[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)
Tema Cerrado
01-dic-2023 10:03
|
Tras hablar con la comercial de TE me dice que no tiene una oferta que me mejore los 0,14€ que pago de kWh con el descuento ya aplicado. Que la tarifa a tu aire siempre es la que tengo ya y que la día y noche no está la oferta disponible.
Le dicho que entonces me facturen mi factura al precio que anuncia y dice que es que tengo el descuento y le dicho que de que sirve el descuento si me suben los precios, que me pueden dar un 80% y ponerme el kWh a 1,1€. Lo intentaré otra vez y si no cambiaré a Nufri Eso ha pasado mucho, no lo entendemos, pero pasó mucho en verano. La.mayoria.no tuvimos problemas, pero se reportaron casos así. Yo.creonqie nadie paso de la tercera llamada hasta que dio con alguien competente. No discutas con ellos. Tu cuñado ha contratado la.dia noche anteayer y tú también la quieres. No le suena, cuelgas y pruebas suerte con otro. |
01-dic-2023 10:07
|
A ver, está bien dar un vistazo a los medios de comunicación, pero siempre es mejor consultar la fuente oficial y comprobar "los papeles". Esto es lo que tenemos este año de peajes para el término de potencia:
![]() Y esto es la propuesta de la CNMC (están obligados por ley a hacerla pero en el 99% de los casos es la que se eleva a firme): ![]() Esto es lo que tenemos en 2023 para el término de energía: ![]() Y esta es la propuesta para 2024: ![]() Hay ligeros cambios especialmente para las tarifas con discriminación horaria, pero de media para los que sólo tienen un término de energía, se van a mantener muy parecidos a los de ahora. Recordemos que esto es solo una parte del pastel, y que faltan por añadir los cargos, que no dependen de la CNMC sino directamente del ministerio. Dejo por aquí el PDF de la propuesta para 2024 por si alguien quiere darle un vistazo. https://www.cnmc.es/sites/default/fi...%202024%20.pdf ![]() Me traeis a Villar mir, y os cargáis el.pink friday en viernes Entonces reniegas ya de los "peajes y cargos reducidos temporalmente"? |
01-dic-2023 10:11
|
Añado que la CNMC sigue empeñada en que las "cenas" salgan a un pico. Quizás tenga que ver con la armonización de horarios que pretende Transición Ecológica, que quiere que todos estemos con la barriga llena a las 6 de la tarde como en Centroeuropa. |
Editado: 01-dic-2023 10:16 -
01-dic-2023 10:14
|
Llama a varias veces hasta que des con un comercial quente lo haga.
Eso ha pasado mucho, no lo entendemos, pero pasó mucho en verano. La.mayoria.no tuvimos problemas, pero se reportaron casos así. Yo.creonqie nadie paso de la tercera llamada hasta que dio con alguien competente. No discutas con ellos. Tu cuñado ha contratado la.dia noche anteayer y tú también la quieres. No le suena, cuelgas y pruebas suerte con otro. |
01-dic-2023 10:25
|
Buenas @JavierRR, lo primero gracias por el currazo que te pegas. He recibido el correo de Jugarreta Naturgy, Alias "No somos tontos" y te quería consultar entonces si el movimiento que estoy pensando sería el correcto. Estoy con naturgy en luz (tarifa compromiso luz) y en gas ("Gas básica" me indica en la app, entiendo que efectivamente no es TUR), entonces lo más sencillo sería contratar esta tarifa? https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_1 No suelo hacer muchos cambios de contrato y menos en estas fechas Gracias a todos por toda la info! |
01-dic-2023 10:29
|
En mi fuero interno creo que aunque te diga que no es compatible, te los facturaran con descuento porque otros comerciales han dicho que elmdescuento está marcado en tu ficha de cliente. Pero tranquiliza más que te digan que es compatible. En el nuevo contrato, los descuentos no aparecen, pero te corroboro que en las facturas si vienen correctas. Lo siento shur. Llama hasta que des con un competente.es lo que te podemos decir desde aqui |
01-dic-2023 10:29
|
Buenas @JavierRR, lo primero gracias por el currazo que te pegas. He recibido el correo de Jugarreta Naturgy, Alias "No somos tontos" y te quería consultar entonces si el movimiento que estoy pensando sería el correcto.
Estoy con naturgy en luz (tarifa compromiso luz) y en gas ("Gas básica" me indica en la app, entiendo que efectivamente no es TUR), entonces lo más sencillo sería contratar esta tarifa? https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_1 No suelo hacer muchos cambios de contrato y menos en estas fechas Gracias a todos por toda la info! Eso es, Comercializadora Regulada o cualquiera que ofrezca TUR Saludos,,, |
01-dic-2023 10:36
|
Buenas @JavierRR, lo primero gracias por el currazo que te pegas. He recibido el correo de Jugarreta Naturgy, Alias "No somos tontos" y te quería consultar entonces si el movimiento que estoy pensando sería el correcto.
Estoy con naturgy en luz (tarifa compromiso luz) y en gas ("Gas básica" me indica en la app, entiendo que efectivamente no es TUR), entonces lo más sencillo sería contratar esta tarifa? https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_1 No suelo hacer muchos cambios de contrato y menos en estas fechas Gracias a todos por toda la info! Lo de.mas sencillo, no se puede saber. Naturgy y Comercializadora Regulada son dos compañías distintas. Cualquier relación que queráis establecer, ya se sabe. Pero son 2 compañias distintas, para todo lo.que supone. Yo estuve en CR, me pase a TE, me intenté pasar a CR 15 días después ,grabé contrato....mes y medio después, sin cambios, decici contratar Baser, la que más quejas daban en la.plataforma. en 15 dias hecho. Lo de los "problemas" me hace gracia ya. La que antes contrate |
01-dic-2023 11:01
| Pues tendré que reclamar. Me aparece en el contrato la energía a 0.153€/kWh y luego pone un descuento del 10% en la energia, NO del 20% |
01-dic-2023 11:10
| Pues en el contrato me pone a 0.153€/kWh y un descuento del 10%, no del 20%… a reclamar me toca… |
01-dic-2023 11:13
| Madre mia me ha dado por entrar aqui a leeros , debo ser de los mas tontos del reino pagando la luz a 0,18 y con 5,75kW que seguramente no necesito. Pillo sitio para lectura el fin de semana |
01-dic-2023 12:26
|
Y las promos 20 días 1 mes mínimo. No hace falta estar mirando todos los días ni siquiera todas las semanas. Además si sabes dónde buscar la tabla resumen de primera página, no se te va a pasar por alto ninguna oferta. El BF fue cortito pero está más que señalado en el calendario |
Editado: 01-dic-2023 12:29 -
01-dic-2023 13:10
|
Coño, eso mismo dije yo antes de que empezara, y parece que me miraran raro en la Plataforma cuando lo dije. P.D. Por otra parte es normal que me miren "raro", ya que me suele pasar a menudo
|
01-dic-2023 13:23
|
A ver, está bien dar un vistazo a los medios de comunicación, pero siempre es mejor consultar la fuente oficial y comprobar "los papeles". Esto es lo que tenemos este año de peajes para el término de potencia:
![]() Y esto es la propuesta de la CNMC (están obligados por ley a hacerla pero en el 99% de los casos es la que se eleva a firme): ![]() Esto es lo que tenemos en 2023 para el término de energía: ![]() Y esta es la propuesta para 2024: ![]() Hay ligeros cambios especialmente para las tarifas con discriminación horaria, pero de media para los que sólo tienen un término de energía, se van a mantener muy parecidos a los de ahora. Recordemos que esto es solo una parte del pastel, y que faltan por añadir los cargos, que no dependen de la CNMC sino directamente del ministerio. Dejo por aquí el PDF de la propuesta para 2024 por si alguien quiere darle un vistazo. https://www.cnmc.es/sites/default/fi...%202024%20.pdf es lo que tiene opinar leyendo sólo el titular ... mea culpa ![]() la penalización de la hora punta son los cargos que pone el gobierno ... crucemos los dedos y esperemos que hagan algo más razonable, aunque si los tres períodos son los mismos en horario veo complicado el ajuste, pero la punta de la mañana ahora es barata, pero la de noche sigue siendo cara en producción ... no me gustó nada el cambio de horarios de junio del 21, me pareció indecente y una medida que sólo ayudaba a los de casas de finde y a los que tienen coche eléctrico, y parece que vamos a seguir así, peajes (cargos) baratos para los que más tienen a costa de todos los demás ... |
01-dic-2023 13:25
|
Llama a varias veces hasta que des con un comercial quente lo haga.
Eso ha pasado mucho, no lo entendemos, pero pasó mucho en verano. La.mayoria.no tuvimos problemas, pero se reportaron casos así. Yo.creonqie nadie paso de la tercera llamada hasta que dio con alguien competente. No discutas con ellos. Tu cuñado ha contratado la.dia noche anteayer y tú también la quieres. No le suena, cuelgas y pruebas suerte con otro. la única nueva variable en este caso es que parece que ha llamado hoy ... diciembre, quién sabe si se acabó, pero yo seguiría probando, está claro, casi todos tuvimos que repetir llamada a la primera |
01-dic-2023 13:58
| Conseguido!! Cambio de modalidad día y noche manteniendo el descuento del 67% el del 5% no sé si se mantiene, la chica me ha dicho antes de la grabación que lo único que cambia es la tarifa que se factura en dos periodos. |
01-dic-2023 14:08
|
Ok. Hay que insistir. Cuando conocí esta plataforma me pareció maravillosa. Una de las cosas de la razón de ser, o mantenerse, es el desapercibido poder de la experiencia de cientos de shur. Perder el miedo a cambiar y a insistir. Otros más atrevidos han logrado lo que uno está intentando. Si no fuera por esa experiencia que don javierRR recoge, el 99% al primer intento fallido desiste. Cuanto más lees más ahorras, también porque te da más seguridad de que es lograble la meta. Hasta que deje de serlo, claro. |
01-dic-2023 14:14
|
Pero creo.qu javierRR más escéptico. Pero claro. Siempre llevo las culpas. |
01-dic-2023 14:15
|
Lo que si me he dado cuenta que precio del tramo 1 no es el mismo al que me ha leído. Recuerdo que terminaba en 23. Me ha dicho que al venir el puente no sabe si estaría el miércoles o viernes activa la nueva modalidad |
01-dic-2023 14:38
|
Con suerte te hacen un mes completo (de los dos que facturan) al precio nuevo y el otro al antiguo. Así nos han hecho a unos cuantos. En contrato te suelen leer precios con impuestos al 21%. Yo no me.preocuoaria hasta que llegue factura, y cuelga por aquí y miramos. (Sin datos sensibles). |