se abre una única cuenta colectiva con la entidad de crédito, en la que todos los fondos de los clientes se mantienen separados unos de otros a efectos contables. Las cuentas colectivas no modifican el nivel de protección. En una cuenta de custodia colectiva, Trade Republic es el titular de la cuenta, pero los fondos de los clientes depositados en ella se mantienen todos juntos pero con un registro individualizado. En consecuencia, cada cliente individual de cada uno de nuestros bancos asociados está protegido hasta 100.000 euros por la garantía de depósito legal. En algunos bancos asociados, nuestros clientes también están protegidos más allá de los 100.000 euros mediante mecanismos de protección adicionales. Ahora mi pregunta a la red, cuando abres una cuenta en un banco español, ¿está tu dinero individualizado? Porque ese dinero pasa a formar parte del balance del banco y lo utilizan para su negocio de préstamos. De ahi que en casa de quiebra de un banco, los primeros en verse afectados son los depositantes (como se vió de Banco Madrid o Banco Popular). Me ha tocado citibank, no se puede cambiar la cuenta a la colectiva de deustche no? |
12-dic-2023 19:37
| No, lamentablemente esa opción no es posible. ¿Te podría preguntar por qué querrías cambiar? |
12-dic-2023 19:37
|
Hay bancos que lo aseguran por 1 año, otros renuevan las condiciones cada pocas semanas aunque la mayoría de las veces dejan el mismo % que tenían. Eso es lo que preguntaba el shur y tu respuesta no responde esa pregunta. O quieres decir que cada día revisáis el % y podría cambiar y unos días dar el 4% y al siguiente 4,1 o 3,9% según algún índice de referencia? |
12-dic-2023 19:38
| Así es, NO es por cliente sino en total. Yo mismo lo he comentado esta mañana. |
12-dic-2023 19:44
| hola, una duda, entiendo que en ka declaración de la renta hay que abonar el 19% de los interese, pero, la cuenta retiene algo ya de por si, es decir alguna retencion alemana, o los intereses son en bruto. gracias |
12-dic-2023 19:45
| Era por la experiencia que tuve con ellos cuando estuvieron en españa (antes de vender su negocio en españa). Con deustche bank nunca he tenido problemas y por eso preguntaba, por si era posible |
12-dic-2023 19:48
|
El unico problema es si te pasas de 50k tienes que hacer el 720 informativo |
12-dic-2023 19:48
|
Que tengo que recibir la primera transferencia para asociarla o que tengo que hacer? |
12-dic-2023 19:49
|
Lo que preguntaba el usuario al que he respondido era que hasta cuando ofrecéis el 4%, que eso no lo pone en la web ni pone nada de cada cuánto tiempo revisáis las condiciones de la cuenta para incrementar o bajar el 4% actual.
Hay bancos que lo aseguran por 1 año, otros renuevan las condiciones cada pocas semanas aunque la mayoría de las veces dejan el mismo % que tenían. Eso es lo que preguntaba el shur y tu respuesta no responde esa pregunta. O quieres decir que cada día revisáis el % y podría cambiar y unos días dar el 4% y al siguiente 4,1 o 3,9% según algún índice de referencia? Si fuese un depósito, como el cliente no puede sacar el dinero sin penalización, la entidad puedes fijar ese tipo de interés durante un plazo determinado - 3, 6, 12, 24 meses (seguramente con un swap de tipos de interés, lo mismo que utilizan para una hipoteca a tipo fijo). A día de hoy, Trade Republic traslada el 4% de interés a los clientes porque es el interés del mercado marcado por el BCE. Como banco, nos reservamos la flexibilidad de subirlos o bajarlo, del mismo modo que otorgamos la flexibilidad a los clientes de sacarlo cuando quieran. Dicho esto, no hay perspectivas de realizar ningún cambio por ahora. |
12-dic-2023 19:49
| Dispongo de código amigo, si quieres que te den dinero en acciones utilizando mi referido MP |
12-dic-2023 19:50
| Gracias por compartir! Os informamos si algún día habilitamos esta posibilidad! |
12-dic-2023 19:52
|
Se confirma que es una cuenta remunerada? Es decir, el Sabadell está dando mensualmente un 2.5% con un tope de 30K y TR da un 4% sobre 50K cada mes? Durante cuánto tiempo? Porque tengo lo del Sabadell y me vence en febrero. No hay comisiones ni gastos de ningún tipo? Siempre me dijeron que cuando algo parece demasiado bueno tiene truco
No entiendo las dudas.
El BCE tiene el interés al 4.50% Ellos te dan un 4 y el restante 0.5 se lo quedan. Los bancos españoles te están dando un 3% y se quedan un 1.5 No tiene más misterio. De lo contrario el BCE no haría estás declaraciones https://www.google.com/amp/s/www.lar...outputType=amp Bueno, perdona.
Son cosas distintas. En España están dando eso con los depósitos. De hecho yo mismo tengo dos depósitos en dos bancos al 3% los dos. Pero las cuentas bancarias también tendrían que tener un interés mayor. En este caso, es una cuenta bancaria (que no un depósito) con un interés del 4%. Por lo que he visto, todavía no me lo he leído con calma pero cuando llegue a casa seguramente me abriré una cuenta y me lo leeré. Vosotros qué sois los que controláis. Que bancos españoles estan dando ese 3% ? Mejor si es físico , que es para mis padres viejos que no meten nada por internet |
12-dic-2023 19:55
|
Otra opción es darle a Retirar y ver si tu cuenta de referencia figura. |
12-dic-2023 20:03
| Si, luego se cobra 0.7%, Las transferencias siguen siendo gratuitas (de nuestro lado al menos) |