[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
07-dic-2023 10:41
|
Buenas shurs.
Soy presidente de mi comunidad y tenemos unos 7 suministros de luz en total. Sabéis de alguna web donde pueda meter consumo anual y qué me compare la mejor compañía? Si lo hago con el Excel que hay en el OP, tendría que ir mes a mes y suministro por suministro e ir comparando y podría ser una locura, ya que no todos los meses es el mismo consumo de luz. Por eso. Buscaba alguna web donde meter el consumo descargado de la. Distribuidora y poder comparar compañías. Muchas gracias! O www.simuladorfacturaluz.es Creo que ambos te permiten meter algun CSV de consumos. Nuestro excel.seria más manual,.pero como es un Excel, sabiendo los consumos siempre se.luede poner =consumoenero+consumo febrero+consumo marzo+.....+consumodiciembre. Es un poco manual, pero locura me.parece exagerado. |
Editado: 07-dic-2023 10:46 -
07-dic-2023 10:43
|
Buenos días a tod@s cambio a la nueva Relax de Octopus realizado. En la primera llamada aunque al principio me han dicho que para la promo de Pink friday no se podía poner. Le he dicho que la solución es que me voy y vuelvo al siguiente mes. Acto seguido me dice que lo va a comentar con su superior y menos de 10 segundos ya me dice cambio realizado. Aún tengo los 88€ y me sale reflejada la nueva tarifa. Un saludo |
Editado: 07-dic-2023 10:46 -
07-dic-2023 10:52
|
Pues no me acordaba que era a 5 años.
Si recuerdo que era la única tarifa que se recomendó con permanencia. Creo que no se ofrecía desde todos los callcenter No creíamos en esas fechas que esa tarifa fuera buena más de 6 o 7 meses. Y en febrero siguiente, estalló la guerra de Ucrania. De corazón me parece muy curioso que recomendáramos lo mismo, porque yo también soy "antipermanencia", pero a veces, merece la pena, y es más algo sicológico que realmente "penoso". |
07-dic-2023 11:00
|
Puede que el comparador de la CNMC te sirva
O www.simuladorfacturaluz.es Creo que ambos te permiten meter algun CSV de consumos. Nuestro excel.seria más manual,.pero como es un Excel, sabiendo los consumos siempre se.luede poner =consumoenero+consumo febrero+consumo marzo+.....+consumodiciembre. Es un poco manual, pero locura me.parece exagerado. Entonces podría meter los 365 días, sumar los kwh de cada periodo y ponerlo en su celda correspondiente, como si se tratara de una factura anual, en vez de mensual, no? |
07-dic-2023 11:04
|
Fue la época en las que salieron al mercado las Repsol Largo Plazo, las Iberdrola Estable 2021, etc y fue el único amago de Endesa de vender en un producto de similares características. Creo que no llegó al mes que estuvo "a la venta".
De corazón me parece muy curioso que recomendáramos lo mismo, porque yo también soy "antipermanencia", pero a veces, merece la pena, y es más algo sicológico que realmente "penoso". Es cierto que la permanencia es más psicólogica que penosa. Pero.al menos yo cuando recomiendo también juego con eso. Es más sencillo recomendar sin permanencia que con ella. También es más sencillo recomendar 1 periodo que tres. Es más o menos la misma rama. Y mi deseo es que se coja la más barata. Ahora mismo es la única forma que veo que las tarifa bajen. Moverse. Cuántas menos trabas, más fácil hacer el movimiento Endesa solo tiene que hacer movimientos para mantenerse.blo mismonosra las otras 2. |
07-dic-2023 11:05
|
Eso esY lo de sumar, no te hace ni falta: restas de las lecturas de un año para otro y solucionado Saludos,,, |
07-dic-2023 11:18
![]() Por cierto y volviendo a lo nuestro, solo ha comentado alguna cosa sobre el impuesto a las energéticas, pero nada más ni referente al IVA, ni al Bono Social, etc. Solo ha repetido un par de veces que los precios se han moderado, lo que me da que pensar de que lo "necesario" en pasado, podría ser "prescindible" en 2024... |
07-dic-2023 11:22
|
Puedes sumarlo aparte. Por tu cuenta o =143+254+112..... Es un Excel. En las celdas van valores o formulas |
07-dic-2023 11:23
|
Buenos días a tod@s cambio a la nueva Relax de Octopus realizado. En la primera llamada aunque al principio me han dicho que para la promo de Pink friday no se podía poner. Le he dicho que la solución es que me voy y vuelvo al siguiente mes. Acto seguido me dice que lo va a comentar con su superior y menos de 10 segundos ya me dice cambio realizado.
Aún tengo los 88€ y me sale reflejada la nueva tarifa. Un saludo Saludos,,, |
07-dic-2023 12:17
| Eso es cierto. Para mi era un buen chollo en su día, a ver este año que ofrecen..... no veo eso de subidas que dicen algunos,, veo que hay de todo un poco |
07-dic-2023 12:24
|
Una pregunta tonta.
Si una casa que tiene la calefaccion por gas y un radiador en todas las estancias de la casa por ejemplo solo tiene abierto el del salon y el resto de los de la casa cerrado es el mismo gasto y lo unico que hace es calentar antes el radiador que esta abierto? o realmente gasta menos? quiero decir el agua caliente que usa para calentar pasa por todo el circuito de la casa pero no llega a entrar en los radiadores cerrados no? no pensaba responder porque la pregunta es de perogrullo, pero visto que ha habido varias respuestas interesantes lo voy a elaborar un poco como te ha dicho @Ivansnoke es parecido al agua caliente, el agua circula hacia todos los grifos, pero sólo gasta el que está abierto, en este caso los radiadores son los grifos, el circuito se mantiene caliente sin embargo en toda la casa, está claro que si cierras todos menos uno vas a gastar menos, pero .... como también te ha dicho otro compañero, si esa habitación no la tienes aislada térmicamente del resto de la casa, va a ir perdiendo calor hacia las otras habitaciones que estarán más frías y extraerán el calor poco a poco, a la larga (muy larga) toda la casa debería igualarse o casi, si el radiador abierto tiene suficiente energía que aportar (no suele ser el caso) el efecto puede ser desagradable porque puedes notar que por muy caliente que esté el radiador notas cómo el calor se escapa hacia todas partes fuera de la habitación con calderas de combustión y eléctricas joule hay un ahorro cerrando algunos radiadores, de ahí el uso de válvulas termostáticas, pero el ahorro no es directamente proporcional, por lo que he explicado, y también porque al cerrar emisores (radiadores) se pierde eficiencia en la transmisión del calor a la casa, con combustión o calderas de alta temperatura eléctricas es poca la pérdida de eficiencia, pero existe cuando esto no funciona es con sistemas de baja temperatura, aerotermia o calderas de combustión modulantes (las hay de gas) porque para impulsar a baja temperatura necesitas tener una cantidad alta de emisores (radiadores), y si cierras emisores, lo que consigues es que los que dejas abiertos tengan que impulsar el agua a mayor temperatura, perdiendo algo de eficiencia si es con gas, y mucha si es con aerotermia resumiendo, es obvio que si cierras radiadores vas a gastar menos, pero no es directamente proporcional el ahorro, y lo que ocurrirá es que perderás confort |
07-dic-2023 12:45
|
no pensaba responder porque la pregunta es de perogrullo, pero visto que ha habido varias respuestas interesantes lo voy a elaborar un poco
como te ha dicho @Ivansnoke es parecido al agua caliente, el agua circula hacia todos los grifos, pero sólo gasta el que está abierto, en este caso los radiadores son los grifos, el circuito se mantiene caliente sin embargo en toda la casa, está claro que si cierras todos menos uno vas a gastar menos, pero .... como también te ha dicho otro compañero, si esa habitación no la tienes aislada térmicamente del resto de la casa, va a ir perdiendo calor hacia las otras habitaciones que estarán más frías y extraerán el calor poco a poco, a la larga (muy larga) toda la casa debería igualarse o casi, si el radiador abierto tiene suficiente energía que aportar (no suele ser el caso) el efecto puede ser desagradable porque puedes notar que por muy caliente que esté el radiador notas cómo el calor se escapa hacia todas partes fuera de la habitación con calderas de combustión y eléctricas joule hay un ahorro cerrando algunos radiadores, de ahí el uso de válvulas termostáticas, pero el ahorro no es directamente proporcional, por lo que he explicado, y también porque al cerrar emisores (radiadores) se pierde eficiencia en la transmisión del calor a la casa, con combustión o calderas de alta temperatura eléctricas es poca la pérdida de eficiencia, pero existe cuando esto no funciona es con sistemas de baja temperatura, aerotermia o calderas de combustión modulantes (las hay de gas) porque para impulsar a baja temperatura necesitas tener una cantidad alta de emisores (radiadores), y si cierras emisores, lo que consigues es que los que dejas abiertos tengan que impulsar el agua a mayor temperatura, perdiendo algo de eficiencia si es con gas, y mucha si es con aerotermia resumiendo, es obvio que si cierras radiadores vas a gastar menos, pero no es directamente proporcional el ahorro, y lo que ocurrirá es que perderás confort Como bien dices, puede parecer perogrullo, (pero a veces te llevas sorpresas como con los grifos "por la mitad") Si cierras grifos de radiadores, obviamente hay que cerrar esas habitaciones para evitar que otros radiadores traten de calentar (el aire) esas estancias no calefactadas. Si no no habrá ahorro claro. Eso también es perdida de confort. Esperaba que intervinieras. mientras damos una "píldora"
|
07-dic-2023 12:52
|
no sé quien lo dice, por aquí vemos bajadas más que subidas. las que suben tienden a desaparecer del excel básicamente. si exceptuamos pvpc que más que subir o bajar, fluctúa como es su naturaleza. |
07-dic-2023 12:54
| Solicitado cambio de tarifa a Octopus por email. Ya os contaré con qué contestan. |
07-dic-2023 12:54
|
Tengo gana energía a 0.196, 0.149 y 0.125 Una vez acabados los descuentos por plan amigo y necesitando casi tarifa igual las 24h (con un bebé gasto mucha más electricidad durante el día con calefacción y lavadoras extra) Creo que me toca mirar tarifa nueva o compañía nueva |
07-dic-2023 13:01
|
Buenas, He estado revisando y he visto que alguien con octopus y el descuento de pink friday ha intentado cambiar la tarifa. @Ivansnoke comentaba que llamando varias veces podría ser posible. Yo he llamado esta mañana y no he tenido éxito, comentan que solo para nuevos cliente. Alguien lo ha conseguido? Si alguien lo consigue y le mantienen el descuento es un preciazo. |
07-dic-2023 13:03
|
Buenas,
He estado revisando y he visto que alguien con octopus y el descuento de pink friday ha intentado cambiar la tarifa. @Ivansnoke comentaba que llamando varias veces podría ser posible. Yo he llamado esta mañana y no he tenido éxito, comentan que solo para nuevos cliente. Alguien lo ha conseguido? Si alguien lo consigue y le mantienen el descuento es un preciazo. |
07-dic-2023 13:04
|
No entiendo la pregunta.Que tipos de contrato hay?
Contra que te quieres te quieres prevenir? La única prevención que se me ocurre es el.IPC. Tenemos claro quienes van a aplicar IPC si contratas ahora (Endesa, Iberdrola seguro) el.resto es duda porque a veces han aplicado y otras veces no.Eso sí,. Cambios en peajes e impuestos se aplican para todas. Pero prevenirse contra eso es ponerse la tirita antes de la herida. Teniendo en cuenta que las tarifas van cambiando, que recomendamos cosas sin permanencia ni trampas .. el cambio de año no aporta nada especial de lo que prevenirse. O que la preocupación no tiene beneficios. Gracias |
07-dic-2023 13:05
|
Buenas,
He estado revisando y he visto que alguien con octopus y el descuento de pink friday ha intentado cambiar la tarifa. @Ivansnoke comentaba que llamando varias veces podría ser posible. Yo he llamado esta mañana y no he tenido éxito, comentan que solo para nuevos cliente. Alguien lo ha conseguido? Si alguien lo consigue y le mantienen el descuento es un preciazo. Buenos días a tod@s cambio a la nueva Relax de Octopus realizado. En la primera llamada aunque al principio me han dicho que para la promo de Pink friday no se podía poner. Le he dicho que la solución es que me voy y vuelvo al siguiente mes. Acto seguido me dice que lo va a comentar con su superior y menos de 10 segundos ya me dice cambio realizado.
Aún tengo los 88€ y me sale reflejada la nueva tarifa. Un saludo Pero algún comercial está haciendo tapón. |
07-dic-2023 13:06
|
La recomendación es lo que has hecho, rellenar el Excel y coger la más barata.
Además, puedes echar un vistazo a esta guía express de contratación de Omadón que está muy bien: GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN Cita de Omadón - Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año. - Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías. - Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo". - Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC. - No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado. - Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos. - Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,064 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra. - Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin. Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a qué esperas para usarlo? Suerte a todos. |
07-dic-2023 13:13
|
Hola, acabo de revisar el excel y veo que me sale a cuenta pasarme de la Octopus 3 OCU a la Octopus 3, así que allá voy. Gracias por mantener actualizadas las tarifas. |
07-dic-2023 13:18
|
tengo que mirármelo muy bien ¿a alguien más le ha pasado? |
07-dic-2023 13:39
|
Sube captura a ver si podemos descifrar el "nosequé" Lo único que se me ocurre es que tuvieras estimadas en ese periodo. Y la distribuidora le mandará las lecturas reales a tu antigua comercializadora y no a la nueva. Atención al cliente que te ha dicho? |
07-dic-2023 13:41
|
Por otro lado si esas regularizaciones son superiores al año, no tienes obligación de pagarlas Saludos,,, |
07-dic-2023 13:58
|
cuando me llegó la primera llamé y me dijeron que habia unos desajustes y tal, pero es que ya son demasiadas y de demasiado importe como para que sea por lo del tope de gas. además, tengo por en medio descuentos de planes amigo y aún se lia mas la cosa. como digo, tengo que mirármelo bien,lo preguntaba por si habia mas afectados por aquí. gracias |
07-dic-2023 14:01
|
Pues nada cambiado, le he dicho que si no hay posibilidad de mantener el descuento y me ha dicho que en teoría no. Pregunto que en la prática?Qué si no me voy y tal y me lo ha respetado. y me lo han respetado. Así da gusto oye. |
me guia