[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de javidiazal
Hola a todosLo primero agradecer el currazo que hay detrás de todo esto. He intentado utilizar el excel pero para mi situación creo que no me sirve porque no es para valorar un cambio de tarifa, sino que mi caso es un alta nueva de luz y de gas en una nueva vivienda...

Espero que algún alma caritativa pueda ayudarme
  • Vivienda de 86 m2 sin aire acondicionado ni termo ni radiadores eléctricos, pero si con secadora. Asumo que una potencia de 3,5 sería la adecuada, ¿no?
  • Me interesa pagar lo mismo las 24 horas, no quiero estar condicionado por hora punta, valle,...Que compañía ofrece mejores condiciones ahora mismo para un alta nueva? me pierdo porque leo algunos que Octopus Relax y otros TotalEnergies o Nufri...
  • ¿El gas es mejor contratarlo con la misma empresa que la luz?¿alguna compañía recomendable para hacerlo conjunto?¿hay algún beneficio al hacerlo? Es que he leido que el gas lo mejor es TUR, así que igual me estoy respondiendo a mi mismo y al ser mercado regulado lo mejor es hacerlo por separado...
He leido bastante pero aún así no me queda claro...
¡Mil gracias!
Post 2, Instrucciones

Gas TUR, Post 15. Nunca conjunto
Suerte!
Ivansnoke
Cita de javidiazal
Hola a todosLo primero agradecer el currazo que hay detrás de todo esto. He intentado utilizar el excel pero para mi situación creo que no me sirve porque no es para valorar un cambio de tarifa, sino que mi caso es un alta nueva de luz y de gas en una nueva vivienda...

• Vivienda de 86 m2 sin aire acondicionado ni termo ni radiadores eléctricos, pero si con secadora. Asumo que una potencia de 3,5 sería la adecuada, ¿no?
  • Me interesa pagar lo mismo las 24 horas, no quiero estar condicionado por hora punta, valle,...Que compañía ofrece mejores condiciones ahora mismo para un alta nueva? me pierdo porque leo algunos que Octopus Relax y otros TotalEnergies o Nufri...
  • ¿El gas es mejor contratarlo con la misma empresa que la luz?¿alguna compañía recomendable para hacerlo conjunto?¿hay algún beneficio al hacerlo? Es que he leido que el gas lo mejor es TUR, así que igual me estoy respondiendo a mi mismo y al ser mercado regulado lo mejor es hacerlo por separado...
¡Mil gracias!
El excel vale igual. No tienes consumos, los inventas. No te fias, deja por defecto. Lo que está en el Excel es un consumidor promedio.

Yo contrataría 3kW. Si tequeda corto, no drama. Subes y ya.

Yo.te aconsejaría Octopus por lo 88€, pero en cuando acabe el saldo tendrás más info. Y "te servirá el excel"

Para el gas te has respondido tu mismo.
Sparwasser
Cita de javidiazal

¡Mil gracias!
Si es alta nueva 3,5kW me parece excesivo.
Ivansnoke
@JavierRR

Esto se mencionó para los que entraban en Octopus por un referido.
Creo que está más que explicado.

Pero por los papeles. Esto le ha llegado a los que entran por referido.nada nuevo.

Primero 38, y después 50. Al total de la(s) factura(s)
Cualquier otra interpretación "limitante" no se la veo.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Esto se mencionó para los que entraban en Octopus por un referido.
Creo que está más que explicado.

Pero por los papeles. Esto le ha llegado a los que entran por referido.nada nuevo.

Primero 38, y después 50. Al total de la(s) factura(s)
Cualquier otra interpretación "limitante" no se la veo.

djfredy
hola!
hola a todos tengo Repsol luz y el 28 de enero de este año contrate con ellos una tarifa de a cualquier hora me valiera 0,169 el kwh el tema es que juraría que cuando lo contrate la señora del teléfono me dijo que era sin permanencia juraría yo... , el caso es que me quiero cambiar a octopus y le he llamado para ver si tenia permanencia ya que en la factura había visto un texto después de asteriscos que ponía que era un contrato con permanencia , he llamado y me ha dicho que si que es con permanencia y le he preguntado y me estaba diciendo que la permanencia era el 5% de la suma de todos los meses facturados , y le he preguntado ya que me pareció leer por aquí a un usuario que era el 5 % de los dos meses que quedaban y por lo cual podía merecer la pena pagar penalización , os escribo preguntándoos por esto , curiosamente la llamada se ha cortado cuando ha visto que podía estar informado de la permanencia real así que se ha quedado todo en el limbo, como funciona la penalización de Repsol ? si consumo entre 30 y 40 € todos los meses cuanto seria entonces el precio aprox de cancelación ?Alguien que me pueda echar una mano?gracias por vuestro tiempo y ayuda
Ivansnoke
Solo para dejar constancia.

La distribuidora UFD ya tiene app para el móvil

Es más noticia por lo que han tardado que por la app en sí.
Ivansnoke
Cita de djfredy
hola a todos tengo Repsol luz y el 28 de enero de este año contrate con ellos una tarifa de a cualquier hora me valiera 0,169 el kwh el tema es que juraría que cuando lo contrate la señora del teléfono me dijo que era sin permanencia juraría yo... , el caso es que me quiero cambiar a octopus y le he llamado para ver si tenia permanencia ya que en la factura había visto un texto después de asteriscos que ponía que era un contrato con permanencia , he llamado y me ha dicho que si que es con permanencia y le he preguntado y me estaba diciendo que la permanencia era el 5% de la suma de todos los meses facturados , y le he preguntado ya que me pareció leer por aquí a un usuario que era el 5 % de los dos meses que quedaban y por lo cual podía merecer la pena pagar penalización , os escribo preguntándoos por esto , curiosamente la llamada se ha cortado cuando ha visto que podía estar informado de la permanencia real así que se ha quedado todo en el limbo, como funciona la penalización de Repsol ? si consumo entre 30 y 40 € todos los meses cuanto seria entonces el precio aprox de cancelación ?Alguien que me pueda echar una mano?gracias por vuestro tiempo y ayuda
Están colando permanencia.
Tengo un suministro, que tiene marcado en el.contrato tiene marcada la casilla "colectivos vinculados" que en idioma Repsol significa "sin permanencia", pero en facturas pone que tengo(contradicción). Aún no lo he arreglado, pero lo haré.
Revisa tu contrato y reclama.

Además es 5% de lo que quede de contrato. Lo pone claramente en los contratos
djfredy
hola!
Cita de Ivansnoke
Están colando permanencia.
Tengo un suministro, que tiene marcado en el.contrato tiene marcada la casilla "colectivos vinculados" que en idioma Repsol significa "sin permanencia", pero en facturas pone que tengo(contradicción). Aún no lo he arreglado, pero lo haré.
Revisa tu contrato y reclama.

Además es 5% de lo que quede de contrato. Lo pone claramente en los contratos

gracias por responder!!
yo no se si se estan riendo de mi o que , efectivamente yo tambien tengo marcada esa casilla que comentas , he vuelto a llamar y el señor me ha dicho que en el contrato sale en el apartado penalizaciones , he utilizado el buscador esa palabra y es que no salía en ningún lado y el señor no era capaz de decirme en que hoja porque según el no le salen numeradas en el ordenador así que nose que hacer porque de veras que me acuerdo que se me dijo que no habia penalizacion si me iba en algun momento,, le he dicho que tenia marcada la casilla 13 la de colectivos vinculados y como quien oye llover...
amovilar
Cita de djfredy
gracias por responder!!
yo no se si se estan riendo de mi o que , efectivamente yo tambien tengo marcada esa casilla que comentas , he vuelto a llamar y el señor me ha dicho que en el contrato sale en el apartado penalizaciones , he utilizado el buscador esa palabra y es que no salía en ningún lado y el señor no era capaz de decirme en que hoja porque según el no le salen numeradas en el ordenador así que nose que hacer porque de veras que me acuerdo que se me dijo que no habia penalizacion si me iba en algun momento,, le he dicho que tenia marcada la casilla 13 la de colectivos vinculados y como quien oye llover...
Subeles la oferta mejor, y te quitaran el compromiso al no igualartela

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
Ivansnoke
Cita de djfredy
gracias por responder!!
a)- colectivos vinculados no tienen permanencia llamas hasta que un comercial de la.razon.

b) presentas una oferta mejor. Tienes multitud de ellas en primera página. Si no te la igualan con su "compromiso ahorro" te quitan la permanencia.

c) te vas y pagas la penalización. Y esos que tienen facturas de cuarenta euros te quedan dos meses. Son 2-3€ tirando por lo alto.

Elige el plan que quieras
starman30555
Hola buenas noches, pase un contrato a total energies el 18 de 10 que me mandaron email con el contrato y tengo otro suministro con esta compañia, entro en la pagina y solo veo el contrato antiguo, que os parece? estoy mañana por pasarlo al pulpo que recomendais, es un suministro con muy poco consumo que esta cerrada la casa
JavierRR
Cita de starman30555
Hola buenas noches, pase un contrato a total energies el 18 de 10 que me mandaron email con el contrato y tengo otro suministro con esta compañia, entro en la pagina y solo veo el contrato antiguo, que os parece? estoy mañana por pasarlo al pulpo que recomendais, es un suministro con muy poco consumo que esta cerrada la casa
Pues entonces que se han equivocado no?
En tu distribuidora en que comercializadora ves que estás?
Si estás en TotalEnergies, llamas y aclaras
Sí no estás es que no te cambiaron
Suerte!
djfredy
hola!
Cita de Ivansnoke
a)- colectivos vinculados no tienen permanencia llamas hasta que un comercial de la.razon.

b) presentas una oferta mejor. Tienes multitud de ellas en primera página. Si no te la igualan con su "compromiso ahorro" te quitan la permanencia.

c) te vas y pagas la penalización. Y esos que tienen facturas de cuarenta euros te quedan dos meses. Son 2-3€ tirando por lo alto.

Elige el plan que quieras
perfecto te lo agradezo mucho muchas gracias!!
enjiza
Cita de djfredy
perfecto te lo agradezo mucho muchas gracias!!
Mandale por compromiso la captura de la tarifa endesa conecta, solicita el cambio a Octopus. Te llamaran diran que mas o menos vas a pagar lo mismo que tu tarifa actual, solo segun ellos un ahorro de 0.40cent que te darian algo saldo waylet para compensar.

Le dices que ya te has ido que es tarde y te diran que te quitan la permancia te envian un correo.

Este ha sido mi caso
nohayplaya
El bosque de tu alegria
Hola.

Hace mucho tiempo pase por este hilo y gracias a el pase el gas a TUV1 con energia xxi.

Pero ahora veo que ahora la facturadora es nedgia.

¿Como es posible que siga cobrandome energia xxi la tarifa TUV1? ¿Me tengo que cambiar?
Ivansnoke
Cita de nohayplaya
Hola.

Hace mucho tiempo pase por este hilo y gracias a el pase el gas a TUV1 con energia xxi.

Pero ahora veo que ahora la facturadora es nedgia.

¿Como es posible que siga cobrandome energia xxi la tarifa TUV1? ¿Me tengo que cambiar?
Nedgia es la.distribuidora. La que distribuye el gas y pone los contadores. También la.que hace la que hace las revisiones de los 5 años.
Es la distribuidora la que toma o.recibe las lecturas del contador, que posteriormente envía a la comercilizadora, que es la que hace las facturas.

la comercilizadora como EnergiaXXI, es la que tiene la tarifa TUR (no TUV)

Sube captura porque no tengo muy claro que ha podido facturarte nedgia
Aansq_returns
. . .
Buenas,

Pregunta para un compi. Divorciado con 2 hijos menores de 5 años.

Que le comprensa contratar (alta nueva). Bono social o alguna buena oferta?
Ivansnoke
Cita de Aansq_returns
Buenas,

Pregunta para un compi. Divorciado con 2 hijos menores de 5 años.

Que le comprensa contratar (alta nueva). Bono social o alguna buena oferta?
Pvpc con bono social nos parece recomendable siempre.
nohayplaya
El bosque de tu alegria
Cita de Ivansnoke
Nedgia es la.distribuidora. La que distribuye el gas y pone los contadores. También la.que hace la que hace las revisiones de los 5 años.
Es la distribuidora la que toma o.recibe las lecturas del contador, que posteriormente envía a la comercilizadora, que es la que hace las facturas.

la comercilizadora como EnergiaXXI, es la que tiene la tarifa TUR (no TUV)

Sube captura porque no tengo muy claro que ha podido facturarte nedgia
Me está facturando energiaxxi pero estan acosando a mi padre con que ya no tienen esa tarifa (tur) y la tienen que cambiar.

He mirado el post del gas y no veo a energiaxxi por ningun sitio y pensaba que me tendria que cambiar a otra compañia que me facture tur.

Pd vivo en malaga

Mil gracias, perdona si no me he explicado bien
el_RAVEN
el LOKO
Ayer me llaman de Naturgy, tengo la tarifa conpromiso a 0,13, que me la actualizaban a 0,12€.

Eso es así o hay alguna cosa rara que te la metan por otro lado?

Saludos
Ivansnoke
Cita de nohayplaya
Me está facturando energiaxxi pero estan acosando a mi padre con que ya no tienen esa tarifa (tur) y la tienen que cambiar.

He mirado el post del gas y no veo a energiaxxi por ningun sitio y pensaba que me tendria que cambiar a otra compañia que me facture tur.

Pd vivo en malaga

Haber empezado por ahí.

Suena.a.timo. se hacen pasar por quienes no son para engañarte.

En EnergiaXXI estás bien. Ignoras esas llamadas sospechosas. Llamas a EnergiaXXI y lonconformas

@JavierRR, se ha perdido el gráfico de las TUR PVPC en el.post del gas
Ivansnoke
Cita de el_RAVEN
Ayer me llaman de Naturgy, tengo la tarifa conpromiso a 0,13, que me la actualizaban a 0,12€.

Saludos
La actualizan al.mismo precio. No lo bajan.
Aansq_returns
. . .
Cita de Ivansnoke
Pvpc con bono social nos parece recomendable siempre.
Y si lo da de alta hoy, por ejemplo, cuando empezaría a disfrutar de los descuentos (tanto de luz como la ayuda para calefacción)?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Haber empezado por ahí.

Suena.a.timo. se hacen pasar por quienes no son para engañarte.

En EnergiaXXI estás bien. Ignoras esas llamadas sospechosas. Llamas a EnergiaXXI y lonconformas

@JavierRR, se ha perdido el gráfico de las TUR PVPC en el.post del gas

Este?

Yo lo sigo viendo... 😅
Ivansnoke
Cita de Aansq_returns
Y si lo da de alta hoy, por ejemplo, cuando empezaría a disfrutar de los descuentos (tanto de luz como la ayuda para calefacción)?
Te lo tienen que conceder. Pero de plazos no sé. Desde que lo tenga reconocido, inmediato.

Si te refieres al bono termico, si le reconocen el.derecho al bono social, tendría derecho al ingreso del bono termico el año que viene. Que lo pagan las CCAA cuando "quieren" pero lo terminaría cobrando.
JavierRR
Cita de nohayplaya

Pd vivo en malaga

Seguro?

No has mirado bien, creo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Este?

Yo lo sigo viendo...
Si, pero antes no me cargaba, y como el shur decía que no veía EnergiaXXI en el post del gas, uní los puntos. Disculpa.

Has visto, también los.hdp andan haciendo la 13-14 con el gas haceindose pasar por Nedgia "tu empresa del gas"
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si, pero antes no me cargaba, y como el shur decía que no veía EnergiaXXI en el post del gas, uní los puntos. Disculpa.

Has visto, también los.hdp andan haciendo la 13-14 con el gas haceindose pasar por Nedgia "tu empresa del gas"
Nada
Lo de hacerse pasar es incomprensible que el Gobierno no haga algo
Desde luego los que no podemos hacer nada somos los currelas de a pie
Saludos,,,
JavierRR
Cita de el_RAVEN

Saludos
Todos los días tengo que subir la captura del primer Post del hilo

← A Electrónica / Informática