[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Malolo666
Tras hablar con la comercial de TE me dice que no tiene una oferta que me mejore los 0,14€ que pago de kWh con el descuento ya aplicado. Que la tarifa a tu aire siempre es la que tengo ya y que la día y noche no está la oferta disponible.
Le dicho que entonces me facturen mi factura al precio que anuncia y dice que es que tengo el descuento y le dicho que de que sirve el descuento si me suben los precios, que me pueden dar un 80% y ponerme el kWh a 1,1€. Lo intentaré otra vez y si no cambiaré a Nufri
Llama a varias veces hasta que des con un comercial quente lo haga.

Eso ha pasado mucho, no lo entendemos, pero pasó mucho en verano.
La.mayoria.no tuvimos problemas, pero se reportaron casos así.
Yo.creonqie nadie paso de la tercera llamada hasta que dio con alguien competente.

No discutas con ellos. Tu cuñado ha contratado la.dia noche anteayer y tú también la quieres.
No le suena, cuelgas y pruebas suerte con otro.
Ivansnoke
Cita de Omadón
A ver, está bien dar un vistazo a los medios de comunicación, pero siempre es mejor consultar la fuente oficial y comprobar "los papeles". Esto es lo que tenemos este año de peajes para el término de potencia:

Y esto es la propuesta de la CNMC (están obligados por ley a hacerla pero en el 99% de los casos es la que se eleva a firme):

Esto es lo que tenemos en 2023 para el término de energía:

Y esta es la propuesta para 2024:

Hay ligeros cambios especialmente para las tarifas con discriminación horaria, pero de media para los que sólo tienen un término de energía, se van a mantener muy parecidos a los de ahora.

Recordemos que esto es solo una parte del pastel, y que faltan por añadir los cargos, que no dependen de la CNMC sino directamente del ministerio.

Dejo por aquí el PDF de la propuesta para 2024 por si alguien quiere darle un vistazo.

https://www.cnmc.es/sites/default/fi...%202024%20.pdf
Gracias. Me faltó tiempo para buscarlo.

Me traeis a Villar mir, y os cargáis el.pink friday en viernes

Entonces reniegas ya de los "peajes y cargos reducidos temporalmente"?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Gracias. Me faltó tiempo para buscarlo.

Me traeis a Villar mir, y os cargáis el.pink friday en viernes

Entonces reniegas ya de los "peajes y cargos reducidos temporalmente"?
Poss no sé qué decirte, faltan por saber los cargos. La temporalidad de la reducción de los peajes de distribución y transporte, parece que se va a prolongar en líneas generales, y me alegro de ello.

Añado que la CNMC sigue empeñada en que las "cenas" salgan a un pico. Quizás tenga que ver con la armonización de horarios que pretende Transición Ecológica, que quiere que todos estemos con la barriga llena a las 6 de la tarde como en Centroeuropa.
Malolo666
Cita de Ivansnoke

Yo.creonqie nadie paso de la tercera llamada hasta que dio con alguien competente.

No discutas con ellos. Tu cuñado ha contratado la.dia noche anteayer y tú también la quieres.
Segundo intento me permiten cambiarme a día y noche pero me indica que al perder los descuentos me sale un precio superior al que pago ahora
JavierRR
Cita de Malolo666
Segundo intento me permiten cambiarme a día y noche pero me indica que al perder los descuentos me sale un precio superior al que pago ahora
De esta semana

Suerte!
keno_00
Buenas @JavierRR, lo primero gracias por el currazo que te pegas. He recibido el correo de Jugarreta Naturgy, Alias "No somos tontos" y te quería consultar entonces si el movimiento que estoy pensando sería el correcto.
Estoy con naturgy en luz (tarifa compromiso luz) y en gas ("Gas básica" me indica en la app, entiendo que efectivamente no es TUR), entonces lo más sencillo sería contratar esta tarifa? https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_1

No suelo hacer muchos cambios de contrato y menos en estas fechas , por eso os consulto si estoy en lo correcto.

Gracias a todos por toda la info!

Ivansnoke
Cita de Malolo666
Pues hasta que te digan que es compatible.

En mi fuero interno creo que aunque te diga que no es compatible, te los facturaran con descuento porque otros comerciales han dicho que elmdescuento está marcado en tu ficha de cliente.

Pero tranquiliza más que te digan que es compatible.

En el nuevo contrato, los descuentos no aparecen, pero te corroboro que en las facturas si vienen correctas.

Lo siento shur. Llama hasta que des con un competente.es lo que te podemos decir desde aqui
Malolo666
Cita de JavierRR
De esta semana

Suerte!
Si lo había visto, será hasta dar con uno que los quiera mantener
JavierRR
Cita de keno_00
Buenas @JavierRR, lo primero gracias por el currazo que te pegas. He recibido el correo de Jugarreta Naturgy, Alias "No somos tontos" y te quería consultar entonces si el movimiento que estoy pensando sería el correcto.
Estoy con naturgy en luz (tarifa compromiso luz) y en gas ("Gas básica" me indica en la app, entiendo que efectivamente no es TUR), entonces lo más sencillo sería contratar esta tarifa? https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_1

No suelo hacer muchos cambios de contrato y menos en estas fechas , por eso os consulto si estoy en lo correcto.

De nada
Eso es, Comercializadora Regulada o cualquiera que ofrezca TUR
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Malolo666
Si lo había visto, será hasta dar con uno que los quiera mantener
Ivansnoke
Cita de keno_00

Comercilizadora Regulada en TUR sería correcto.
Lo de.mas sencillo, no se puede saber.

Naturgy y Comercializadora Regulada son dos compañías distintas. Cualquier relación que queráis establecer, ya se sabe. Pero son 2 compañias distintas, para todo lo.que supone.

Yo estuve en CR, me pase a TE, me intenté pasar a CR 15 días después ,grabé contrato....mes y medio después, sin cambios, decici contratar Baser, la que más quejas daban en la.plataforma. en 15 dias hecho.

Lo de los "problemas" me hace gracia ya.
La que antes contrate
keno_00
Ok, gracias a ambos!
lucky23
Cita de Ivansnoke
Gracias. Uno que sabe leer.
Pues tendré que reclamar. Me aparece en el contrato la energía a 0.153€/kWh y luego pone un descuento del 10% en la energia, NO del 20%
lucky23
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Pues en el contrato me pone a 0.153€/kWh y un descuento del 10%, no del 20%… a reclamar me toca…
enkil
Madre mia me ha dado por entrar aqui a leeros , debo ser de los mas tontos del reino pagando la luz a 0,18 y con 5,75kW que seguramente no necesito. Pillo sitio para lectura el fin de semana
JavierRR
Cita de lucky23
Pues en el contrato me pone a 0.153€/kWh y un descuento del 10%, no del 20%… a reclamar me toca…
Suerte!
JavierRR
Cita de enkil
Madre mia me ha dado por entrar aqui a leeros , debo ser de los mas tontos del reino pagando la luz a 0,18 y con 5,75kW que seguramente no necesito. Pillo sitio para lectura el fin de semana
Pues sí
Por aquí andaremos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Forero Premium
Al final no lo hice porque no estaba muy clara la aplicación del crédito y ya me cansa cambiar, luego borrar datos si me voy... Pierdo 88€ que no estaba nada mal pero bueno
Habrá otras oportunidades con cualquier comercilizadora. Viendo cómo ha ido el año. O incluso los últimos 2 donde pagar poco habrá opciones. Estate atento.
Y las promos 20 días 1 mes mínimo. No hace falta estar mirando todos los días ni siquiera todas las semanas. Además si sabes dónde buscar la tabla resumen de primera página, no se te va a pasar por alto ninguna oferta.

El BF fue cortito pero está más que señalado en el calendario
Omadón
Cita de Ivansnoke
El BF fue cortito pero está más que señalado en el calendario
Coño, eso mismo dije yo antes de que empezara, y parece que me miraran raro en la Plataforma cuando lo dije.

P.D. Por otra parte es normal que me miren "raro", ya que me suele pasar a menudo
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
A ver, está bien dar un vistazo a los medios de comunicación, pero siempre es mejor consultar la fuente oficial y comprobar "los papeles". Esto es lo que tenemos este año de peajes para el término de potencia:

Y esto es la propuesta de la CNMC (están obligados por ley a hacerla pero en el 99% de los casos es la que se eleva a firme):

Esto es lo que tenemos en 2023 para el término de energía:

Y esta es la propuesta para 2024:

Hay ligeros cambios especialmente para las tarifas con discriminación horaria, pero de media para los que sólo tienen un término de energía, se van a mantener muy parecidos a los de ahora.

Recordemos que esto es solo una parte del pastel, y que faltan por añadir los cargos, que no dependen de la CNMC sino directamente del ministerio.

Dejo por aquí el PDF de la propuesta para 2024 por si alguien quiere darle un vistazo.

https://www.cnmc.es/sites/default/fi...%202024%20.pdf

es lo que tiene opinar leyendo sólo el titular ... mea culpa

la penalización de la hora punta son los cargos que pone el gobierno ... crucemos los dedos y esperemos que hagan algo más razonable, aunque si los tres períodos son los mismos en horario veo complicado el ajuste, pero la punta de la mañana ahora es barata, pero la de noche sigue siendo cara en producción ...

no me gustó nada el cambio de horarios de junio del 21, me pareció indecente y una medida que sólo ayudaba a los de casas de finde y a los que tienen coche eléctrico, y parece que vamos a seguir así, peajes (cargos) baratos para los que más tienen a costa de todos los demás ...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke

la única nueva variable en este caso es que parece que ha llamado hoy ... diciembre, quién sabe si se acabó, pero yo seguiría probando, está claro, casi todos tuvimos que repetir llamada a la primera
Malolo666
Conseguido!! Cambio de modalidad día y noche manteniendo el descuento del 67% el del 5% no sé si se mantiene, la chica me ha dicho antes de la grabación que lo único que cambia es la tarifa que se factura en dos periodos.
Omadón
Cita de Malolo666
Conseguido!! Cambio de modalidad día y noche manteniendo el descuento del 67% el del 5% no sé si se mantiene, la chica me ha dicho antes de la grabación que lo único que cambia es la tarifa que se factura en dos periodos.
A veces cuesta, pero merece la pena la tenacidad de insistir. Enhorabuena.
Ivansnoke
Cita de Malolo666
Cita de elsita
la única nueva variable en este caso es que parece que ha llamado hoy ... diciembre, quién sabe si se acabó, pero yo seguiría probando, está claro, casi todos tuvimos que repetir llamada a la primera

Ok. Hay que insistir.

Cuando conocí esta plataforma me pareció maravillosa.

Una de las cosas de la razón de ser, o mantenerse, es el desapercibido poder de la experiencia de cientos de shur.

Perder el miedo a cambiar y a insistir. Otros más atrevidos han logrado lo que uno está intentando.

Si no fuera por esa experiencia que don javierRR recoge, el 99% al primer intento fallido desiste.

Cuanto más lees más ahorras, también porque te da más seguridad de que es lograble la meta.
Hasta que deje de serlo, claro.
Malolo666
Cita de Omadón
A veces cuesta, pero merece la pena la tenacidad de insistir. Enhorabuena.
Gracias
Ivansnoke
Cita de Omadón
Coño, eso mismo dije yo antes de que empezara, y parece que me miraran raro en la Plataforma cuando lo dije.

P.D. Por otra parte es normal que me miren "raro", ya que me suele pasar a menudo
Es culpa de las famosas bolas de cristal. Estamos escaldados.

Pero creo.qu javierRR más escéptico.

Pero claro. Siempre llevo las culpas.
Malolo666
Lo que si me he dado cuenta que precio del tramo 1 no es el mismo al que me ha leído. Recuerdo que terminaba en 23.
Me ha dicho que al venir el puente no sabe si estaría el miércoles o viernes activa la nueva modalidad
JavierRR
Cita de Malolo666
Nos alegramos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Malolo666
Lo que si me he dado cuenta que precio del tramo 1 no es el mismo al que me ha leído. Recuerdo que terminaba en 23.
Me ha dicho que al venir el puente no sabe si estaría el miércoles o viernes activa la nueva modalidad

Con suerte te hacen un mes completo (de los dos que facturan) al precio nuevo y el otro al antiguo.

Así nos han hecho a unos cuantos.
En contrato te suelen leer precios con impuestos al 21%. Yo no me.preocuoaria hasta que llegue factura, y cuelga por aquí y miramos. (Sin datos sensibles).
Malolo666
Los precios son:

P1 0,180419€
P2 0,159923€

Y mantengo el 5% + 67%
← A Electrónica / Informática