[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
06-dic-2023 19:23
|
Qué cara hoy "la luz" para ser festivo y con tan poca demanda
![]() Me da que me vine muy arriba con mi predicción del PVPC de Diciembre pensando que tantos festivos ayudarían a contener el precio @Ivansnoke Pues mañana.va a estar más.barato.que.hoy. es difícil de preveer. Lo importante son las.risas. No se donde leí que noviembre fue por debajo de las presiones.de futuros que se hicieron en su dia. Sería.interesante saber cuantomse desvían las.previsiones de la.que termina siendo Por curiosidad más que nada. |
06-dic-2023 19:33
|
Una pregunta tonta. Si una casa que tiene la calefaccion por gas y un radiador en todas las estancias de la casa por ejemplo solo tiene abierto el del salon y el resto de los de la casa cerrado es el mismo gasto y lo unico que hace es calentar antes el radiador que esta abierto? o realmente gasta menos? quiero decir el agua caliente que usa para calentar pasa por todo el circuito de la casa pero no llega a entrar en los radiadores cerrados no? |
06-dic-2023 20:14
|
El gas donde reposto está a poco menos de 0.90, un dto de 0,30 es considerable, se nota mucho más que en otros combustibles.
Tiendas adscritas hay muchas, por ejemplo, las últimas compras en Amazon y Media Markt he tenido un dto del 20%, lo hacen en saldo de Waylet, pero a su vez ese saldo lo puedes utilizar para pagar. Existen webs donde te lo dan en cashback como beruby, en su momento estuvo de moda en este foro aunque nunca llegue a usarlo. |
06-dic-2023 20:22
|
Una pregunta tonta.
Si una casa que tiene la calefaccion por gas y un radiador en todas las estancias de la casa por ejemplo solo tiene abierto el del salon y el resto de los de la casa cerrado es el mismo gasto y lo unico que hace es calentar antes el radiador que esta abierto? o realmente gasta menos? quiero decir el agua caliente que usa para calentar pasa por todo el circuito de la casa pero no llega a entrar en los radiadores cerrados no? Y por lógica, al estar cerrados todos menos uno, gastarás menos Pero desde la barra del bar, ya te digo A ver si alguien que sepa más del tema se pasa y aclara Saludos,,, |
06-dic-2023 20:23
|
Una pregunta tonta.
Si una casa que tiene la calefaccion por gas y un radiador en todas las estancias de la casa por ejemplo solo tiene abierto el del salon y el resto de los de la casa cerrado es el mismo gasto y lo unico que hace es calentar antes el radiador que esta abierto? o realmente gasta menos? quiero decir el agua caliente que usa para calentar pasa por todo el circuito de la casa pero no llega a entrar en los radiadores cerrados no? Los radiadores son grifos. Cierras.grifos, bajas consumos de agua caliente, bajas litros de agua a calentar. No puede ser exactamente proporcional por qué hay unas tuberías quenliersen y tal, pero menos radiadores a calentar menos consumo. Simplificando. |
06-dic-2023 20:43
|
Una pregunta tonta.
Si una casa que tiene la calefaccion por gas y un radiador en todas las estancias de la casa por ejemplo solo tiene abierto el del salon y el resto de los de la casa cerrado es el mismo gasto y lo unico que hace es calentar antes el radiador que esta abierto? o realmente gasta menos? quiero decir el agua caliente que usa para calentar pasa por todo el circuito de la casa pero no llega a entrar en los radiadores cerrados no? tuberías de la casa y el radiador de salón que es donde debes tener puesto el termostato. Por lo tanto llegarás antes a alcanzar la temperatura. Pero no creo que sea mucho el ahorro, tendrás que tener la puerta cerrada del salón. Pero... yo también te lo digo desde la barra del bar que hay enfrente. Un saludo |
06-dic-2023 22:09
|
No creo que sean tiendas adscritas a waylet, waylet usará el sistema de afiliados de las tiendas para que ese dinero que ganan por comprar desde su link, te lo metan en saldo, no se si el 100% o una parte.
Existen webs donde te lo dan en cashback como beruby, en su momento estuvo de moda en este foro aunque nunca llegue a usarlo. Me refiero al los comercios que salen en "Beneficos" si tienes Wayet sabes a que me refiero |
06-dic-2023 22:18
|
Buenas! he revisado mis contratos de REPSOL y toca renovación a primeros de Febrero, estaré atento a la renovación por la subida de precio que habéis mencionado.
Actualmente el precio que tengo es de : - Precio de la potencia Potencia 1 (Punta): 19,9 €/kW año Potencia 2 (Valle): 19,9 €/kW año - Precio de la energia Precio Fijo: 0,1499 €/kWh He visto que estáis hablando de tarifas en torno a 0.12 de energía, pero obtengo bastantes descuento al repostar Autogas en Repsol, ahora mismo me duplican el saldo generado, por tanto obtengo en torno a 10-12€ por repostaje de unos 30€, a parte el saldo generado por compras en tiendas adscritas a Waylet, yo creo que me compensa. |
06-dic-2023 22:22
|
Actualmente estoy con Endesa Conecta desde hace casi 1 año, con las siguientes condiciones: - Potencia Valle: 0,022457 - Potencia Punta: 0,090632 - Energía: 0,145587 Se puede llamar o algo para que bajen algo?? Un saludo. |
06-dic-2023 22:29
|
En la página anterior precisamente hay un shur que lo hizo hoy siguiendo el manual Y antes que lo preguntes, el manual está en el Post 4 Suerte! |
06-dic-2023 22:40
|
Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa: (gracias al shur @Omadón por su colaboración): 1.- Debes acceder primero a tu área de cliente. 2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, abre la web específica de contratación de la tarifa Conecta. Te dejamos el enlace: https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa 3.- Pulsa el botón "Contratar" que está bajo los precios de la tarifa. 4.- Al estar previamente identificado/logueado en tu área de cliente, te reconocerá y te aparecerá una página donde te dará dos opciones: si la quieres contratar para tu suministro actual, o si quieres hacer un nuevo contrato. 5.- Selecciona que lo quieres para un nuevo contrato, y al hacerlo, no introduzcas tu dirección ni subas factura, ya que de esa forma no permitirá contratar en el primer caso y, en el segundo, te contratarán otra tarifa porque ellos lo valen. Debes introducir obligatoriamente el CUPS de tu contrato actual, de lo contrario no podrás contratarlo. 6.- En el paso 3 "Resumen", debes seleccionar la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU". Si no seleccionas esa opción antes de avanzar al paso 4 "Pago", al finalizar se producirá un fallo el cual hace que tu solicitud no se registre y por lo tanto, no te darán un número de solicitud ni te enviarán el email de confirmación de solicitud al no quedar registrado. Dicho de otro modo, el paso 3 "Resumen" no debería avanzar al paso 4 "Pago" sin haber aceptado esas condiciones, pero lo hace y te lleva al error que muchos usuarios han reportado en el que no le dan número de solicitud al finalizar la contratación ni te envían email de confirmación, sencillamente porque no has quedado registrado. Para evitar tener que ponerte en contacto con Endesa a través del teléfono o el WhatsApp que han aportado otros shurs y que el proceso finalice con éxito desde el primer momento y por tu propia mano, adjunto un pantallazo con el punto exacto que debes aceptar en el paso 3 "Resumen" antes de continuar al paso 4 "Pago", dentro de un rectángulo rojo: ![]() 7.- Finaliza la contratación seleccionando la cuenta en la que quieres que se domicilien los pagos. |
06-dic-2023 22:55
|
Gracias shur, entiendo que es esto no?? Osea es como dar de alta otra vez otro Conecta siendo ya cliente??
Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa: (gracias al shur @Omadón por su colaboración): 1.- Debes acceder primero a tu área de cliente. 2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, abre la web específica de contratación de la tarifa Conecta. Te dejamos el enlace: https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa 3.- Pulsa el botón "Contratar" que está bajo los precios de la tarifa. 4.- Al estar previamente identificado/logueado en tu área de cliente, te reconocerá y te aparecerá una página donde te dará dos opciones: si la quieres contratar para tu suministro actual, o si quieres hacer un nuevo contrato. 5.- Selecciona que lo quieres para un nuevo contrato, y al hacerlo, no introduzcas tu dirección ni subas factura, ya que de esa forma no permitirá contratar en el primer caso y, en el segundo, te contratarán otra tarifa porque ellos lo valen. Debes introducir obligatoriamente el CUPS de tu contrato actual, de lo contrario no podrás contratarlo. 6.- En el paso 3 "Resumen", debes seleccionar la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU". Si no seleccionas esa opción antes de avanzar al paso 4 "Pago", al finalizar se producirá un fallo el cual hace que tu solicitud no se registre y por lo tanto, no te darán un número de solicitud ni te enviarán el email de confirmación de solicitud al no quedar registrado. Dicho de otro modo, el paso 3 "Resumen" no debería avanzar al paso 4 "Pago" sin haber aceptado esas condiciones, pero lo hace y te lleva al error que muchos usuarios han reportado en el que no le dan número de solicitud al finalizar la contratación ni te envían email de confirmación, sencillamente porque no has quedado registrado. Para evitar tener que ponerte en contacto con Endesa a través del teléfono o el WhatsApp que han aportado otros shurs y que el proceso finalice con éxito desde el primer momento y por tu propia mano, adjunto un pantallazo con el punto exacto que debes aceptar en el paso 3 "Resumen" antes de continuar al paso 4 "Pago", dentro de un rectángulo rojo: ![]() 7.- Finaliza la contratación seleccionando la cuenta en la que quieres que se domicilien los pagos. De nada Eso es Ya te digo que lo ha hecho un shur hoy por la mañana sin problemas Saludos,,, |
06-dic-2023 22:57
|
Llamar es una opción siempre, pero a veces la mejores ofertas solo vienen cuando ya saben quente vasz y casi siempre son peores que las quebyabhas cogido. Pero llamar es una opción para.el que la.quiera explorar. Si os mejoran no olvidéis comentarlo por aquí. |
06-dic-2023 23:11
|
A saber. La OCU falleció en marzo, pero creo que algunas OCU se renovaron al mismo precio. Igual es un afortunado. Alguna LP de 3 años podría renovarse en enero, aún le quedaría otro. Pero la LP que podria renovarse en enero, no creo que fuera un chollazo. Y además , a muchos con de Repsol LP les hemos dicho que les queda otro año. Igual es el caso. No se, las tarifas son precio potencia y energía. No vale de mucho los nombres, ni chollos ni forococheras. Precios Y en todo caso, se recomienda comprobar Excel y si se puede, se agradece que se comparta, que aporta info. |
06-dic-2023 23:15
|
A saber. La OCU falleció en marzo, pero creo que algunas OCU se renovaron al mismo precio. Igual es un afortunado.
Alguna LP de 3 años podría renovarse en enero, aún le quedaría otro. Pero la LP que podria renovarse en enero, no creo que fuera un chollazo. Y además , a muchos con de Repsol LP les hemos dicho que les queda otro año. Igual es el caso. No se, las tarifas son precio potencia y energía. No vale de mucho los nombres, ni chollos ni forococheras. Precios Y en todo caso, se recomienda comprobar Excel y si se puede, se agradece que se comparta, que aporta info. Hoy me ha enseñado un compañero de trabajo una "Tempo 24 horas" de Endesa del año maricastaña (2021), que le recomendé en su momento a 9 céntimos el kWh, que le ha llegado carta de renovación al mismo precio... |
Editado: 06-dic-2023 23:27 -
06-dic-2023 23:26
|
Normalmente se recomienda hacer el Excel y coger la más barata.
Llamar es una opción siempre, pero a veces la mejores ofertas solo vienen cuando ya saben quente vasz y casi siempre son peores que las quebyabhas cogido. Pero llamar es una opción para.el que la.quiera explorar. Si os mejoran no olvidéis comentarlo por aquí. Osea que al final haré la Conecta, en algún escenario no es la mejor para mi, pero tampoco hay mucha diferencia y así por ahora no cambio de compañía. Edit: Error, quería decir la One Luz en vez de la Conecta que es la que tengo ahora. |
Editado: 06-dic-2023 23:55 -
06-dic-2023 23:31
|
Gracias, al final he bajado el Excel si, y dentro de la propia Endesa me es mejor la One Luz que la Conecta, haciendo muchas simulaciones. Para cambiar a la One Luz creo que simplemente es darle a contratar y si que deja poner ya directamente el propio punto de suministro con la calle y demás que ya tienen, y no hay que hacer ninguna cosa para esquivarlo si contratas la misma tarifa que ya tenías.
Osea que al final haré la Conecta, en algún escenario no es la mejor para mi, pero tampoco hay mucha diferencia y así por ahora no cambio de compañía. De nada Me alegro que te haya servido el Excel: es lo más sencillo y lo más rápido para darse cuenta de lo que se ahorra respecto de una tarifa a otra Saludos,,, |
06-dic-2023 23:32
|
Jejeje es que hemos leído mucho sobre muchas tarifas y "algo" sabemos, pero tampoco somos "repsolpedia".
Hoy me ha enseñado un compañero de trabajo una "Tempo 24 horas" de Endesa del año maricastaña (2021), que le recomendé en su momento a 9 céntimos el kWh, que le ha llegado carta de renovación al mismo precio... |
06-dic-2023 23:34
|
Jejeje es que hemos leído mucho sobre muchas tarifas y "algo" sabemos, pero tampoco somos "repsolpedia".
Hoy me ha enseñado un compañero de trabajo una "Tempo 24 horas" de Endesa del año maricastaña (2021), que le recomendé en su momento a 9 céntimos el kWh, que le ha llegado carta de renovación al mismo precio... Te vas a descojonar, pero una gran parte de los primeros volúmenes estaba casi dedicado a Repsol y yo tenía una Repsolpedía particular.... ![]() Teníamos hasta un Post que se titulaba "Lo que el viento se llevó" ![]() Cómo ya eran muchas las tarifas que pasaron, acabó en el baúl de los recuerdos... 😅 |
06-dic-2023 23:34
Ya ni me acordaba que eran precios por 5 años.![]() P.D. Y lo peor de todo es que colega del curro, me dijo que le había advertido que la potencia era una "clavada", pero que no le importaba porque solo tenía como yo 2,3 kW contratados
|
Editado: 06-dic-2023 23:41 -
06-dic-2023 23:37
|
Te vas a descojonar, pero una gran parte de los primeros volúmenes estaba casi dedicado a Repsol y yo tenía una Repsolpedía particular....
![]() Teníamos hasta un Post que se titulaba "Lo que el viento se llevó" ![]() Cómo ya eran muchas las tarifas que pasaron, acabó en el baúl de los recuerdos... |
07-dic-2023 00:30
|
No la conoceras tu, en su día (Enero 2023) la puse por aqui: Energia: 0.119890 Potencia punta: 2.203750 Potencia valle: 2.203750 Era la renovación de la de OCU, que a unos nos ofrecieron esto y a la mayoria una mucho peor A ver este año con que nos sorprenden |
Editado: 07-dic-2023 00:32 -
07-dic-2023 10:03
|
Si recuerdo que era la única tarifa que se recomendó con permanencia. Creo que no se ofrecía desde todos los callcenter No creíamos en esas fechas que esa tarifa fuera buena más de 6 o 7 meses. Y en febrero siguiente, estalló la guerra de Ucrania. |
07-dic-2023 10:17
|
Buenas shurs. Soy presidente de mi comunidad y tenemos unos 7 suministros de luz en total. Sabéis de alguna web donde pueda meter consumo anual y qué me compare la mejor compañía? Si lo hago con el Excel que hay en el OP, tendría que ir mes a mes y suministro por suministro e ir comparando y podría ser una locura, ya que no todos los meses es el mismo consumo de luz. Por eso. Buscaba alguna web donde meter el consumo descargado de la. Distribuidora y poder comparar compañías. Muchas gracias! |
07-dic-2023 10:32
|
Buenas shurs.
Soy presidente de mi comunidad y tenemos unos 7 suministros de luz en total. Sabéis de alguna web donde pueda meter consumo anual y qué me compare la mejor compañía? Si lo hago con el Excel que hay en el OP, tendría que ir mes a mes y suministro por suministro e ir comparando y podría ser una locura, ya que no todos los meses es el mismo consumo de luz. Por eso. Buscaba alguna web donde meter el consumo descargado de la. Distribuidora y poder comparar compañías. Muchas gracias! De todas formas creo que en alguno de los simuladores del OP (tienes unos cuantos), se puede hacer también. Suerte! |

Ya ni me acordaba que eran precios por 5 años.