[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
01-dic-2023 14:47
|
Con suerte te hacen un mes completo (de los dos que facturan) al precio nuevo y el otro al antiguo.
Así nos han hecho a unos cuantos. En contrato te suelen leer precios con impuestos al 21%. Yo no me.preocuoaria hasta que llegue factura, y cuelga por aquí y miramos. (Sin datos sensibles). |
01-dic-2023 16:03
|
Creo que no se había comentado Tras el fin de la promoción Pink Friday, Octopus Energy sube los precios de potencia y baja el precio de energía consumida de sus tarifas.
|
01-dic-2023 16:08
| Gracias por comentar. Justo esta mañana les pregunté si se puede cambiar de tarifa en el porfolio manteniendo el saldo del Pink Friday pero aún no me han contestado. |
01-dic-2023 16:22
|
El kWh en cambio ha bajado mucho. En la relax, de 0,016 a 0,123 está muy bien. Si mis cálculos de servilleta son correctos. Para 3 kW contratados con 60kWh de consumo ya deben rentar las nuevas tarifas. Como los 88€ sigan valiendo,.jeje |
Editado: 01-dic-2023 16:27 -
01-dic-2023 16:39
|
No creo que sepa nada hasta el lunes, pero iré actualizando.
Si se puede hacer cambio de tarifa manteniendo el saldo a favor en la cuenta (me da que no va a haber problema, porque funciona como una especie de "batería virtual") ¿es un completo win no @Ivansnoke? No se como hay que decir en esta plataforma que papeles. Yo también he preguntado ![]() Aunque escogí Flexi creo que la.mudaria a otra. A ver qué dicen. |
01-dic-2023 16:44
|
Habrá que echar cuentas, me habías asustado.Pero leve me.parece la subida respecto a los 0.083 y 0,015 que ha había hasta ahora.
El kWh en cambio ha bajado mucho. En la relax, de 0,016 a 0,123 está muy bien. Si mis cálculos de servilleta son correctos. Para 3 kW contratados con 60kWh de consumo ya deben rentar las nuevas tarifas. Como los 88€ sigan valiendo,.jeje No creo que sepa nada hasta el lunes, pero iré actualizando.
Si se puede hacer cambio de tarifa manteniendo el saldo a favor en la cuenta (me da que no va a haber problema, porque funciona como una especie de "batería virtual") ¿es un completo win no @Ivansnoke? Ójala no haya problema con los 88 euros, aunque lo dudo porque ya sería muy buen precio ![]() Lo que sigue en pie son 50 euros de referido para los dos, interesante para muy poco consumo, aunque no están permitidos en la Plataforma. |
01-dic-2023 16:57
|
El Pink friday no era para tanto. Pero conseguías credito sin referidos. a Octopus los referidos le cuestan 50+50€. La Pink 88€ Viendo cómo se las gastan con los referidos, créeme, tienen margen con las tarifas. |
01-dic-2023 18:25
|
La potencia sigue siendo razonablemente barata y el consumo baja 4 CTS/ kwh |
01-dic-2023 18:37
|
Creo que hay que ser "listos" pero no tratar de estúpidos a los que tenemos al otro lado
|
01-dic-2023 19:01
| Recibida factura de TE y todo correcto. Llevo más de 40 años con ellos y es raro el año que no tenga problemas con ellos de facturación. Este año de momento libro. Tocaremos madera. |
01-dic-2023 19:09
| Bueno TE no lleva tanto tiempo entre nosotros. Antes eran EDP y antes incluso Viesgo. Pero se la considera "heredera" de las anteriormente nombradas. Me alegro te estén facturando bien. Parece que es la tónica general salvo algunas excepciones. |
01-dic-2023 19:30
|
@JavierRR ¿podéis cambiar el hueco de la Octopus Pink Friday por las que han comenzado hoy? porque se han quedado en la cabeza del ranking
Francamente es una pasada toda la información que se va volcando en el foro, de muy distinta índole, casi en tiempo real. |
01-dic-2023 19:55
| Comparando con lo que hay ahora en el mercado es barata, pero aún así sigue siendo cara. |
01-dic-2023 19:56
|
Año 1978 en aquel entonces creo que se llamaba Hidroelectrica del Cantabrico.Todavía conservo las facturas por algún cajón. |
Editado: 01-dic-2023 20:00 -
01-dic-2023 19:59
|
Nihil novum sub sole La OCU lleva una década cobrando comisiones de energéticas 18,15 euros por cliente es lo que ha pagado la comercializadora ganadora de la subasta de la OCU en 2023, Octopus Energy https://www.elplural.com/opinion/ocu...icas_320997102 |
01-dic-2023 22:22
| Tengo para segunda residencia bonpreu energia por aquello de que se pasa casi todo el año cerrado excepto julio/agosto, los 10 días de semana santa y otros 20 de Navidad y como la potencia era de las más baratas y te daban 5e al mes para gastar pues lo vi bastante bien. El precio del kwh no era barato pero tampoco el más caro, el caso es que yo entendí que te podían cambiar la tarifa para ofrecerte mejor precio y ha sido justo al revés, nos han cambiado antes de acabar el año y el kwh sale a 0,169e que me parece ya excesivo. |
01-dic-2023 22:26
|
Tengo para segunda residencia bonpreu energia por aquello de que se pasa casi todo el año cerrado excepto julio/agosto, los 10 días de semana santa y otros 20 de Navidad y como la potencia era de las más baratas y te daban 5e al mes para gastar pues lo vi bastante bien. El precio del kwh no era barato pero tampoco el más caro, el caso es que yo entendí que te podían cambiar la tarifa para ofrecerte mejor precio y ha sido justo al revés, nos han cambiado antes de acabar el año y el kwh sale a 0,169e que me parece ya excesivo.
"La validez de los precios que firmas cuando efectúas el alta de tu contrato es trimestral, ya que BonpreuEsclat efectúa una revisión de precios que posibilita cambiarlos si el mercado eléctrico nos da la oportunidad y así poder ofrecerte los precios más económicos en cada momento. En cualquier caso, el precio de la renovación trimestral nunca será a un precio superior a la media de la cotización OMIP para los próximos tres meses más 100€/MWh. Esta media se calcula a principios de cada mes y será de aplicación para las renovaciones del mismo mes." Puedes calcular con el Excel cómo te saldría la tarifa Plan Estable 100 de Iberdrola, que está muy bien para segundas residencias con bajo consumo, ya que hacen 4 descuentos de 25 € cada 3 meses. (100 € en total) |
01-dic-2023 22:28
|
Los precios de Bonpreu se revisan trimestralmente.
"La validez de los precios que firmas cuando efectúas el alta de tu contrato es trimestral, ya que BonpreuEsclat efectúa una revisión de precios que posibilita cambiarlos si el mercado eléctrico nos da la oportunidad y así poder ofrecerte los precios más económicos en cada momento. En cualquier caso, el precio de la renovación trimestral nunca será a un precio superior a la media de la cotización OMIP para los próximos tres meses más 100€/MWh. Esta media se calcula a principios de cada mes y será de aplicación para las renovaciones del mismo mes." Puedes calcular con el Excel cómo te saldría la tarifa Plan Estable 100 de Iberdrola, que está muy bien para segundas residencias con bajo consumo, ya que hacen 4 descuentos de 25 € cada 3 meses. (100 € en total) Pero como bien pones bonpreu dice: "...posibilita cambiarlos si el mercado eléctrico nos da la oportunidad y así poder ofrecerte los precios más económicos en cada momento...: |
01-dic-2023 22:29
|
Tengo para segunda residencia bonpreu energia por aquello de que se pasa casi todo el año cerrado excepto julio/agosto, los 10 días de semana santa y otros 20 de Navidad y como la potencia era de las más baratas y te daban 5e al mes para gastar pues lo vi bastante bien. El precio del kwh no era barato pero tampoco el más caro, el caso es que yo entendí que te podían cambiar la tarifa para ofrecerte mejor precio y ha sido justo al revés, nos han cambiado antes de acabar el año y el kwh sale a 0,169e que me parece ya excesivo.
Hace tiempo que la revisión de precios se hizo trimestral aunque el contrato.sea anual.. |
01-dic-2023 23:01
|
Bonpreu es bastante agradecida en dicha ruleta A lo otro, entendiste mal Suerte! |