[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Corregido en Excel. Gracias
ALMALUEZ..
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
De nada
Sí no te arreglas o tienes dudas, por aquí andaremos
Hemos intentado hacerlo lo más sencillo posible (que no es poco)
Saludos,,,
NO te preocupes que el problema lo tengo yo y no vosotros, un descojone cuando intento imprimir el excel
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
puntos, los nuevos billetes del monopoly para adultos.
por el kWh y el kW les va a costar más engañar, van a engatusar con las tarjetas de puntos, y mierdas varias que posiblemente no necesitas.

Por cierto. Endesa ya premia el ahorro. Ybva a sacar nuevas tarifas. Ohhhh

Noticia poca.

Es hasta normal que se hayan fijado en repsol para fidelizar.
Todavía estamos esperando por aquí a ver si algún shur nos cuenta cómo le premiaron su eficiencia los de Endesa con los retos. Nunca supimos nada más.
JavierRR
Cita de Omadón
Todavía estamos esperando por aquí a ver si algún shur nos cuenta cómo le premiaron su eficiencia los de Endesa con los retos. Nunca supimos nada más.
Omadón
Cita de dani_malaga
Tramitando cambio de tarifa en 5 puntos de Octopus

Gracias por la información!
Nos alegramos, pero tampoco era plan de regocijarse
Omadón
Cita de Ivansnoke
puntos, los nuevos billetes del monopoly para adultos.
por el kWh y el kW les va a costar más engañar, van a engatusar con las tarjetas de puntos, y mierdas varias que posiblemente no necesitas.

Por cierto. Endesa ya premia el ahorro. Ybva a sacar nuevas tarifas. Ohhhh

Noticia poca.

Es hasta normal que se hayan fijado en repsol para fidelizar.
No inventan nada. Al contrario, seguro que complican la cosa para marearle a uno.

En el BF de TE también articulan los 200 kWh de "regalo" a través de su programa de puntos.

En fin, las "grandes" marcando tendencia.
Ojete de flan
Cita de Ivansnoke
Octopus es buen sitio para autoconsumo.

Desde que te.decidas a poner placas hasta que te legalicen en la distribuidora para verter ..tienes tiempo, y hay tiempo de que las tarifas se den la vuelta
Si, he hablado hace un rato con ellos y me han dicho que si me instalan ellos, mw hacen un 5 por ciento en la tarifa de luz y me pagan el excedente a 0.13 en vez de a 0.08.
Voy a ver el presupuesto para 10 placas y comprar con el shur que tiene un hilo muy grande aquí en el foro a ver qué tal...
Pamatinos
Multa de 6,1 millones a Endesa por el tráfico de credenciales que permitió extraer datos personales de clientes de sus sistemas

https://bandaancha.eu/articulos/mult...-trafico-10765
Isaac1981
Yo también he solicitado el cambio de tarifas teniendo la promo del Pink Friday, me lo han cambiado en cuestión de 2 horas. Un 10
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si, bueno. Si es por hacer sangre
- algunos están esperando que las hagan factura
-uno por la mañana está esperando que le expliquen cómo le regularizan el tope del gas en pleno diciembre. Viene con 6 meses de retraso
- los de Endesa única cuota estable y sencilla, no han visto una cuota estable.
- hay un shur (al menos) que a la Endesa One en vez del. 20% prometido le hacen el 10, y que es lo que hay. Que era cliente Endesa ya.
- están haciendo unos descuentos arbitrarios, a antiguos clientes, que nadie explica ni en qué consisten ni cuándo empiezan ni cuándo teminan

Y estos dicen que van a dar unos cromos para canjear y no se qué. Pff
Pereza
greelk
Hola, estoy con la octupus relax OCU, ¿como se hace el cambio de tarifa a la relax actual? Siguiendo los pasos de alta como si fuese un cliente nuevo? O existe algun método para los ya clientes?
Ivansnoke
Cita de Pamatinos
Multa de 6,1 millones a Endesa por el tráfico de credenciales que permitió extraer datos personales de clientes de sus sistemas

https://bandaancha.eu/articulos/mult...-trafico-10765

Vaya vaya

Ya tenemos al HDP primo (primero) responsable de todas esas llamadas estafa de "tu compañía de la luz"
Ivansnoke
Cita de greelk
Hola, estoy con la octupus relax OCU, ¿como se hace el cambio de tarifa a la relax actual? Siguiendo los pasos de alta como si fuese un cliente nuevo? O existe algun método para los ya clientes?
Hay un método infalible para clientes.

Llamas a atencion al cliente
JavierRR
Cita de Ivansnoke
-uno por la mañana está esperando que le expliquen cómo le regularizan el tope del gas en pleno diciembre. Viene con 6 meses de retraso
- hay un shur (al menos) que a la Endesa One en vez del. 20% prometido le hacen el 10, y que es lo que hay. Que era cliente Endesa ya.
- están haciendo unos descuentos arbitrarios, a antiguos clientes, que nadie explica ni en qué consisten ni cuándo empiezan ni cuándo teminan

Pereza

Yo ya ni me altero, que es malo para la salud
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Vaya vaya

Ya tenemos al HDP primo (primero) responsable de todas esas llamadas estafa de "tu compañía de la luz"
De hoy por la tarde
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=624872296
Los 621 me abrasan

Todos esos al móvil, y es bastante novedad, ya que apenas lo he dado
Curioso
Omadón
Cita de Ivansnoke

Pereza
Hasta Canarias llegó el guantazo

Jospe
Cita de JavierRR
De hoy por la tarde
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=624872296
Los 621 me abrasan

Todos esos al móvil, y es bastante novedad, ya que apenas lo he dado
Curioso
los 655 tambien están fastidiando
JavierRR
Cita de Jospe
los 655 tambien están fastidiando

Es horroroso, ahora al fijo de casa
Lo que más me molesta es el móvil, ya que es como más privado y me fastidia mucho
En fin...
Ivansnoke
Pues no era momento de pasarse a PVPC (aún)

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo había escuchado por la tarde en la radio
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

Me pase a Bonpreu dinàmica que esperáis que pase?
Tyrion87
Qué sería a día de hoy lo más recomendable para una casa de obra nueva, 3.45kW voy a contratar. Entiendo que sigue siendo mejor alejarse del pvpc por ahora viendo los últimos mensajes.

Lo que no entiendo son algunos términos, mirando Endesa Conecta, ¿el precio de 35,383056 €/kW cuando dice "Término potencia hora punta" a qué se refiere?
Ivansnoke
Cita de Tyrion87
Qué sería a día de hoy lo más recomendable para una casa de obra nueva, 3.45kW voy a contratar. Entiendo que sigue siendo mejor alejarse del pvpc por ahora viendo los últimos mensajes.

Lo que no entiendo son algunos términos, mirando Endesa Conecta, ¿el precio de 35,383056 €/kW cuando dice "Término potencia hora punta" a qué se refiere?
En suministros de menos de 15kW(2.0TD) hay dos potencias,vpunta y valle.
Ese precio es por año. En las facturas se prorratea por día.

Coger 3,45 no tiene sentido, porque ahora no hay tramos. Se pide potencia en múltiplos de 0,1kW.

Entiendo que no estás muy al dia.

Mírate el Excel , y la más barata.
JavierRR
Cita de Tyrion87

Con que rellenes el Excel y cojas la más barata, asunto solucionado
Y adelantándome a los acontecimientos, no me contestes que no puedes ya que lo tienes explicado todo en el Post 2, Instrucciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de basar10
Buenas noches Shurs!!! Soy nuevo por aquí, disculpad mi ignorancia, mi objetivo como el de todos es pagar menos por mi factura y este es el sitio indicado. Prometo que me he leído las instrucciones varias veces, pero al ser un tema que desconozco pues cuesta entender.
Adjunto mi factura y los resultados del excel a la espera de las recomendaciones y criticas que me podáis hacer jaja

Mi primera intención es quitar el servicio ese que me han clavado y que me dicen que hasta mayo me lo tengo que comer.
Lo segundo que observo es que me han modificado los precios.
Lo siguiente podría ser cambiar las potencias que tengo la misma en los dos tramos.
Y en el excel la más barata que me sale es la Octopus Relax

Seguro que vosotros sois capaces de sacar más cosas de la factura. Gracias de antemano.

Hola
Es de agradecer que lo hayas leído e intentado rellenar el Excel
No estaba mal del todo

Son 27 días y en personalizada no tienes que meter nada

Si te cambias de comercializadora, por ley, dejan de cobrarte los servicios asociados

Como sólo aconsejamos bajar punta, las potencias las dejaría como están

Has probado a meter tu CUPS en Endesa Única para saber que cuota te daban? (Post 4) y la Ruleta de TE en Post 5?

Saludos,,,
Sparwasser
Cita de Tyrion87

¿Y por qué 3,45? ¿Qué vas a tener eléctrico en la vivienda? Me parece bastante esos 3,45kW.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Sparwasser
¿Y por qué 3,45? ¿Qué vas a tener eléctrico en la vivienda? Me parece bastante esos 3,45kW.
A la que tengas un par de aires , y este alguien cocinando como tengas menos la lías ...

Ahora sí no hay aires , no hay termos y usas candelabros pues si, es mucho
nonima
Hola

Cuando alguien pueda... una vez ejecutado y excel actualizado a 04122023 y de cara a 2024 ¿Cuales son las novedades que debería tener en cuenta si se está planeando cambiar de tipo de contrato, de tarfa o/y de compañías?
Tyrion87
Gracias a ambos, me miro el Excel y perdonar que no haya mirado antes.

En cuanto a los 3,45kwh era más que nada por la máquina de aire por conductos, que no sé lo qué me va a consumir pero haré cálculos si decís que puede ser mucho.
Limotero
Cita de nonima
Hola

Cuando alguien pueda... una vez ejecutado y excel actualizado a 04122023 y de cara a 2024 ¿Cuales son las novedades que debería tener en cuenta si se está planeando cambiar de tipo de contrato, de tarfa o/y de compañías?
La recomendación es lo que has hecho, rellenar el Excel y coger la más barata.
Además, puedes echar un vistazo a esta guía express de contratación de Omadón que está muy bien:

GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN
Cita de Omadón
- Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año.

- Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías.

- Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo".

- Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC.

- No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado.

- Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos.

- Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,064 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra.

- Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin.

Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a qué esperas para usarlo? Suerte a todos.
← A Electrónica / Informática