[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
08-dic-2023 12:07
|
a la iberdrola y a repsol les hemos puesto el "puede" tener permanencia A repsol porque la cuela, y a iberdrola porque parece que potencias de más de 10kW suelen tener permanencia. lo dice en las condiciones
|
08-dic-2023 12:11
|
Hola
Ahora que lo dices, en su página oficial https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Dice Cero ataduras. Contrátalo y, si no te convence, date de baja en cualquier momento ![]() ¿Qué tenemos que interpretar, que esa frase no implica permanencia? Luego, vas al apartado condiciones particulares Plan 1 Precio Online https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...POnline_ES.pdf y te pone lo siguiente: Para los suministros con una potencia contratada mayor a 10kW, en caso de terminación del Contrato antes de los 12 primeros meses, por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización por importe equivalente al 5% del precio del Contrato por la energía estimada pendiente de suministro, sin perjuicio de la facultad del Cliente de reclamar los daños y perjuicios que acredite haber sufrido como consecuencia directa del desistimiento de IBERDROLA. Si el desistimiento se produjera después del primer año no se aplicará penalización alguna, salvo que la parte que desista no notifique a la otra su voluntad con, al menos, de 15 días de antelación a la baja efectiva del suministro ![]() Una cosa es que no lo sepas y otra que no lo ponga en ningún sitio La Plataforma lleva muchos contratos, que están en continuo cambio. Nosotros reflejamos las condiciones que vemos en las páginas webs oficiales, o de las que nos van avisando los shurs ¿Qué en este caso es publicidad engañosa? Posiblemente, pero en su condiciones particulares lo pone tácitamente Nosotros no podemos leernos todas las condiciones particulares continuamente, ya que un día son unas y otras son otras. Creo que es responsabilidad final de cada uno lo que contrata y si se ve que hay un error en el Excel o en la Plataforma, se advierte y se cambia, pero realmente para nosotros es materialmente imposible mantener al 100% todas las condiciones de todas las tarifas actualizadas. Bastante trabajo lleva llevar al día las tarifas actualizadas con el precio correcto De todas formas, gracias por avisar, como siempre: se actualizará en el Excel Saludos,,, JavierRR, para mi es publicidad engañosa. Yo juraría que la Online no tenía permanencia en ningun caso, pero es posible que vayan retocando aquí y allá, y en una actualización, lo cuelen. Tambien Repsol no tiene permanencia, al contratar no tenía permanencia, tengo marcado "colectivos vinculados", y en las facturas pone que tengo . y no soy caso único.Aun no les he llamado para que la quiten, pero vaya si lo haré. |
08-dic-2023 12:23
|
JavierRR, para mi es publicidad engañosa.
Yo juraría que la Online no tenía permanencia en ningun caso, pero es posible que vayan retocando aquí y allá, y en una actualización, lo cuelen. Tambien Repsol no tiene permanencia, al contratar no tenía permanencia, tengo marcado "colectivos vinculados", y en las facturas pone que tengo . y no soy caso único.Aun no les he llamado para que la quiten, pero vaya si lo haré. Ahora resulta que tenemos que "interpretar" sus condiciones Lo de Repsol en su día tenía 3 contratos, los 3 del mismo día, iguales y curiosamente sólo uno, el mío, tenía lo de los colectivos vinculados Curioso |
08-dic-2023 12:27
|
en realidad, siempre lo hemos hecho así. Viendo el documento, se actualizó el 9 de octubre. Le sumas que suministros de más de 15kW no pasan muchos....y que iberdrola no parece que se contrate mucho. Además, recogemos experiencias, aportes.....se aporta, y se recoge |
08-dic-2023 12:33
|
Hola
Ahora que lo dices, en su página oficial https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Dice Cero ataduras. Contrátalo y, si no te convence, date de baja en cualquier momento ![]() ¿Qué tenemos que interpretar, que esa frase no implica permanencia? Luego, vas al apartado condiciones particulares Plan 1 Precio Online https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...POnline_ES.pdf y te pone lo siguiente: Para los suministros con una potencia contratada mayor a 10kW, en caso de terminación del Contrato antes de los 12 primeros meses, por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización por importe equivalente al 5% del precio del Contrato por la energía estimada pendiente de suministro, sin perjuicio de la facultad del Cliente de reclamar los daños y perjuicios que acredite haber sufrido como consecuencia directa del desistimiento de IBERDROLA. Si el desistimiento se produjera después del primer año no se aplicará penalización alguna, salvo que la parte que desista no notifique a la otra su voluntad con, al menos, de 15 días de antelación a la baja efectiva del suministro ![]() Una cosa es que no lo sepas y otra que no lo ponga en ningún sitio La Plataforma lleva muchos contratos, que están en continuo cambio. Nosotros reflejamos las condiciones que vemos en las páginas webs oficiales, o de las que nos van avisando los shurs ¿Qué en este caso es publicidad engañosa? Posiblemente, pero en su condiciones particulares lo pone tácitamente Nosotros no podemos leernos todas las condiciones particulares continuamente, ya que un día son unas y otras son otras. Creo que es responsabilidad final de cada uno lo que contrata y si se ve que hay un error en el Excel o en la Plataforma, se advierte y se cambia, pero realmente para nosotros es materialmente imposible mantener al 100% todas las condiciones de todas las tarifas actualizadas. Bastante trabajo lleva llevar al día las tarifas actualizadas con el precio correcto De todas formas, gracias por avisar, como siempre: se actualizará en el Excel Saludos,,, Pero claro, ellos prefieren decirte el 5% del consumo estimado pendiente de facturar, que 8,60 o 16,50 euros por ejemplo. Otra cosa distinta son las "marrullerías" que hacen algunas comercializadoras, que en letra muy pequeña, se atribuyen la capacidad de refacturarte sin precios promocionados en caso de que te vayas antes. Eso si que es de juzgado de guardia... |
08-dic-2023 13:10
|
Las permanencias en el sector eléctrico (topadas por ley al 5% del consumo estimado pendiente de facturar), solo tienen de facto un carácter de persuasión, ya que afectos prácticos no es muy relevante. Pero a las comercializadoras les interesa que se exprese en términos relativos para meter "miedo" al consumidor, que nunca se va a parar a calcular cuánto supone en términos absolutos. Si el legislador lo hubiese tenido en cuenta, hubiera obligado a las comercializadoras a informar fehacientemente al cliente en todo momento del importe que supone la interrupción del contrato, como sucede en el mundo de las telecomunicaciones, pero no interesa. Sería tan fácil como a obligarles a poner en el área de cliente o en cada factura, a informar de la cantidad exacta de esa penalización.
Pero claro, ellos prefieren decirte el 5% del consumo estimado pendiente de facturar, que 8,60 o 16,50 euros por ejemplo. Otra cosa distinta son las "marrullerías" que hacen algunas comercializadoras, que en letra muy pequeña, se atribuyen la capacidad de refacturarte sin precios promocionados en caso de que te vayas antes. Eso si que es de juzgado de guardia... A la negrita: jajá Te recuerdo como se las gastan los de Aldro (Plenitude), Integra o los de Holaluz y tantos otros con los ejemplos que fueron poniendo los shurs en la Plataforma de los que tuvieron el infortunio de caer en sus garras |
08-dic-2023 13:20
| Es que esas comercializadoras pertenecen al grupo del último párrafo que puse. No estamos hablando propiamente de permanencias que están reguladas en el sector, sino a prácticas que rozan la "estafa". Estoy de acuerdo contigo. |
08-dic-2023 13:25
|
Buenas a tod@s. Por aquí sigo con la Naturgy Compromiso desde el 2021, y curiosamente me siguen manteniendo el precio pese a que está un poco por debajo de las condiciones actuales del mercado. Pago el consumo a 0,1359 y la potencia a 0,095. La cuestión es que mirando en la app de UFD veo que voy bastante sobrado de potencia contratada (4,6 kW): ![]() Y esta es la distribución normal: ![]() En vista de las gráficas, a cuanto podría bajarla? El pico más alto fue de 3,946 kW y el valor máximo medio en el 2023 fue de 2,89 kW con una desviación estándar de 0,58 kW. A 3,5 kW quizás? O debo de asegurarme de cubrir ese pico máximo de casi 4kW al menos? Que margen de tolerancia dejan antes de saltar el ICP? Por último, si solicito un cambio de potencia, aprovecharán para actualizarme las condiciones del contrato? Gracias! |
Editado: 08-dic-2023 13:27 -
08-dic-2023 13:28
|
Buenas a tod@s.
Por aquí sigo con la Naturgy Compromiso desde el 2021, y curiosamente me siguen manteniendo el precio pese a que está un poco por debajo de las condiciones actuales del mercado. Pago el consumo a 0,1359 y la potencia a 0,095. La cuestión es que mirando en la app de UFD veo que voy bastante sobrado de potencia contratada (4,6 kW): ![]() Y esta es la distribución normal: ![]() En vista de las gráficas, a cuanto podría bajarla? El pico más alto fue de 3,946 kW y el valor máximo medio en el 2023 fue de 2,89 kW con una desviación estándar de 0,58 kW. A 3,5 kW quizás? O debo de asegurarme de cubrir ese pico máximo de casi 4kW al menos? Que margen de tolerancia dejan antes de saltar el ICP? Por último, si solicito un cambio de potencia, aprovecharán para actualizarme las condiciones del contrato? Gracias! Del Post 2 ![]() Y es ilegal cambiar las condiciones del contrato por cambiar potencia Saludos,,, |
08-dic-2023 13:38
|
De nada 👍 En el Post 8 tienes las tolerancias de los contadores e ICP y una gráfica Saludos,,, |
08-dic-2023 13:46
| Buenas he visto que el excel ya no pilla en las W15,16 Y 17 el precio medio si cambias la celda W17 de precio medio 30 días en color naranja. ¿Es por algún motivo? |
08-dic-2023 15:44
|
No tuve en cuenta que cambiabais esa celda. |
08-dic-2023 15:58
|
Buenas a tod@s comentar que tenía la famosa permanencia del 5% de Repsol me terminaba el día 3/4/2024 pues me han cobrado solo 6€. Los cuales voy a tener que reclamar ya que tengo el email que indica que no me podía igualar la oferta y que me quitaban la permanencia.
|
Editado: 08-dic-2023 16:00 -
08-dic-2023 16:17
|
Primera noticia que tenemos en la Plataforma que lleguen a cobrar Saludos,,, |
08-dic-2023 16:37
|
Hola
Ahora que lo dices, en su página oficial https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Dice Cero ataduras. Contrátalo y, si no te convence, date de baja en cualquier momento ![]() ¿Qué tenemos que interpretar, que esa frase no implica permanencia? Luego, vas al apartado condiciones particulares Plan 1 Precio Online https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...POnline_ES.pdf y te pone lo siguiente: Para los suministros con una potencia contratada mayor a 10kW, en caso de terminación del Contrato antes de los 12 primeros meses, por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización por importe equivalente al 5% del precio del Contrato por la energía estimada pendiente de suministro, sin perjuicio de la facultad del Cliente de reclamar los daños y perjuicios que acredite haber sufrido como consecuencia directa del desistimiento de IBERDROLA. Si el desistimiento se produjera después del primer año no se aplicará penalización alguna, salvo que la parte que desista no notifique a la otra su voluntad con, al menos, de 15 días de antelación a la baja efectiva del suministro ![]() Una cosa es que no lo sepas y otra que no lo ponga en ningún sitio La Plataforma lleva muchos contratos, que están en continuo cambio. Nosotros reflejamos las condiciones que vemos en las páginas webs oficiales, o de las que nos van avisando los shurs ¿Qué en este caso es publicidad engañosa? Posiblemente, pero en su condiciones particulares lo pone tácitamente Nosotros no podemos leernos todas las condiciones particulares continuamente, ya que un día son unas y otras son otras. Creo que es responsabilidad final de cada uno lo que contrata y si se ve que hay un error en el Excel o en la Plataforma, se advierte y se cambia, pero realmente para nosotros es materialmente imposible mantener al 100% todas las condiciones de todas las tarifas actualizadas. Bastante trabajo lleva llevar al día las tarifas actualizadas con el precio correcto De todas formas, gracias por avisar, como siempre: se actualizará en el Excel Saludos,,, |
Editado: 08-dic-2023 21:01 -
08-dic-2023 17:12
|
Si si, si tienes toda la razón, yo en ningún momento lo he criticado, todo lo contrario, es un trabajo complejo en un sector como este, tan cambiante casi a diario, como podemos ver. Yo lo comenté para entre todos, en la medida de lo posible, ayudar e ir teniendo mas prefeccionado (si cabe) el excel con las diferentes tarifas.
Haces bien en reclamar. |
08-dic-2023 18:26
|
Hola shurs, Se me acaba la "promo" de repsol en 1 mes. Como está la cosa ahora? Aconsejais pasar a alguna? O esperar a Enero. Gracias Edit: En el excel me sale OCTOPUS como mejor opción. Recomendada?
|
Editado: 08-dic-2023 18:46 -
08-dic-2023 18:51
|
Estoy igual que el compañero, se me acaba lo de repsol! Ahora mismo que compañía recomienda el foro? |
08-dic-2023 18:57
|
Saludos,,, |
08-dic-2023 18:58
|
Si si, si tienes toda la razón, yo en ningún momento lo he criticado, todo lo contrario, es un trabajo complejo en un sector como este, tan cambiante casi a diario, como podemos ver. Yo lo comenté para entre todos, en la medida de lo posible, ayudar e ir teniendo mas prefeccionado (si cabe) el excel con las diferentes tarifas.
Ahora ya lo sabemos todos Saludos,,, |
08-dic-2023 18:59
|
De todas formas, el Compromiso Repsol la suele igualar Saludos,,, |
08-dic-2023 19:03
|
Gracias |
08-dic-2023 19:25
| Alguna tarifa con la noche muy muy barata para coche eléctrico? Ahora mismo tengo la octupus relax… |
08-dic-2023 19:48
| Es solo y únicamente para cargar el coche? O va a tener consumos fuera del horario nocturno? |
08-dic-2023 19:51
| En principio sería solo para cargar el coche, apenas hacemos gasto de luz por la noche más allá del gasto de frigorífico y de ese tipo |
08-dic-2023 19:52
|
|

. y no soy caso único.

___

Edit: En el excel me sale OCTOPUS como mejor opción. Recomendada?