Ayuda inversión MSCI WORLD

Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de SeMOP
Yo la verdad, que cada vez estoy más convencido que para alguien medio, como yo, lo mejor es meterlo a acciones como PSH o Berkshire Hathaway y olvidarte.

Y quizá un pequeño % a alguna acción que veas muy clara en ciertos momentos puntuales.
Warren Buffett tiene 93 años. Está en el tiempo de descuento.

Crees sinceramente que una vez que haya pasado a mejor vida, Berkshire Hathaway seguirá batiendo al mercado de forma consistente?

Honestamente creo que no.
SeMOP
ForoCoches: Miembro
Cita de Macarrona
Warren Buffett tiene 93 años. Está en el tiempo de descuento.

Crees sinceramente que una vez que haya pasado a mejor vida, Berkshire Hathaway seguirá batiendo al mercado de forma consistente?

Honestamente creo que no.
Hombre, con 93 años no creo que lleve ya muchas cosas de la empresa. Y quien la gestione en el día a día, no creo que sean mancos y deberian seguir la misma filosofía, ya que es lo que les puede diferenciar de otras cosas y lo que les ha dado el nombre.

También tienes PSH con Bill Ackman Al frente.
DAHON
ForoCoches: Usuario
A parte de los consejos que ya te han dado, yo diría dos cosas mas.

- Aumentaría el porcentaje de emergentes. Si estos países crecen tanto como se espera, puede ser una buena opción tener mas porcentaje metido ahí. Pero bueno, esto no deja de ser mas que una apuesta, no algo seguro, aunque si que parecen coincidir en ello todos los analistas, lo cual no garantiza nada.

- Si eres novato, yo empezaría por los fondos de inversión y por ahora me olvidaría de los ETF. La razón es que hasta que vayas aprendiendo es posible que tengas que rebalancear el dinero que tienes en cada fondo, incluso deshacerte de alguno y contratar otro nuevo hasta que des con la combinación que realmente quieres. Y con los fondos eso sale "gratis". En cambio con los ETF hay que pagar a hacienda su porcentaje correspondiente cada vez que vendes un ETF.

Los ETF mejor para el futuro, cuando tengas las cosas mas claras y hagas apuestas mas seguras que no requieran tantos cambios. Pero ahora al principio, yo me olvidaría de ellos e iría solo a fondos de inversión.
perz4739
Cita de DAHON
A parte de los consejos que ya te han dado, yo diría dos cosas mas.

- Aumentaría el porcentaje de emergentes. Si estos países crecen tanto como se espera, puede ser una buena opción tener mas porcentaje metido ahí. Pero bueno, esto no deja de ser mas que una apuesta, no algo seguro, aunque si que parecen coincidir en ello todos los analistas, lo cual no garantiza nada.

- Si eres novato, yo empezaría por los fondos de inversión y por ahora me olvidaría de los ETF. La razón es que hasta que vayas aprendiendo es posible que tengas que rebalancear el dinero que tienes en cada fondo, incluso deshacerte de alguno y contratar otro nuevo hasta que des con la combinación que realmente quieres. Y con los fondos eso sale "gratis". En cambio con los ETF hay que pagar a hacienda su porcentaje correspondiente cada vez que vendes un ETF.

Los ETF mejor para el futuro, cuando tengas las cosas mas claras y hagas apuestas mas seguras que no requieran tantos cambios. Pero ahora al principio, yo me olvidaría de ellos e iría solo a fondos de inversión.

Pero los que he puesto son todos fondos indexada nos? No son ETF verdad?
DAHON
Cita de perz4739
Pero los que he puesto son todos fondos indexada nos? No son ETF verdad?
No los he mirado pero en el hilo se han mencionado varias veces los ETF y por eso lo he dicho.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de SeMOP
Hombre, con 93 años no creo que lleve ya muchas cosas de la empresa. Y quien la gestione en el día a día, no creo que sean mancos y deberian seguir la misma filosofía, ya que es lo que les puede diferenciar de otras cosas y lo que les ha dado el nombre.

También tienes PSH con Bill Ackman Al frente.
Yo personalmente pienso que cualquier decisión importante de la empresa tiene que pasar por el incluso hoy día.
perz4739
Cita de DAHON
No los he mirado pero en el hilo se han mencionado varias veces los ETF y por eso lo he dicho.

Te refieres a estos?

• IE00B03HD191 -->MSCI 79,8%
  • IE00B42W4L06 -->small-cap 10,3%
  • IE0031786696 --> Emergentes 9,9%
Son ETF ? Pensaba que eran fondos indexados
perz4739
Necesito opiniones…. Inverto ya de forma mensual?
Espero?

Me voy a indexsa para tener más experiencia invirtiendo….?

La verdad que estoy hecho un lio
HerculesVirtus
Cita de perz4739
Espero?

Yo de ti entraría en indexa YA mensualmente, un año sin comisiones mientras aprendes y te formas (yo he hecho eso, ya estoy acabando el año).
ozma
La diferencia entre USD y EUR (sin divisa cubierta) es nula. La única diferencia es entre USD y EUR con divisa cubierta (hedged).
niveando
ForoMiembros: Coche
Cita de drak91
No estoy puesto en este tema tampoco, al igual que el OP. Pero compensan estas inversiones habiendo depósitos al 4% ?
No soy experto pero creo que a esto puedo responderte: depende

Sí necesitas el dinero en 6 meses, lo más normal es meterse a un depósito y dejarse de fondos como dice el OP. Lo mismo si eres el típico que está todo el día mirando su dinero y te vas a poner muy nervioso si baja por ejemplo un 30%. En esos casos suele ser mejor ir a lo seguro y pillar depósitos.

Un saludo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de perz4739
Espero?

Si estás hecho un lio, es mejor que no inviertas.

Invertir en indexado es algo sencillo y la gente se acaba pillando los dedos porque entra y no tiene claro ni los plazos, ni que hay caidas, ni las aportaciones ni nada por el estilo. Empieza haciendo el perfilado de Indexa para ver qué cartera te toca, obviamente no mientas. Luego puedes decidir qué hacer (si te sale 100% RV, no tiene sentido casi estar en Indexa, te abres cuenta en MyInvestor, todo a MCSI World aportando regularmente y a vivir la vida).
perz4739
la inversion es pequeña no se si merece la pena lo de indexa...
RocosoSabroso
Cita de perz4739
la inversion es pequeña no se si merece la pena lo de indexa...
"Pequeño" es muy subjetivo, por eso en inversión se suele hablar en %
perz4739
100€ al
Mes creo
Que
Es pequeño…. Pero bueno… es cierto que depende…

Quiero decir es un dinero que podría prescindir de él.
hybrix
Cita de SAMPA90
Buenas shur! Sin acritud creo que te falta mucha base para empezar a invertir....

No dices horizonte temporal, ni aversión al riesgo, ni porque pones 70% en MSCI WORLD y no un 90%....

No tienes clara la diferencia entre ETF y Fondos....

Yo estuve en tu situación hace unos cuantos años al principio te puede el ansia de estar ya dentro del mercado....Es mas importante saber dónde te metes y los riesgos que pensar que se escapa el tren por 2-3 meses de espera no pasa nada...

Si lo ves todo muy confuso siempre tienes indexa, con sus tests y puedes hacerte una idea del punto en el que estás....Invertir con ellos y en futuro cuando tengas todo mas aterrizado traspasar todo a myinvestor.

En Telegram y en el foro tienes infinidad de recursos para montarte la cartera....

Solo decirte que la cartera es única para cada persona, que no busques la cartera ideal porque no existe, que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras y que lo que para mí es óptimo puede no serlo para ti...

Cualquier duda encantado de responderte.
Buenas, me podrías incluir a mí también? Gracias
ektor
Al límite
Cita de HectorMann
Si estás hecho un lio, es mejor que no inviertas.

Invertir en indexado es algo sencillo y la gente se acaba pillando los dedos porque entra y no tiene claro ni los plazos, ni que hay caidas, ni las aportaciones ni nada por el estilo. Empieza haciendo el perfilado de Indexa para ver qué cartera te toca, obviamente no mientas. Luego puedes decidir qué hacer (si te sale 100% RV, no tiene sentido casi estar en Indexa, te abres cuenta en MyInvestor, todo a MCSI World aportando regularmente y a vivir la vida).
Y aún así siempre hay riesgo... -2% llevamos este último mes en el World.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de drak91
No estoy puesto en este tema tampoco, al igual que el OP. Pero compensan estas inversiones habiendo depósitos al 4% ?
Estas comparando peras con lechugas.

Un depósito es una inversión a muy corto plazo con muy poco riesgo, aunque con una rentabilidad que apenas te dará (en el mejor de los casos) para mantener tu poder adquisitivo durante el tiempo de inversión.

La renta variable es el tipo de activo que mejor se ha comportado a largo plazo, a costa de aguantar la volatilidad a corto/medio plazo.

La renta variable y los depósitos son productos financieros pensados para perfiles completamente diferentes con objetivos muy dispares.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ektor
Y aún así siempre hay riesgo... -2% llevamos este último mes en el World.
Vaya chorrada, siempre va a haber meses en negativo, incluso en medio de periodos muy alcistas.

Hablar de ‘riesgo’ en indexados por el mero hecho de que en el último mes haya bajado un poco no tiene sentido, ya que si inviertes en indexados es porque crees en la revalorización del mercado en el largo plazo (a partir de 10 años)

Que caiga en el corto plazo es una de las mejores cosas que puede pasar, ya que estarás comprando barato las próximas veces.
Rowito23
mi duda es, porque todo el mundo en myinvestor o TR? no existen mas? es realmente las dos mejores para fondos indexados? todo el foro y creadores las utilizan... pregunto desde el desconocimiento.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Rowito23
mi duda es, porque todo el mundo en myinvestor o TR? no existen mas? es realmente las dos mejores para fondos indexados? todo el foro y creadores las utilizan... pregunto desde el desconocimiento.
Myinvestor por las comisiones mas bajas, TR no tiene fondos, si se habla mucho de TR es por la cuenta remunerada al 4%.
ManuMtz
Cita de Rowito23
Porque myinvestor tiene los mejores fondos y esta muy completo su catalogo

TradeRepublic porque es barato operar 1€ de compra/venta y puedes comprar fracciones sin ser cfds. En TradeRepublic lo que compras son ETFs, también el 4% y su tarjeta con saveback del 1% estan bien

Ya depende de si quieres fondos o etfs
← A InverForo