Es fiable meter en raisin (banca sistema)?
02-dic-2023 14:00
|
Estaba pensando en meter casi la totalidad de mis ahorros a un año en banca sistema a través de raisin a un año al 4,4%. Mejor que tener el dinero muerto en el banco...
Sin embargo tengo mis dudas sobre esta operación. En principio parece que el dinero está resguardado pero tengo la sensación de que van a venir mal dadas en no demasiado tiempo. Corro algún riesgo o por el contrario es 100% seguro? Yo sólo te digo que ojo con las promociones de bienvenida, yo me di de alta con ellos hace unos años y perdí parte del incentivo de bienvenida porque había que reclamarlo expresamente, y como no lo hice en tiempo y forma no me lo ingresaron. |
04-dic-2023 14:56
|
Estoy por abrirme una cuenta para hacer el depósito. Veo que está la opción de hacerlo a través de Raisin o a través de la misma web de Banca Sistema. En la web de banca sistema pone: (a 36 meses) Tae 4,60 Tin 3,40 En que se va esa diferencia del 4,60 al 3,40? De hacerlo a través de Raisin, cuál es la bonificación por ir referido? Alguien tiene código? |
04-dic-2023 15:10
|
Estoy por abrirme una cuenta para hacer el depósito.
Veo que está la opción de hacerlo a través de Raisin o a través de la misma web de Banca Sistema. En la web de banca sistema pone: (a 36 meses) Tae 4,60 Tin 3,40 En que se va esa diferencia del 4,60 al 3,40? De hacerlo a través de Raisin, cuál es la bonificación por ir referido? Alguien tiene código? Supongo que no podrás contratarlo directamente por banca sistema al no ser residente. Sobre lo último, te dan 50€ si inviertes al menos 5000€. Si quieres uno, me mandas privado sin problema. |
05-dic-2023 21:40
|
Estoy por abrirme una cuenta para hacer el depósito.
Veo que está la opción de hacerlo a través de Raisin o a través de la misma web de Banca Sistema. En la web de banca sistema pone: (a 36 meses) Tae 4,60 Tin 3,40 En que se va esa diferencia del 4,60 al 3,40? De hacerlo a través de Raisin, cuál es la bonificación por ir referido? Alguien tiene código? |
05-dic-2023 22:14
|
Diferencia TIN y TAE que puse en otro hilo TIN: Tipo de Interés Nominal
TAE: Tasa Anual Equivalente Ambos son un porcentaje, y están relacionados. Para el caso de depósitos y cuentas remuneradas, es el porcentaje que pactas con el banco para prestarle tu dinero, son los intereses que vas a ganar. El TIN refleja el dinero que ganarías por el "préstamo al banco". La TAE es lo mismo que el TIN, pero con algunos detalles añadidos para hacerlo más preciso: plazos, comisiones... ¿Cómo interpretar el TIN? Es fácil. Si hacemos un depósito de 100.000€ durante un año, con un 4% TIN anual. Significa que al cabo de un año, el banco nos devolverá los 100.000€, y además el 4% de esa cantidad como intereses, total de 104.000€. Pero no es lo mismo que esos 4.000€ te los devuelvan al acabar el año, que te den 1.000€ cada 3 o 6 meses. El dinero tiene más valor para ti cuanto antes lo tengas, y esto se refleja en el TAE. Si te dan los intereses al acabar el año, sería un 4,00% TAE. Si te dan los intereses cada 6 meses, sería un 4,04% TAE. Si te dan los intereses cada 3 meses, sería un 4,06% TAE. La TAE tiene una fórmula un poco complicada, así que considero que es suficiente con saber que te interesa que la TAE sea lo más alta posible. El indicador que mejor sirve para comparar unos productos con otros, es la TAE. Pero al ser más intuitivo el TIN, es más habitual hablar de él. Como usuario de depósitos y cuentas remuneradas, te interesa que TIN y TAE sean lo más altos posibles. El TIN y la TAE se aplican también a los préstamos del banco a un usuario, en ese caso, el concepto es igual, pero cambia el punto de vista. Como usuario, te interesa que sean lo más bajos posible. Si quieres pasa enlace de lo que te refieres de Banca Sistema exactamente, yo he entrado por curiosidad en su web y veo: Tasso di Interesse Annuo Tasso Netto Annuo Pero eso NO es lo mismo que TIN y TAE. Por el nombre, entiendo que es el TIN, y el TIN después de impuestos (quitando un 26%). Entiendo que para contratarlo directamente con ellos tendrás que ser residente fiscal en Italia. |
05-dic-2023 22:29
|
Diferencia TIN y TAE que puse en otro hilo
Eso es el TIN y el TAE en España. Si quieres pasa enlace de lo que te refieres de Banca Sistema exactamente, yo he entrado por curiosidad en su web y veo: Tasso di Interesse Annuo Tasso Netto Annuo Pero eso NO es lo mismo que TIN y TAE. Por el nombre, entiendo que es el TIN, y el TIN después de impuestos (quitando un 26%). Entiendo que para contratarlo directamente con ellos tendrás que ser residente fiscal en Italia. Era esta página si no recuerdo mal, por abajo las tablas azules |
05-dic-2023 22:37
|
https://www.bancasistema.it/conto-deposito
Era esta página si no recuerdo mal, por abajo las tablas azules Tasso di Interesse Annuo 4,60 % Tasso Netto Annuo 3,40 % El primero es el TIN de España: los intereses que te pagan Y el de abajo es el TIN descontando una retención del 26%, supongo que es el 26% en Italia. En España es del 19%. En España no se suele anunciar el TIN después de impuestos, pero a lo mejor en Italia sí. |
05-dic-2023 23:45
|
Leyendo el "Foglio informativo" confirmo que es lo que he puesto antes.
Tasso di Interesse Annuo 4,60 % Tasso Netto Annuo 3,40 % El primero es el TIN de España: los intereses que te pagan Y el de abajo es el TIN descontando una retención del 26%, supongo que es el 26% en Italia. En España es del 19%. En España no se suele anunciar el TIN después de impuestos, pero a lo mejor en Italia sí. |
06-dic-2023 00:09
|
https://www.bancasistema.it/conto-deposito
Era esta página si no recuerdo mal, por abajo las tablas azules Leyendo el "Foglio informativo" confirmo que es lo que he puesto antes.
Tasso di Interesse Annuo 4,60 % Tasso Netto Annuo 3,40 % El primero es el TIN de España: los intereses que te pagan Y el de abajo es el TIN descontando una retención del 26%, supongo que es el 26% en Italia. En España es del 19%. En España no se suele anunciar el TIN después de impuestos, pero a lo mejor en Italia sí. Sólo para residentes en Italia. De todas formas, el depósito de 36 meses es más interesante desde Raisin España: 4,60% en Italia, menos el 26% se queda en 3,40% Neto 4,40% en Raisin España, menos el 19%, se queda en 3,564% Neto Si quieres que te explique algo mejor, me dices. |
06-dic-2023 00:59
|
"SI conto! DEPOSITO è un servizio di deposito di denaro, riservato a Clienti residenti in Italia"
Sólo para residentes en Italia. De todas formas, el depósito de 36 meses es más interesante desde Raisin España: 4,60% en Italia, menos el 26% se queda en 3,40% Neto 4,40% en Raisin España, menos el 19%, se queda en 3,564% Neto Si quieres que te explique algo mejor, me dices. A ver si con las noticias de la semana que viene no bajan, que estoy cerrando un tema a contrarreloj... Un saludo |
06-dic-2023 17:47
|
Es posible que no haya leído con atención, pero ¿No es mejor un fondo monetario (R4, AXA, Groupama)? Retiradas en cualquier momento (se mantiene lo ganado en el VL), Por fiscalidad, ... |
06-dic-2023 17:48
| Quería decir que es posible que ya se hayan sugerido los fondos como alternativa. |
06-dic-2023 18:50
| Depende lo que busques, el Monetario en 1 mes puede dar la mitad de rentabilidad y con el depósito te aseguras esa rentabilidad... Aprovecho a lanzar otra pregunta por si alguien sabe, cuánto tardo en rebajar los intereses banca sistema desde el último anuncio favorable? Creéis que durará hasta final de mes? |
Editado: 06-dic-2023 18:53 -
07-dic-2023 22:50
|
Depende lo que busques, el Monetario en 1 mes puede dar la mitad de rentabilidad y con el depósito te aseguras esa rentabilidad... Aprovecho a lanzar otra pregunta por si alguien sabe, cuánto tardo en rebajar los intereses banca sistema desde el último anuncio favorable? Creéis que durará hasta final de mes?
|
11-dic-2023 14:08
| Asusta un poco cuando sale el rating (BBB) de Banca Sistema. Sería el equivalente al Sabadell o Bankia de aquí. Aunque sinceramente ni veo motivos para una quiebra en corto plazo 4< años |
11-dic-2023 20:05
|
¿Cual os gusta más? Depositos a 6 meses: Bai Europa (BBB+) al 4.20% (con retención en Portugal del 28%, no se si se aplica igual al ser de España yo) Smebank (A+) al 4.10% (con retención fiscal en Lituania del 15%, por lo que entiendo que a mi me toca declarar el 19%, pero no se si te retienen ellos ya algo o no). Viendo como empieza a bajar todo muy rápido, quiero hacer un deposito ya. Veo que ya no trabajan con Banca Progetto, que es el único deposito que tengo con ellos y no me pedian tantas cosas como me piden esos dos bancos para el tema de la retención fiscal... |
Editado: 11-dic-2023 20:11 -
16-dic-2023 12:22
|
"SI conto! DEPOSITO è un servizio di deposito di denaro, riservato a Clienti residenti in Italia"
Sólo para residentes en Italia. De todas formas, el depósito de 36 meses es más interesante desde Raisin España: 4,60% en Italia, menos el 26% se queda en 3,40% Neto 4,40% en Raisin España, menos el 19%, se queda en 3,564% Neto Si quieres que te explique algo mejor, me dices. que pasa si es alguien que jamas ha hecho un declaracion de la renta? |
16-dic-2023 12:38
|
Si estás por debajo de ese limite en todas las categorías, pues no estás obligado a presentarla, entonces en el caso de depósitos extranjeros, te ahorrarías una buena tajada. |
16-dic-2023 12:53
|
La declaracion de la renta es obligatoria para los que tienen más de X ingresos. Hay una cifra para rendimientos del trabajo, otra para rendimientos del ahorro...
Si estás por debajo de ese limite en todas las categorías, pues no estás obligado a presentarla, entonces en el caso de depósitos extranjeros, te ahorrarías una buena tajada. |
16-dic-2023 13:20
|
¿Cual os gusta más?
Depositos a 6 meses: Bai Europa (BBB+) al 4.20% (con retención en Portugal del 28%, no se si se aplica igual al ser de España yo) Smebank (A+) al 4.10% (con retención fiscal en Lituania del 15%, por lo que entiendo que a mi me toca declarar el 19%, pero no se si te retienen ellos ya algo o no). Viendo como empieza a bajar todo muy rápido, quiero hacer un deposito ya. Veo que ya no trabajan con Banca Progetto, que es el único deposito que tengo con ellos y no me pedian tantas cosas como me piden esos dos bancos para el tema de la retención fiscal... En cambio si quieres hacer depósitos de 2 -5 años tira de raisin. |
16-dic-2023 14:01
|
No es obligatorio hacer la declaración de la renta si has ganado menos de: -22.000€ en rendimientos del trabajo, otra cantidad si tienes más de un pagador. y -1.600€ en rendimientos del capital mobiliario, como por ejemplo son los depósitos. No obstante, desconozco si para las ganancias en el extranjero hay alguna obligación al margen de esto. Si alguien quiere hacer algo así, recomiendo que se informe con alguien que de verdad controle el tema. Yo por mi parte estoy obligado a hacerla por rentas del trabajo, así que por lo demás no me he informado. |
16-dic-2023 18:11
|
Buenas. Los que tenéis que hacer el modelo 720 por tener más de 50.000€ ¿Tiene alguna complicación especial o es algo que no recomendéis hacer para una persona sin conocimientos? Es lo que más me tira para atrás de darme de alta. Gracias de antemano. |
17-dic-2023 07:55
|
Veo que vuelven a trabajar con Progetto, pero solo dan el 4%, asi que tiraré de Bai Europa. Gracias de todas formas. |
01-ene-2024 12:31
|
Al renovar depósito que vence de Banca Sistema en Raisin me ofrecen, entre otras opciones, poner 5000 euros al 5% para 10 años. Esa opción no sale si lo vas a buscar directamente en su buscador de depósitos. ¿Opiniones? ¿Demasiado arriesgado tanto tiempo? Si ya van a bajar los tipos, sería interesante tenerlo al 5% anual durante 10 años. |
01-ene-2024 12:54
|
Al renovar depósito que vence de Banca Sistema en Raisin me ofrecen, entre otras opciones, poner 5000 euros al 5% para 10 años. Esa opción no sale si lo vas a buscar directamente en su buscador de depósitos.
¿Opiniones? ¿Demasiado arriesgado tanto tiempo? Si ya van a bajar los tipos, sería interesante tenerlo al 5% anual durante 10 años. Para mucha gente diez años es un plazo demasiado largo para depósitos. Para plazos así o más largos tiene más sentido invertir en indexados ya se que se esperan rentabilidades superiores, y con 10 años reduces bastante la volatilidad. No obstante, si investigas otras opciones y esa es la que más te cuadra adelante. Yo en mi caso no hago depósitos tan largos. ¿La cantidad de cinco mil euros es correcta? |
Editado: 01-ene-2024 13:14 -
01-ene-2024 13:20
|
Supongo que te ofrecen 5% TIN. Esa opción si sale en el buscador, sólo que muestra 4,14% TAE, si lees los detalles es esa.
Para mucha gente diez años es un plazo demasiado largo para depósitos. Para plazos así o más largos tiene más sentido invertir en indexados ya se que se esperan rentabilidades superiores, y con 10 años reduces bastante la volatilidad. No obstante, si investigas otras opciones y esa es la que más te cuadra adelante. Yo en mi caso no hago depósitos tan largos. ¿La cantidad de cinco mil euros es correcta? Pero he estado revisando y creo que es un error de la app o algo. ![]() ![]() En lo de Tasa de Interés no pone lo mismo. Será un bug o algo, así que paso de líos 😪 |
01-ene-2024 13:27
|
5% TIN con pago a vencimiento es lo mismo que 4,14% TAE. Lo raro es que te deje hacerlo con 5.000€. el mínimo que sale oficialmente es de 20.000€. |
01-ene-2024 13:35
|
De lo otro, el tema es que si marco 12 meses, la tasa de interés sí que coincide. Si marcó 120 marca cosas distintas. Me parece lioso/engañoso para los que no dominamos tanto |