[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro

Capturas. Gracias.

Así debería cubrirse. Sigue saliendo Octopus relax.
Recomendable lo que también ha dicho omadón. Cambio inmediato a tarifa online si no te quieres ir de Iberdrola. Y 5% a chequen carrefour si te quedas.

@Omadón, el.shur clava la distribución horaria a facturar por defecto(28-24-47. Que casualidad, no registra i-de el perfil horario?

Mi má cuando le quieran meter mano a las distribuidoras

Ivansnoke
Cita de Omadón
¿te puedo llamar "copión" sin que te molestes?
No. Claro que no.

Coincidir no es copiar. Salvo en lo del 5% de carrefour. Ni me acuerdo de esa ventaja, nunca. Porque la mencionas de vez en cuando.

Si me.tengo que acordar de todas las ventajas de todas las comercializadoras, muero.
RR SVR
Illo k t pasa
Cita de Ivansnoke
Capturas. Gracias.

Así debería cubrirse. Sigue saliendo Octopus relax.
Recomendable lo que también ha dicho omadón. Cambio inmediato a tarifa online si no te quieres ir de Iberdrola. Y 5% a chequen carrefour si te quedas.

@Omadón, el.shur clava la distribución horaria a facturar por defecto(28-24-47. Que casualidad, no registra i-de el perfil horario?

Mi má cuando le quieran meter mano a las distribuidoras

Mi tarifa es la online la actual.

Una pregunta el tema ese del tope de gas como va? por que yo creo que no lo pago pero si me voy a otra cuanto me toca pagar?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
No. Claro que no.

Coincidir no es copiar. Salvo en lo del 5% de carrefour. Ni me acuerdo de esa ventaja, nunca. Porque la mencionas de vez en cuando.

Si me.tengo que acordar de todas las ventajas de todas las comercializadoras, muero.
Jooo pues a mí si me gustaría intentar copiarte, pero me da que el cuadro se quedaría hecho una bazofia
Ivansnoke
Cita de RR SVR

Una pregunta el tema ese del tope de gas como va? por que yo creo que no lo pago pero si me voy a otra cuanto me toca pagar?
Tu tarifa es Online, pero no la actual.

Nombres iguales, tarifas distintas.

Si, las comercilizadoras engañan.

El tope.del.gqs lompagas como todos, pero está inactivo desde febrero.

Pero lo pagas o lo pagarías como todos.
Omadón
Cita de RR SVR

A ver, tu tarifa no es la online actual. En la primera página de tu factura pone que tienes "Plan Estable Online" no "Plan Online".

Las facturas hay que leerlas "completitas". Son sólo un par de páginas. Simplemente es dedicarle un pelín de atención, y al final, te vas familiarizando.

Por cierto, entre otras cosas que te informa la factura, está la potencia máxima demanda, que según indica ha sido superior a 10kW, así que vas bastante justo en la potencia contratada (aunque parezca un reproche es todo lo contrario) y estás aprovechando a fondo lo que tienes. Sé consciente de ello, y no lo toques si no te está dando problemas en el suministro del Palacio de Liria.
JavierRR
Cita de dani_malaga
Lógicamente, pero si hay un texto oficial mejor que preguntar por teléfono, que muchas veces no se sabe si están en lo cierto.

Además, lo interesante es saber si ese cambio implica o no, perder el saldo acumulado por las promociones.
Sí nos lo pones, lo incluiré por la tarde cuando actualice
Saludos,,,
RR SVR
Illo k t pasa
Cita de Omadón
A ver, tu tarifa no es la online actual. En la primera página de tu factura pone que tienes "Plan Estable Online" no "Plan Online".

Las facturas hay que leerlas "completitas". Son sólo un par de páginas. Simplemente es dedicarle un pelín de atención, y al final, te vas familiarizando.

Por cierto, entre otras cosas que te informa la factura, está la potencia máxima demanda, que según indica ha sido superior a 10kW, así que vas bastante justo en la potencia contratada (aunque parezca un reproche es todo lo contrario) y estás aprovechando a fondo lo que tienes. Sé consciente de ello, y no lo toques si no te está dando problemas en el suministro del Palacio de Liria.
Vale si ya estoy viendo datos y tal, y viendo que la online de iberdrola cuesta 1c mas que la octopus, es recomendable irme a octopus por otros factores o mejor iberdrola?
Ivansnoke
Cita de Omadón

Cita de RR SVR

Eso es.
Y por completita omadón quiere decir lo 1ue decimos siempre.

Hay que fijarse en precios de potencias y energía sin impuestos.

El resto, es accesorio.

Aquí tenemos el caso de uno que recontrataba las 4 o 5 iberdrola online que salían cada 15vduas en verano porque variaba unoas milésimas.
Mismo nombre diferentes precios. Por tanto, no os fijéis en el nombre.

Y por eso agradecemos las capturas de la factura. Es la mejor info, y como más cómodo y rápido se ayuda
JavierRR
Cita de RR SVR
Vale si ya estoy viendo datos y tal, y viendo que la online de iberdrola cuesta 1c mas que la octopus, es recomendable irme a octopus por otros factores o mejor iberdrola?
La más barata que te salga del Excel
Saludos,,,
Omadón
Cita de RR SVR
Creo que te lo contesté en el primer mensaje referido a ti, pero no tengo inconveniente en repetirlo. Lo más inmediato, sería cambiarse a la Iberdrola Online y disfrutar desde HOY mismo de una tarifa muchísimo más ventajosa dentro de tu propia comercializadora. Serán unos cuantos clicks en su web y ya está. Unido a ello, trata de vincular tu contrato al club carrefour para poder beneficiarte del 5% de acumulación en el cheque ahorro (en tu caso es una pasta e incluso creo que superas el máximo de acumulación de 90 euros anuales). Te dejo incluso el enlace de la gestión, por si no lo conoces, de vincular tu suministro de Iberdrola al Club Carrefour:

https://www.iberdrola.es/informacion...mpaign=promo-5

Una vez hayas hecho eso, sopesa si te merece la pena migrar a Octopus y siéntete libre de hacerlo ya que es una comercializadora igual de seria que cualquier otra.

Desgraciadamente tu suministro es el "candidato" ideal para optimizar la tarifa mínima de A tu Aire de TE que llamamos "laSexta" (la potencia es irrelevante cuando gastas más de un MWh al mes).

Si consiguieras una promo de bienvenida con Octopus con sus nuevas tarifas, quizás cuando te aplicaran esa promo en la factura, serías un candidato para poder conseguir la tarifa de TE. Pero todo es un "futurible" supeditado a que la situación para ese entonces sea similar a la actual, cosa que no sabemos. Suerte.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JavierRR
Sí nos lo pones, lo incluiré por la tarde cuando actualice
Saludos,,,
No, no era afirmando, era preguntando, de ahí que dijese que si lo había el texto, siempre es mejor que lo que digan por teléfono, que se pueden equivocar cómo es lógico. Pero el texto es algo a lo que si te puedes agarrar.
chusquer
Juaaaaaaaaaaaa, y es que la gente no te colabora jajajajjajaja.

Yo le puse a las abuelitas y unos tíos míos mayores el Naturgy Compromiso en Febrero 22 y si sigue la cosa igual, pues nos dejaremos renovar.

Yo, con placas, me fui a Octopus , y tengo excedentes a 11 céntimos hasta mayo. Ahora están a 8, y a Dios gracias. Ya veré en mayo.

Voy a pagar 138 euros en el año de electricidad, con una instalación de 6 placas 2,7 KWP y un consumo anual de 4.400 kw.

Gracias Javier, Ivan, Omadon.... el terror de las comercializadoras

Cita de JavierRR
Todos los días tengo que subir la captura del primer Post del hilo

Ivansnoke
Cita de chusquer
Juaaaaaaaaaaaa, y es que la gente no te colabora jajajajjajaja.

Yo le puse a las abuelitas y unos tíos míos mayores el Naturgy Compromiso en Febrero 22 y si sigue la cosa igual, pues nos dejaremos renovar.

Yo, con placas, me fui a Octopus , y tengo excedentes a 11 céntimos hasta mayo. Ahora están a 8, y a Dios gracias. Ya veré en mayo.

Voy a pagar 138 euros en el año de electricidad, con una instalación de 6 placas 2,7 KWP y un consumo anual de 4.400 kw.

Gracias Javier, Ivan, Omadon.... el terror de las comercializadoras

Nada. Quede claro que solo recogemos las ofertas, y ponemos unas herramientas.
No es poco, pero no hacemos que afinen las ofertas (o sí, quien sabe)

La decisión es vuestra.

Pd: a quien le tienen terror es a omadón.
chusquer
Si, pero la labor vuestra ha hecho que muchísima gente se atreviera a cambiar de comercializadora, porque era algo que muchos teníamos auténtico terror, por no tener claro las consecuencias.

Gracias

Cita de Ivansnoke
Nada. Quede claro que solo recogemos las ofertas, y ponemos unas herramientas.
No es poco, pero no hacemos que afinen las ofertas (o sí, quien sabe)

La decisión es vuestra.

Ivansnoke
Cita de chusquer
Si, pero la labor vuestra ha hecho que muchísima gente se atreviera a cambiar de comercializadora, porque era algo que muchos teníamos auténtico terror, por no tener claro las consecuencias.

Gracias
Es un objetivo, te lo confirmo.
Me alegra leer eso.

(Ahorrando, claro, cambiar pa ná es tontería)
lucky23
Cita de Ivansnoke
Si estás en una tarifa que se llama endesa One no puedes optar a la nueva Endesa one.
Eso dicen las condiciones.

Si esa otra tarifa de Endesa, si puedes.

Es absurdo. Pero yo no las redacto.

Y no se porque no estás llamando a Endesa para contratar.

Estaba en otra tarifa de Endesa (no one), me pasé a one luz y solo me aplican un 10% de descuento en vez del 20% que anuncian las condiciones. Al aplicarme solo el 10%, la energia se queda en 0.1377€/kWh y no en los 0.1224€/kWh que dicen.
He llamado para reclamar y me dicen que como ya estaba en Endesa, no me hacen ese precio de 0.1224. Yo en ningun momento he visto que pusiera en ningun sitio eso de que si ya estás en endesa el precio no era ese de 0.1224. Asi que solo me queda irme a otra comercializadora y volver de nuevo. Y a saber si asi me lo ponen a ese precio o no…

Saludos!
Omadón
Cita de Ivansnoke
Tampoco es para tanto. Me abstengo de sacar el doberman a la palestra ni el cartel de una peli que sabes que me gusta
Omadón
Cita de lucky23
Estaba en otra tarifa de Endesa (no one), me pasé a one luz y solo me aplican un 10% de descuento en vez del 20% que anuncian las condiciones. Al aplicarme solo el 10%, la energia se queda en 0.1377€/kWh y no en los 0.1224€/kWh que dicen.
He llamado para reclamar y me dicen que como ya estaba en Endesa, no me hacen ese precio de 0.1224. Yo en ningun momento he visto que pusiera en ningun sitio eso de que si ya estás en endesa el precio no era ese de 0.1224. Asi que solo me queda irme a otra comercializadora y volver de nuevo. Y a saber si asi me lo ponen a ese precio o no…

Saludos!
La nueva tarifa Octopus Relax es mejor tanto en potencia como energía que la que pretendes contratar, así que tienes opciones. Por cierto, siempre es interesante ver los precios que te ofrece TE al subir factura. A veces te puedes llevar una sorpresa (agradable).
JavierRR
Joder
Os dejo sólos un sábado de compras y a la vuelta la que me armasteis
Ivansnoke
Cita de lucky23

Saludos!
Eso del 10+10 era típico de las tas de Endesa hasta hace poco. Pero como bien dices, no viene en las.condiciones actuales, 20% salvo que vengas de Endesa One. Una guarrada (más).

No se para que te planteas volver, pero no es cosa mía juzgar eso.
Alexandros
Hola! Muchas gracias por el trabajo.

Tengo la tarifa de Gana del Grinch energético.

He llamado a Total y me han ofrecido 0,119€/kWh las 24h.

Que buenas opciones hay ahora?
Limotero
Cita de Alexandros

La recomendación de la Plataforma es que cojas la última factura y rellenes el Excel, para que veas las mejores opciones según tu consumo.
Un saludo
Hans El Listo
Buenas shurs. El caso es que mis padres quieren cambiar de compañía de luz, y antes de nada quiero ver qué picos mensuales de consumo estamos teniendo. He visto en el post 9 que hay una manera de hacerlo entrando en la web de https://www.edistribucion.com/ (estamos en Andalucía), pero mi madre, que es la titular, no se fía de la web y no quiere mandar foto del DNI para darse de alta...

No sé si hay algún método alternativo para ver los picos de consumo, escuché algo de que se podía ver en los contadores pero no sé cómo se haría, la verdad es que yo no manejo nada de electricidad. ¿Alguien podría explicarme ese método, o pasarme algún enlace fiable donde se explique?

También he pensado en convencerla de algún modo de que la web es 100% fiable, se la he pasado por el ScamAdviser (100/100) pero ni por esas. ¿Igual en algún servicio público le pueden confirmar que la página es segura y que sus datos no se van a utilizar de forma irresponsable?

Mil gracias por vuestro tiempo
JavierRR
Cita de Hans El Listo
Buenas shurs. El caso es que mis padres quieren cambiar de compañía de luz, y antes de nada quiero ver qué picos mensuales de consumo estamos teniendo. He visto en el post 9 que hay una manera de hacerlo entrando en la web de https://www.edistribucion.com/ (estamos en Andalucía), pero mi madre, que es la titular, no se fía de la web y no quiere mandar foto del DNI para darse de alta...

No sé si hay algún método alternativo para ver los picos de consumo, escuché algo de que se podía ver en los contadores pero no sé cómo se haría, la verdad es que yo no manejo nada de electricidad. ¿Alguien podría explicarme ese método, o pasarme algún enlace fiable donde se explique?

También he pensado en convencerla de algún modo de que la web es 100% fiable, se la he pasado por el ScamAdviser (100/100) pero ni por esas. ¿Igual en algún servicio público le pueden confirmar que la página es segura y que sus datos no se van a utilizar de forma irresponsable?

https://youtu.be/UspPyiUSTWg?si=IJVSf3zjwwhhY_PP

https://youtu.be/rQYK-sa65Ag?si=CRVi2ynFkzMGsb_H

Suerte!
JavierRR
Cita de Alexandros

Coño
Pues las de todos los días
Rellenar el Excel y coger la más barata

Instrucciones Post 2

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Hans El Listo

En tu factura deberían venir ya las máximas potencias demandadas de los últimos 12 meses, porque es obligatorio. Buscalas.
Alexandros
Cita de JavierRR
Coño
Pues las de todos los días
Rellenar el Excel y coger la más barata

Instrucciones Post 2

Saludos,,,

Muchas gracias... la diferencia es mínima, no?
Hans El Listo

Gracias shur, así da gusto

Cita de Ivansnoke
En tu factura deberían venir ya las máximas potencias demandadas de los últimos 12 meses, porque es obligatorio. Buscalas.

Las tengo, pero quería algo más específico, a ser posible los máximos semanales/diarios del último año o de los últimos meses. Gracias por contestar.
Omadón
Cita de Alexandros
Muchas gracias... la diferencia es mínima, no?
Mínima? Te parece poco poderte ahorrar casi 80 euros al año.

Me parece que "lo estamos regalando".
← A Electrónica / Informática