[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
04-dic-2023 00:58
|
Buenas noches, el año pasado tras seguir vuestros consejos en las tarifas de luz y gas, llevo 1 año encantado con los precios que he tenido, y tengo una duda sobre la TUR gas: En la tarifa de luz con Naturgy al cumplir ya el año me han enviado las nuevas condiciones, y no me suponen un aumento muy grande así que seguiré con ellos. Pero con la tarifa regulada de gas no me han mandado nada de cambio de condiciones, entiendo que al ser un precio regulado por el gobierno no tienen que mandar nada si no hay cambios? Gracias y un saludo. |
04-dic-2023 01:06
|
Buenas noches, el año pasado tras seguir vuestros consejos en las tarifas de luz y gas, llevo 1 año encantado con los precios que he tenido, y tengo una duda sobre la TUR gas:
En la tarifa de luz con Naturgy al cumplir ya el año me han enviado las nuevas condiciones, y no me suponen un aumento muy grande así que seguiré con ellos. Pero con la tarifa regulada de gas no me han mandado nada de cambio de condiciones, entiendo que al ser un precio regulado por el gobierno no tienen que mandar nada si no hay cambios? Gracias y un saludo. Todos los precios se actualizan por Resoluciones en el BOE Lo último lo tienes en el Post 15 Saludos,,, |
04-dic-2023 01:13
|
Buenas chavales, ¿compensa la bajada de precio en kwh de la octopues relax, respecto a la subida de potencia con la Ocu no?, pa cambiar de una a la otra…., hace bastante que no paso por el hilo y estuve indagando un poco |
04-dic-2023 01:33
| buenas, yo estoy con endesa, pagando fijo a 0,2 aunque tengo un descuento del 10 %, por lo que veo Octopus relax es lo mejorcito de ahora mismo no? Gracias! |
04-dic-2023 02:33
|
Consultada en TE para ver si mejoran la Repsol 3 años a 0.088€ y tras subir factura me dice: ¡Vaya! Houston, tenemos un problema Lo sentimos, pero no podemos encontrar una oferta online para ti. Deja tus datos de contacto y nos pondremos en contacto para ver cómo podemos ayudarte. Deja tus datos No es mejorable??? |
04-dic-2023 07:27
| Haz el Excel y mira a ver. Si tienes consumos bajos puede que no compense. Depende de eso. |
04-dic-2023 07:29
|
Consultada en TE para ver si mejoran la Repsol 3 años a 0.088€ y tras subir factura me dice:
¡Vaya! Houston, tenemos un problema Lo sentimos, pero no podemos encontrar una oferta online para ti. Deja tus datos de contacto y nos pondremos en contacto para ver cómo podemos ayudarte. Deja tus datos No es mejorable??? |
04-dic-2023 07:31
|
La tarifa de Octopus está bien, pero hay que calcularlo bien porque en todos los casos puede no ser la mejor. |
04-dic-2023 08:29
|
Ayer mientras rellenaba el Excel, me pasó por la cabeza la idea de que va a ser de nosotros cuando dejéis de recopilar toda esta info y transfórmala en la que es la mejor y más sencilla herramienta para conocer la mejor tarifa del momento. Todas las gracias que se os dan son pocas. |
04-dic-2023 08:32
| Si, a todos. Suele salir la sexta, la de 0,065€kWh y 0,136€/kW día, sumados ambos periodos de potencia |
04-dic-2023 08:35
|
Pero el comparador de la CNMC, que se comprueba el QR de las facturas también lo hace. Pero creo que con el Excel arañanos más tarifas Octopus no está por ejemplo aún |
04-dic-2023 09:41
|
A un colega mío Le subían a 0,18 y se lo dejaron a 0,13 Y eso que yo no daba un duro, la verdad Edito Hablo del Compromiso Repsol En la Ruleta de TE casi todos mejoramos Suerte! |
04-dic-2023 09:48
|
Jeje De nada Yo tenía un HDLGP como jefe que tenia por lema "otro vendrá que bueno me hará" Pues resulta cuando se fue no mandaron a nadie y el único tonto que se comió el marrón fui yo. Y eso que él era imprescindible. Payaso Pero bueno, eso no va con el hilo... 😅 |
04-dic-2023 09:50
|
Consultada en TE para ver si mejoran la Repsol 3 años a 0.088€ y tras subir factura me dice:
¡Vaya! Houston, tenemos un problema Lo sentimos, pero no podemos encontrar una oferta online para ti. Deja tus datos de contacto y nos pondremos en contacto para ver cómo podemos ayudarte. Deja tus datos No es mejorable??? Intenta más tarde Suerte! |
04-dic-2023 09:52
|
acabo de hacer el excel y entre la nufri y la nueva de octopus 3, tengo una diferencia de 0.40€... de momento seguiré con nufri. Gracias por actualizar el excel. |
04-dic-2023 10:13
|
buenas... me llega factura eléctrica de Endesa con tope del gas de:
- Regularización Tope del Gas 43,92 € es por período de 2 meses. Me parece demasiado... antes me estaban cobrando mucho menos... no pueden poner en base a qué ponen ese importe? vosotros pagáis lo mismo en tope del gas? Gracias |
04-dic-2023 10:18
|
- Regularización Tope del Gas 43,92 € es por período de 2 meses. Me parece demasiado... antes me estaban cobrando mucho menos... no pueden poner en base a qué ponen ese importe? vosotros pagáis lo mismo en tope del gas? Gracias Estamos en diciembre, puedes reclamar porque no pueden exigirte el pago de consumos (el tope del gas lo es) de superiores a los 12 meses
|
04-dic-2023 10:21
|
- Regularización Tope del Gas 43,92 € es por período de 2 meses. Me parece demasiado... antes me estaban cobrando mucho menos... no pueden poner en base a qué ponen ese importe? vosotros pagáis lo mismo en tope del gas? Gracias Edito para decir que en factura pone: "Esta factura incluye la regularización de las cantidades estimadas anteriormente correspondientes al coste del tope de gas regulado en el Real Decreto-ley 10/2022. Efecto reductor del mecanismo ibérico de ajuste regulado por el RDL 10/2022: En el mes de octubre de 2023, el precio medio de casación en el mercado diario de electricidad fue de 90,14 €/MWh, el precio medio incluyendo el ajuste pagado por la demanda al OMIE en compensación por el mecanismo ibérico (tope del gas) fue de 90,14 €/MWh, y el precio medio que hubiera resultado sin el mecanismo ibérico habría sido de 90,14 €/MWh" Es decir, pago por el tope del gas pero hubiera sido lo mismo sin él que con él??? |
04-dic-2023 10:25
|
Mientras operaban,.de junio 22 a marzo 23, Endesa lo cobraba de forma estimada.(tampoco es que lo dijeran muy claro, nos.enteramos.cuando empezaron a regularizar) En junio julio se este año, Endesa empezó a cobrar la regularización porque tenía datos exactos. A algunos se salió a devolver otros a pagar. Se ve que a ti a pagar, pero claro, estamos en diciembre. Cosas relacionadas con más de 1 año no pueden exigirtelas (pueden intentarlo) Se te aconseja que reclames a que periodos corresponde esa regularización, porque más de 1 año de esos consumo no pueden exigirte el cobro. |
04-dic-2023 10:33
Me ha llegado la primera factura del Plan Estable 100 de la luz de la escalera de la comunidad del piso de soltero. Unos 7 euros, por lo que estimo que el trimestre no llegará a los 25 euros de abono que tiene esta tarifa cada 3 meses. ¿Les saldrá a devolvernos dinero @Ivansnoke?
|
04-dic-2023 10:37
|
Me ha llegado la primera factura del Plan Estable 100 de la luz de la escalera de la comunidad del piso de soltero. Unos 7 euros, por lo que estimo que el trimestre no llegará a los 25 euros de abono que tiene esta tarifa cada 3 meses. ¿Les saldrá a devolvernos dinero @Ivansnoke?
![]() Eso espero. |
04-dic-2023 10:42
Jejeje por mi bien yo también, para que me reelijan de Presidente, que está exento del pago de las cuotas
|
04-dic-2023 10:49
|
![]() La han vuelto a subir, está a 0 188 ahora |