[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Son unos genios del marketing porque la tarifa Iberdrola Estable 100 realmente te sigue ofreciendo eso, al darte 80 simplemente por la tarifa y otros 20 adicionales si contratas con ellos el servicio de mantenimiento. Como normal general (puede haber excepciones) no recomendamos ese tipo de "timoservicios", así que me parece perfecto que lo hayas corregido. Gracias @Limotero por comentar.

Por eso ahora es la Iberdrola 100(80) porque yo no soy un genio del.marketing.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Por eso ahora es la Iberdrola 100(80) porque yo no soy un genio del.marketing.
Del marketing no sé, pero del excel seguro
Ivansnoke
Cita de Toledano
Tengo que comprobar cuando me toca la renovación, creo que a primeros de año, estaré pendiente o quizás haga amago antes, creo que tenían compromiso de igualar otra oferta.
Bueno, no es exactamente así.
Si no pueden igualar, te quitan la permanencia.

Si no tienes, que lo sienten mucho que ya disfrutas del mejor precio.

Con las ofertas que colgamos aquí, no he visto que igualen. Se acercan.
enjiza
Buenas noches a tod@s por lo que estoy leyendo. Nueva tarifa de Octopus a 0.12

Es seguro que te mantienen los 88€?. Sería tan fácil como llamar mañana, decir que quiero la nueva Relax y listo?
Omadón
Cita de enjiza

Es seguro que te mantienen los 88€?. Sería tan fácil como llamar mañana, decir que quiero la nueva Relax y listo?
Añádele a tu pregunta de mañana del cambio que te ratifiquen la información (nunca viene mal, y todas las conversaciones se graban).

No podemos dar una recomendación general, ya que cada suministro es un mundo. Hubo gente que se adscribió a la promoción pero con suministros sin consumo (casas vacías). En ese caso, por ejemplo, conviene seguir con las tarifas antiguas.

Si a ti te viene bien, adelante. Yo mismo lo he hecho en un suministro sin problemas (a falta que lleguen las facturas).
Ivansnoke
Cita de enjiza

Hay quien lo ha conseguido.
Si fácil es compatible con recibir varias negativas, llamar varias veces hasta conseguirlo, o tener suerte y que a la primera te digan que sí, puede ser fácil.

Yo he tramitado la consulta por email, a ver que pasa.

Como esto no es el servicio de atención al cliente, si no que solo recogemos experiencias, os toca lidiar.
enjiza
Cita de Omadón
Añádele a tu pregunta de mañana del cambio que te ratifiquen la información (nunca viene mal, y todas las conversaciones se graban).

No podemos dar una recomendación general, ya que cada suministro es un mundo. Hubo gente que se adscribió a la promoción pero con suministros sin consumo (casas vacías). En ese caso, por ejemplo, conviene seguir con las tarifas antiguas.

Si a ti te viene bien, adelante. Yo mismo lo he hecho en un suministro sin problemas (a falta que lleguen las facturas).
Cita de Ivansnoke
Hay quien lo ha conseguido.
Si fácil es compatible con recibir varias negativas, llamar varias veces hasta conseguirlo, o tener suerte y que a la primera te digan que sí, puede ser fácil.

Yo he tramitado la consulta por email, a ver que pasa.

Como esto no es el servicio de atención al cliente, si no que solo recogemos experiencias, os toca lidiar.
Mañana llamaré haber que me dice, pero debería cambiarme tarifa sin problema ya que no tienen permanencia. Respecto al bono sale ya cargado en el apartado de cliente con cual no creo que lo puedan quitar.
Ivansnoke
Cita de enjiza
Mañana llamaré haber que me dice, pero debería cambiarme tarifa sin problema ya que no tienen permanencia. Respecto al bono sale ya cargado en el apartado de cliente con cual no creo que lo puedan quitar.

ah, parecía que preguntabas.
enjiza
Cita de Ivansnoke
ah, parecía que preguntabas.
Si por saber si era seguro, por lo que veo si. Asique haber si a la primera llamada me cambian de tarifa.
Toledano
Cita de Ivansnoke
Bueno, no es exactamente así.
Si no pueden igualar, te quitan la permanencia.

Si no tienes, que lo sienten mucho que ya disfrutas del mejor precio.

Con las ofertas que colgamos aquí, no he visto que igualen. Se acercan.
Quiero recordar que no tenía permanencia, pero también recuerdo que en algún sitio o un email decía que si tenía una oferta mejor lo igualaban.
Lo miraré, gracias!
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
10 ojos ven mas que 2. ya no te digo 5 cerebros.¿tu conoces comunidades de vecinos con suministros para elementos no comunes?
Como chascarrillo y para llevarte la contraria. No hace mucho alguien comentaba de un contrato global de la comunidad y que luego tenían contadores individuales particulares.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post464974108
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Paso a relatar algo ocurrido con el cambio a la promoción de octopus de black friday que me parece curioso

Me pasé de TE a Octopus relax a 0,16€/kWh en mi segunda vivienda.

El día 30 viendo que no me lo activan para con ese contrato conseguir los 50€ de referido a mi vivienda habitual , me pongo a contratar para mí vivienda habitual para al menos tener los 88€, y al darle a " contratar" me sale un error, que yo lo achaqué a que el correo electrónico era el mismo ( en una de ellas está de titular mi padre pero no se arregla a hacer nada online y se lo gestiono yo a través de mi correo, pero estaba con el móvil y no he podido hacerlo estos días por lo que lo tenía pendiente en mi mente)

Ayer me llama TE diciendo que me ofrece mejores condiciones en mi segunda vivienda ofreciendo la potencia a 0,13 y el consumo a 0,11 y le respondo que tengo condiciones mejores, de lo cual duda quien me llama ( tengo la llamada James Bond a 0,12 y 0,07) y como ve que no me va a retener le entra prisa por colgar.
Hoy me vuelve a llamar TE está vez por mi vivienda habitual, y lo mismo ,ofreciendo cosas peores a las que tengo, pero lo que me sorprende es que en este caso no tengo ningún correo ni el contrato porque como dije antes al contratar me salió un error
Lo curioso es que en el área cliente de octopus pone que están esperando a la comercializadora y de mientras TE me envía la factura hasta el 29 de octubre por lo que cuando en la web de octopus aun no aparezco como cliente y en el otro suministro ni siquiera tengo el contrato ni puedo acceder al área cliente
Llamaré a Octopus para ver si consiguen arreglar el entuerto pero me parece todo un tanto surrealista
Gobin3
En OCTOPUS, como sabéis si tenéis activados los 88€? la contrate el 25 de noviembre ¿aparece algo en la web? o cuando llegue la factura ya irá descontado los 88€?

Gracias.
Fero
mendaur
Buenas, alguno sabe si llamando a Endesa se consigue que bajen el precio KWh?

Actualmente lo tengo a 0,147461 Eur/kWh
Punta 0,096795 Eur/kW
Valle 0,023984 Eur/kW

Con la nueva tarifa octaplus me ahorro unos 3,5€ en un consumo de 145kw, no es gran cosa por lo que casi prefería quedarme en Endesa pero me fastidia estar pagando a 0.147 cuando actualmente la están ofreciendo en mismo endesa a 0,127
Omadón
Cita de mendaur

Punta 0,096795 Eur/kW
Valle 0,023984 Eur/kW

Con la nueva tarifa octaplus me ahorro unos 3,5€ en un consumo de 145kw, no es gran cosa por lo que casi prefería quedarme en Endesa pero me fastidia estar pagando a 0.147 cuando actualmente la están ofreciendo en mismo endesa a 0,127
No sé, pero según las matemáticas 3,5 euros por 12 meses son 42 euros al año con los impuestos actuales. Si a eso le sumas que Endesa el mes que viene te actualizará IPC, pues aún más. Está feo autocitarse pero en la Guía Express de Contratación de la primera página, entre muchas cosas, se dice que todas las comercializadoras son igual de buenas y de malas que las demás. No habría que tener miedo por eso. Octopus tiene un buen servicio de atención al cliente, y en general, parece no haber quejas. Lástima que no te hubieras adscrito al Pink Friday y su promoción por contratación. De todas formas podrás conseguir alguna invitación e igualmente llevarte 50 euros por contratar, que unidos al descuento que hablamos antes son casi 100 euros de ahorro en un año. La decisión, evidentemente, es tuya.
Limotero
Cita de Gobin3
En OCTOPUS, como sabéis si tenéis activados los 88€? la contrate el 25 de noviembre ¿aparece algo en la web? o cuando llegue la factura ya irá descontado los 88€?

Gracias.
Hay gente que le aparece en la app.
JavierRR
Cita de mendaur

Punta 0,096795 Eur/kW
Valle 0,023984 Eur/kW

https://www.endesatarifasluzygas.com...CTS=1701849599

Por otro lado, en Endesa puedes cambiar de tarifa

https://www.endesa.com/es/blog/blog-...tarifa-luz-gas

Suerte!
Ivansnoke
Cita de mendaur

Punta 0,096795 Eur/kW
Valle 0,023984 Eur/kW

Inténtalo.
Las tarifas más baratas las seguirás teniendo aquí
mendaur
Cita de Omadón
No sé, pero según las matemáticas 3,5 euros por 12 meses son 42 euros al año con los impuestos actuales. Si a eso le sumas que Endesa el mes que viene te actualizará IPC, pues aún más. Está feo autocitarse pero en la Guía Express de Contratación de la primera página, entre muchas cosas, se dice que todas las comercializadoras son igual de buenas y de malas que las demás. No habría que tener miedo por eso. Octopus tiene un buen servicio de atención al cliente, y en general, parece no haber quejas. Lástima que no te hubieras adscrito al Pink Friday y su promoción por contratación. De todas formas podrás conseguir alguna invitación e igualmente llevarte 50 euros por contratar, que unidos al descuento que hablamos antes son casi 100 euros de ahorro en un año. La decisión, evidentemente, es tuya.
Gracias tienes razón pero el caso que esta vivienda está a nombre de un familiar y se me hace un poco lioso el tema del cambio, de momento siguiendo el tutoría primera pagina me ha dejado cambiar la tarifa conecta a 0,127, a ver si es verdad, la siguiente como bien dices será cambio a octaplus

Cita de JavierRR
Gracias, de momento he cambiado de conecta a 0,14 a 0,12 me ha dejado hacer todo siguiendo el tutoría a ver si se realiza.
Me ha llegado contrato y parece que todo ok
JavierRR
Cita de mendaur
Gracias tienes razón pero el caso que esta vivienda está a nombre de un familiar y se me hace un poco lioso el tema del cambio, de momento siguiendo el tutoría primera pagina me ha dejado cambiar la tarifa conecta a 0,127, a ver si es verdad, la siguiente como bien dices será cambio a octaplus

Gracias, de momento he cambiado de conecta a 0,14 a 0,12 me ha dejado hacer todo siguiendo el tutoría a ver si se realiza.
Me ha llegado contrato y parece que todo ok
De nada 👍
Hacía mucho tiempo que no sabíamos del manual. Es más, dudaba de quitarlo para el próximo volumen, pero como se sigue usando, y que funciona, lo dejaré
Saludos,,,
mendaur
Cita de JavierRR
De nada
Hacía mucho tiempo que no sabíamos del manual. Es más, dudaba de quitarlo para el próximo volumen, pero como se sigue usando, y que funciona, lo dejaré
Saludos,,,
Ya contaré pero ha sido muy sencillo siguiendo el tuto, por cierto sabes si harán dos facturas, una hasta el cambio y otra o lo reflejaran en la misma factura? El periodo que actualmente me facturan es de 15 a 15
Ivansnoke
Cita de mendaur
Ya contaré pero ha sido muy sencillo siguiendo el tuto, por cierto sabes si harán dos facturas, una hasta el cambio y otra o lo reflejaran en la misma factura? El periodo que actualmente me facturan es de 15 a 15
Facturas y Endesa ¡Vaya tema!

Con cambios de tarifa pasa de todo en el sentido de que algunas facturan todo el periodo al nuevo precio, TE hace mitad y mitad, independientemente de cuando hagas el cambio.

A Endesa se le ha dado por facturar cada 2 meses sin una explicación coherente. Dicen que mantienen el periodo de facturación anterior, pero lo que nos cuentan los shurs es que no era así.

Aún así, no tienes porqué notar nada, y en tu caso no tiene por qué ser así. Pero si preguntas experiencias...es lo que hay. De todo
Gobin3
Cita de Limotero
Hay gente que le aparece en la app.
Que si?

A ti te aparece? A mí no me aparece nada
Ivansnoke
Cita de Gobin3
Que si?

A ti te aparece? A mí no me aparece nada
Facturas-> realiza un pago pendiente

Gobin3
Cita de Ivansnoke
Facturas-> realiza un pago pendiente

Cierto, ya me aparece.

Mil gracias shur
Toledano
Buenas! he revisado mis contratos de REPSOL y toca renovación a primeros de Febrero, estaré atento a la renovación por la subida de precio que habéis mencionado.

Actualmente el precio que tengo es de :

- Precio de la potencia

Potencia 1 (Punta): 19,9 €/kW año
Potencia 2 (Valle): 19,9 €/kW año

- Precio de la energia
Precio Fijo: 0,1499 €/kWh

He visto que estáis hablando de tarifas en torno a 0.12 de energía, pero obtengo bastantes descuento al repostar Autogas en Repsol, ahora mismo me duplican el saldo generado, por tanto obtengo en torno a 10-12€ por repostaje de unos 30€, a parte el saldo generado por compras en tiendas adscritas a Waylet, yo creo que me compensa.
Ivansnoke
Cita de Toledano
Buenas! he revisado mis contratos de REPSOL y toca renovación a primeros de Febrero, estaré atento a la renovación por la subida de precio que habéis mencionado.

Actualmente el precio que tengo es de :

- Precio de la potencia

Potencia 1 (Punta): 19,9 €/kW año
Potencia 2 (Valle): 19,9 €/kW año

- Precio de la energia
Precio Fijo: 0,1499 €/kWh

He visto que estáis hablando de tarifas en torno a 0.12 de energía, pero obtengo bastantes descuento al repostar Autogas en Repsol, ahora mismo me duplican el saldo generado, por tanto obtengo en torno a 10-12€ por repostaje de unos 30€, a parte el saldo generado por compras en tiendas adscritas a Waylet, yo creo que me compensa.
No se cómo será en gas. Tengo unos 27 céntimos en combustible. Y salvo por ciertas gasolineras, ando ahí ahí.
En casa repostaje me descuentan. Uns 8-9€..pero es ficticio. Por qué salvo contadas gasolineras. Repsol es cara. (Contando el saldo y el.descuento directo, "ahorro" unos.11€ en Repsol por cada 40litros, pero si lo comparo con lo más barato que puedo echar , se queda en 3,50, que está bien, pero no son los 11 que me.dice waylet)

Pero no sé cómo es en gas. Cada uno que eche cuentas

Lo de tiendas adscritas fmse me escapa.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Gobin3
Cierto, ya me aparece.

Mil gracias shur
A mi también me aparece así
El caso que me pone que " están esperando a la distribuidora" pero el contrato ya está en vigor
Lo que me mosquea es que me di de alta en otro suministro pero con el mismo correo electrónico y en un principio no parecía haberlo hecho por qué me contestaron que algo había fallado, pero según la distribuidora el cambio esta hecho
Pero a su vez no tengo correo de confirmación y hoy al ser festivo no hay atención al cliente
No se que habrá podido pasar
Toledano
Cita de Ivansnoke
No se cómo será en gas. Tengo unos 27 céntimos en combustible. Y salvo por ciertas gasolineras, ando ahí ahí.
En casa repostaje me descuentan. Uns 8-9€..pero es ficticio. Por qué salvo contadas gasolineras. Repsol es cara. (Contando el saldo y el.descuento directo, "ahorro" unos.11€ en Repsol por cada 40litros, pero si lo comparo con lo más barato que puedo echar , se queda en 3,50, que está bien, pero no son los 11 que me.dice waylet)

Pero no sé cómo es en gas. Cada uno que eche cuentas

Lo de tiendas adscritas fmse me escapa.
El gas donde reposto está a poco menos de 0.90, un dto de 0,30 es considerable, se nota mucho más que en otros combustibles.

Tiendas adscritas hay muchas, por ejemplo, las últimas compras en Amazon y Media Markt he tenido un dto del 20%, lo hacen en saldo de Waylet, pero a su vez ese saldo lo puedes utilizar para pagar.
← A Electrónica / Informática