No es un TODOTERRENO puro pero se puede comprar [DACIA DUSTER 3 2024 ]

ScaIibur
ForoCoches: Miembro
Cita de Basilisco
Pues es un pena pero por mi parte si adios diesel es adios Duster... Y era la opcion que mas me gustaba. Habra que ver el Jimny 5 puertas que motores llevara.

No lo dirás esperando que el Jimny de 5 puertas venga con un motor diesel no? Porque yo diría que hay un 100% de opciones de que no venga diesel.
Chaseoner
Espartano
Cita de Montañes
Me alegro que lo hayas probado y nos cuentes tus impresiones. Yo esperaré a que se comercialice para poder opinar.

Por otro lado, los Subaru e-boxer tienen la minibatería eléctrica de apoyo al motor, no influye en la tracción permanente. La limitación que estos japoneses tienen, viene en determinadas circunstancias, por del cambio CVT.

El Yaris Cross es un crossover urbano, en el Duster, la marca ha reafirmado varias veces, que el carácter de "SUV 4x4 real" se iba al menos a mantener.

Otra cosa es que la evolución impuesta, o el mercado, nos aleje de nuestro gusto por un todoterreno de los años 80 (que en los 90 tenían radio (y era eléctrica, que se lleva mal con el agua ).
Subaru se ha demostrado en multiples pruebas que su sistema hibrido no sirve para nada fuera del asfalto, mirate si no los dos videos de diariomotor, q en el primero queda el coche en ridículo y luego subaru les manda otra unidad les dan instrucciones de como hacer las pruebas y… tachan! Misma basura fuera del asfalto.

Y ojo, no digo que un electrico no pueda ser incluso mejor que uno de combustión por par, control de ruedas con 4 motores… pero lo que hay en hibrido no es bueno ni confiable, y si no lo hace bien subaru imaginate dacia que usará un sistema de renault.
Basilisco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ScaIibur
No lo dirás esperando que el Jimny de 5 puertas venga con un motor diesel no? Porque yo diría que hay un 100% de opciones de que no venga diesel.
El motor del Jimny sera gasolina al 100% y seguramente microhibridado, pero si me lo voy a tener que comer si o si prefiero la fiabilidad de un japones que hacen motores de gasolina eternos y con un esquema ademas mas sencillo de construccion, que la de un motor 1.2 frances que los que he probado iban muy justitos de par en bajas y la fiabilidad a largo plazo no creo que se acerque al diesel.

Para mi el Duster 4x4 a falta de reductora era casi perfecto, motor diesel con poco consumo y buen par bastante fiable, y comodo por su esquema de suspensiones. Pero con un 1.2 gasolina no puedo... Al menos el Jimny llevara un 1.5 o 1.4 turbo en un coche mas pequeño y ligero.
Montañes
Un sin sentido, tremendamente práctico.

Sobre la nueva generación, en estas semanas se probará por el norte de Europa, luego no tardará en verse alguna imagen "espía" antes de marzo. Se descubrirá a finales de año y su llegada será en abril 2024. Algunas fuentes indican que hasta la entrada de la Euro-7, es decir poco más del primer año de vida comercial, usará el sistema 4x4 actual, luego sería el 4x4 electrificado.

P1310
hummerinator
Cita de Montañes
Un sin sentido, tremendamente práctico.

Sobre la nueva generación, en estas semanas se probará por el norte de Europa, luego no tardará en verse alguna imagen "espía" antes de marzo. Se descubrirá a finales de año y su llegada será en abril 2024. Algunas fuentes indican que hasta la entrada de la Euro-7, es decir poco más del primer año de vida comercial, usará el sistema 4x4 actual, luego sería el 4x4 electrificado.

P1310
El de verdad se le parecerá en algo?
Montañes
Aumentar el caracter off road y aumentar la confianza en un 4x4 hibrido... pues participamos en el Dakar 2025 con un prototipo hibrido.
Montañes
Estaba anunciado. Declaraciones estos días de atrás del CEO y ayer tenemos la foto.

Que bonito ver un 4x4 con un paragolpes así.

https://cochespias.net/GENERAL/topic...er-iii/page/2/

Edito con otra foto.

No tan bonito el tendido de la luneta trasera... pero hay que distinguirse frente al Bigster.
Montañes
nuevas fotos de mayor calidad

https://www.motor1.com/news/659809/2...er-spy-photos/

Montañes
4,4 metros, mismos motores que Jogger y respecto al 4x4...

"Tampoco faltarán las versiones 4x4, con diferencial trasero mecánico, aunque el empuje de la normativa Euro 7 está obligado a los ingenieros a trabajar en un sistema e-AWD con diferencial trasero eléctrico." De motor.es y L'argus.

Del precio,el modelo comenzara por debajo de 20 mil , mientras que oficialmentw, el Bigster tendra el prwcio de un Yaris Cross con el tamaño de un Renault Austral.
Montañes
Esto ya lo habíamos visto... y se llamaba KOLEOS.

carscoops
Montañes
planning

La présentation approche donc petit rappel des nouveautés moteur en Europe (il aura droit à plus de choix en mondial)

Pas de diesel en Europe
Pas de flexfuel ethanol en Europe

Arrivé du nouveau HR12
4x2 et 4x4 (mécanique) en BVM avec le HR12 48v 130ch essence = mise en prod décembre 2023

Evolution de ce moteur 1 an plus tard (fin 2024) en 140ch 48v essence
Evolution de ce moteur mi 2025 en 115ch 12v essence nouvelle boite automatique double embrayages
Evolution de ce moteur fin 2025 en GPL 120ch 12v nouvelle boite auto double embrayages
Evolution de ce moteur fin 2025 en GPL 150ch 48v e4WD nouvelle boite auto double embrayages
Evolution de ce moteur début 2026 en GPL 140ch 48v nouvelle boite auto double embrayages
Evolution de ce moteur mi 2026 en GPL 120ch 12v boite manuelle

Sur d'autres marchés il aura droit à 160ch en flexfuel ou essence
Evolution de ce moteur mi 2026

Arrivée du nouveau HR18 qui remplacera le 1.6 du e-tech S. Duster et bigster n'auront pas droit au e-tech M même s'ils ont droit à la base thermique de ce dernier

De_passage en http://worldscoop.forumpro.fr/

-----------------------------------------------------------------

lo de e4wd y doble embrague no suena en principio no muy cuatrero. Espero que Dacia lo tenga en cuenta para mantener y potenciar las capacidades del coche.

El Bigster entrará en producción justamente un año después con el mismo planteamiento mecánico.
Montañes
Por cierto, el corte del capo y la continuación plana, parece que va a ser tendencia de diseño... Toyota Neo Cruiser y pick-up eléctrica.

Bisgter concepto y Duster camuflado.
Montañes
A falta de escasas semanas cuanto no días de su presentación, salen nuevos datos del Duster 3. Monta neumáticos 215/70 R16 en su nivel de acceso hasta l0s 215/60R18 de acabados superiores, lo que supone un incremento del diámetro de los neumáticos de entre 20 a 25 mm respecto a los actuales. La altura al punto de soporte del gato, son 30 cm. El chasis tiene casi el doble de puntos de soldadura respecto al todavía vigente.

El dci como ya se dijo, no estará disponible en Europa, aunque si podrá estarlo en otros mercados.
Montañes
Ya lo tenemos.

Spot promocional en Alemania. No os engañe la foto.

https://autolatest.ro/stiri/autolate...acia-duster-3/
John_Cor
Cuando entro en hilos de Dacia Google se tirá una semana sacándome anuncios de MG. Saben cual es su sitio.

¿Hay fotos del interior?
hummerinator

Marcinko
35k fácil
Trabucón
Usuario business
Que el 4x4 solo esté disponible con el hibrido ya nos dice que nos olvidemos del coche de campo barato, espero que al menos sea un sistema "de verdad" y no un segundo motor eléctrico para el eje trasero como en el Yaris.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Trabucón
Que el 4x4 solo esté disponible con el hibrido ya nos dice que nos olvidemos del coche de campo barato, espero que al menos sea un sistema "de verdad" y no un segundo motor eléctrico para el eje trasero como en el Yaris.

Está disponible el 4x4 con el Mild-Hibrid (hibridación ligera) el 13o cv. El Hibrido, es el de 140 cv.
Sale en un cuadro del vídeo de Diariomotor (7:40).
mustang69
a ver qué precios... pero me mola
Zipi
¡Anda ya!
A ver qué consumos tiene el 130 Cv. 4x4 gasolina microhíbrido...
Porque el diésel ya ni se le espera.
globetrotter
Diesel forever.
¿Se sabe cuando dejan de vender el actual, con motor diesel?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de globetrotter
¿Se sabe cuando dejan de vender el actual, con motor diesel?

Cuando salga el nuevo.
TheviL
I am
Pues lo tenía en el objetivo... Pero un motor de gasolina no se si tirará tan bien de un remolque (1000 kilos) por el campo como un diesel.
shocker_x69x
Cita de Zipi
A ver qué consumos tiene el 130 Cv. 4x4 gasolina microhíbrido...
Porque el diésel ya ni se le espera.
ojo, que dicen que es el 4x4 no es mecanico, es un traccion delantera y detras lleva un minimotor electrico conectado a la bateria de 48v... el cual entrara en funcionamiento cuando note perdida de adherencia en las ruedas delanteras
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de KKB_4X4
Está disponible el 4x4 con el Mild-Hibrid (hibridación ligera) el 13o cv. El Hibrido, es el de 140 cv.
Sale en un cuadro del vídeo de Diariomotor (7:40).
Ilustro

Montañes
Cita de shocker_x69x
ojo, que dicen

ojo, que no es cierto...

según el planning que nadie lee, #41 , hay 2 años de 4x4 mecánico como el vigente. Del e4wd, a fecha de hoy, nada se sabe. Pero vendiendo la baza de "4x4 real", Dacia no va a meter un "4x4 de pega".
shocker_x69x
Cita de Montañes
ojo, que no es cierto...

según el planning que nadie lee, hay 2 años de 4x4 mecánico como el vigente. Del e4wd, a fecha de hoy, nada se sabe. Pero vendiendo la baza de "4x4 real", Dacia no va a meter un "4x4 de pega".
que alegria me acabas de dar!!!!! porque todo lo que leia en articulos de estos dias era e4wd... y en los videos de la presentación tampoco dejaban nada claro
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de shocker_x69x
ojo, que dicen que es el 4x4 no es mecanico, es un traccion delantera y detras lleva un minimotor electrico conectado a la bateria de 48v... el cual entrara en funcionamiento cuando note perdida de adherencia en las ruedas delanteras

Eso no es así.
El motor eléctrico que lleva el 4x4 no se usa para mover ruedas, y va en el eje delantero.
Montañes
Lo que se ha presentado es el sistema híbrido de motor, pero no está disponible inicialmente para el 4x4. El 4x4 sólo podrá llevar el motor de 130cv con mild hybrid.

El sistema e4wd no se ha presentado, llegará a finales de 2025, y la lógica parece indicar que sea un modelo con cambio automático, 4x4 e híbrido con la "famosa" tracción eléctrica del eje trasero. Pero la forma y efectividad de eso, no se conoce. Pero insisto que Dacia no va (debería) perder tracción 4x4.

Ahí está la tecnología de Nissan: https://www.autocasion.com/actualida...rica-de-nissan
← A 4x4 / Ocio