¿Vuelo cancelado,retrasado, overbooking o problemas con el equipaje? (Te ayudo)
15-oct-2023 14:29
|
Muy buenas! En mi caso me pagaron una noche de hotel y la compensación de los 250€, pero no me facilitaron vuelo de vuelta a casa y perdí una conexión con "otra compañía" (del mismo grupo pero en otra reserva). Viendo que me podía quedar en el sitio más días de los deseables porque no me daban solución alguna, contraté por mi cuenta, por temas laborales, el vuelo de vuelta y una noche de hotel en la escala (no había vuelo directo), para poder regresar al casa. De esto no me han devuelto nada, lo que hace que el balance del vuelo cancelado por avería sea negativo (es decir que la compensación de los 250€ no ha cubierto el volver a casa y la noche de hotel extra, por no hablar del día de trabajo perdido) Por más que intento con ellos no hay manera, es reclamable? Gracias! |
Editado: 15-oct-2023 14:34 -
15-oct-2023 19:07
|
Muy buenas!
En mi caso me pagaron una noche de hotel y la compensación de los 250€, pero no me facilitaron vuelo de vuelta a casa y perdí una conexión con "otra compañía" (del mismo grupo pero en otra reserva). Viendo que me podía quedar en el sitio más días de los deseables porque no me daban solución alguna, contraté por mi cuenta, por temas laborales, el vuelo de vuelta y una noche de hotel en la escala (no había vuelo directo), para poder regresar al casa. De esto no me han devuelto nada, lo que hace que el balance del vuelo cancelado por avería sea negativo (es decir que la compensación de los 250€ no ha cubierto el volver a casa y la noche de hotel extra, por no hablar del día de trabajo perdido) Por más que intento con ellos no hay manera, es reclamable? Gracias! La aerolínea está obligada a ofrecerte el reembolso del vuelo cancelado o reubicación en vuelo alternativo para llegar a tu destino final. En el caso que me comentas, al ser vuelos con distinto código de reserva la reclamación de los gastos del vuelo de vuelta que tuviste que comprar y del hotel se antoja complicada, pero sí podrías reclamar el reembolso del vuelo cancelado. |
16-oct-2023 14:53
|
Buenas En mi caso Me cancelan el vuelo de vuelta el martes (parís-Valencia) cuando tenia que cogerlo el jueves a primera hora de la mañana por motivos ajenos. A los minutos me envían correo de que en lugar de volver jueves, volverme el domingo. Tenia que volver el jueves si o si y por ello tuve que comprar unos billetes (parís-Madrid) de avión y unos de Ave para llegar a mi destino unas 12 horas mas tarde. Según vueling no hay compensación alguna (automáticamente me devolvieron 150 míseros euros (lo que costaría la vuelta) ya que los motivos son ajenos, pero en cambio ese dia si se realizaron vuelos a Barcelona, Alicante, Ibiza, etc...... |
Editado: 16-oct-2023 14:58 -
17-oct-2023 08:53
|
Buenas
En mi caso Me cancelan el vuelo de vuelta el martes (parís-Valencia) cuando tenia que cogerlo el jueves a primera hora de la mañana por motivos ajenos. A los minutos me envían correo de que en lugar de volver jueves, volverme el domingo. Tenia que volver el jueves si o si y por ello tuve que comprar unos billetes (parís-Madrid) de avión y unos de Ave para llegar a mi destino unas 12 horas mas tarde. Según vueling no hay compensación alguna (automáticamente me devolvieron 150 míseros euros (lo que costaría la vuelta) ya que los motivos son ajenos, pero en cambio ese dia si se realizaron vuelos a Barcelona, Alicante, Ibiza, etc...... En este caso podríamos reclamar la compensación por la cancelación del vuelo y los gastos ocasionados hasta llegar a destino final (Valencia). Respecto a los 150€ reembolsados, ¿los aceptaste o te los ingresaron directamente sin que tuvieras que aceptar nada? |
18-oct-2023 10:50
|
Hola buenas! En mi caso: nos desviaron el vuelo con Ryanair (París -Santander) de Santander a Madrid por mal tiempo (viento). Nos dieron un vale de 4e para gastar en el aeropuerto que no se podía usar (los únicos sitios aptos eran los que estan después del control de check in), y nos tuvieron esperando de 8.30 a 11.30 de la noche aproximadamente por un autobús. Finalmente llegamos a Santander a las 5am... Con el aeropuerto cerrado y sin opciones a transporte público así que tuvimos que pillar taxi. Al ser por causas climatológicas no tenemos derecho a compensación? (Retraso de 9h de la hora prevista). No nos dieron ninguna opción más rápida para llegar al destino y esperamos más de 3h en Madrid por un autobús... Podríamos reclamar los tickets de comida y taxi ya que no nos dieron asistencia? Gracias! |
18-oct-2023 23:13
|
Hola buenas! En mi caso: nos desviaron el vuelo con Ryanair (París -Santander) de Santander a Madrid por mal tiempo (viento). Nos dieron un vale de 4e para gastar en el aeropuerto que no se podía usar (los únicos sitios aptos eran los que estan después del control de check in), y nos tuvieron esperando de 8.30 a 11.30 de la noche aproximadamente por un autobús. Finalmente llegamos a Santander a las 5am... Con el aeropuerto cerrado y sin opciones a transporte público así que tuvimos que pillar taxi.
Al ser por causas climatológicas no tenemos derecho a compensación? (Retraso de 9h de la hora prevista). No nos dieron ninguna opción más rápida para llegar al destino y esperamos más de 3h en Madrid por un autobús... Podríamos reclamar los tickets de comida y taxi ya que no nos dieron asistencia? Gracias! Las circunstancias extraordinarias como las rachas extremas de viento son consideradas eximen a las aerolíneas del abono de la compensación económicas pero tienen que demostrar que el desvío fue como consecuencia del viento y que no pudieron hacer nada para impedirlo. En este caso tendríamos que estudiar las llegadas al aeropuerto de Santander a esa hora para ver si se produjeron más retrasos o desvíos. Respecto a los tickets de comida y taxi, la aerolínea está obligada al reembolso de los mismos. Espero haberte ayudado. |
02-nov-2023 23:18
|
Buenas En mi caso, la duda es cómo actuar. Teníamos un viaje a Israel para diciembre. Evidentemente, tal y como están las cosas, no vamos a ir. Hoy por hoy, la agencia de viajes nos dice que la compañía aérea (Air Europa) tiene el vuelo activo y que tal vez - dias antes de la salida - lo cancelen. Nos ofrecen la posibilidad de cambiarlo a otra fecha o destino con penalización. Nuestra duda es si esperar y que nos devuelvan el dinero cuando llegue la hora del viaje (cosa que no me fío que hagan), aceptar la penalización y viajar a otro lado (lo que supone 250 euros más) o tomar otra decisión (que no sabemos cuál) |
07-nov-2023 20:29
|
Buenas
En mi caso, la duda es cómo actuar. Teníamos un viaje a Israel para diciembre. Evidentemente, tal y como están las cosas, no vamos a ir. Hoy por hoy, la agencia de viajes nos dice que la compañía aérea (Air Europa) tiene el vuelo activo y que tal vez - dias antes de la salida - lo cancelen. Nos ofrecen la posibilidad de cambiarlo a otra fecha o destino con penalización. Nuestra duda es si esperar y que nos devuelvan el dinero cuando llegue la hora del viaje (cosa que no me fío que hagan), aceptar la penalización y viajar a otro lado (lo que supone 250 euros más) o tomar otra decisión (que no sabemos cuál) Al no haber sido el vuelo cancelado (aún) no pueden ofreceros el reembolso a día de hoy. De todas formas, es bastante probable que el vuelo lo acaben cancelando. Las opciones que veo serían: - Esperar a que os cancelen el vuelo y ahí pedir el reembolso. - Desentenderos del vuelo a Israel y buscar otro viaje incluso antes de que lo cancelen. Depende de lo que consideréis. |
13-nov-2023 12:16
|
Buenas shurs, me dedico a las reclamaciones aéreas y venía a comentaros los derechos a los que tenemos como pasajeros afectados por las incidencias aéreas, vamos a hacer un breve resumen de lo que podremos reclamar:
La cantidad de la compensación que puede obtener el pasajero afectado por la cancelación, denegación de embarque o retraso depende de la distancia del vuelo: 250€ en vuelos de hasta 1500km 400€ en vuelos de 1500 a 3500km 600€ vuelos de más de 3500km Para reclamar tales cantidades, la cancelación tiene que haber sido notificada con menos de 14 días de antelación y el retraso ha de ser superior a 3 horas, todo ello siempre y cuando no haya sido ocasionado por circunstancia extraordinaria, ya sea tema meteorológico, huelgas que escapen del control de la aerolínea... Podemos reclamar incidencias que tengan lugar a partir de ahora y hasta 5 AÑOS ATRÁS. Respecto al equipaje, se considerará equipaje perdido aquel que no apareciera o apareciera, pero transcurridos 21 días de la llegada a nuestro destino. En ambos casos la aerolínea podría compensarte con una suma aproximada de 1.450€, debiendo hacerse cargo también de los gastos que te hubiera supuesto el no disponer de tu equipaje. En caso de que el equipaje apareciese entre los días 1 y 21, la indemnización será proporcional al día de entrega del equipaje, pudiendo optar a una cantidad aproximada de 70€por día que no recibimos el equipaje. Para poder reclamar cualquier problema con el equipaje será indispensable el documento PIR, el cual debes rellenar antes de salir de la zona de equipaje en el mostrador de la compañía aérea que contrataste el vuelo. Os invito a visitar nuestra web donde explicamos vuestros derechos de una manera más extensa: www.reclamadoraereo.es Espero serviros de guía y en caso de que necesitéis mi ayuda para reclamar podéis contactarme sin problema. Gracias! |
13-nov-2023 19:00
|
Al final es importante saber cuáles son nuestros derechos y evitar que las aerolíneas se aprovechen de la falta de información que proporcionan a los pasajeros. |
13-nov-2023 23:02
| Gracias Shur, si tienes cualquier incidencia aérea o consulta estaré encantado de echarte una mano. |
13-nov-2023 23:07
| Tranqui, tengo una empresa grande del sector jejej. Pero me ha encantado tu hilo! Thx! |
23-nov-2023 17:09
| Buenas tardes, ¿si reclamas a una aerolínea luego tienes problemas al volver a comprarle billetes a ellos o futuras reclamaciones? Muchas gracias |
23-nov-2023 19:39
| Buenas tardes Shur, puedes reclamar a las aerolíneas las veces que creas conveniente, ello no va a influir en nada en posteriores billetes que compremos con tales aerolíneas. |
24-nov-2023 11:35
|
Hola shurs; mi hija pequeña vuela hoy (menor de edad) pero en el check-in online le sale que está en SBY (Stand-by), vamos overbooking. ¿Qué es más recomendable? ¿Ir al mostrador del aeropuerto lo antes posible para comerles la oreja con que es menor de edad o que pase seguridad y se vaya a la puerta de embarque? |
27-nov-2023 10:08
|
Hola shurs;
mi hija pequeña vuela hoy (menor de edad) pero en el check-in online le sale que está en SBY (Stand-by), vamos overbooking. ¿Qué es más recomendable? ¿Ir al mostrador del aeropuerto lo antes posible para comerles la oreja con que es menor de edad o que pase seguridad y se vaya a la puerta de embarque? Muchas veces los billetes figuran en "stand by" y se acaba viajando sin ningún problema. En caso de que sufrieras overbooking lo recomendable es acudir a la puerta de embarque del vuelo concreto y rellenar la hoja de reclamación que te proporcionará la aerolínea, a fin de poder acceder al derecho a la compensación económica por la incidencia aérea sufrida. Un saludo. |
27-nov-2023 12:23
|
Buenos días Shur,
Muchas veces los billetes figuran en "stand by" y se acaba viajando sin ningún problema. En caso de que sufrieras overbooking lo recomendable es acudir a la puerta de embarque del vuelo concreto y rellenar la hoja de reclamación que te proporcionará la aerolínea, a fin de poder acceder al derecho a la compensación económica por la incidencia aérea sufrida. Un saludo. Lo que hizo fue eso, se fue a la puerta de embarque muy pronto, se puso firmes al frente de la fila y así cuando vieron que había asiento, fue la primera en pasar. De los 6 en su situación solo pasaron ella y el segundo en orden, los otros 4 se quedaron en tierra. |
27-nov-2023 18:50
|
Muchas gracias shur.
Lo que hizo fue eso, se fue a la puerta de embarque muy pronto, se puso firmes al frente de la fila y así cuando vieron que había asiento, fue la primera en pasar. De los 6 en su situación solo pasaron ella y el segundo en orden, los otros 4 se quedaron en tierra. |
01-dic-2023 01:34
|
Buenas noches Shur,
Las circunstancias extraordinarias como las rachas extremas de viento son consideradas eximen a las aerolíneas del abono de la compensación económicas pero tienen que demostrar que el desvío fue como consecuencia del viento y que no pudieron hacer nada para impedirlo. En este caso tendríamos que estudiar las llegadas al aeropuerto de Santander a esa hora para ver si se produjeron más retrasos o desvíos. Respecto a los tickets de comida y taxi, la aerolínea está obligada al reembolso de los mismos. Espero haberte ayudado. |
01-dic-2023 09:59
|
En mi caso la cancelación fue un vuelo Bilbao - Madrid - La Habana con Iberia el día 4 de Noviembre en el que cancelaron el vuelo Bilbao - Madrid por problemas meteorológicos, pero lo que ocurrió es que el anterior Madrid - Bilbao no voló, por decisión de Iberia, por lo que no hubo avión para el Bilbao - Madrid. La notificación la enviaron el mismo día 4, solamente 2 horas antes del vuelo. A las mismas horas Air Europa si voló Madrid - Bilbao y luego Bilbao - Madrid. ¿Podría exigir la indemnización por ser la cancelación una decisión de la compañía?
Podríamos intentar reclamarlo alegando que la operativa de vuelos en aeropuerto de salida y llegada era aparentemente normal. Te envío DM para hablar un poco más sobre el asunto. |