*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10

Encuesta del tema

Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
25
17,61%
En "depression", es hora de acumular
30
21,13%
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
77
54,23%
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
18
12,68%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
rexonamens
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr.Rykov
Creía que esperabas corrección de BTC shur. Yo vendí una parte y la verdad que me da la impresión que igual llega a 49-50K sin despeinarse.....en fin
Crees no, lo dijo con BTC en 42k que esperaba correcionY leyendo eso de que no espera correcion en el corto plazo , me da la impresión de leer a otro tío de Youtube que va cambiando de versión según le convengan
Lowval
Cita de rexonamens
Crees no, lo dijo con BTC en 42k que esperaba correcionY leyendo eso de que no espera correcion en el corto plazo , me da la impresión de leer a otro tío de Youtube que va cambiando de versión según le convengan
Es que eso es lo que decía el análisis técnico, divergencia bajista con todos los indicadores que te puedas imaginar y lo sigue marcando el macd 4h, otra cosa es que luego no se cumpla.
Mr.Rykov
ForoCoches: Usuario
Yo lo decía sin acritud. Entiendo que nadie es Dios y que al AT no abarca todos los factores. Se agradece a todos los shures que dan su opinión bien fundamentada como Santa.
santaklaus03
Cita de rexonamens
Si supieseis lo que son los "funding rates" veriais que hay una errata (quienes me leen de hace tiempo saben que suelo escribir con errores de letras cambiadas porque escribo demasiado rápido), lo cual a veces es peor porque el movil lo autocorrije y que quería decir:

Funding rates se están haciendo muy elevadas y todo el mundo está empezando a ir en largo en BTC y otras. Realmente parece que la corrección NO debería de tardar.

Dicho lo cual, los indicadores son demasiado altos y como ya he comentado, o una de dos, a los proximos 6 meses va a venir la madre de los bulls y nos hemos saltado el prebull market o van a liquidar largos en breve (sí, he vendido una pequeña parte, ya lo dije en la página de atrás).

Evidentemente, los siguientes escalones son 48k y 52k y aún podría llegar pero me da que hay mucha gente esperando y quizá no lleguemos.

En cualquier caso @Mr.Rykov nunca hagas lo que yo ni nadie diga, yo aporto mis ideas y las argumento para que los demás aporten las suyas y las argumenten. Tú investiga y plantea tu sistema en base a lo que PERSONALMENTE te parezca más razonable.
JLORDD
Ahora mismo vais acertar más fijandos en fundamentales que en AT, el petroleo se va a la mierda, el sp500 se está manteniendo a base de insuflar cash, ya empiezan a salir personajes diciendo que las cripto son satanas...por una parte BTC tiene todo a nivel de mercados y situación económica, para que siguiese subiendo y por otra empieza a recibir ataques sin ningun sentido que visto desde un plano de gente metido en conocimientos sabe perfectamente que es fud del malo, pero...el miedo va por barrios e intereses.

Con esto quiero decir que si nos fijamos solo en el AT nos la van a meter doblada y con vaselina premium.
rexonamens
Cita de santaklaus03
Si supieseis lo que son los "funding rates" veriais que hay una errata (quienes me leen de hace tiempo saben que suelo escribir con errores de letras cambiadas porque escribo demasiado rápido), lo cual a veces es peor porque el movil lo autocorrije y que quería decir:

Funding rates se están haciendo muy elevadas y todo el mundo está empezando a ir en largo en BTC y otras. Realmente parece que la corrección NO debería de tardar.

Dicho lo cual, los indicadores son demasiado altos y como ya he comentado, o una de dos, a los proximos 6 meses va a venir la madre de los bulls y nos hemos saltado el prebull market o van a liquidar largos en breve (sí, he vendido una pequeña parte, ya lo dije en la página de atrás).

Evidentemente, los siguientes escalones son 48k y 52k y aún podría llegar pero me da que hay mucha gente esperando y quizá no lleguemos.

En cualquier caso @Mr.Rykov nunca hagas lo que yo ni nadie diga, yo aporto mis ideas y las argumento para que los demás aporten las suyas y las argumenten. Tú investiga y plantea tu sistema en base a lo que PERSONALMENTE te parezca más razonable.
A vale es que has puesto de debería de tardar y no debería de tardar vale, gracias por la paciencia shur
Pablo.R.Sañudo
Puede seguir subiendo, claro, por eso mis targets son que nos vamos a 48k y luego los 52k y lo mantengo, pero ahora no es igual de atractivo que meterse que abajo, puede explotar e irse abajo mañana... El funding rate indica que la gente está en largo y ahora los que han subido esto (Exchages) los liquidarán igual que los que estaban en corto en toda esta subida, o puede que no, si alquien lo supiese 100% sería multimillonario.

En mi caso el análisis técnico es una herramienta mas, pero no la única. La situación del mercado de futuros, la actividad general que se vea en Twitter, en este subforo y en los periódicos económicos (puse que empezaría a vender cuando Bitcoin fuera portada en expansión y así hice, un 25%, fuera (Bitcoin a 44k y Solana a 65) también son buenos indicadores.
maxxtrez22
Cita de maxxtrez22
Observo que tanto tú como el 99% de los participantes en este foro están firmemente convencidos de que se deben hacer correcciones a toda costa. Esta tendencia no es exclusiva tuya; es evidente al observar a cualquier YouTuber de poca relevancia, a cualquier "analista" o a cualquier cuenta de Twitter. Todos persisten en la misma idea, insistiendo una y otra vez. A raíz de esto, personalmente creo que la corrección no ocurrirá en absoluto. Es muy probable que, una vez se apruebe el ETF, el valor del activo superará los 50,000 dólares sin experimentar ninguna corrección. Luego, posteriormente, muchos de ustedes regresarán añadiendo unas pocas líneas más, admitiendo que esta posibilidad existía y ofreciendo alguna explicación vaga basada en un gráfico que ya estaba trazado.

Lo comparto con todo respeto, reconociendo tu supuesto conocimiento del mercado. Sin embargo, creo que si realmente pudieras prever el futuro de manera más o menos certera o supieras de manera continuada la opción de mayor probabilidad, no estarías compartiendo tus ideas en un foro público. Esta observación la hago con todo respeto por tu persona.

P.D: como indicador también se ve en la actividad de este foro, de hecho si os fijáis es media mas bien siendo baja, recuerdo que en momentos de FOMO los hilos iban a la velocidad del general tanto en 2018 (hablo en este caso del hilo de Bitcoin pues el subforo no existía) ya no digamos de finales del 2020.

Escenario actual en diciembre del 23

1 ETF probable al 90% en menos de 38 días.
2 Halving en abril del 2024 a 4 meses... pasamos de 900 Bitcoin nuevos en el mercado al día a 450 que se dice pronto.
3 Shock en la oferta los retiros de Bitcoin en Exchange se producen mas que nunca quedan menos de 2 millones sumando toda la liquidez del mercado.
4 Dificultad en máximo histórico 67.96T lo cual significa que la tasa de hash también lo esta por tanto el interés minero.
5 Aceptación como activo de reserva internacional cada vez más alto.

¿Por qué alguien en un escenario así vendería Bitcoin por debajo del precio actual?...
Cita de rexonamens

Lleva desde antes desde los 36k esta con la turra que yo recuerde.

Me cito a mi mismo mensaje del 2 de diciembre por los 39k aprox.

Insisto el forero santa lleva erre que erre con la corrección desde antes del 2 de diciembre y erre que erre y que si la abuela fuma y la burra al trigo con los 33k, para mi ha perdido toda credibilidad, sus análisis los veo con mucha paja sinceramente y lo veo muy perdido, me recuerda a Delox, espero que nadie le hiciera y estuviera en corto y haya perdido dinero, pero eh vamos a shortear Bitcoin solo tienes el ETF encima a menos de 1 mes y el Halving a 4 meses, shortea shortea.

Edit: nuevo máximo anual dep papa Noel 44700
Pablo.R.Sañudo
Cita de maxxtrez22

Insisto el forero santa lleva erre que erre con la corrección desde antes del 2 de diciembre y erre que erre y que si la abuela fuma y la burra al trigo con los 33k, para mi ha perdido toda credibilidad, sus análisis los veo con mucha paja sinceramente y lo veo muy perdido, me recuerda a Delox, espero que nadie le hiciera y estuviera en corto y haya perdido dinero, pero eh vamos a shortear Bitcoin solo tienes el ETF encima a menos de 1 mes y el Halving a 4 meses, shortea shortea.
A ver es que estrictamente por AT estaba argumentado, otra cosa es que basarse solamente en el AT en un mercado como ese no sea lo ideal, pero Santa lleva poniendo todo argumentado desde hace mucho y a veces acierta y otras no.

Igual viene corrección y solo falla por unas semanas. Que si que te pierdes parte de la subida y el pumpeo final de las alts, si lo hay, pero es que nadie compra en el mínimo y vende el máximo nunca.

Esto es un hilo de AT y por lo menos yo le agradezco que comparta sus análisis. El AT no es infalible, es una herramienta mas.
Andrahouse
Cita de maxxtrez22
Observo que tanto tú como el 99% de los participantes en este foro están firmemente convencidos de que se deben hacer correcciones a toda costa. Esta tendencia no es exclusiva tuya; es evidente al observar a cualquier YouTuber de poca relevancia, a cualquier "analista" o a cualquier cuenta de Twitter. Todos persisten en la misma idea, insistiendo una y otra vez. A raíz de esto, personalmente creo que la corrección no ocurrirá en absoluto. Es muy probable que, una vez se apruebe el ETF, el valor del activo superará los 50,000 dólares sin experimentar ninguna corrección. Luego, posteriormente, muchos de ustedes regresarán añadiendo unas pocas líneas más, admitiendo que esta posibilidad existía y ofreciendo alguna explicación vaga basada en un gráfico que ya estaba trazado.

Lo comparto con todo respeto, reconociendo tu supuesto conocimiento del mercado. Sin embargo, creo que si realmente pudieras prever el futuro de manera más o menos certera o supieras de manera continuada la opción de mayor probabilidad, no estarías compartiendo tus ideas en un foro público. Esta observación la hago con todo respeto por tu persona.

P.D: como indicador también se ve en la actividad de este foro, de hecho si os fijáis es media mas bien siendo baja, recuerdo que en momentos de FOMO los hilos iban a la velocidad del general tanto en 2018 (hablo en este caso del hilo de Bitcoin pues el subforo no existía) ya no digamos de finales del 2020.

Escenario actual en diciembre del 23

1 ETF probable al 90% en menos de 38 días.
2 Halving en abril del 2024 a 4 meses... pasamos de 900 Bitcoin nuevos en el mercado al día a 450 que se dice pronto.
3 Shock en la oferta los retiros de Bitcoin en Exchange se producen mas que nunca quedan menos de 2 millones sumando toda la liquidez del mercado.
4 Dificultad en máximo histórico 67.96T lo cual significa que la tasa de hash también lo esta por tanto el interés minero.
5 Aceptación como activo de reserva internacional cada vez más alto.

¿Por qué alguien en un escenario así vendería Bitcoin por debajo del precio actual?...
Esto si me ha llamado poderosamente la atención, incluso hilos de plataformas de monedas que normalmente están a la baja, ahora han pumpeado hasta un 20% y apenas escribe la gente.

¿Esto es porque está claro que todo va a seguir subiendo y no hay lugar a la duda ni al debate?

Por lo demás, excelente análisis
dgarcbas
Cita de maxxtrez22

Tampoco te pases macho... No puedes comparar a Santa con el estafador/contraindicador de Delox.

Desde mi punto de vista, en Cryptos el AT funciona hasta que deja de funcionar y ahí es donde se folla a todos, ya puedes ser el Dios del AT que en algún momento te va a dejar descolocado. No creo que haya ningún analista que haya acertado todas sus predicciones.

Prefiero seguir a gente como Santa o Dorohedoro, que exponen sus análisis y son firmes en sus teorías que a otros que te ponen la doble flecha o directamente borran el tweet tras haberla cagado.
Mr.Rykov
Cita de santaklaus03

Gracias por la aclaración shur. Vendí en cuanto se acercó a 44K una parte como digo. Tener criterio propio y no seguir a ningún gurú es fundamental para invertir, si bien es verdad que opiniones como la tuya se valoran más que otras.
Pound
Cita de santaklaus03

Lo de que no debería tardar llevas diciéndolo desde hace casi un mes, lógicamente ya va quedando menos en caso de que se produzca (que aún está por ver). Y te lo digo con todo el respeto del mundo.
Malolillo
Jajajajaja, aquí vienen todos a pescar señales y si no les sale bien a tirar mierda.
Ya sabeis lo que teneis que hacer.
Curraoslo y no seguir a nadie.
Ya se ha dicho mil veces que aqui se exponen opiniones y son todas bienvenidas miebtras tengamos respeto mutuo.
Los que no, sobran.
santaklaus03
Cita de Pound
Lo de que no debería tardar llevas diciéndolo desde hace casi un mes, lógicamente ya va quedando menos en caso de que se produzca (que aún está por ver). Y te lo digo con todo el respeto del mundo.
Ciertamente. Un reloj roto da la hora 2 veces al dia.

Obviamente el AT dice que deberia de haber correcion. Obviamente, si me mantengo en ello, tarde o temprano tendré razón.

Pero yo no cobro por mis opiniones y yo tradeo en base a mi sistema que mis años me ha llevado diseñar y sigo puliendo. Y yo siempre digo que ni el AT es infalible ni hagais caso a nadie porque sí.

Y sí, hoy por hoy sigo bajista a corto plazo y alcista a medio porque es lo que mi sistema me dice.

Y como ya he dicho yo antes y tambien han recordado en esta pagina otros, cuando es bull market puro los indicadores estan meses altos y se pasan las divergencias por el ****. Simplemente no creo que esa fase (aun). Pero si esto esta semanas creciendo cuando mi sistema de afotamiento mensual venderé. Y si sigue subiendo pues genial para quien este dentro. Parte de mi sistema es entradas escalonadas y salidas escalonadas.

Y agradezco el respeto y os respondo con todo el respeto.

Y una ultima cosa: si buscais alguien que os diga un precio de comprar y un precio de vender cada mes os habeis equivocado de como funciona este hilo.
maxxtrez22
Cita de santaklaus03

Obviamente el AT dice que deberia de haber correcion. Obviamente, si me mantengo en ello, tarde o temprano tendré razón.

Pero yo no cobro por mis opiniones y yo tradeo en base a mi sistema que mis años me ha llevado diseñar y sigo puliendo. Y yo siempre digo que ni el AT es infalible ni hagais caso a nadie porque sí.

Y sí, hoy por hoy sigo bajista a corto plazo y alcista a medio porque es lo que mi sistema me dice.

Y como ya he dicho yo antes y tambien han recordado en esta pagina otros, cuando es bull market puro los indicadores estan meses altos y se pasan las divergencias por el ****. Simplemente no creo que esa fase (aun). Pero si esto esta semanas creciendo cuando mi sistema de afotamiento mensual venderé. Y si sigue subiendo pues genial para quien este dentro. Parte de mi sistema es entradas escalonadas y salidas escalonadas.

Y una ultima cosa: si buscais alguien que os diga un precio de comprar y un precio de vender cada mes os habeis equivocado de como funciona este hilo.
Que opinas de una vela de entre 5k y 10k en un solo día como comentan algunos twiteros cuando se apruebe el ETF, en plan de comprar el rumor y comprar la noticia (para variar), ¿lo ves viable a nivel de análisis técnico?
santaklaus03
Cita de maxxtrez22
Que opinas de una vela de entre 5k y 10k en un solo día como comentan algunos twiteros cuando se apruebe el ETF, en plan de comprar el rumor y comprar la noticia (para variar), ¿lo ves viable a nivel de análisis técnico?
Yi me preguntas por lo que creo, personalmente creo que los ETF ya estan contabilizados en el precio. Ya no son rumor sino casi noticia, quedanso la duda de si setan aprobados en enero o marzo. Incluso creo que es posible un "sell the news" que suelen empezar entre 14 y 7 dias antes de la fecha de la noticia (ya dije en septiembre que veia un primer ciclo alcista hasta septiembre en 25k y que veia uno segundo hasta marzo de 2024 aproximadamente segun el MACD semanal).

Si me preguntas por lo que dice el AT, a corto plazo aun podria dar otra subida con una nueva divergencia alcista y en 4 horas pero con los indicadores tan altos es tan facil que sí como que no.

En resumen: veo casi imposible una vela asi, segun como sean los indicadores previos a esa fecha podria verlo mas probable pero ahora creo que sigue siendo FOMO.
Me parecia mucho mas inteligente por parte de los exchanges y demas manipuladores del mercado crear este FOMO, sell the news, denegar la ETF en enero, recombrar BTC bajo 40k, aprobar ETF en marzo y crear otro FOMO, este con inversores retail que nos lleven a un ATH incluso en 2024. Si yo pudiese manipular el mercado, es lo que yo haría para beneficio propio.
maxxtrez22
Cita de santaklaus03
Yi me preguntas por lo que creo, personalmente creo que los ETF ya estan contabilizados en el precio. Ya no son rumor sino casi noticia, quedanso la duda de si setan aprobados en enero o marzo. Incluso creo que es posible un "sell the news" que suelen empezar entre 14 y 7 dias antes de la fecha de la noticia (ya dije en septiembre que veia un primer ciclo alcista hasta septiembre en 25k y que veia uno segundo hasta marzo de 2024 aproximadamente segun el MACD semanal).

Si me preguntas por lo que dice el AT, a corto plazo aun podria dar otra subida con una nueva divergencia alcista y en 4 horas pero con los indicadores tan altos es tan facil que sí como que no.

En resumen: veo casi imposible una vela asi, segun como sean los indicadores previos a esa fecha podria verlo mas probable pero ahora creo que sigue siendo FOMO.
Me parecia mucho mas inteligente por parte de los exchanges y demas manipuladores del mercado crear este FOMO, sell the news, denegar la ETF en enero, recombrar BTC bajo 40k, aprobar ETF en marzo y crear otro FOMO, este con inversores retail que nos lleven a un ATH incluso en 2024. Si yo pudiese manipular el mercado, es lo que yo haría para beneficio propio.
Estoy deacuerdo contigo pero el problema es ark invest su solicitud de ETF tiene decisión final el 10 de enero, no podrías justificar fácilmente que este se deniegue (no se puede posponer mas) para después aprobar el resto en marzo, aparte hoy ha sucedido algo interesante la sec ha publicado este tweet, antes de que se aprobara el ETF de futuros hizo lo mismo

Si se deniega el ETF de ARK en enero si que no contaría con marzo y me volvería muy muy bajista en Bitcoin (yo personalmente).

Tal como esta la cosa bajo mi punto de vista creo que la probabilidad que no se aprueben todos en bloque es muy baja inferior al 10% a estas alturas quizás menos no sabría medirlo, pero si se aprueba es posible que se vaya todo por encima de 50k, aparte ahí que tener en cuenta si realmente alguno de los solicitantes ha comprado o no Bitcoin para el ETF es que ahí muchas incógnitas que no sabemos realmente.
Pound
Cita de santaklaus03

Por eso sigo esta plataforma, pese a "no creer" en el AT, me gusta leerte porque sabes argumentar como es debido los posibles movimientos que puede hacer.

Por otra parte, ¿crees que llegado a un precio o fecha evitará esa corrección? ¿O es algo inevitable?
Gronkowski87
Estoy por volver a poner todo en kraken con un stop loss.. Lástima que aún no he montado el pc nuevo.
santaklaus03
Cita de Pound
Por eso sigo esta plataforma, pese a "no creer" en el AT, me gusta leerte porque sabes argumentar como es debido los posibles movimientos que puede hacer.

Por otra parte, ¿crees que llegado a un precio o fecha evitará esa corrección? ¿O es algo inevitable?
Lo normal es que cuando empiecen a entrar los retail, el AT diario y semanal deje de tener validez, de tal forma que los dips sean para comprar y únicamente sirvan para que los indicadores descansen temporalmente. Ahora creo que estamos justo al principio, donde aún debería de hacer una última corrección antes del desenfreno final:

Fijate que incluso quien no opina lo mismo a corto plazo sabe que esto será lo que ocurra en momento de máxima atención y coincidimos en este punto:
Cita de santaklaus03
Y como ya he dicho yo antes y tambien han recordado en esta pagina otros, cuando es bull market puro los indicadores estan meses altos y se pasan las divergencias por el ****. Simplemente no creo que esa fase (aun). Pero si esto esta semanas creciendo cuando mi sistema de agotamiento mensual venderé. Y si sigue subiendo pues genial para quien este dentro. Parte de mi sistema es entradas escalonadas y salidas escalonadas.
Cita de maxxtrez22
Es esencial reconocer que en mercados alcistas prolongados, como el de Bitcoin, los indicadores de sobrecompra pueden persistir durante períodos extensos sin una reversión inmediata.

Llegado ese caso, esperaré a el indicador de mayor diagrama temporal, el mensual, y cuando marque agotamiento venderé. En teoría ese será el fin del ciclo. También podría ser que por primera vez siga subiendo aunque el indicador mensual marque salida (ya sabes, nunca digas nunca) pero tienes que seguir tu sistema.
piquerson
Cita de Pablo Gavira
La única forma de que haya una corrección decente es que pase algo muy gordo en el mundo
Estados Unidos anunciar que está en recesión.
piquerson
Cita de Pablo Gavira
Cuando? Ni así creo yo... ligeras correcciones, lateralizar... pero no veo un gran dump del 40%
Si el dump no llega la semana que viene, estimo que llegará el primer quatrimestre de 2024 (si es que llega, claro ).

En plena navidad y fin de año no creo que se pongan a tirar los mercados.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Pablo Gavira
Cuando? Ni así creo yo... ligeras correcciones, lateralizar... pero no veo un gran dump del 40%
Yo por si las moscas la alt que opera ya le he metido un stop limit por si le da por irse al guano todo.
YieldGaming
Cita de santaklaus03

Chapó. Y encima eres bien amable cuando se te pide una opinión (que no es consejo de inversión, obviamente)

Y te puedes equivocar como cualquiera
YieldGaming
Cita de santaklaus03

Te compro el plan, pero hay puntos que me fallan:

• No hay tanta liquidez en el mercado como entre 2020-2022
  • El retail que se pilló los dedos en 2022, ese no vuelve porque está escaldado
  • Normalmente se necesitan 3 a 5 años para que entre nuevo retail, sobre todo gente joven con mucho manejo rápido de las tecnologías (móviles) y el dinero
santaklaus03
Cita de YieldGaming

• Normalmente se necesitan 3 a 5 años para que entre nuevo retail, sobre todo gente joven con mucho manejo rápido de las tecnologías (móviles) y el dinero
Este año tenemos cosas que nunca antes han pasado:
- baja liquidez en exchanges
- ETFs en spot

- bajada de tipos prevista

Y los indicadores han hecho cosas por primera vez:

- romper EMA50 mensual

- divergencia alcista semanal

Pueden pasar muchas cosas no previstas.

Pero los retail probablemente volverán. Otros, seguramente.
santaklaus03
RSI 4 horas anterior resistencia ahora actuando de soporte. Probable rebote:

woky
Compra BTC, BTC es la monda... a mi me huele a distribución y batacazo a la zona de 30-32 que es la zona de mayor negociación de BTC si mal no recuerdo.

En analisis on chain, muchas manos fuertes que compraron en la zona de 20k están soltando su BTC. El ETF "nunca se termina de aprobar"... en fin, pinta a lo que pinta.

Estamos alzistas si, pero BTC esta lateralizando.
Voltiamperio
Cita de YieldGaming
Doy mi opinión, que creo que es algo representativa: conozco a 14 currantes (no niños metiendo la paga) que cada uno metió entre 1k y 30k en altcoins (top 50 siempre) en 2020 y 2021. Sobre todo del orden de 3k, no tradeo, sólo compra. No tengo la info exacta, pero diría que 4 de ellos tienen ganancias inferiores al 20%, 5 están en empate o perdiendo menos del 20% y otros 5 tienen pérdidas del 50% o más. Y sólo hay uno metiendo más, el resto ya en 2021 habían metido "todo lo que tenían que meter". Diría que todos esos no recomiendan ahora meterse en cripto.

Eso último es lo que ha cambiado: para ellos "antes era de tontos no meterse, ahora es de tontos meterse". Y esto es lo que se traslada a los que aun no han entrado en las criptos (y para esos que aun no han entrado, poca diferencia hay entre bitcoin y solana, son "criptos").

En mi entorno (repito, representatividad limitada) aun percibo pesimismo y "ahí no meto mas pasta".
← A Criptomonedas