[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

fadameiga
ForoCoches: Miembro
Cita de MadrileMalague
Motivo de la huida?
Seguramente que entró en 2022 cuando se marcó indexa un -13, gente que lleva camino de dos años sin ver la cartera en verde.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fadameiga
Seguramente que entró en 2022 cuando se marcó indexa un -13, gente que lleva camino de dos años sin ver la cartera en verde.
Pero esto va de 15 años en adelante
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de NaClva
Pero el -19% es sobre las ganancias no sobre el total

ya y "muchísimo tiempo" son +15 años en fondos indexados
richyfit
Yo entre en noviembre del 2021 y estoy en positivo; ademas este año ha sido brutal.
Zenok
中国
Pues creo que hice una buena cagada al establecer una cantidad para el fondo monetario.
Se suponía que tenía 7 días para hacer transferencias a la cuenta, antes de que se hiciese un traspaso desde el fondo indexado al monetario.
Hice una transferencia desde un banco, y el resto de dinero desde otro banco para tenerlo todo en el mismo sitio. Las transferencias no han entrado en la misma semana, al haber coincidido fin de semana y ha entendido que había que hacer traspaso

Tendría que haber hecho las transferencias primero

Ahora ya están todos los fondos en la cuenta, pero parece que no se cancela el traspaso y tampoco me lo pueden cancelar.
Sirva de lección para que no le pase a nadie más.
Sergionatorz
Cita de fadameiga
Indexa no se marcó nada, se lo marcaron las bolsas y los bonos con las subidas de tipos.
domiz750
Cita de fadameiga
Marzo 2021. Mi intención era unos a unos 10 años pero visto lo acontecido y tan fluctuante en estos casi 3 años de recorrido prefiero optar por opciones más conservadoras.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de Sergionatorz
Indexa no se marcó nada, se lo marcaron las bolsas y los bonos con las subidas de tipos.
Joder es que la parte de bonos de mi cartera me resta casi 2k
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Zenok
Pues creo que hice una buena cagada al establecer una cantidad para el fondo monetario.
Se suponía que tenía 7 días para hacer transferencias a la cuenta, antes de que se hiciese un traspaso desde el fondo indexado al monetario.
Hice una transferencia desde un banco, y el resto de dinero desde otro banco para tenerlo todo en el mismo sitio. Las transferencias no han entrado en la misma semana, al haber coincidido fin de semana y ha entendido que había que hacer traspaso

Tendría que haber hecho las transferencias primero

Ahora ya están todos los fondos en la cuenta, pero parece que no se cancela el traspaso y tampoco me lo pueden cancelar.
Sirva de lección para que no le pase a nadie más.
Y qué más da, al final estará cada cantidad en su sitio de una forma u otra. La única diferencia es que durante unos días has estado menos expuesto al mercado por haberse movido dinero de la cartera al monetario.
Zenok
中国
Cita de Pablo Type R
Y qué más da, al final estará cada cantidad en su sitio de una forma u otra. La única diferencia es que durante unos días has estado menos expuesto al mercado por haberse movido dinero de la cartera al monetario.
Al hacer esto, no es como si estuviese vendiendo las participaciones y volviéndolas a comprar más caras (Precio / Participación)?Porque la transacción que hay activa es para transferir desde Vanguard a BlackRock y de momento no ha generado una para volver a comprar las posiciones de Vanguard
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Zenok
Al hacer esto, no es como si estuviese vendiendo las participaciones y volviéndolas a comprar más caras (Precio / Participación)?Porque la transacción que hay activa es para transferir desde Vanguard a BlackRock y de momento no ha generado una para volver a comprar las posiciones de Vanguard
La transferencia entre fondos no tiene impacto fiscal.No es como si vendieras participaciones, entonces sí tendrías que pagar impuestos.
ReiJosé
Cita de Zenok
No pasa nada, vas a estar unos días desinvertido. Si suena la flauta y la bolsa durante esos días cae hasta te vendría bien la metedura de pata
filipinoCani
Cocomocho
Cita de ReiJosé
No pasa nada, vas a estar unos días desinvertido. Si suena la flauta y la bolsa durante esos días cae hasta te vendría bien la metedura de pata
Pues hoy un rico +0.75%, compensando la caída de principios de semana xD
RaDiKaaL
Bueno, he metido mis primeros 10.000, con el animo de ir aportando todos los meses entre 1500-2000 hasta que pueda jubilarme. Mejor aqui que en bancolchon seguro..
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RaDiKaaL
Bueno, he metido mis primeros 10.000, con el animo de ir aportando todos los meses entre 1500-2000 hasta que pueda jubilarme. Mejor aqui que en bancolchon seguro..
Supongo que estás de broma
filipinoCani
Cocomocho
Cita de RaDiKaaL
1500-2000 al mes? cuanto supone de tu ingreso mensual?
Athelin
Pues eso
Cita de RaDiKaaL
Perfil X/10?

Se puede saber tu sueldo? Para meter 1500/mes...
Esblamed
Bueno desde octubre del 2021 que entré a fecha de ayer solo tengo 46€ de pérdidas.
Total tengo poco más de 5.000€.
Hago lo que no se debe hacer, mirarlo todos los días....
Empecé con el mínimo. 3.000€ y he ido haciendo aportaciones.
El horizonte es a diez años mínimo...
HerculesVirtus
Cita de Esblamed
Bueno desde octubre del 2021 que entré a fecha de ayer solo tengo 46€ de pérdidas.
Pues a no mirarlo. Máximo 1 vez al mes. Yo tengo un capital similar pero llevo 1 año inviertiendo, y +10% unos 400€ de ganancias... Paciencia
filipinoCani
Cocomocho
Si mis cálculos no fallan, entre hoy y el martes deberíamos ver una buena subida por el bull run del jueves y el viernes.

Lo importante de todas maneras no es no mirar, si no no ponerse nervioso ante las caídas. Solo hay que ver el ejemplo de 2022 y 2023. Caída bestial el 2022 y en 2023 ya ha recuperado prácticamente
Stevema53
Cita de filipinoCani
Si mis cálculos no fallan, entre hoy y el martes deberíamos ver una buena subida por el bull run del jueves y el viernes.

Lo importante de todas maneras no es no mirar, si no no ponerse nervioso ante las caídas. Solo hay que ver el ejemplo de 2022 y 2023. Caída bestial el 2022 y en 2023 ya ha recuperado prácticamente
No calificaría lo del año pasado como caída “bestial”, así como tampoco lo de este año es una “subida bestial”. 2022, teniendo en cuenta que fue un muy mal año para la RV y quizás el peor de la RF desde que existe como tal, tampoco fue para tanto, con semejante combinación de factores.
RocosoSabroso
Cita de filipinoCani

Cuáles son tus cálculos?

Si es que los podemos saber
filipinoCani
Cocomocho
Cita de RocosoSabroso
Cuáles son tus cálculos?

Las subidas de los índices el jueves y el viernes. Mal tienen que hacerlo los fondos de RF para compensarlo.

Podemos ver en indexa el ISIN de los fondos que contiene tu cartera y ver el comportamiento; por ejemplo

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc
https://www.morningstar.es/es/funds/...000S7J4&tab=13

Vanguard European Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc
https://www.morningstar.es/es/funds/...000S7J5&tab=13
ReiJosé
Cita de RocosoSabroso
Cuáles son tus cálculos?

Yo creo que se refiere a que hoy y martes indexa actualiza los datos de las carteras con las subidas de jueves y viernes.
ReiJosé
Cita de Athelin
Perfil X/10?

Se puede saber tu sueldo? Para meter 1500/mes...
Puede ser DCA con lo que tiene ahorrado o simplemente un troll que ha entrado a soltar la tonteria.
RocosoSabroso
Cita de ReiJosé
Yo creo que se refiere a que hoy y martes indexa actualiza los datos de las carteras con las subidas de jueves y viernes.
Cita de filipinoCani
Las subidas de los índices el jueves y el viernes. Mal tienen que hacerlo los fondos de RF para compensarlo.

Podemos ver en indexa el ISIN de los fondos que contiene tu cartera y ver el comportamiento; por ejemplo

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc
https://www.morningstar.es/es/funds/...000S7J4&tab=13

Vanguard European Stock Index Fund Institutional Plus EUR Acc
https://www.morningstar.es/es/funds/...000S7J5&tab=13
Exacto, pensaba que era brujería bursátil.

Gracias!
Stevema53
Cita de ReiJosé
Puede ser DCA con lo que tiene ahorrado o simplemente un troll que ha entrado a soltar la tonteria.
Yo mismo aporto (junto con mi mujer, cierto es) cada mes entre 1000-1500€ a Indexa y otros 2000€ a otras inversiones como acciones sueltas, ETFs y fondo indexado para nuestro hijo. Llevamos año y medio invirtiendo mínimo 3000€ mensuales en total (a lo que este mes hay que añadir los 3k de sendos planes de pensiones que voy a DCAr a partir de Enero), antes solíamos rondar los 1000€ y soy consciente de que no siempre va a poder ser así ni mucho menos (ahora que nace el segundo tendremos más gastos y otro fondo al que aportar), pero mientras se tenga la oportunidad hay que aprovecharlo.

A lo que voy, que no tiene porque ser troll el usuario si tiene un buen sueldo y unos gastos contenidos o firme convicción en esto, depende de la situación y objetivos vitales de cada uno. Conozco a un tipo que desde su empresa mete 25k mensuales en Indexa
Zezensuzko
Cita de Esblamed
Yo desde Marzo 2021, cartera 9/10 haciendo DCA. +10,4%, +1252€
Kaldagor
Como veis la estrategia de meter bastante pasta (+30.000) y hacer retiradas parciales (por ejm 100 euros mensuales) para generar un extra en tus ingresos.Comence en 2021 y estoy en un 12% positivo
Gosta
Live curious
¿No hay alguna forma de reinvertir la rentabilidad actual en la propia cartera? No veo que lo haga automáticamente, ni tampoco veo opciones para configurarlo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día