[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
05-dic-2023 09:03
|
Contra que te quieres te quieres prevenir? La única prevención que se me ocurre es el.IPC. Tenemos claro quienes van a aplicar IPC si contratas ahora (Endesa, Iberdrola seguro) el.resto es duda porque a veces han aplicado y otras veces no.Eso sí,. Cambios en peajes e impuestos se aplican para todas. Pero prevenirse contra eso es ponerse la tirita antes de la herida. Teniendo en cuenta que las tarifas van cambiando, que recomendamos cosas sin permanencia ni trampas .. el cambio de año no aporta nada especial de lo que prevenirse. O que la preocupación no tiene beneficios. |
Editado: 05-dic-2023 09:16 -
05-dic-2023 09:44
|
Lo.primero de todo. En la.plataforms se recomienda no hacer caso de las ofertas que te hacen desde llamadas no solicitadas. Si llaman desde "tu compañía de la luz" "tu distribuidora de la.luz," huye. Si te dan el nombre de una compañía conocida, pues huye también. Porque están engañando mucho Es.preferible que llames tú. Está semana ha sonado tres veces la misma compañía detrás de estas estafas. Al menos Factor Energía. Hago una bsuquequeda y sale esto en truspilot, fecha de ayer. https://es.trustpilot.com/review/factorenergia.com ![]() No es que truspilot me.genere una gran confianza, pero la.queja es recurrente. Engaño e intimidación si te vas. |
05-dic-2023 09:54
|
Iba a decirlo hoy por la mañana pero igual llego tarde A la pregunta de cuál se coge que recomendamos, la respuesta de todos los días: hacer el Excel y coger la más barata A ver si no hace falta repetirlo varias veces a lo largo del día de hoy como hacemos todos los días Saludos,,, |
05-dic-2023 09:59
|
Me has dado una idea en este "viernes" tan especial . Porque a lo mejor destacar las 2 más baratas era demasiado sutil. |
05-dic-2023 10:23
|
Hoy un portal "especializado" se hace eco de los peajes de distribución que la CNMC ha propuesto para el 2024. https://elperiodicodelaenergia.com/l...-distribucion/ Aquí lo comentamos hace días, y me hace sentir la noticia como "antigua". |
05-dic-2023 10:29
|
Hoy un portal "especializado" se hace eco de los peajes de distribución que la CNMC ha propuesto para el 2024.
https://elperiodicodelaenergia.com/l...-distribucion/ Aquí lo comentamos hace días, y me hace sentir la noticia como "antigua". |
05-dic-2023 12:57
| Pues me acaban de decir en Octopus que no es compatible la oferta del Pink Friday con cambiar de tarifa. |
05-dic-2023 12:59
|
Si es por teléfono, deberías reintentarlo con otro operador. |
05-dic-2023 12:59
|
Para eso que dices con 2,7kW da de sobra. |
05-dic-2023 14:24
|
Hola, os cuento mi experiencia con cambios de tarifa en TE y una duda. - 202303: cambio de Endesa a TE a 0,125572 con A tu aire luz siempre. - 202304: cambio de TE A tu aire luz siempre a TE Plan Carrefour (mismos precios y se añade 6% del consumo a Cheque ahorro). - 202306: cambio TE Plan Carrefour a TE A tu aire luz siempre (cogiendo tarifa Bond aprovechando el día que la ruleta permitía enviar tarifas antiguas, siendo ya de TE me lo tramitaron como cambio de tarifa jeje). - 202312: ¿Puedo volver a TE Plan Carrefour manteniendo mismo precio actual, añadiendo el 6% del consumo al cheque ahorro y 1 año más garantizado con esta tarifa? ¿Cómo lo véis? ¿Algún cambio reciente de ATA a Plan Carrefour? Sé que en su día me costó varias llamadas hasta conseguir que alguien lo hiciera... Quiero hacer esto también para tener la posibilidad de aprovechar otro futuro bug temporal en la ruleta y hacer lo mismo con precio aún mejor como ahora con la sexta. cc: @Omadón |
05-dic-2023 14:31
|
Hola, os cuento mi experiencia con cambios de tarifa en TE y una duda.
- 202303: cambio de Endesa a TE a 0,125572 con A tu aire luz siempre. - 202304: cambio de TE A tu aire luz siempre a TE Plan Carrefour (mismos precios y se añade 6% del consumo a Cheque ahorro). - 202306: cambio TE Plan Carrefour a TE A tu aire luz siempre (cogiendo tarifa Bond aprovechando el día que la ruleta permitía enviar tarifas antiguas, siendo ya de TE me lo tramitaron como cambio de tarifa jeje). - 202312: ¿Puedo volver a TE Plan Carrefour manteniendo mismo precio actual, añadiendo el 6% del consumo al cheque ahorro y 1 año más garantizado con esta tarifa? ¿Cómo lo véis? ¿Algún cambio reciente de ATA a Plan Carrefour? Sé que en su día me costó varias llamadas hasta conseguir que alguien lo hiciera... Quiero hacer esto también para tener la posibilidad de aprovechar otro futuro bug temporal en la ruleta y hacer lo mismo con precio aún mejor como ahora con la sexta. cc: @Omadón veo un mal plan. el plan carrefour no tiene los mismos precios. te sale al mismo precio con lo que ingresan en cheque carrefour. o sea pagas más por luz a cambio que te ingresen un cheque para gastar en carrefour.mal plan |
05-dic-2023 14:32
|
Hola, os cuento mi experiencia con cambios de tarifa en TE y una duda.
- 202303: cambio de Endesa a TE a 0,125572 con A tu aire luz siempre. - 202304: cambio de TE A tu aire luz siempre a TE Plan Carrefour (mismos precios y se añade 6% del consumo a Cheque ahorro). - 202306: cambio TE Plan Carrefour a TE A tu aire luz siempre (cogiendo tarifa Bond aprovechando el día que la ruleta permitía enviar tarifas antiguas, siendo ya de TE me lo tramitaron como cambio de tarifa jeje). - 202312: ¿Puedo volver a TE Plan Carrefour manteniendo mismo precio actual, añadiendo el 6% del consumo al cheque ahorro y 1 año más garantizado con esta tarifa? ¿Cómo lo véis? ¿Algún cambio reciente de ATA a Plan Carrefour? Sé que en su día me costó varias llamadas hasta conseguir que alguien lo hiciera... Quiero hacer esto también para tener la posibilidad de aprovechar otro futuro bug temporal en la ruleta y hacer lo mismo con precio aún mejor como ahora con la sexta. cc: @Omadón Si realmente estás decidido a hacerlo, yo esperaría a los primeros días de Enero (el mismo 1 o 2 a más tardar), ya que reconocerían precios con todos los nuevos cargos y peajes. Saludos. |
05-dic-2023 14:34
|
He llamado por teléfono y me dicen que el sistema no les deja cambiar de tarifa. añade info nueva a lo que me dijeron por mail. En cuanto intentan hacer el cambio en el sistema se acaban las risas. lo que le han dicho @Sparwasser es lo mismo que me acaban de decir. ¿alguien ha podido cambiar con el crédito del pink friday? |
05-dic-2023 14:37
| Lo que comentas puede ser incluso más "gravoso" con los impuestos "completos". Con los reducidos, es un comido por lo servido. No obstante algunos han tenido suerte y ha sido una estrategia para prorrogar precios en tarifas por 1 año, o incluso para reconocer descuentos por 4 años cuando no se daban, y luego volver a la modalidad "estándar". |
05-dic-2023 14:40
|
He llamado por teléfono y me dicen que el sistema no les deja cambiar de tarifa.
añade info nueva a lo que me dijeron por mail. En cuanto intentan hacer el cambio en el sistema se acaban las risas. lo que le han dicho @Sparwasser es lo mismo que me acaban de decir. ¿alguien ha podido cambiar con el crédito del pink friday? ![]()
|
05-dic-2023 14:49
|
Voy a intentarlo por mail. A ver si vamos a tener el mismo problema.con los comerciales de todas las comercializadoras. |
05-dic-2023 15:35
|
He llamado por teléfono y me dicen que el sistema no les deja cambiar de tarifa.
añade info nueva a lo que me dijeron por mail. En cuanto intentan hacer el cambio en el sistema se acaban las risas. lo que le han dicho @Sparwasser es lo mismo que me acaban de decir. ¿alguien ha podido cambiar con el crédito del pink friday? Acabo de llamar yo por telefono y me lo han cambiando en el momento y me lo han confirmado, al colgar he abierto mi area personal y ya aparecian las nuevas tarifas en mi contrato. |
05-dic-2023 15:46
|
Depende Rellenar el Excel y coger la más barata según las Instrucciones del Post 2,es lo que recomendamos Por cierto Lo de "sigue siendo", eso, lo dejamos para otro día Saludos,,, |
05-dic-2023 15:48
|
ok. pues entonces esto ya lo hemos vivido. se puede cambiar, y por razones desconocidas algunos comerciales no saben, no quieren o no pueden, y como lo que importa es que se puede, se recomienda lo de siempre,colgar e insistir hasta que alguno diga que sí. |
05-dic-2023 15:54
|
https://www.eleconomista.es/energia/...luz-este-enero La CNMC trata de evitar un aluvión de cambio de contratos de luz este enero ![]() De aquellos lodos, estos barros Por cierto El gif de se va a habé también sirve para este caso ![]() Corroborador internacional e independiente YA!!!!!! |
Editado: 05-dic-2023 16:02 -