La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
06-dic-2023 09:32
![]() El stoch RSI de BTC.D en diario indica una subida más pendiente. El gráfico histórico sugiere que estar tan cerca de la recta de resistencia es indicativo de tope local y que dicha resistencia se toca después de romper la base, no antes. Por tanto los indicadores apuntan a un breve descanso y otro ascenso en dominancia y el histórica apunta a ser el momento ideal a vender BTC en 44k y el último para comprar alts antes de romper. |
06-dic-2023 09:35
|
Objetivo casi cumplido.
![]() El stoch RSI de BTC.D en diario indica una subida más pendiente. El gráfico histórico sugiere que estar tan cerca de la recta de resistencia es indicativo de tope local y que dicha resistencia se toca después de romper la base, no antes. Por tanto los indicadores apuntan a un breve descanso y otro ascenso en dominancia y el histórica apunta a ser el momento ideal a vender BTC en 44k y el último para comprar alts antes de romper. |
06-dic-2023 09:35
| KOIN tiene muy baja capitalización y joven para análisis formal. Si los pumps pendientes son como el primero le deberían de quedar varias veces multiplicarse. Eso sí, las correcciones serán fuertes y hay que vender cuando el indicador mensual de BTC se agote. |
06-dic-2023 09:38
|
Acabas de tener una mini. Si rompe por abajo en unas semanas empezará una alt season normal. La duda es si tras el subidon de BTC a 44k aguantará y la mini alt season seguirá 1 semana más o si BTC corregirá fuerte ya y las alts se desplomarán. |
06-dic-2023 09:41
| También está la opción de que siga subiendo BTC no? Mucha gente esperando correcciones ya sabemos lo que suele ocurrir |
06-dic-2023 09:47
|
Ciertas alts han tenido una mini alt season. Otras apenas se han movido. ¿Cómo ves XLM y HBAR? |
07-dic-2023 22:04
|
Objetivo casi cumplido.
07-dic-2023 22:17
|
La forma del stoch rsi diario apunta a un descanso y un nuevo repunte la semana que viene aproximadamente. La figura bajista del stoch rsi semanal esta rota. En este sentido apunta a que se mantendra en valores altos. Como ya doje cuando inicie el hilo, no habra confirmación formal hasta la rotura del soporte rsi. Resumen: no se sabe. Si btc se mantiene alto las alts creceran como han hecho hoy.Personalmente no me creo este FOMO y sigo esperando una corrección. Si lo hace ahora deberia de rondar los 35k. En ese caso las alts podrian caer un 40% fácilmente. Tampoco creo que sea como el pre-ciclo de 2020 donde casi todas las alts llegaron hasta el fibo de 0.31 que seria que SOL cayese a 15$ pero me resultaria raro que no volviese debajo de 40$. El golden bull siempre empieza tras FUD. |
Editado: 08-dic-2023 02:19 -
08-dic-2023 01:28
|
Si btc se mantiene alto las alts creceran como han hecho hoy.Personalmente no me creo este FOMO y sigo esperando una corrección. Si lo hace ahora deberia de rondar los 35k. En ese caso las alts podrian caer un 40% fácilmente. Tampoco creo que sea como el pre-ciclo de 2020 donde casi todas las alts llegaron hasta el fibo de 0.31 que seria que SOL cayese a 15$ pero me resultaria raro que no volviese debajo de 40$. El golden bull siempre empieza tras FUD. |
09-dic-2023 14:10
No soy muy fan del análisis de las velas japonesas pero esto es una "gravestone doji" de libro y anticiparía una fuerte resistencia en la dominancia en 56% y futura rotura del canal ascendente:![]()
|
09-dic-2023 14:57
|
SHIBA tiene divergencia alcista semanal en RSI y MACD. Es un meme de un meme y es del ciclo pasado (2021) así que no creo que haga un x20 pero me extrañaria que no se haga al menos un 0,00005$ (1.000$). Habrá que vigilar los indicadores segun se caliente el mercado. Eso sí, SHIBA es para vender cuando toque e intentar no holdear. |
09-dic-2023 15:24
|
SHIBA tiene divergencia alcista semanal en RSI y MACD. Es un meme de un meme y es del ciclo pasado (2021) así que no creo que haga un x20 pero me extrañaria que no se haga al menos un 0,00005$ (1.000$). Habrá que vigilar los indicadores segun se caliente el mercado.
Eso sí, SHIBA es para vender cuando toque e intentar no holdear. |
09-dic-2023 15:30
|
Como veis ahora invertir en BNB o eth que parece que no han subido nada en comparación con Btc. Entonces creéis q será buen momento para meter a las alt? |
09-dic-2023 15:55
|
Respuerta media: Sí, y con menor riesgo (y beneficio) que otras alts. Pero es probable que las alts hagan una corrección primero. Respuesta larga: El hilo |
09-dic-2023 16:13
|
Sigo leyendo mucjo este hilo y recogi mucha buena informacion, por la cual os agredezco a todos que poneis informacion valiosa. Tengo una bonita cantidad de dot comprados en 3,5-4,5 aprox, me recomendais vender un poco (10-25%) ante una posible bajada de btc y tanto de las altcoins??? Ya que eth tendra que subir un poco y luego las alts. Para coger luego dot mas bajo que ahora, ya que creo que toca un poco de coreccion. Gracias |
09-dic-2023 16:58
|
Sigo leyendo mucjo este hilo y recogi mucha buena informacion, por la cual os agredezco a todos que poneis informacion valiosa.
Tengo una bonita cantidad de dot comprados en 3,5-4,5 aprox, me recomendais vender un poco (10-25%) ante una posible bajada de btc y tanto de las altcoins??? Ya que eth tendra que subir un poco y luego las alts. Para coger luego dot mas bajo que ahora, ya que creo que toca un poco de coreccion. Gracias |
10-dic-2023 20:33
|
Por lo que todavía podría ser buen momento para entrar, entiendo. El otro día te pregunté por XLM y HBAR, ¿cómo las ves? |
10-dic-2023 20:57
|
Holdear hasta que toque. |
10-dic-2023 21:27
|
Gran hilo shur!! Otra pregunta, crees que, de aquí a un par de años las alts volverán en algún momento a sus máximos anteriores? Y de no ser así, a qué % aproximado podrían quedarse de dichos máximos? Ya sé que es una pregunta muy genérica pero me gustaría saber a grandes rasgos cómo lo ves. Muchas gracias! |
10-dic-2023 21:29
| Cómo veis NEO? Top 5 en 2017 y no termina de volver ni a la mitad de lo que era. Se mantiene siempre entre top 60 y 70. |
10-dic-2023 23:04
|
Gran hilo shur!! Otra pregunta, crees que, de aquí a un par de años las alts volverán en algún momento a sus máximos anteriores? Y de no ser así, a qué % aproximado podrían quedarse de dichos máximos?
Ya sé que es una pregunta muy genérica pero me gustaría saber a grandes rasgos cómo lo ves. Muchas gracias! |
10-dic-2023 23:12
|
las altsessions suelen durar 1 o dos meses a lo mucho, vamos o esa es mi interpretación. |
10-dic-2023 23:18
| Una cosa es la subida final que suele durar lo que dices y otra cosa es que los proximos meses deberian de subir (hacer minimos y maximos mas altos cada vez). |

>>> socio Nº10
plataforma