Fotos Alpine (II)(2001-254143)
28-nov-2023 12:23
|
Gracias por el enlace, @bintxenson : Parece que tengo que abrir tema nuevo,pues el viejo ya ha llegado al límite y ha sido cerrado :![]() Enlace al vol. I (28-2-11 a 26-11-23) : https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=alpine Pongo un copia/pega del artículo,con un tema bastante polémico :![]() Y la foto que nos interesa ![]() El M-773902,chasis B-003xx,es un FASA A-110 1100´69. Esta foto debe de tener bastantes años ,pues ya en 2007 estaba en marcha,en la X Jornada de Puertas Abiertas del Jarama (Madrid) : ![]() ![]() Once años después,en la XXI Jornada de Puertas Abiertas del Jarama (Madrid)(s,20-10-18),ha cambiado un poco la estética,dándole un poco de color a algunos elementos,como se puede ver en un vídeo de 2021 de un conocido comunicador :![]() ![]() ![]() ![]() Lleva motor 1550 c.c.,con culata Gordini: ![]() Saludos circuiteros. |
Editado: 30-nov-2024 14:36 - Razón: Enlace vol. I.
28-nov-2023 12:25
![]() Gracias a ambos, @27Gilles y @Pietilainen ,por los apuntes No tengo ningún dato de la foto .Saludos incógnitos |
28-nov-2023 12:28
![]() ![]() Gracias por el aporte....a mogollón , @Quebec .Desgraciadamente para todos,los mogollones ya no los comento .Coche a coche,por favor.No sé si las fotos son tuyas o de Internet,por lo que ignoro si tendrás más detalles de las fotos: - Como la feria y fecha donde está el P-1042-B. - El lugar y fecha donde está el O-116432. Y no sé si puedes confirmarme: - Si el HU-36349 está en "Clásicos León" (sp´06). - Si el M-6235-CD está en el "Desfile de Vehículos Históricos de San Isidro´01" (Madrid)(15`my). - Si el M-760232 está en la "VII Jornada de Puertas Abiertas del Jarama" (2004)(Madrid). - Y si el C-1474-I está en la "V Clásica La Bañeza"(28-5-05)(León). Saludos agradecidos .2004-254143 (2-3). |
Editado: 29-nov-2023 12:04 - Razón: Añadido.
28-nov-2023 19:34
|
@Alpone Mis disculpas. La edad me juega despistes. Las fechas que te pongo, son las que salen en la información del archivo. Que por otro lado, me preocupa seriamente de dónde has sacado alguna información y nombres concretos de los archivos. El Alpine con placas P-1042-B se fotografió aproximadamente el 21/09/2012 en una exposición de clásicos que se hizo en Benavente (Zamora) El Alpine con placas O-116432 se fotografió aproximadamente el 20/09/2009 en Oviedo, coincidiendo con la Feria de Clásicos. El Alpine con placas HU-36349 se fotografió aproximadamente el 10/09/2006 en León, en la reunión dominical que se hacía por aquel entonces y que se ha perdido por invasión de racinetas, quemaos, tostaos, flipaos.... El Alpine con placas M-6235-CD es una foto que guardé en su día de internet. El Alpine con placas M-760232 se fotografió aproximadamente el 27/10/2004 en las P. A. del Jarama. El Alpine con placas C-1474-I se fotografió aproximadamente el 28/05/2005 en la Prueba que mencionas. Saludos. |
29-nov-2023 12:04
|
Muchísimas gracias por los detalles,Quebec La información la he sacado de los nombres de los archivos que has colgado y de observar lo que se puede leer en ellas .Si te preocupa no transmitir el nombre de archivo,no tienes más que hacer una copia del archivo,ponerle un número y colgar dicha copia (en lugar del original). Saludos archivados .2006-254268 (4-125). |
29-nov-2023 12:33
|
Buenos dias a todos Grata sorpresa ver que vamos por el segundo volumen de esta saga de los Alpine, mayoritariamente FASA, este hilo es una autentica mina documental, gracias al trabajo de hormiga tenaz de @Alpone Para comenzar a alimentar el hilo, y dado que acabo de recibir la entrada en el registro de la DGT de mi solicitud de baja (aunque el coche salio de España en julio de 2013 realmente) he aquí las primeras fotos de este viejo conocido de @jordi600 con sus nueva identidad; como comenté al final del volumen 1, he personalizado las placas (que, por cierto, no están homologadas, ya que las dimensiones las he hecho a medida, y no son reflectantes, aunque de dia dan el pego, y siendo el coche que es, dudo que la Gendarmerie venga a buscarme las cosquillas) con su antigua matrícula española seguida de mi nick. @jordi600 apreciará sin duda que el escudo alcoyano que encontré en la Feria de Alcañiz en 2008 o 2009 sigue luciendo en su trasera ;-) ![]() Gracias de nuevo a @Alpone por las molestias de alimentar esta base de datos, y un saludo a todos desde el exilio. |
29-nov-2023 12:35
Y dado que FC no me deja subir las dos fotos en el mismo post he aquí la segunda foto:![]() Saludos Bretones |
29-nov-2023 18:39
|
Buenos dias a todos
Grata sorpresa ver que vamos por el segundo volumen de esta saga de los Alpine, mayoritariamente FASA, este hilo es una autentica mina documental, gracias al trabajo de hormiga tenaz de @Alpone Para comenzar a alimentar el hilo, y dado que acabo de recibir la entrada en el registro de la DGT de mi solicitud de baja (aunque el coche salio de España en julio de 2013 realmente) he aquí las primeras fotos de este viejo conocido de @jordi600 con sus nueva identidad; como comenté al final del volumen 1, he personalizado las placas (que, por cierto, no están homologadas, ya que las dimensiones las he hecho a medida, y no son reflectantes, aunque de dia dan el pego, y siendo el coche que es, dudo que la Gendarmerie venga a buscarme las cosquillas) con su antigua matrícula española seguida de mi nick. @jordi600 apreciará sin duda que el escudo alcoyano que encontré en la Feria de Alcañiz en 2008 o 2009 sigue luciendo en su trasera ;-) ![]() Gracias de nuevo a @Alpone por las molestias de alimentar esta base de datos, y un saludo a todos desde el exilio. Y es una satisfacción comprobar que ambos sobreviven a día de hoy. |
29-nov-2023 20:46
|
En realidad son tres.... https://forocoches.com/foro/showthre...#post461942452 Y un cuarto (Alliance cupé) que sigue en España, con un amigo y que ahora haré los papeles también para que lo ponga a su nombre y continúe con él. |
30-nov-2023 18:07
|
Buenos dias a todos
Grata sorpresa ver que vamos por el segundo volumen de esta saga de los Alpine, mayoritariamente FASA, este hilo es una autentica mina documental, gracias al trabajo de hormiga tenaz de @Alpone Para comenzar a alimentar el hilo, y dado que acabo de recibir la entrada en el registro de la DGT de mi solicitud de baja (aunque el coche salio de España en julio de 2013 realmente) he aquí las primeras fotos de este viejo conocido de @jordi600 con sus nueva identidad; como comenté al final del volumen 1, he personalizado las placas (que, por cierto, no están homologadas, ya que las dimensiones las he hecho a medida, y no son reflectantes, aunque de dia dan el pego, y siendo el coche que es, dudo que la Gendarmerie venga a buscarme las cosquillas) con su antigua matrícula española seguida de mi nick. @jordi600 apreciará sin duda que el escudo alcoyano que encontré en la Feria de Alcañiz en 2008 o 2009 sigue luciendo en su trasera ;-) ![]() Gracias de nuevo a @Alpone por las molestias de alimentar esta base de datos, y un saludo a todos desde el exilio. Pero este tema no sólo lo hago yo.Lo hacéis todos los que participáis en él y aportáis material .Ya que estamos hablando de tu berlineta,no sé si este anuncio en la revista "Autopista",nº 1256 (1983),correspondía al tuyo o no (creo recordar que había una errata en la sección,siendo la provincia adecuada "Alicante").Y me parece que este documento fue una aportación de Jordi600,precisamente :![]() Tengo unas fotos de un anuncio de abril´08 (de un señor catalán muy conocido en el mundillo),que no estoy seguro si es el tuyo o no ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto,el GR-270-RF,A-6144-E,chasis BA-052x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73. Saludos del pasado .
|
30-nov-2023 18:09
|
Muchas gracias a @maxinou por la mención. Y por conservar ese pedacito de mi pueblo en la carrocería del que probablemente fue el Alpine A110 más "moderno" de los estrenados en Alcoy. No fue el único, porque me consta que al menos el A-162213 también lo estrenó un alcoyano.
Y es una satisfacción comprobar que ambos sobreviven a día de hoy. ,Jordi600....el A-162213,chasis BA-000x,es unFASA A-110 1300 1ª serie´71. Una foto del Rally del Sudeste (1976 ó finales 1975) : ![]() Y un par de imágenes de ¿2014?: ![]() ![]() Saludos alcoyanos .2013-254413 (11-270). |
30-nov-2023 18:36
|
Gracias por las fotos y los halagos,Maxinou
Pero este tema no sólo lo hago yo.Lo hacéis todos los que participáis en él y aportáis material .Ya que estamos hablando de tu berlineta,no sé si este anuncio en la revista "Autopista",nº 1256 (1983),correspondía al tuyo o no (creo recordar que había una errata en la sección,siendo la provincia adecuada "Alicante").Y me parece que este documento fue una aportación de Jordi600,precisamente :![]() Tengo unas fotos de un anuncio de abril´08 (de un señor catalán muy conocido en el mundillo),que no estoy seguro si es el tuyo o no ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto,el GR-270-RF,A-6144-E,chasis BA-052x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73. Saludos del pasado .Muy buenas @Alpone en efecto, ese anuncio de 1983 corresponde a mi coche, y las fotos de 2008 también, lo primero que hice fue quitarle los espejos, que aun conservo en espera de ponerlos por eBay cuando tenga tiempo, son unos Vitaloni, no me acuerdo del modelo, que si no me falla la memoria, en su día vi que los llevaba algún Ferrari, o Lamborghgini, o similar (ya no recuerdo bien) en alguna versión USA. De hecho, el escudo de Alcoy, que lleva a la izquierda de la matricula trasera, y el del RACE que lleva a la derecha, se los puse para tapar los agujeros de la matricula larga que llevaba desde que salio del concesionario Renault "Vicente Guillem" de Alcoy, ya que fui yo el que le puso la placa trasera cuadrada, y al ponerla, los dos agujeros de la placa larga quedaban a la vista, asi que los tapé con sendos escudos metálicos. El escudo de Alcoy lo encostré de casualidad en la Feria de Alcaniz de 2008 o 2009. Gracias a la ayuda de @jordi600 conseguimos encontrar y hablar con todos sus propietarios, yo soy el cuarto propietario, y gracias a él acabamos encontrando y contactando con todos los anteriores. Curioso ese anuncio de abril 2008 de J.S., por la anécdota, un francés fue a ver el coche con una plataforma, y no consiguió regatear el precio, asi que no se vendió, meses mas tarde, yo vi este anuncio, aquí, en el subforo de compra venta de clásicos: https://forocoches.com/foro/showthre...8#post25815289 Quede para ver el coche, y cerré el trato sin regatear (si, si, yo compré un Alpine A-110 en Forocoches ).... En 2012, por casualidades de la vida, cuando me vine a vivir a Francia, el francés que había visto el coche y no lo compro (y que entre tanto se acabo comprando un Alpine FASA que estaba en Holanda) me ayudo con unos papeles necesarios para abrir una cuenta bancaria en el país galo, ya que yo le había ayudado con un estafador de piezas Alpine de poliéster en Madrid..... hasta entonces, ninguno de los dos sabíamos que habíamos tenido el alcoyano como denominador, el mundo es un pañuelo....Y si, el Alcoyano es un 1300 segunda serie de finales de noviembre del 73 |
Editado: 30-nov-2023 19:08 - Razón: Correcciones ortograficas por teclado francés
30-nov-2023 20:30
|
https://m.facebook.com/story.php?sto...00007976585260 También hablo del V-202634, que aunque no es de mi provincia, tuvo su correspondiente "etapa alcoyana..." https://m.facebook.com/story.php?sto...00007976585260 |
30-nov-2023 23:35
|
Buenos dias a todos
Grata sorpresa ver que vamos por el segundo volumen de esta saga de los Alpine, mayoritariamente FASA, este hilo es una autentica mina documental, gracias al trabajo de hormiga tenaz de @Alpone Para comenzar a alimentar el hilo, y dado que acabo de recibir la entrada en el registro de la DGT de mi solicitud de baja (aunque el coche salio de España en julio de 2013 realmente) he aquí las primeras fotos de este viejo conocido de @jordi600 con sus nueva identidad; como comenté al final del volumen 1, he personalizado las placas (que, por cierto, no están homologadas, ya que las dimensiones las he hecho a medida, y no son reflectantes, aunque de dia dan el pego, y siendo el coche que es, dudo que la Gendarmerie venga a buscarme las cosquillas) con su antigua matrícula española seguida de mi nick. @jordi600 apreciará sin duda que el escudo alcoyano que encontré en la Feria de Alcañiz en 2008 o 2009 sigue luciendo en su trasera ;-) ![]() Gracias de nuevo a @Alpone por las molestias de alimentar esta base de datos, y un saludo a todos desde el exilio. Maxi, cuando tengas un ratillo envíame un mensaje, anda...que llevaba tiempo preguntándome por dónde andabas. Menuda colección tienes... |
04-dic-2023 00:28
|
Muy buenas @Alpone en efecto, ese anuncio de 1983 corresponde a mi coche, y las fotos de 2008 también, lo primero que hice fue quitarle los espejos, que aun conservo en espera de ponerlos por eBay cuando tenga tiempo, son unos Vitaloni, no me acuerdo del modelo, que si no me falla la memoria, en su día vi que los llevaba algún Ferrari, o Lamborghgini, o similar (ya no recuerdo bien) en alguna versión USA.
De hecho, el escudo de Alcoy, que lleva a la izquierda de la matricula trasera, y el del RACE que lleva a la derecha, se los puse para tapar los agujeros de la matricula larga que llevaba desde que salio del concesionario Renault "Vicente Guillem" de Alcoy, ya que fui yo el que le puso la placa trasera cuadrada, y al ponerla, los dos agujeros de la placa larga quedaban a la vista, asi que los tapé con sendos escudos metálicos. El escudo de Alcoy lo encostré de casualidad en la Feria de Alcaniz de 2008 o 2009. Gracias a la ayuda de @jordi600 conseguimos encontrar y hablar con todos sus propietarios, yo soy el cuarto propietario, y gracias a él acabamos encontrando y contactando con todos los anteriores. Curioso ese anuncio de abril 2008 de J.S., por la anécdota, un francés fue a ver el coche con una plataforma, y no consiguió regatear el precio, asi que no se vendió, meses mas tarde, yo vi este anuncio, aquí, en el subforo de compra venta de clásicos: https://forocoches.com/foro/showthre...8#post25815289 Quede para ver el coche, y cerré el trato sin regatear (si, si, yo compré un Alpine A-110 en Forocoches ).... En 2012, por casualidades de la vida, cuando me vine a vivir a Francia, el francés que había visto el coche y no lo compro (y que entre tanto se acabo comprando un Alpine FASA que estaba en Holanda) me ayudo con unos papeles necesarios para abrir una cuenta bancaria en el país galo, ya que yo le había ayudado con un estafador de piezas Alpine de poliéster en Madrid..... hasta entonces, ninguno de los dos sabíamos que habíamos tenido el alcoyano como denominador, el mundo es un pañuelo....Y si, el Alcoyano es un 1300 segunda serie de finales de noviembre del 73 Desgraciadamente sólo tengo las fotos de ese anuncio de 2008 pero,no sé por qué,las tenía como que el anunciante era T. H. (el cura le bautizó A.),que ha puesto a la venta cantidad de Alpine,a lo largo de muchos años.Quizá sea el tal Parronx . Saludos herreros .
|
04-dic-2023 00:30
|
Gracias! No sé si tienes Facebook. En mi muro hablé hace un tiempo de este coche porque resulta que en abril de 1971, en la inauguración del lujoso concesionario Renault en Alcoy, estaba expuesto un bonito A110 de color oscuro (no me preguntes el tono exacto porque la única foto localizada del evento es en blanco y negro). Por el tipo de llantas, creo que sólo se fabricaron 29 unidades de A110 FASA con ellas... y me consta también que el único de esos 29 con matrícula de Alicante es este coche. Por eso estoy prácticamente convencido de que es el mismo !Hasta la fecha de matriculación coincide casi con el día que se abrió el concesionario!
https://m.facebook.com/story.php?sto...00007976585260 También hablo del V-202634, que aunque no es de mi provincia, tuvo su correspondiente "etapa alcoyana..." https://m.facebook.com/story.php?sto...00007976585260 :Sí,tengo Facebook pero no he conseguido descargar fotos de calidad,no sé si porque las originales no la tenían .El V-202634,chasis B-0002x,es un FASA A-110 1100´67,motor 1300 G. En Alcañíz (Teruel),en 1990 lo pillaron así ,en las carreras ![]() Y en el stand de "Importauto" (compra-venta de Zaragoza) en la Feria de Tolosa´96 (Guipúzcoa) : ![]() Termino con una foto del motor 1300 G,en el Museo Marc Vidal,Riudoms(Tarragona) : ![]() Saludos nítidos .2018-254564 (16-421). |
04-dic-2023 12:31
Sí,ya sé,Dr_14 :Pero,recuerda,un coche cada vez,por favor. Yo también tengo poco tiempo .Saludos tranquilos. 2020-254615 (18-472). |
11-dic-2023 22:26
IX Criterium Luis de Baviera (1972),Rasilla-Levin,segundos,Alpine FASA A-110 1300 1ª serie´71,chasis BA-0001,motor 1600 Gr. 5,oficial FASA: ![]() Saludos setenteros .2021-254776 (19-633). |
18-dic-2023 12:13
Llegan las Navidades y también lo hace "Alpinemanía 2024" (equipo Aseptogyl):![]() ¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2024! 20-725. |
20-dic-2023 12:13
|
Muchas gracias,Miguelxiada No lo tenía .Supongo que es matrícula B El B-393861,chasis B-00xx,es un FASA A-108 berlineta´64.Es el segundo año de producción y sólo se habrían fabricado una cincuentena .Ha chupado bastante sol,pues con 6 años ya está muy apagado el color que,si fuera el de serie,debería ser rojo vivo ("rojo señales"). Saludos barceloneses .24-868. |
27-dic-2023 12:28
:
:

,pues ya en 2007 estaba en marcha,en la X Jornada de Puertas Abiertas del Jarama (Madrid) : 

:

, @
.
.

.

,Jordi600....el A-162213,chasis BA-000x,es un

).... En 2012, por casualidades de la vida, cuando me vine a vivir a Francia, el francés que había visto el coche y no lo compro (y que entre tanto se acabo comprando un Alpine FASA que estaba en Holanda) me ayudo con unos papeles necesarios para abrir una cuenta bancaria en el país galo, ya que yo le había ayudado con un estafador de piezas Alpine de poliéster en Madrid..... hasta entonces, ninguno de los dos sabíamos que habíamos tenido el alcoyano como denominador, el mundo es un pañuelo....
. 

del Autoclassic de Alcañiz de este año