*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10

Encuesta del tema

Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
25
17,61%
En "depression", es hora de acumular
30
21,13%
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
77
54,23%
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
18
12,68%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
Nowsot36
ForoCoches: Miembro
Cita de piquerson
Eso es lo que quieren hacer creer y también anular los análisis técnicos para que la gente se monte al tren del dinero y luego estampar el precio tras el reusltado de los etf en enero.
La estampada de cuánto crees que puede ser? Una bajada de 5k aprox?
aguilan1
Cita de Nowsot36

Compra el rumor y vende con la noticia.

Juegatela vendiendo cuando aprueben los ETF.
piquerson
Cita de Nowsot36
Pues cada vez parece más mínima.

Antes pensaba en los 20k luego los 30... en 48 no sé, igual a 40? Hay que ver a ver como evoluciona todo y las noticias.
santaklaus03
Llevamos varias semanas diciendo que se esta volviendo poco predecible y valiente de tradear, entrando en la fase de "compra y no toques".

Como se ha dicho, el analisis tecnico acaba en los 42k. A partir de ahí, hablamos de resistencias historicas y casi cualquier otra cosa que no sean fibo de reteoceso al 0,618 es poco mas que terreno desconocido.

Obviamente tarde o temprano (los indicadores siguen apuntando a más bien temprano pero en fin) el precio debe descansar. Una vuelta del rsi de 55 en semanal es una certeza y un retesteo del canal del rsi semanal (ahora en 50 puntos) seria casi seguro. La pregunta es cuándo. Ahora mismo este valor ronda los 33k y esa deberia de ser la ultima vez que se vea ese precio.
doctor_odio
Capacitador
Cita de maxxtrez22
No será mi caso pues yo voy comprado y he comprado en todos los precios incluso una compra relevante en 52k, el tema es que mi precio medio es de 21k aprox a día de hoy, en cualquier caso, mi plan para Bitcoin es un sistema de ahorro como tal no pienso vender aunque este en 100k y no es un decir, es una realidad, para mi BTC es a muy largo plazo, es decir 20 años vista a la fecha actual para la jubilación básicamente, no es un dinero a corto ni medio plazo ¿puede que falle? si claro, aun así no es mi única vía de ahorro, pero que Bitcoin falle lo veo muy improbable a estas alturas.

¿Y esa compra relevante en 52K la hiciste pensando en que no iba a haber correccion? ¿O en realidad luego te sorprendio lo que paso?

Tengo curiosidad por encajar eso en tu estrategia.
aguilan1
Cita de Dorohedoro
El rechazo de la resistencia del tope de la cuña ha sido contundente y retrocedió el precio 1000$

Estamos en la sma20 de 1h intentando retomar el rally y lo más normal sería eso, que retomase la subida desde aquí siempre y cuando el rally sea real. Venimos rebotando en la sm20 (línea amarilla) desde que empezó diciembre:

Pero os digo, deberíamos estar luchando esta zona durante un tiempo.

Por cierto, preciosa escalera ascendente el gráfico de 1h.
El grafico es precioso la verdad
CHESCOFRESCO
Cita de bixarraco
Hola a todos,

Me podriais explicar de forma sencilla si el halving deberia provocar una subida o una bajada del precio de BTC?(tanto pre-halving como post-halving).

Estoy intentando planificar una estrategia de compra/venta para los proximos meses.

Gracias!
Busca el comportamiento de btc en los halvings anteriores y saca tus propias conclusiones.
piquerson
Bloomberg diciendo que un Bitcoin va a vlaer 500.000$ muy pronto...

https://www.bloomberg.com/news/artic...es-past-42-000

Ya sabemos que ocurre cuando salen este tipo de noticias
doctor_odio
Capacitador
Cita de piquerson

¿Lo sabemos?
santaklaus03
Cita de doctor_odio
¿Lo sabemos?
No lo sabemos, pero como se suele decir "la historia no se repite, pero rima"

El trend de "bitcoin to the moon" marca el ATH y "bitcoin is going to zero" los mínimos

Si que es verdad que los retail aún no han entrado pero empieza a haber algo de FOMO.
maxxtrez22
Cita de santaklaus03

El trend de "bitcoin to the moon" marca el ATH y "bitcoin is going to zero" los mínimos

Si que es verdad que los retail aún no han entrado pero empieza a haber algo de FOMO.
A corto plazo lo que más me preocupa es lo del tema de los ETF que se comenta que se puede aprobar en dos tandas unos con liquidación en efectivo y otros con liquidación en especie, es decir, que podría rechazar la SEC algunos de los proponentes, ¿alguien tiene mas información de este tema?
doctor_odio
Capacitador
Cita de santaklaus03

Lo uno consecuencia de lo otro o lo otro consecuencia de lo uno. ¿Qué fue antes la gallina o el huevo?
Torcuato_Luca
Cita de santaklaus03

Como bien dices, según esa gráfica en retail no ha esta comprando todavía, es decir todavía queda subida para que entre el retail y las ballenas tengan Exit liquidity.
Pablo.R.Sañudo

Malolillo
Todos hablan de BTC
Mucho ojo.
santaklaus03
Cita de doctor_odio
Lo uno consecuencia de lo otro o lo otro consecuencia de lo uno. ¿Qué fue antes la gallina o el huevo?
Claramente es un proceso que se realimenta a si mismo tanto en el FOMO con FUD hasta que ya no soporta más y se rompe la tendencia.

Cita de Malolillo
Todos hablan de BTC
Mucho ojo.
Y todos esperan a que llegue a la resistencia de 48k para vender entonces...
Yo por si acaso he vendido (aunque muy poquito) ahora de BTC y SOL y a esperar. Profits son profits.
doctor_odio
Capacitador
Cita de Torcuato_Luca
Como bien dices, según esa gráfica en retail no ha esta comprando todavía, es decir todavía queda subida para que entre el retail y las ballenas tengan Exit liquidity.
¿Podriais detallar como deducis que no ha habido compras retail basandoos en una grafica de precio y en otra de tendencia de busquedada?

¿Que tipo de combinacion de esas 2 graficas os da como resultado que las compras de retail han sido inexistentes o muy bajas? Algo se me escapa que no entiendo.
Torcuato_Luca
Cita de doctor_odio
¿Podriais detallar como deducis que no ha habido compras retail basandoos en una grafica de precio y en otra de tendencia de busquedada?

¿Que tipo de combinacion de esas 2 graficas os da como resultado que las compras de retail han sido inexistentes o muy bajas? Algo se me escapa que no entiendo.
El volumen Spot es muy bajo. Los retail compran Spot y no futuros y toda esta subida ha sido con futuros. Mira el interés abierto y lo que es y luego pregúntate también si el frutero de tu barrio habla ahora de Bitcoin.

El precio tiene que subir para que las ballenas puedan vender por dólares frescos al retail. ¿Como lo hacen? Apuestan a que Bitcoin sube poniendo colateral Bitcoin, Ethereum o monedas estables. El precio sube, al retail le entra el FOMO y el retail le compra en Spot a las ballenas. Cuando ya han descargado las ballenas arriba, vuelta para abajo con el interés abierto bajando.
santaklaus03
Cita de doctor_odio

Son varios factores. No existe un indicador como tal pero en este caso tienes 3 "indicios" indirectos (de más usado a menos):
- busqueda en google: que algo sea trend significa que la gente corriente lo busca, hay FOMO (o FUD) y estos son retail nornalmente. (Ver busquedas en google trend)

- indicador de hold de menos de un mes: si empiezan a subir el numero de direcciones nuevas, esta entrando gente nueva en el mercado. Cuanto más nuevas, más FOMO

- el hashrate se ha disparado y minar BTC es cada vez más caro y la liquidez de exanges sigue muy baja (a diferencia de otros ciclos donde subia). Esto puede indicar que los inversores viejos sacan sus monedas a wallet frias y que los institucionales estan comprando directamente a los mineros. Cuando lleguen los retail, habrá poca liquidez y el precio deberia de subir.

aguilan1
A 43k del tiron.

Alguien sabe algo :P
kiwitoX
Cita de piquerson

Cuando salga en 20minutos igual es la señal.

De mi grupo de amigos aún con BTC en 40k no le dan interés, se nota que han salido aprendidos de la caída de Luna
piquerson
44 que mierda es esta?

Que nos intentan colar?
Torcuato_Luca
Cita de piquerson
44 que mierda es esta?

Que nos intentan colar?
Dijimos que 42k y luego 50k
maxxtrez22
Cita de Torcuato_Luca
Dijimos que 42k y luego 50k
Yo ya lo advertí en mi post que fui tachado de loco, hasta 50k sin retroceso, santa aun sigue con el erre que erre de los 33k
EnsaladillaFC
Se está haciendo un diciembre de 2017.
santaklaus03
Pues si cerramos así rompemos el RSI de 1 día, que me parecería raro tanto FOMO tan temprano (perdón por las demás lineas)

Torcuato_Luca
Cita de maxxtrez22
Yo ya lo advertí en mi post que fui tachado de loco, hasta 50k sin retroceso, santa aun sigue con el erre que erre de los 33k
Bueno, cada cual comparte su parecer que para eso es un hilo de trading, yo ya entendí hace mucho que el dinero no está ni el compra ni en la venta si no en la espera, citando al difunto Munger.

Yo respeto a Santa porque comparte su método por aquí y hay ideas que me parecen interesantes.
aguilan1
Cita de maxxtrez22
Que ganas le tienes colega xd
percha
La virgen del Porro
¿Qué opináis del scalping algorítmico? con las apis en python es muy fácil y eliminas las horas de estar frente el pc y el psicotrading.
doctor_odio
Capacitador
Cita de Pablo Gavira
Madafaka haciendo el ridículo y muchos otros de por ahí jajajajajajajajajajajajaja

Y cuando yo dije que el Bitcoin no bajaría de 26 cuando estábamos en 28 o así se me tiró el líder encima

Al menos deberías de mostrar un minimo de respeto y no insultar. Si tienes capacidad para ello demuestralo.
← A Criptomonedas