Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II
16-nov-2023 08:08
| Pues está más chulo "The Beast" en ese color que en el anterior, pero lo de la parrilla no me convence. |
16-nov-2023 14:06
|
También salió en la revista "Automóvil" una mini prueba del "Bulldog". Menudo aparato, todo un "supercar" (de los pocos de la época). Su aire futurista tanto por fuera como por dentro me impresionó. En cuanto al Vector, otro que tal calza y también de esa época. La primera vez que lo ví fue en un álbum de cromos a finales de los años 70. En alguna que otra película ha salido alguna vez. La falta de financiación y complicada puesta a punto principalmente dió al traste con el intento de fabricar el Vector de una manera fiable y continuada. Un saludo
|
17-nov-2023 16:52
|
Este hombre tiene alguno...
En el 3:18 hablan del Lagonda y luego otra vez en el 10:41 durante la entrevista. Ha reaparecido "The Beast" en el pasado NEC Classic Car Show de Birmingham, ya en manos de su nuevo propietario y luciendo un nuevo color y sobre todo habiendo recuperado la polémica parrilla de origen Rolls Royce. ![]() ![]() ![]() Recordemos el primer diseño: ![]() También salió en la revista "Automóvil" una mini prueba del "Bulldog". Menudo aparato, todo un "supercar" (de los pocos de la época). Su aire futurista tanto por fuera como por dentro me impresionó.
En cuanto al Vector, otro que tal calza y también de esa época. La primera vez que lo ví fue en un álbum de cromos a finales de los años 70. En alguna que otra película ha salido alguna vez. La falta de financiación y complicada puesta a punto principalmente dió al traste con el intento de fabricar el Vector de una manera fiable y continuada. Un saludo ![]() |
19-nov-2023 01:57
|
También salió en la revista "Automóvil" una mini prueba del "Bulldog". Menudo aparato, todo un "supercar" (de los pocos de la época). Su aire futurista tanto por fuera como por dentro me impresionó.
En cuanto al Vector, otro que tal calza y también de esa época. La primera vez que lo ví fue en un álbum de cromos a finales de los años 70. En alguna que otra película ha salido alguna vez. La falta de financiación y complicada puesta a punto principalmente dió al traste con el intento de fabricar el Vector de una manera fiable y continuada. ![]() ![]() La película... |
19-nov-2023 22:20
|
Vaya!, la película si es una de ellas, de hecho esta en cuestión la han pasado en la tv este mísmo año. En cuanto al álbum no es ese pero se agradece la ayuda. Este fin de semana he aprovechado para buscar el álbum en cuestión... pero no sale el Vector... la memória me jugó una mala pasada, pero fuese libro o revista, (otro álbum no recuerdo haber tenido de autos en esas épocas, sería máximo el año 81, año arriba año abajo.. Mira, el álbum que creía salía el Vector: Un saludo |
20-nov-2023 16:00
|
Vaya!, la película si es una de ellas, de hecho esta en cuestión la han pasado en la tv este mísmo año.
En cuanto al álbum no es ese pero se agradece la ayuda. Este fin de semana he aprovechado para buscar el álbum en cuestión... pero no sale el Vector... la memória me jugó una mala pasada, pero fuese libro o revista, (otro álbum no recuerdo haber tenido de autos en esas épocas, sería máximo el año 81, año arriba año abajo.. Mira, el álbum que creía salía el Vector: Un saludo |
20-nov-2023 18:48
|
Este fin de semana he aprovechado para buscar el álbum en cuestión... pero no sale el Vector... la memória me jugó una mala pasada, pero fuese libro o revista, (otro álbum no recuerdo haber tenido de autos en esas épocas, sería máximo el año 81, año arriba año abajo.. Mira, el álbum que creía salía el Vector: Un saludo Pues no conocí ninguno de esos álbumes, el que sí tengo y además completo (me lo regaló la hermana pequeña de un amigo) e incluso tengo cromos sueltos es éste de los 80: Básicamente es un recopilatorio de las pruebas y los "fuera de serie" de la revista motor 16. Creo que hubo en paralelo, o con una diferencia de +- 1 año, otro álbum de cromos de motos del que tengo algún cromo. Y también tengo cromos de la colección de coches de F1 de Danone. Creo que venían en los flanes, los digo porque en casa sólo entraban flanes o yogures, y los yogures eran de chamburcy. Serían de finales de los 70 o muy principios de los 80. Los cromos son muy pequeños y aún así les tengo un cariño especial: El caso es creo que el vector lo conocí por primera vez en 1992 en este libro: Aunque revisando veo que a nivel nacional ya se sabía de éste coche a través de los autocatálogos ![]() , en este caso en el del 82, seguramente en anteriores también:Y ahora que habéis sacado el Vector y su aparición en el cine, me viene a la cabeza otro coche, que si no me equivoco no pasó de prototipo, pero también fue protagonista en una película. El dodge 4MS ![]() Y ya puestos dejamos por aquí la película completa que está en abierto en youtube: |
20-nov-2023 19:46
|
Pues no conocí ninguno de esos álbumes, el que sí tengo y además completo (me lo regaló la hermana pequeña de un amigo) e incluso tengo cromos sueltos es éste de los 80:
Básicamente es un recopilatorio de las pruebas y los "fuera de serie" de la revista motor 16. Creo que hubo en paralelo, o con una diferencia de +- 1 año, otro álbum de cromos de motos del que tengo algún cromo. El caso es creo que el vector lo conocí por primera vez en 1992 en este libro: Aunque revisando veo que a nivel nacional ya se sabía de éste coche a través de los autocatálogos ![]() , en este caso en el del 82, seguramente en anteriores también:Y ahora que habéis sacado el Vector y su aparición en el cine, me viene a la cabeza otro coche, que si no me equivoco no pasó de prototipo, pero también fue protagonista en una película. El dodge 4MS ![]() Y ya puestos dejamos por aquí la película completa que está en abierto en youtube: Otra colección de cromos mítica de mi época; la recuerdo bien por dos motivos. La única que llegue a completar -creo que solo eran 180 cromos- y por el poster a doble pagina del F40 en la pista de Fiorano, el primer dream car de toda una generación. ![]() "El aparecido" película que viera por primera vez en televisión en mis años de las EGB. En efecto, el Dodge era uno de esos concept car de GM para hacer de safety car -o pace car como dicen en EEUU- en las carreras de Indycar. Lo que si debio haber fueron varias replicas para la película. |
21-nov-2023 00:43
|
Me ha costado algo localizarlo!. Lo tengo bastante completo y a partir de ahora estará a mejor recaudo. Estos álbumes de la niñez siempre traen bonitos recuerdos. Pues no conocí ninguno de esos álbumes, el que sí tengo y además completo (me lo regaló la
hermana pequeña de un amigo) e incluso tengo cromos sueltos es éste de los 80: Básicamente es un recopilatorio de las pruebas y los "fuera de serie" de la revista motor 16. Creo que hubo en paralelo, o con una diferencia de +- 1 año, otro álbum de cromos de motos del que tengo algún cromo. Y también tengo cromos de la colección de coches de F1 de Danone. Creo que venían en los flanes, los digo porque en casa sólo entraban flanes o yogures, y los yogures eran de chamburcy. Serían de finales de los 70 o muy principios de los 80. Los cromos son muy pequeños y aún así les tengo un cariño especial: El caso es creo que el vector lo conocí por primera vez en 1992 en este libro: Aunque revisando veo que a nivel nacional ya se sabía de éste coche a través de los autocatálogos ![]() , en este caso en el del 82, seguramente en anteriores también:Y ahora que habéis sacado el Vector y su aparición en el cine, me viene a la cabeza otro coche, que si no me equivoco no pasó de prototipo, pero también fue protagonista en una película. El dodge 4MS ![]() Y ya puestos dejamos por aquí la película completa que está en abierto en youtube: Vaya, los cromos de Danone también los había coleccionado, aunque no ordenados, ya que si no recuerdo mal, los cromos eran autoadhesivos pero carecían de álbum para pegarlos. Juraría que en la colección no salían los Ferrari, Renault, Alfa Romeo.... basicamente los F1 que no estaban propulsados por el motor Ford-Cosworth no estaban. Esta colección debió salir en 1981 o 1982 y precisamente en ese año 82 ese inolvidable motor consiguió su 150 victoria en el campeonato del mundo de F1. Recuerdo ver algún poster de Ford celebrando esa efeméride repleto de fotos de los monoplazas que habían triunfado montando ese motor desde sus inicios hasta 1982... y las fotos eran las mísmas que las de la colección Danone. Los Autocatálogos eran lo más! ( compré siempre los de "Autopista") pero pasados los 90, poco a poco fueron a menos, hasta ser una pobre y triste caricatura de lo que fueron en sus inicios. Aprovechando anteriormente la puesta en escena de algunas revistas, portadas o modelos favoritos, me permito egoístamente compartir con vosotros tres de tantas portadas con autos de altas prestaciones que más me gustaron ( y su contenido dentro claro esta que también!) ![]() Hablando de Aston Martin no podía fallar esta con dos de los Aston mas admirados y deseados por mí. ![]() Una comparativa de campanillas aunque algo injusta, el 959 ya podía haber sido del de 515 o más caballos ![]() Sin ser "supercars" esta comparativa seguramente sea la que más he leído, mirado, soñado y pensando cuales eligiría y compraría si me tocase la loteria je je... Había muy buenos candidatos, aunque ahora como hace 39 años, me primera elección iría dirigida hacia el Ferrari 308 GTB. Un cordial saludo para todos |
Editado: 21-nov-2023 11:45 - Razón: Reducir fotos
22-nov-2023 00:00
Aunque revisando veo que a nivel nacional ya se sabía de éste coche a través de los autocatálogos ![]() , en este caso en el del 82, seguramente en anteriores también:He podido mirar hoy el primer "Autocatálogo" de "Autopista" del año 1981 y no sale el Vector. Por el contrario sí se encuentran estos dos Aston Martin de los cuales se ha hablado en estas últimas pàginas: En cuanto al Vector, como ya dijistes sale ya en el número 2 de 1982 y sigue apareciendo hasta el número 7 de 1987. A partir de entonces, desaparece durante unos años hasta asomar de nuevo en el "Autocatálogo" de 1992, con la ostensible diferencia que pasa a ser entonces el modelo W8 (actualización del W2 que fue el mostrado en los "Autocatálogos del 82 al 87) el presentado en el volúmen de 1992. , El Vector W2 en el "Autocatálogo" de 1987 Y el Vector W8 que empieza a salir a partir en el "Autocatálogo" de 1992. Un saludo |
03-dic-2023 22:57
|
Sobre la F.1 y curiosamente también referida a la temporada 1980, hubo esta colección (con álbum) de "Panini" que salió a la venta allá 1981/1982. Los cromos eran también autoadhesivos y había una pequeña explicación sobre cada escudería, sus pilotos etc. y a su vez de los circuitos y sus organizadores entre otros datos. Un álbum bien hecho. Recuerdo había algunos cromos bien díficiles de conseguir. Encontré esta prueba realizada por la revista "Classic and sports car" en 1998 del siempre espectacular Aston Martin Lagonda: Saludos |
04-dic-2023 01:10
|
Sobre la F.1 y curiosamente también referida a la temporada 1980, hubo esta colección (con álbum) de "Panini" que salió a la venta allá 1981/1982.
Los cromos eran también autoadhesivos y había una pequeña explicación sobre cada escudería, sus pilotos etc. y a su vez de los circuitos y sus organizadores entre otros datos. Un álbum bien hecho. Recuerdo había algunos cromos bien díficiles de conseguir. Encontré esta prueba realizada por la revista "Classic and sports car" en 1998 del siempre espectacular Aston Martin Lagonda: Saludos Alucinante, nunca te acostarás sin saber alguna cosa más!! La colección de F1 me ha llegado al alma, me parece brutal. A ver si estos días le hago unas fotos a los cromos sueltos ochenteros que guardo por ahí: motociclismo, ciclismo, película ET, y la colección de coches de motor 16etc Con respecto al Lagonda, se me olvidó comentar que hace unos 20 años frecuentaba el siguiente foro de propietarios de Lagonda: http://www.lagondanet.com/ Había un foro antiguo y luego se creó una nuevo pero lo del viejo se mantuvo a consulta. Viendo el artículo he recordado que tengo por una comparativa de la revista "Classic Cars", los dos coches revolucionarios de la época, el aston Martin Lagonda vs Rolls Camargue. La haré unas fotos. |
10-dic-2023 02:03
|
Vamos por partes con las colecciones de cromos: De la película ET y coches F1 de danone, creo que ambas del 82: De los F1, para mi mis cromos más entrañables (no los recordaba tan pequeños), debo de tener más en otro sitio porque recuerdo que había unos cuantos repetidos: Cromos de fútbol de varias temporadas (los míos son los de abajo, los de la liga 83-84, aunque recuerdo tener anteriores que no recuerdo dónde pueden estar): Coches de motor16 año 1986, cromos que confundía con los del 88: Motos de motor16 1987: Son goku, deben de ser del 88 o por ahí, cada fila es una colección distinta. Me los han prestado para la foto (me dicen que los de arriba a la izquierda eran los más deseables por su escasez): Y la única colección que tengo completa: coches de motor16 1988. Me la pasó la hermana pequeña de un amigo, albúm con muchos cromos pegados y un buen fajo de ellos sueltos. Me imagino que me las arreglaría para que alguien me acabara la colección, yo ya estaba "mayor": |
10-dic-2023 03:21
Lo de Ferrari del album no tiene nombre, usaban un logo parecido no el original, y mezclaban coches de producción, con prototipos y diseños. La leche !!
|
10-dic-2023 13:31
|
Buena colección de álbumes y cromos!, mantenlos a buen recaudo! Veré si encuentro algún álbum más. Me ha gustado ver el Seat Ibiza Raider en el álbum de Motor 16. Ya no me acordaba de él! Un saludo |
10-dic-2023 21:37
Unas fotos de una quedada a la que fui hace un par de semanas del club Bentley y RR de Victoria en Australia.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
11-dic-2023 20:34
Viendo los cromos del albúm de coches pone 1989, es decir, me he columpiado y no son del 88. , igual lo han dibujado a mano y se les ha ido. Hay algún logo más.A mi de ferrari me ha dejado "loco" el prototipo del 412 cabrio, no lo recordaba para nada, ha sido un sorpresa: ![]() ![]() ![]() ![]() Rivalizaba con el mondial cabrio, pero habría estado bien verlo por la calle. Hay un montón de prototipos en la colección. Lo que no hay son clásicos que en la colección de 1986 sí había. Creo que gracias a estas colecciones de cromos y los autocatálogos empezó a fascinarme seriamente el mundo del automóvil. Dejo por aquí otro cromo que ha aparecido y no sé a qué colección pertenece: Y ahora mismo me viene a la cabeza otra colección de cromos de panini que a saber dónde andará. Pensando en frío las colecciones de cromos eran una memez, para eso que te vendieran la colección ya montada, pero ahora de mayor le encuentro el encanto. Intercambiando cromos conocías a chavales de otras clases, cursos y hasta de otros colegios, y que al final acababan siendo "compis" para pachangas y otras historias. Y como parece que gusta os pongo algunos de los libros técnicos infantiles que disfrutamos en los 70 y 80 y que tengo por casa, libros a los que trato de buscar equivalentes a día de hoy para regalar y no hay manera. Me regalaban muchos libros de este tipo y de animales, los devoraba con gran satisfacción junto con los tebeos y cómics. En cambio a los libros de historia no les hacía mucho caso...y ahora casi es al revés. no todos los libros son míos, pero sí es cierto que tengo la tarea de preservarlos: Y para acabar una recopilación de barajas típicas de patio de colegio (de nuevo una recopilación de compañeros de EGB, mías sólo son 3): Hay más libros y de cómics no hablemos... |
12-dic-2023 13:24
|
Esos libros da mucho gusto leerlos, a pesar de ser divulgativos para un público joven, solían tener conceptos técnicos bastante más profundos que lo que puedes leer hoy en dia, también es cierto que la educación era mucho más exigente y que el que seguía haciendo unos estudios auqnue fuera medios salía con conocimientos mucho más sólidos que ahora y se podían hacer libros que para muchos jóvenes hoy serían de dificil comprensión. Desde los años 90 la educación lectiva ha ido a menos en este pais, de echo, recuerdo que cuando estudiaba BUP y COU , cuando ya solucionaba los ejercicios de problemas de matemáticas de mi libro de los 90 y los que ponía el profesor del tema que estábamos dando, mi padre (matemático) me ponía problemas de su libro del cole de principios de los 70, incluso de cursos inferiores al que yo daba en ese momento y eran mucho más difíciles, no daba pie con bola. Si le pones un problema de aquellos libros de los 70 a un alumn@ de ESO hoy en dia te denuncian por acoso intelectual o algo así. |
13-dic-2023 14:45
|
Esos libros da mucho gusto leerlos, a pesar de ser divulgativos para un público joven, solían tener conceptos técnicos bastante más profundos que lo que puedes leer hoy en dia, también es cierto que la educación era mucho más exigente y que el que seguía haciendo unos estudios auqnue fuera medios salía con conocimientos mucho más sólidos que ahora y se podían hacer libros que para muchos jóvenes hoy serían de dificil comprensión.
Desde los años 90 la educación lectiva ha ido a menos en este pais, de echo, recuerdo que cuando estudiaba BUP y COU , cuando ya solucionaba los ejercicios de problemas de matemáticas de mi libro de los 90 y los que ponía el profesor del tema que estábamos dando, mi padre (matemático) me ponía problemas de su libro del cole de principios de los 70, incluso de cursos inferiores al que yo daba en ese momento y eran mucho más difíciles, no daba pie con bola. Si le pones un problema de aquellos libros de los 70 a un alumn@ de ESO hoy en dia te denuncian por acoso intelectual o algo así. Ser niño y tener la curiosidad de porqué vuelan los aviones, o como funciona un motor de coche o de reactor, o cómo funciona un freno de disco hidráulico, o una máquina de vapor, o qué es la barrera del sonido, o sobre los cohetes espaciales....todo eso venía en esos libros tan bien explicado que te quedabas "bobo" leyendo y leyendo. Ahora me acuerdo me tengo otro libros japoneses que eran igual los mejores de todos, despiezaban tractores, teléfonos, vídeos, motores....para explicar su funcionamiento. Un tesoro de libros. Los busco y a ver si les hago alguna foto. Temas formación se ha ido a menos incluso en tema universitario. Tema Plan Bolonia ha sido completamente nefasto al menos a nivel ingeniería, me voy a morder la lengua pero me quedo a cuadros con la formación de los nuevos chavales. Me encuentro con ingenieros aerospaciales o cómo lo llamen ahora que no tienen ni idea de no ya aeroelasticidad, vibraciones, transmisión de calor...es que ya ni de aerodinámica ni de mecánica de fluidos, algo básico en todo ingeniero sea de lo que sea, y algunos son chavales brillantes, pero es que la formación universitaria es nefasta. Al menos en tema idiomas si hemos mejorado que nosotros salíamos sin saber nada, será por los "orgasmus" y becas varias que no tuvimos .También soy de la EGB, BUP y COU y hay que reconocer que apretar apretaban. Todavía recuerdo repetir y repetir láminas de dibujo a tinta . Tú padre era pre EGB con PREU y todo ese rollo?, tela marinera en aquella época, no?Y la anécdota de hoy. Estaba revisando en tráfico unos datos de los coches que he matriculado este año, y al acabar me ha dado por trastear en la web como por ejemplo cuántos rolls se han matriculado este año, ciertos modelos concretos de clásicos y cómo no me ha dado por ver las matriculaciones de ferrari. Este año no se ha matriculado ni un F40, F50 ni enzo, etc etc, y salían unos modelos de ferrari que no entendía nada: Total me pongo a buscar pensando que se trataría de algunos modelos de competición, yo que sé, y oh sorpresa, son tractores: ![]() todos conocemos la historia de ferruccio lamborghini con sus tractores: De crío ya conocía al fabricante de coches y cual fue mi sorpresa al salir de la casa del pueblo de mi bisabuelo que al lado había un majestuosos tractor blanco que tenía el toro y ponía lamborghini, fue corriendo a preguntar y me explicaron la historia, al principio no me lo podía creer. Pero en este caso ¿los tractores ferrari tienen algo que ver con los ferrari coche?, ¿de dónde salen estos tractores ferrari que también son italianos?. En principio no tienen nada que ver ambos fabricantes, pero no sé si tendrán disputas entre ellos por el nombre comercial, si alguien sabe algo más.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dejo por aquí el enlace a la empresa: https://www.tractoresferrari.com/asi-comienza-todo Y para acabar como no, de toda la vida de camino a Santander pasas por Osorno, y siempre me quedaba mirando el taller de Lamborghini, hasta que un día dije, qué leches, me paro y le hago una foto en condiciones, casi me matan por la tontería pero bueno, aquí está la foto: Por cierto, si alguien quiere conocer como es una gasolinera retro o como eran las gasolineras en los años 70 tal cuál, puede visitar la que se ve al fondo de la imagen. |
13-dic-2023 16:43
|
He podido mirar hoy el primer "Autocatálogo" de "Autopista" del año 1981 y no sale el Vector. Por el contrario sí se encuentran estos dos Aston Martin de los cuales se ha hablado en estas últimas pàginas: En cuanto al Vector, como ya dijistes sale ya en el número 2 de 1982 y sigue apareciendo hasta el número 7 de 1987. A partir de entonces, desaparece durante unos años hasta asomar de nuevo en el "Autocatálogo" de 1992, con la ostensible diferencia que pasa a ser entonces el modelo W8 (actualización del W2 que fue el mostrado en los "Autocatálogos del 82 al 87) el presentado en el volúmen de 1992. , El Vector W2 en el "Autocatálogo" de 1987 Y el Vector W8 que empieza a salir a partir en el "Autocatálogo" de 1992. Un saludo ![]() ![]() ¿y el rolls phantom VI? (parece que va de seises la cosa) ![]() Y luego os pongo un descubrimiento reciente de Aston Martin allá a finales de los 70 principios de los 80, a ver si alguien sabe algo más: ![]() Le haré una foto a la "prueba". |
14-dic-2023 13:07
|
No sé porqué no me había fijado en este espectacular aporte del autocatálogo del 81 con el bulldog. Si lo sigues teniendo a mano, ¿puedes decirme si aparece el panther SIX?
![]() ![]() ¿y el rolls phantom VI? (parece que va de seises la cosa) ![]() Y luego os pongo un descubrimiento reciente de Aston Martin allá a finales de los 70 principios de los 80, a ver si alguien sabe algo más: ![]() Le haré una foto a la "prueba". Salen ambos, aunque en el caso del Rolls, se le menciona, sale en la ficha tecnica de modelo a modelo, pero no en foto: Buena colección de álbumes y libros!, a ver si encuentro algunos de los que debo de tener todavía... Un saludo |
14-dic-2023 15:14
|
Curioso que no anuncien los silver spirit cuando empezaron a venderse en 1980. Preguntaba también por el phantom 6 porque era un coche que salía poco o nada en prensa nacional, a pesar de salir incluso en el libro guinness de los récords como el coche en producción más caro del mundo: pero al menos el phantom VI salía en algún autocatálogo: pero es que había otro coche que figuraba en las fichas técnicas pero luego nunca había foto de él, y claro, en una época que no había internet te quedabas con la duda de qué coche se trataba. Estamos hablando del Daimler DS420, su rival a otro nivel: y en los autocatálogos te encontrabas con ésto, era el "coche invisible": Creo que conocí el coche antes al "natural" que en prensa. En UK se veía con cierta regularidad. Y lo que quería contar de Aston Martin. Todos conocemos el Cygnet de Aston martin, en este caso el V8: ![]() ![]() pues bien, descubrí que tuvo un antecesor que muchos no conocíamos: ![]() Y sí, este coche había sido tocado por la varita mágica de Aston Martin: ![]() ![]() ![]() Al igual que éste otro: Y alguno más. Estamos hablando de los aston martin tickford, que mientras compartieron sede eran familia con los Aston Martin tal y como podemos comprobar aquí: Y cuando cambiaron de emplazamiento pues quedaron como primos hermanos: |
14-dic-2023 16:43
| Uno de los mejores hilos de este subforo. Gracias a los que lo hacéis posible con vuestras aportaciones. |
14-dic-2023 16:56
| Qué guapos los Tickford, no los conocía, actualmente si que son versiones para coleccionista desde luego |
14-dic-2023 23:13
|
A veces me dan ganas de pillarme por internet uno de los autocatálogos de los 70 para ver que sorpresas se descubren, lo malo es que tienen que ser en Alemán. Y lo confieso, me he comprado un autocatálogo del 2023/2024, el que he encontrado, para descubrir qué coches se siguen fabricando en la otra punta del mundo y sobretodo conocer cuáles son los últimos carroceros que quedan. Me froto las manos sólo de pensarlo 🤤. No estará en castellano pero será interesante ver que cosas nos perdemos en Europa: muscle cars, Nissan gtr, etc etc |
16-dic-2023 14:32
|
Qué bueno!!!, se han acordado del panther 6!!.
Curioso que no anuncien los silver spirit cuando empezaron a venderse en 1980. Preguntaba también por el phantom 6 porque era un coche que salía poco o nada en prensa nacional, a pesar de salir incluso en el libro guinness de los récords como el coche en producción más caro del mundo: pero al menos el phantom VI salía en algún autocatálogo: pero es que había otro coche que figuraba en las fichas técnicas pero luego nunca había foto de él, y claro, en una época que no había internet te quedabas con la duda de qué coche se trataba. Estamos hablando del Daimler DS420, su rival a otro nivel: y en los autocatálogos te encontrabas con ésto, era el "coche invisible": Creo que conocí el coche antes al "natural" que en prensa. En UK se veía con cierta regularidad. Y lo que quería contar de Aston Martin. Todos conocemos el Cygnet de Aston martin, en este caso el V8: ![]() ![]() pues bien, descubrí que tuvo un antecesor que muchos no conocíamos: ![]() Y sí, este coche había sido tocado por la varita mágica de Aston Martin: ![]() ![]() ![]() Al igual que éste otro: Y alguno más. Estamos hablando de los aston martin tickford, que mientras compartieron sede eran familia con los Aston Martin tal y como podemos comprobar aquí: Y cuando cambiaron de emplazamiento pues quedaron como primos hermanos: Tienes razón al echar en falta a los nuevos por entonces Silver Spirit en el Autocatálogo de 1981, seguramente algun duendecillo de imprenta hizo de las suyas! Aquí traigo un Phantom V extraído de un catálogo de 1967, con el mísmo gusto y sabor británico, todavía anterior a la llegada en masa de los jeques y sus petrodólares, de chocarreros y muy dudosos gustos (no todos pero si bastantes) En cuanto al otro portaestandarte de lujo británico, aparece su foto en el Autocatálogo de 1985: Referente al Ford Capri Tickford con una estética totalmente ochentera, siempre me pregunté como diablos conseguían refrigerar el motor y especialmente el turbocompresor estando toda la calandra carenada. Quiero pensar que debajo del faldón había que haber una entrada de aire o similar ya que con la única y pequeña rejilla situada en el mísmo faldón se hace difícil la refrigeración de todo el conjunto mecánico. En la foto de abajo, se muestran dos Ford Capri Tickford de un padre e hijo. Curiosamente el matrícula A 685 es el número 17 de los fabricados, mientras que el A 686 es el número 7. Cosas de las pequeñas producciones. No debe de ser fácil domar estos Capri cuando se les buscan las cosquillas y aún menos en firmes con poca adherencia. En el mísmo Autocatálogo que encontré al Phantom V, descubrí este portentoso paquebote que desconocía por completo (desconozco bastante el tema de este tipo de autos) sorprendiéndome su maletero que debía ser de una capacidad colosolal: El Daimler Majestic Limousina Aunque el protagonista en este tipo de autos es el pasajero de los asientos posteriores, esos butacones delanteros, ese tablier de madera revestido de relojes e interruptores, su generoso volante... hacen tomarse la conducción, la vida de un modo, pausado, tranquilo... la flema inglesa en su esplendor, sin duda. Un saludo |
18-dic-2023 01:13

, en este caso en el del 82, seguramente en anteriores también:
y por el poster a doble pagina del F40 en la pista de Fiorano, el primer dream car de toda una generación. 

, igual lo han dibujado a mano y se les ha ido. Hay algún logo más.

.