Presentacion y Seguimiento: Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG

Bjorn
Away days. RCD
Muy chulo el coche, me recuerda mucho a cuando me compré el Ibiza, lo compré cuando se dejaba de comercializar el cupra,debo tener de las ultimas ud matriculadas.

Pd:Muy chulos los asientos,tengo que investigar si serian compatibles para un ibiza de la generación anterior
Versys
ForoCoches: Miembro
Cita de TuscanS
Evidentemente es cuestión de gustos, faltaría más. Para mí, de la familia el patito feo es claramente el Polo, luego el Fabia a mí me parece muy bonito en versiones altas como la del OP y horrible en versiones intermedias y bajas (Skoda tiene un serio problema con el diseño de muchas de sus llantas, para empezar, aunque las del OP me gustan), con el Ibiza me pasa lo contrario, lo veo el más bonito en versiones básicas y medias, pero el FR con sus escapes falsos hace llorar al niño Jesús. El A1, me parece bonito en todas sus versiones, aunque no tiene versiones básicas por estética (solo faltaría con lo que cuesta), de hecho me parece tal vez el más "guapo" de todos, pero no me parece que merezca el sobreprecio.

Al OP, enhorabuena, me parece el mejor segmento B del mercado, con una estupenda combinación de motor y cambio, apta para todo uso. Me parece el perfecto coche polivalente.
Cita de pikolotk
Me flipan esos asientos... y el interior, mas que el del Ibiza y Polo. Con salidas de aire en las plazas traseras. No creo que sea algo muy comun en su segmento (lo mismo incluso es el unico).

He pasado muy por encima del post, y me he quedado con dos cosas. No creo que se lleve mucha habitabilidad con el Ibiza, o al menos no deberia. Tienen la misma anchura y batalla. Maletero si, ya que es algo mas largo. Y con el Polo, tampoco deberia llevarse mucho. Tiene 1cm menos de batalla y 3 de anchura.

En cuanto a la guantera refrigerada, has mirado si tiene preinstalacion? En el Leon mk3 la traia, y era simplemente comprar el tubo para dirigir la canalizacion mas cercana a la guantera, y la boca de salida para instalar en el hueco troquelado que ya traia la propia guantera.
Del Polo R-Line 1.0 Tsi 110 DSG me gustaron los asientos, las plazas traseras son las peores del grupo, no hay practicamente espacio para las piernas, el maletero tambien es el mas pequeño aun asi me podria apañar el mayor problema es el precio, un Ibiza FR 1.5 Tsi 150 DSG es bastante mas barato y se mire como se mire el Ibiza es mejor, mas amplio, mas maletero, mas potente, menores consumos, mejor equipado, mas todo

Sin duda el mayor adversario del Fabia es el Ibiza pero en noviembre de 2022 el Ibiza 1.0 Tsi 110 DSG ya no se podia pedir, lastima

En general el Ibiza FR 1.5 Tsi 150 DSG es mas pequeño que el Fabia pero viene muy bien equipado, si fuera mi unico coche o le fuera a dar mayor uso hubiera dudado pero para un uso mayormente urbano no me compensaba pagar casi 4.000€ mas, al Altea le estaba haciendo unos 2.000 km al año

Un detalle que me gusta del Fabia Sport 1.5 Tsi 150 es que no tiene falsas salidas de escape

El apoyabrazos central parece pequeño pero es muy practico y comodo

Al estar inmunodeprimido tengo problemas de piel por lo que el techo panorámico no es una opcion

El 1.5 Tsi evo2 me esta sorprendiendo, no me lo esperaba, diseñado para reducir el consumo y las emisiones cumple con nota, en general se desenvuelve bien

En general el Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG es un coche practico, lo mismo te sirve para ir a la compra que para hacer un viaje en familia.
John_Cor
Cita de Versys
Del Polo R-Line 1.0 Tsi 110 DSG me gustaron los asientos, las plazas traseras son las peores del grupo, no hay practicamente espacio para las piernas, el maletero tambien es el mas pequeño aun asi me podria apañar el mayor problema es el precio, un Ibiza FR 1.5 Tsi 150 DSG es bastante mas barato y se mire como se mire el Ibiza es mejor, mas amplio, mas maletero, mas potente, menores consumos, mejor equipado, mas todo

Sin duda el mayor adversario del Fabia es el Ibiza pero en noviembre de 2022 el Ibiza 1.0 Tsi 110 DSG ya no se podia pedir, lastima

En general el Ibiza FR 1.5 Tsi 150 DSG es mas pequeño que el Fabia pero viene muy bien equipado, si fuera mi unico coche o le fuera a dar mayor uso hubiera dudado pero para un uso mayormente urbano no me compensaba pagar casi 4.000€ mas, al Altea le estaba haciendo unos 2.000 km al año

Un detalle que me gusta del Fabia Sport 1.5 Tsi 150 es que no tiene falsas salidas de escape

El apoyabrazos central parece pequeño pero es muy practico y comodo

Al estar inmunodeprimido tengo problemas de piel por lo que el techo panorámico no es una opcion

El 1.5 Tsi evo2 me esta sorprendiendo, no me lo esperaba, diseñado para reducir el consumo y las emisiones cumple con nota, en general se desenvuelve bien

En general el Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG es un coche practico, lo mismo te sirve para ir a la compra que para hacer un viaje en familia

@Cicl0
A mi el acabado Scout me molaba mucho. Ahora el 1.0 no me gustó nunca. Lo probé ayer y pff... a ver, uso urbano genial, pero secundarias y ya autovía no me gustó nada. Ni como recupera ni rumorosidad.
pireta
Me encanta!! Enhorabuena shur!!

Lo que más me ha impacto es el consumo. Cómo es posible?

Mis dieses a Skoda y a ti por semejante buen gusto!!

Me quedo por aquí leyendo comentarios, muy interesante todo!

Saludos!

Edito:
@Versys por cierto, el equivalente ahora sería el Montecarlo? Por lo menos a nivel de motor me refiero.. Es decir, estamos hablando del mismo motor? 1.5TSI 150CV DSG, verdad?
///BMW E46
Eso de poco tiene que ver un 1.5 Evo con el Evo2… ¿Que cambios hay?

El coche está muy guapo, esos consumos me parecen muy bajos pero al final depende de la conducción de cada uno.

Mi 1.5 Tsi rara vez ha bajado de 8-8,5 litros. 7 largos en carretera pura a lo sumo.
THEBOSS26
Cita de abelgaso
Menuda basura de motor me compre entoncesMira que me lo compre por consumos y me como los mocos
@vipero85 sal al rescate
vipero85
BAD 001
Cita de THEBOSS26
@vipero85 sal al rescate
No sé ni quién eres, pero que me tengas presente justo en este contexto por cualquier comentario y opinión que yo haya expresado contraria a tus ideales, creo que demuestra la vida tan triste que debes arrastrar. De amigos vas bien, verdad?
THEBOSS26
Cita de vipero85
No sé ni quién eres, pero que me tengas presente justo en este contexto por cualquier comentario y opinión que yo haya expresado contraria a tus ideales, creo que demuestra la vida tan triste que debes arrastrar. De amigos vas bien, verdad?
En qué momento he mostrado yo una opinión al respecto?
Versys
Cita de vocesjunior
Por rellenar un poco con acea C3 no va a pasar nada, pero el acea C2 se asemeja mas a los acea C5-C6.

los acea C4 son una basura, van recortadisimos de aditivos para producir muy pocas cenizas para los FAP
Sobre si mezclar o no, los aceites son miscibles, por otra parte con unos conocimientos minimos no hay problema Tanto los C5 como los C3 y los C2 son mid saps (contenido medio en cenizas) la diferencia esta en el hths, mínimo de 2,6 y máximo de 2.9 en los C5, mínimo de 2,9 en los C2 y mínimo de 3,5 en los C3

A menor hths, menor consumo de cobustible

A mayor hths, mayor protecion

Los C4 tienen un hths minimo 3,5 pero son low saps (bajísimo contenido en cenizas) por lo que vienen muy capados de aditivos con lo que la protección es menor por lo que serian la ultima opcion

Todo esto en teoria, en la practica los aceites como cualquier otro se liquido evaporan y los 0w aun mas por eso con estos aceites cuando baja el nivel es dificil saber si es por la evaporacion o por que el motor gasta

Cita de adan
Por cierto, el otro día el coche con solo 21500 kms me pidió refrigerante y en la Skoda me dijeron que era normal que de vez en cuando me pidiera refrigerante cuando eso no me ha pasado desde hace bastantes años. Entre esto y el cachondeo con el infotainment estoy dudando si hice una buena compra.

Y pensar que hace años me dieron el pésame en el foro y bastantes amigos por comprarme un Ford (16 años y solo le he cambiado un manguito del intercooler y el termostato). Si llega a tener estos fallos el Focus todos me hubieran dicho que eso era por comprarme un Ford.

Sorry por el offtopic.
Los Octavia 3 venian mal purgados y era normal tener que rellenar al principio, si despues de un plazo prudencial seguia bajando el nivel ya era por la bomba del agua o por la caja termostatica, no me suena que los 1.5 tuvieran estos problemas
adan
Cita de Versys
Sobre si mezclar o no, los aceites son miscibles, por otra parte con unos conocimientos minimos no hay problema

Tanto los C5 como los C3 y los C2 son mid saps (contenido medio en cenizas) la diferencia esta en el hths, mínimo de 2,6 y máximo de 2.9 en los C5, mínimo de 2,9 en los C2 y mínimo de 3,5 en los C3

Los C4 tienen un hths minimo 3,5 pero son low saps (bajísimo contenido en cenizas) por lo que vienen muy capados de aditivos con lo que la protección es menor por lo que serian la ultima opcion

Todo eso en teoria, en la practica los aceites como cualquier otro se liquido evaporan y los 0w aun mas por eso con estos aceites cuando baja el nivel es dificil saber realmente el motivo

Los Octavia 3 venian mal purgados y era normal tener que rellenar al principio, si despues de un plazo prudencial seguia bajando el nivel ya era por la bomba del agua o por la caja termostatica, no me suena que los 1.5 tuvieran estos problemas
Estaré atento a lo que dices. Ojalá sea lo que indicas y no la bomba del agua o la caja termostática.
Versys
Cita de theblackmissil
Buena presentación, lo que menos me gusta es el color, pero creo que has comprado el mejor segmento B que uno puede comprar.

Gracias por la mención
No hay dia que no me arrepienta del color, deberia haberlo pedido en gris plata, eso me pasa por hacerle caso a la mujer
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Versys
No hay dia que no me arrepienta del color, deberia haberlo pedido en gris plata, eso me pasa por hacerle caso a la mujer

Tengo una tirria personal, y totalmente infundada, a los blancos, no me gustan nada.

Prefiero mil veces un plata, rojo, azul, marrón que el blanco.

El plata para un coche de diario es la mejor opción, muy sufrido.
Landsat
Cita de Versys
Tú te arrepientes del color y yo me arrepiento de no haber cogido los faros caros en el Mazda 3

De todas formas tú Skoda es bien pintón tal cual está, me alegro que lo estés disfrutando.
Reverendus
@Versys ayer cogí el coche de mi novia para volver del aeropuerto a casa, y el refrigerante llegó a 90 a los 2 km aproximadamente y el aceite llegó a 60 grados a los 6 km. Todo el trayecto sin haber cogido semáforos yendo a ritmo tranquilo para no forzar en frío y a 2000 revoluciones. Temperatura exterior 18 grados sin poner calefacción.
Lo que me llamó la atención de todo esto es que no fue tras pasados 18 km cuando el aceite llegó a 88 grados aproximadamente. En ese momento paré a cenar.La mayoría de trayecto fue por autovía.
Me da la sensación de que le cuesta mucho subir la temperatura al motor. No sé si por el aceite 0w20, si pq es muy pequeño el motor o que. Mi 1.2 TSI llega mucho antes y lleva más aceite. Un 206 de un amigo lleva aguja de temperatura de aceite y también llega antes en las mismas condiciones.
Puede ser que el aceite 0w20 ya lubrique bien a 50/60 grados?? Cómo es como si fuera agua...
El resto del trayecto hasta casa anduvo entre 98 y 104 grados. El trayecto fue de 200 km.

Saludos
LP-AMG
Cita de Versys
Esta mañana sali a dar una vuelta y el front assist salto dos veces sin motivo, en ambos casos en plena curva en un tramo de montaña y sin ningun otro coche a la vista, no paso nada pero el susto te lo llevas

Por otra parte el consumo medio a bajado: 5,8 en sus primeros 3.451 km

Por si hubiera que rellenar

Aunque lleva 0w20 ACEA C5 (norma 508) se puede rellenar practicamente con cualquier aceite, segun el manual con cualquier viscosidad que cumpla la norma 508, 504, ACEA C3 u ACEA C4

Lo compre por precaucion, por si en un futuro tuviera que rellenar, siendo C3 lo puedo usar en todos los coches que tenemos en casa algo que no podria hacer con un C5

Un bote de 0w20 ACEA C5 cuesta casi 20€, este me costo menos de la mitad y cumple la norma 229.52 por lo que malo no es

Sobre si mezclar o no, los aceites son miscibles, por otra parte con unos conocimientos minimos no hay problema

Tanto los C5 como los C3 y los C2 son mid saps (contenido medio en cenizas) la diferencia esta en el hths, mínimo de 2,6 y máximo de 2.9 en los C5, mínimo de 2,9 en los C2 y mínimo de 3,5 en los C3

Todo esto en teoria, en la practica los aceites como cualquier otro se liquido evaporan y los 0w aun mas por eso con estos aceites cuando baja el nivel es dificil saber si es por la evaporacion o por que el motor gasta
No rellenes con un aceite de diferente viscosidad hombreee el de vw lo hace shell y es bueno y vale parecido a ese
Versys
Cita de LP-AMG
No rellenes con un aceite de diferente viscosidad hombreee el de vw lo hace shell y es bueno y vale parecido a ese
Donde compras el de vw por menos de 9€ ?
LP-AMG
Cita de Versys
Donde compras el de vw por menos de 9€ ?
9 no pero 15 sí por ahorrar 6€ en un coche nuevo en serio metiendo otro grado de aceite?
Versys
Cita de LP-AMG
9 no pero 15 sí por ahorrar 6€ en un coche nuevo en serio metiendo otro grado de aceite?
Que problema ahi con rellenar con un aceite de diferente viscosidad ?

Donde compras el de vw por 15€ (portes incluidos) ?
LP-AMG
Cita de Versys
Que problema ahi con rellenar con un aceite de diferente viscosidad ?

Donde compras el de vw por 15€ (portes incluidos) ?
14,99€ me ha costado a mí en recambios…
Amazon 18€ acabo de ver.
https://lubricants.repsol.com/es/te-...de-viscosidad/
Versys
El consumo sigue bajando:

3,8 de media desde el repostaje (175 km)

.
Versys
Cita de pireta
Me encanta!! Enhorabuena shur!!

Lo que más me ha impacto es el consumo. Cómo es posible?

Mis dieses a Skoda y a ti por semejante buen gusto!!

Me quedo por aquí leyendo comentarios, muy interesante todo!

Saludos!
A mi tambien me estan sorprendiendo los consumos, y mas con el uso que le estoy dando

La verdad es que todo en este coche esta pensado para reducir el consumo; ciclo Miller, turbo de geometría variable, desconexion de cilindros ACTplus, aceite de bajo hths, modo eco, neumaticos Turanza Eco, coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28

Las lamas de ajuste activo de la persiana de refrigeración se cierran automáticamente cuando la refrigeración no es necesaria, esto supone un ahorro de hasta 0,2 l por cada 100 km a 120 km/h

Cita de pireta
Edito:

@Versys por cierto, el equivalente ahora sería el Montecarlo?

Por lo menos a nivel de motor me refiero.. Es decir, estamos hablando del mismo motor?

1.5TSI 150CV DSG, verdad?
Lo mas parecido al Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG es el Fabia Montecarlo 1.5 Tsi 150 DSG aunque hay dos versiones mas con este mismo motor: Selection y Design

Ya depende de lo que busques y de lo que te quieras gastar, la Selection es la mas sencilla y economica, la Design seria lo mas parecido a la Sport pero sin el tren de rodaje deportivo y la Montecarlo, la diferencia entre la Design y la Montecarlo es el tren de rodaje deportivo y la estetica
Versys
Penultima salida con el Fabia

Mirador de la cabra montes

Subida a Sierra Nevada

El motor cada dia esta mas suelto

543 km

5,3 de consumo medio
Versys
Cita de LP-AMG
14,99€ me ha costado a mí en recambios…

Amazon 18€ acabo de ver.

https://lubricants.repsol.com/es/te-...de-viscosidad/
No me seas mas papista que el papa, los aceites son miscibles, incluso el manual indica que se puede rellenar con cualquier viscosidad que cumpla la norma 508, 504, ACEA C3 u ACEA C4, aunque yo no rellenaria con un C4

La viscosidad es el chocolate del loro, hay cosas mas importantes como el hths o en este caso las cenizas
LP-AMG
Cita de Versys
No me seas mas papista que el papa, los aceites son miscibles, incluso el manual indica que se puede rellenar con cualquier viscosidad que cumpla la norma 508, 504, ACEA C3 u ACEA C4, aunque yo no rellenaria con un C4

La viscosidad es el chocolate del loro, hay cosas mas importantes como el hths o en este caso las cenizas
En una situación que no te queda otra pues le echas y fuera,pero pudiendo comprar el que le toca para qué vas a mezclar nada?
Versys
Cita de LP-AMG
En una situación que no te queda otra pues le echas y fuera,pero pudiendo comprar el que le toca para qué vas a mezclar nada?
Como ya dije siendo C3 lo puedo usar en todos los coches que tenemos en casa algo que no podria hacer con un C5
Versys
5.000 km en poco mas de 2 meses

5,7 de consumo medio

.
KorkoV
/dev/null
Cita de Versys

5,7 de consumo medio

.
Refloto después de unos días y aprovecho para saludarte después de no pasarme hace un tiempo por este hilo.

Has notado algún problema con la insonorización? Según he visto por ahí hay quienes se quejan de que el aislamiento flojea un poco.
Versys
Cita de KorkoV
Refloto después de unos días y aprovecho para saludarte después de no pasarme hace un tiempo por este hilo.

Has notado algún problema con la insonorización?

Según he visto por ahí hay quienes se quejan de que el aislamiento flojea un poco.
Ningun problema
eduesp99
Cita de Versys

5,7 de consumo medio

.
Q envidia de consumos
Dadle zapatilla hombre q la vida son dos dias!
Versys
Que mejor manera de empezar el año que con una salidita

265 km

5,6 de consumo medio
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día