Inversión casa - ¿Comprar con o sin Hipoteca?

Trebello
ForoCoches: Miembro
Cita de SoyHD
Hola,

Supongamos que quiero comprar mi primera casa pero para alquilar, esta casa cuesta 75.000€ y dispongo de ese capital para pagarla a tocateja, aparte de otros tantos € de seguridad incluso para comprar otra del mismo valor. Los intereses de hipoteca están en torno al 3% y los depositos al 4% aprox, pero esto último solo para 2-3 años, lo normal es que se reduzcan en los próximos años...

Decir que actualmente vivo de alquiler en una ciudad capital pero mi objetivo no es vivir aqui a largo plazo, por eso no quiero comprar nada por aqui y quiero aprovechar esa oportunidad que ha surgido en un pueblo con proyeccion.

¿que recomendais? ¿tocateja o hipoteca?

Gracias shurs!
Echa un ojo al blog de https://www.inversordirectivo.com/ tiene publicados libros sobre el tema. Yo solamente he leido uno pequeño que creo que regalaba al registrarse pero no estoy del todo seguro. Me aclaró bastantes ideas sobre como elegir la vivienda, zona, echar cuentas, etc. El autor del blog tiene libros a la venta en amazon que yo de ti leeria antes de meter 75k en un inmueble para invertir.

Es que veo que ya estás en la parte de elegir financiación y comprar una vivienda es algo que hay que analizar muy a fondo.

Para mi la ventaja de invertir en inmuebles es el poder apalancarse, no lo contemplo de otra forma.
Renminbi
ForoCoches: Usuario
Cita de Sooner
La tasación no la pagaba el banco?
Y sin hipoteca hay que pagar la transferencia esa urgente, no se ahora mismo como se llama
En las reclamaciones de los gastos hipotecarios “antiguos”, sí que la paga el banco. Pero en las hipotecas nuevas, no la tiene por qué pagar. Pero diría que es el único gasto hipotecario. Ajd, registro y notario lo paga el banco al 100%. Estoy bastante seguro pero puede ser que me equivoque, no digo que no.
← A InverForo