[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
02-dic-2023 19:27
|
De nada Sí, están muy igualadas Ahora ya decides coger libre o regulado (recuerda que el excel va a 30 días) Saludos,,, |
02-dic-2023 19:48
|
Edito. Pues tan bien las nuevas de Octopus, sí.
|
Editado: 02-dic-2023 20:01 -
02-dic-2023 20:00
|
Buenas shurs. El caso es que mis padres quieren cambiar de compañía de luz, y antes de nada quiero ver qué picos mensuales de consumo estamos teniendo. He visto en el post 9 que hay una manera de hacerlo entrando en la web de https://www.edistribucion.com/ (estamos en Andalucía), pero mi madre, que es la titular, no se fía de la web y no quiere mandar foto del DNI para darse de alta...
![]() No sé si hay algún método alternativo para ver los picos de consumo, escuché algo de que se podía ver en los contadores pero no sé cómo se haría, la verdad es que yo no manejo nada de electricidad. ¿Alguien podría explicarme ese método, o pasarme algún enlace fiable donde se explique? También he pensado en convencerla de algún modo de que la web es 100% fiable, se la he pasado por el ScamAdviser (100/100) pero ni por esas. ¿Igual en algún servicio público le pueden confirmar que la página es segura y que sus datos no se van a utilizar de forma irresponsable? Mil gracias por vuestro tiempo Así lo he hecho yo , tanto en ide distribución como en viesgo |
02-dic-2023 20:04
|
En E-distribucion hay que subir foto del DNI, que yo sepa. En el resto no vi que fuera necesario. |
02-dic-2023 20:40
|
https://octopusenergy.es/blog/programa-referidos Nosotros siempre derivamos a la página oficial Saludos,,, |
02-dic-2023 20:43
|
Pero en esta plataforma, ni se piden ni se ofrecen referidos
|
02-dic-2023 22:22
|
Referidos tienen muchas comercializadoras, las grandes también (naturgy, Iberdrola, Endesa, Repsol) pero muchas veces nonte enteras hasta queneres cliente....o haces un busqueda rápida en Google. En esta plataforma no se debe preguntar por eso, porque ensucia el.hilo. hay un subforo de planes amigo y referidos que es el sitio adecuado. |
02-dic-2023 23:26
|
Bueno comentaros que ya me aparece en la app de TE el cambio de contrato a Día y Noche en el hace referencia al 5% de descuento en ambos periódicos de consumo pero no dice nada del 67% de descuento que se supone que se mantiene. ¿En esta tarifa los fines de semana y festivos se tarifican como valle(P2) o todos los días son en P1 y P2? |
02-dic-2023 23:32
|
Bueno comentaros que ya me aparece en la app de TE el cambio de contrato a Día y Noche en el hace referencia al 5% de descuento en ambos periódicos de consumo pero no dice nada del 67% de descuento que se supone que se mantiene.
¿En esta tarifa los fines de semana y festivos se tarifican como valle(P2) o todos los días son en P1 y P2? |
03-dic-2023 00:26
| El shur consumía casi 700 kWh al mes (que puso como ejemplo), así que las Octopus le salían casi 6 euros al mes más baratas (con el IVA al 5%), así que si se cambiara serían un dinerito al año... |
03-dic-2023 00:45
|
ya, ![]() @JavierRR poco ha durado esta captura. esto va a ser "octopus to the party", me temo sutil, muy sutil
|
Editado: 03-dic-2023 00:53 -
03-dic-2023 01:09
|
ya,
![]() @JavierRR poco ha durado esta captura. esto va a ser "octopus to the party", me temo sutil, muy sutil![]() No tardasteis, la verdad y como ya sabía que me ibais a alegar ya había hecho los deberes |
03-dic-2023 12:21
![]() Creo que lo he rellenado correctamente. He visto la de Naturgy Tarifa por Uso y Octopus Relax Como lo veis? |
03-dic-2023 12:56
|
La personalizada si es tu factura, no hace falta rellenarlo Tienes muy poco consumo por lo que te, salen unas cuantas muy aproximadas Puedes coger cualquiera de las más baratas Has probado Suerte en la ruleta de TE? Post 5 Saludos,,, |
03-dic-2023 12:58
|
supongo que has rellenado correctamente.(salvo que no has puesto precios energia valle y llano en la personalizada, pero da igual, si ya sabes lo que pagas, la personalizada es redundante) Esos consumos son más o menos así todo el año? Curiosidad. ¿porque obvias Iberdrola estable 100?(nota, prefiero la Octopus Relax a la Iberdrola estable 100, ya que en esta ultima pagas de más, para que en tres meses te devuelvan 25€, prefiero pagar lo que toca a regalos posteriores, y la factura final es muy similar) Naturgy por Uso es la 11º, con +2.51€ respecto a la más barata. ¿has visto significa que la consideras? ¿por qué? Es que la respuesta por defecto es "la más barata" (salvo si es PVPC, ahí hay que considerar la volatilidad), y claro, tengo curiosidad, disculpa. |
Editado: 03-dic-2023 13:04 -
03-dic-2023 13:01
|
Si consumo bastante poco la verdad, aún siendo dos. Voy ahora a probar lo de la Ruleta a ver! Mil gracias por la respuesta y toda está info. supongo que has rellenado correctamente.
Esos consumos son más o menos así todo el año? Curiosidad. ¿porque obvias Iberdrola estable 100? Naturgy por Uso es la 11º, con +2.51€ respecto a la más barata. ¿has visto significa que la consideras? ¿por qué? Es que la respuesta por defecto es "la más barata" (salvo si es PVPC, ahí hay que considerar la volatilidad), y claro, tengo curiosidad, disculpa. Si, aproximadamente si, un poco arriba, un poco abajo, es la media. Si, una vez compartí la factura ya me he dado cuenta que lo mejor es la "más barata". Valore con Naturgy por Uso porque fue la primera que vi y vi el kw/h y salía más barato que lo que pago 0,172kw/h. Pero si, estaba erróneo jajsjaj |
03-dic-2023 13:08
|
Si, la personalizada es mi factura.
Si consumo bastante poco la verdad, aún siendo dos. Voy ahora a probar lo de la Ruleta a ver! Mil gracias por la respuesta y toda está info. Si, aproximadamente si, un poco arriba, un poco abajo, es la media. Si, una vez compartí la factura ya me he dado cuenta que lo mejor es la "más barata". Valore con Naturgy por Uso porque fue la primera que vi y vi el kw/h y salía más barato que lo que pago 0,172kw/h. Pero si, estaba erróneo jajsjaj Vale, repito la edicion que hice más arriba. Yo descartaría la Iberdrola Estable 100. pagas de más para que te devuelvan 25€ cada 3 meses. al año puede salir similar que la Octopus Relax. Yo tiraría de Relax, y así no estoy pendiente de que me devuelvan 25€ trimestrales o no. Y si te sales un poco de los consumos, ya sale peor. Esperamos ver que te sale en TE |
03-dic-2023 13:14
|
Vale, repito la edicion que hice más arriba. Yo descartaría la Iberdrola Estable 100. pagas de más para que te devuelvan 25€ cada 3 meses. al año puede salir similar que la Octopus Relax.
Yo tiraría de Relax, y así no estoy pendiente de que me devuelvan 25€ trimestrales o no. Y si te sales un poco de los consumos, ya sale peor. Esperamos ver que te sale en TE
|
03-dic-2023 13:14
|
Cómo te han dicho el quid está en mostrar detalles Edito Ahora mete tu consumo en Personalizada con esos precios 0,136... en potencia (sólo en P1) 0,13... en consumo, los 3 tramos Me da que te salga peor que las otras |
Editado: 03-dic-2023 13:17 -
03-dic-2023 13:19
| Perfecto. Lo hago en la que llegue a casa y comparto lo que me salga. Muchas gracias shurssss!!! |