La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Piti Wei
Buen pepino, mola mucho!

La verdad es que si

Cita de Cerecito
Vaya pasada este RUF, ojala todos los modelos tuvieran este nivel de detalle, ademas ese amarillo le sienta de fabula.

Muy completo el reportaje mostrando todos los detalles.

Si estas marcas tuviesen mayor capacidad de producción y mayor catálogo desbancarían a AA. Ojalá se metan con los RUFs clásicos ya que están.
AstraF
ForoCoches: Miembro
Muy buena pinta tiene ese 911
glich
Muy bonito también en amarillo, hace una pareja cojonuda con el viejales.

Las fotos estupendas como siempre!.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Que guapo este Ruf y Almost Real se la sacó con lo bien que le quedó y el precio "contenido" que tiene, y guapisimas las fotos
diosjonas
LOCAL GOD
Maquetón ese Piolin y pareja perfecta del Piolín viejuno. Está lleno de buenos detalles y los ajustes son magníficos!!

Emhorabuena y gracias por el repor que da vidilla al foro
Mekinavaja
Que buen reportaje Ber Tengo el mismo y la verdad es que deja muy buen sabor de boca esta maqueta al recibirla

Buena apreciación de los relojes del salpicadero, con un blister fino a modo de cristal lo hubieran bordado aunque las esferan tienen buena profundidad y están bien resueltos
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todes
BB512
Buen modelo y buenas fotos, Ber

A mí el 1/1 se me hace un poco insípido, pero Almost Real ha hecho su trabajo todo lo bien que se puede hacer.

El antiguo me gusta más. Ese sí que me gustaría pillarlo!
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18
Pues para acabar el año presento una incorporación inesperada (por culpa de Marcos ). Una buena pieza hecha en metal abrible como en los buenos tiempos. Y sin más, dejo por aquí las fotos y algún comentario.

El color es muy chulo. Como ya tengo el V10 dealer en azul, me daba un poco de reparo pillarlo, pero éste tiene otro tono (desconozco si el color es el mismo o no, no he investigado) y es muy llamativo. El plata el interior del negro hubiese sido fantástico.
Las rejillas son como deben y todo luce estupendamente.

Un buen detalle, y curioso, es que los espejos son plegables

Como el chasis es de metal, y pesa bastante, el eje trasero me da la sensación de que va más hundido que el delantero.

Me han gustado mucho los escapes, aunque al ir en negro (me suena que es un paquete opcional) destacan menos.

Y todo abre, claro.

Este modelo estaría enclavado en el antiguo nivel de Kyosho, a día de hoy tiene cosas mejores que AA

Del motor poco que decir, porque va encajonado y se ve poco.

El interior está muy bien. Como pega le pongo que no lleve un "cristalito" para cubrir los relojes

La cartonera está muy bien detallada

Algún detallito de color le hubiese venido muy bien al interior

...aunque para mi sorpresa he visto que los cinturones van en azul, y es un dato que desconocía.

Los asientos parecen de plástico gomoso con buen aspecto.

AstraF
Precioso reportaje, lo compartimos, es una gran miniatura sin duda, yo tambien lo veo y pienso que no deja de ser un kyosho.
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Fue sin querer, jooo....

El modelo en sí está muy bien por los 175€ que más o menos cuesta, tiene detalles muy chulos, carboo, cintos de tela, discos de freno perforados a buen nivel. Tal vez corrigiendo la altura delantera quede como tiene que ir, planchado al suelo.

Veo que el tuyo, al igual que el mio, el piloto trasero izquierdo no placa bien y está ligeramente inclinado.
Mekinavaja
Que buen reportaje como siempre con las fotos justas y precisas de todos los ángulos y detalles Muy buena maqueta este R8 con detalles dignos de Autoart pero con bastante mejor relación calidad precio

Viendo las fotos del 1:1 diría que más que bajar la suspensión del eje delantero habría que subir la del eje trasero que va muy hundido como bien has mencionado
Cerecito
El modelo esta muy bien, tiene un monton de detalles, la calidad me recuerda al R8 de iScale, aunque este ultimo era mucho las barato en su dia...

Excelente reportaje como siempre!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos!

Cita de AstraF
Precioso reportaje, lo compartimos, es una gran miniatura sin duda, yo tambien lo veo y pienso que no deja de ser un kyosho.

Lo puse en el hilo 1/18: Kengfai, KiloWorks y Kyosho empiezan por K, tienen acabados similares...tendrán algo que ver?

Cita de DARKERED
Fue sin querer, jooo....

El modelo en sí está muy bien por los 175€ que más o menos cuesta, tiene detalles muy chulos, carboo, cintos de tela, discos de freno perforados a buen nivel. Tal vez corrigiendo la altura delantera quede como tiene que ir, planchado al suelo.

Veo que el tuyo, al igual que el mio, el piloto trasero izquierdo no placa bien y está ligeramente inclinado.

Pero lo vendes, no? Miraré lo del piloto porque no me había dado cuenta.

Cita de Mekinavaja
Que buen reportaje como siempre con las fotos justas y precisas de todos los ángulos y detalles Muy buena maqueta este R8 con detalles dignos de Autoart pero con bastante mejor relación calidad precio

Viendo las fotos del 1:1 diría que más que bajar la suspensión del eje delantero habría que subir la del eje trasero que va muy hundido como bien has mencionado

Voy a intentar subirlo de atrás. Esto mismo le pasa a otras miniaturas, pero nunca he hecho eso.

Cita de Cerecito
El modelo esta muy bien, tiene un monton de detalles, la calidad me recuerda al R8 de iScale, aunque este ultimo era mucho las barato en su dia...

Excelente reportaje como siempre!!

Cierto, el iScale sería un poco inferior a éste. Quería haberlos puesto juntos, pero ahora tengo poco tiempo y a veces me da pereza también.

DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Cita de Ber

Pero lo vendes, no? Miraré lo del piloto porque no me había dado cuenta.

Si, lo vendo por falta de sitio, no porque realmente la maqueta no merezca la pena, porque sigo pensando que relación calidad precio es muy buena.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Pues al final me he metido con el eje trasero del Audi, se desmonta muy fácil, con 4 tornillos bien accesibles en los pasos de rueda

El V10:

Y un detalle de la dirección, que es metálica:

Me sorprende que el coche lleve tanto metal. O es una mezcla chuzquera o yoksetio...pero que AA tenga el precio que tiene en plástico, y haya diecast a este precio y calidad me sorprende bastante.

Aquí vemos la "suspensión" trasera:

Trae muelles demasiado blandos

Así que mi primera idea fue meterle más

y como no tenía gran cosa, enrosqué los que ya tenía para ver si le daba más soporte

Pero fue insuficiente, así que metí unos tacos y bloqueé la suspensión

Sólo con 2 no servía, por eso metí 4

Y este es el resultado final:

A falta de fotos mejores, creo que el coche gana bastante.
Mekinavaja
Muy buena idea lo de los tacos, ahora se ve más equilibrado de altura

Cita de Ber
Pues al final me he metido con el eje trasero del Audi, se desmonta muy fácil, con 4 tornillos bien accesibles en los pasos de rueda

El V10:

Y un detalle de la dirección, que es metálica:

Me sorprende que el coche lleve tanto metal. O es una mezcla chuzquera o yoksetio...pero que AA tenga el precio que tiene en plástico, y haya diecast a este precio y calidad me sorprende bastante.

Aquí vemos la "suspensión" trasera:

Trae muelles demasiado blandos

Así que mi primera idea fue meterle más

y como no tenía gran cosa, enrosqué los que ya tenía para ver si le daba más soporte

Pero fue insuficiente, así que metí unos tacos y bloqueé la suspensión

Sólo con 2 no servía, por eso metí 4

Y este es el resultado final:

A falta de fotos mejores, creo que el coche gana bastante.
Cerecito
Muy buena modificación, yo lo veo mucho mejor que antes que tenia el culo un poco hundido
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias! La verdad es que es una pena bloquearle la suspensión, pero al ser todo de metal pesa bastante y se hunde, y no queda tan bien. A parte, creo que por lo que sea, tiene alguna holgura y se hunde más pese a todo.
A ver si cuando haga las próximas fotos (el año que viene) le echo alguna buena para comparar el antes y el después.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Empezamos el año con una de las miniaturas que puede ser candidata a miniatura del año, y si no, lo será en el escalón medio de precios. En este caso, lo he modificado ligeramente, cambiando los neumáticos (por los del 992 GT3 de Norev, que son 1 o así mm más estrechos, pero cumplen muy bien) y rebajado la suspensión, que es funcionante. El modelo está muy bien: bien detallado, abre casi todo lo que se puede abrir, y sobre todo a un precio muy muy bueno. Vamos con los fotos para verlo mejor. Por variar un poco, he optado por esta combinación. El blanco/rojo mola mucho, pero está muy visto (aunque el Minichamps se ve fantástico) y por el resto de no-Weissach han optado por combinación poco atractivas para mi gusto.

Bueno, pues el color me gusta mucho en persona. En las fotos del prototipo me parecía hasta feo, pero luego la verdad es que ha quedado bien. Esta rejilla se ve mejor que en el GT3, porque la han hecho hueca.

El color de las llantas no es el que debería, pero no le pongo pegas. Están bien hechas de todas formas. Los neumáticos originales llevan grabado marca y modelo, pero tienen demasiado perfil para mi gusto. Con pinzas amarillas hubiese quedado genial.

Estas rejillas si que son ciegas, habría que comparar con el Minichamps (que el abrible cuesta 2.5 veces más) a ver qué han hecho.

Estas si son buenas

Al cambiar las gomas, la dirección gira un poco más

El alerón da el pego y se ve bien, aunque no se mueve como en el Minichamps

Punto negativo: las patas de perro del "maletero"

Esta tapa creo que tampoco se abre en el Minichamps, y la verdad es que no he mirado a ver qué se ve dentro, porque no he visto nada reseñable

Esta tapa SI va perforada, que en el GT3 iba cubierta por una rejilla ciega de plástico.

El interior es fabuloso:

Seguramente el cosido esté fuera de escala, pero queda muy resultón.

Los asientos me han gustado mucho, y los cinturones de tela rojos le sientan muy bien.

jj2006
¿Probaste a mantener los neumáticos originales aún bajando la suspensión? Los que has puesto tampoco se ven "redondos" y particularmente por eso no renunciaría al detalle del grabado.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de jj2006
¿Probaste a mantener los neumáticos originales aún bajando la suspensión? Los que has puesto tampoco se ven "redondos" y particularmente por eso no renunciaría al detalle del grabado.

La verdad es que no, pero quedaría peor. Estos tienen 1mm menos de flanco. He pillado unos a tkdiecast, pero creo que le sentarán mejor al GT3, que también debería llevar menos perfil.

Así https://www.ebay.es/itm/256392536144...4AAOSwtJJlqra2 va bien agachado, aunque quizás le falte algo de goma.
Cerecito
Que bien están estos 992 que ha sacado Norev, yo tengo el GT3 en naranaja y no me importaría pillar también alguno de estos GT3 RS.

Muy completo el reportaje enseñando todos los detalles, desconocía la mejora en la rejilla frontal respecto al GT3. La bajada de altura que le has hecho le sienta muy bien
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Cerecito
Que bien están estos 992 que ha sacado Norev, yo tengo el GT3 en naranaja y no me importaría pillar también alguno de estos GT3 RS.

Muy completo el reportaje enseñando todos los detalles, desconocía la mejora en la rejilla frontal respecto al GT3. La bajada de altura que le has hecho le sienta muy bien

Si te interesa es muy buena pieza, y más éstos que han llegado a las tiendas del foro por precios de 2 cifras.
BB512
Buen reportaje, Ber

Desde luego se ve una muy buen relación calidad / precio y, como dices, el interior tiene pjnta pinta estupenda

Tan sólo echo de menos en par de fotos comparativas del antes / después de los cambios.

Comparando con el 1/1 que has puesto, yo diría que aún admitiría menos perfil, no? El 1/1 parece que va rodando sobre las llantas. Supongo que también lo hará AA. Veremos cómo les queda...
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
Buen reportaje, Ber

Desde luego se ve una muy buen relación calidad / precio y, como dices, el interior tiene pjnta pinta estupenda

Tan sólo echo de menos en par de fotos comparativas del antes / después de los cambios.

Comparando con el 1/1 que has puesto, yo diría que aún admitiría menos perfil, no? El 1/1 parece que va rodando sobre las llantas. Supongo que también lo hará AA. Veremos cómo les queda...

Pues si, admitiría menos goma. Quizás las de tk que he puesto al GT3 le irían bien, pero creo que lo voy a dejar así...no se.

El GT3 ahora:

AA no se si lo hará o no, y más estando ya el Minichamps
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
Buen reportaje, Ber

No hay fotos previas del GT3 RS porque lo recibí y fue al taller directo. Creo que le voy a pillar gomas nuevas y arneses, para darle un toquecillo personal.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Nismo Clubman Race Spec.
Pues aunque sea subpole, presento la que puede ser una de las miniaturas del año. Si alguien quiere verlo muy en profundidad, puede echar un ojete al excelente reportaje de ws6_20 aquí. Como ando escaso de tiempo, no voy a hacer demasiados comentarios, pues las fotos hablan por si mismas. El modelo está plagado de detalles, dejando al AA diecast muy por detrás, aunque es más justo compararle con el plastiArt que me acaba de llegar. No le pongo pegas, quizás que el motor adicional me sobra si me bajan el precio. El color con luz solar es espectacular, pero nada que ver con el midnight purple III (éste lo denominan midnight green). Aunque intenta plasmar este 1/1, no es exactamente igual: espejos y capot sin mirar demasiado.

La pintura con luz natural es muy bonita, menos oscura de lo que se ve. Desconozco cómo es la original, y si ese midnight green es tan espectacular como el midnight purple del plastiArt. Los faros amarillos son un canteo, pero me recuerdan a los antinieblas de los coches franceses ochenteros. El ajuste de las partes móviles es espectacular.

Es curioso que, pese a no clavar el 1/1, hayan mantenido la matrícula que lleva, pero detrás no la han puesto

Las ruedas me parecen una pasada. Las llantas negras no son santo de mi devoción, me molan más de 5 radios, pero estas me han gustado mucho, sobre todo porque así le dan otro toque con respecto a mis otros R34. Los neumáticos están muy bien, aunque cierto es que las letras podrían ser menos bastas. La pegatina sobre el intermitente es de los CRS, aunque el 1/1 no la lleva.

Los espejos del 1/1 son estilo M3 E36, pero me gustan más estos de serie carbonizados.

El difusor trasero lo hace más bruto aún, y si no gusta, se puede quitar.

El sistema de apertura es fabuloso

Otro de los accesorios que incluye es este maletín carbonizado, supongo que del Z Tune

Para mi el motor es lo que más me ha sorprendido del modelo. Es espectacular. Mirad las fotos y comparad con el Z Tune de AA.

Cualquier cosa que diga se queda corta

Y ahora para dentro. Como comenta jj2006, los paneles de las puertas deslucen frente el resto, pero es porque el nivel es muy alto!

Los asientos son maravillosos

Los pedales son también muy chulos porque son fotograbados. Tengo que revisar el AA nuevo a ver cómo vienen.

Cinturones de tela

Ojo!: alfombrillas traseras.

Incluso las plazas traseras parecen bien detalladas

Ambos difusores son de quita y pon. Se sujetan mediante imanes. Los bajos son una pasada

La suspensión NO es funcional

Tapado

Ber
Hasta siempre Renault 12
Y seguimos, con el motor adicional y la grúa que traen estos Motorhelix:

Y aquí junto con el AA diecast:

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muy guapo el report del R34, una pasada de maqueta, está super bien y el accesorio del motor me encanta es una pasada le da una vidilla al conjunto que no veas. Y la comparativa muy buena, se ve mejor el Motor Helix, obviamente pero por poco, aunque tienta pillarlo...
← A Modelismo