[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
Mus
ForoCoches: Usuario
Cita de JaimeLannister
Si, se puede realizar tras vencer
A mi no me dejó, se supone que es solo para clientes nuevos, cuando fui a abrir el de 6 meses me dijo que no se podia
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Mus
A mi no me dejó, se supone que es solo para clientes nuevos, cuando fui a abrir el de 6 meses me dijo que no se podia
Han preguntado por facto, supongo que tu te refieres a big.
Mus
Cita de daniibcn
Han preguntado por facto, supongo que tu te refieres a big.
Cierro, era Big, facto si deja
Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
Cita de daniibcn
Ya eso es de la cuenta flexible que es una cuenta complementaria, la cuenta principal en teoría si que será española para todos pero claro si el broker y la cuenta flexible no son españolas y no te hacen retenciones entonces es normal que haya que declararlo manualmente si.

Yo me he abierto Trade Republic que está dando un 4% en la cuenta remunerada y al tener cuenta alemana tendré que declararlo todo manualmente eso si que lo tengo claro.
Hasta qué punto de ganancias vas a declarar?

Lo digo porque si ganas 10 euros al mes por ejemplo, es necesario declararlo?
daniibcn
Cita de Libertinaje

Si, hay que declararlo todo aunque sean 10 euros de ganancias al mes.
ManuMtz
Cita de Libertinaje

Todo lo que ganes hay que declararlo. Te pueden tocar el hocico si se enteran. Ahora que si es muy poca cantidad igual no mueven un dedo porque igual es más gasto hacer algo que dejarlo estar
Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
Cita de daniibcn
Si, hay que declararlo todo aunque sean 10 euros de ganancias al mes.
Cita de ManuMtz
Todo lo que ganes hay que declararlo. Te pueden tocar el hocico si se enteran. Ahora que si es muy poca cantidad igual no mueven un dedo porque igual es más gasto hacer algo que dejarlo estar
Gracias shurs...
JocK
Qué miras bobo?
He visto que Bank Norwegian tiene una remunerada al 3.4% ...

Alguien que la tenga abierta? Igual me compensa meter ahi lo de RB...
ManuMtz
Cita de JocK

Yo la tengo. De momento atención estupenda. Aunque el dinero te lo den el 31 de diciembre o al cerrar la cuenta, te marcan cuanto llevas acumulado. Ademas dan un pdf anual para que rellenes la renta ya que te lo dan en bruto

Si sois de imagin y no teneis caixabanknow no podreis mandar dinero a norwegian
daniibcn
Cita de JocK

Shur yo lo estuve mirando porque a Renault le cuesta subir pero pagan anualmente y eso no me gusta, al final me he abierto Trade Republic que dan el 4% y pagan mensualmente, al principio no me fiaba mucho pero bueno solo meteré lo que tenía en RB.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de ManuMtz
Yo la tengo. De momento atención estupenda. Aunque el dinero te lo den el 31 de diciembre o al cerrar la cuenta, te marcan cuanto llevas acumulado. Ademas dan un pdf anual para que rellenes la renta ya que te lo dan en bruto

Si sois de imagin y no teneis caixabanknow no podreis mandar dinero a norwegian
Vale, que pagan los intereses anualmente y tienes que declararlo tu...

Eso ya me mola bastante menos la verdad.

Gracias shur.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Yo lo estuve mirando pero pagan anualmente y eso no me gusta, al final me he abierto Trade Republic que dan el 4% y pagan mensualmente, al principio no me fiaba mucho pero bueno solo meteré lo que tenía en RB.
Que tal con ellos? Lei que no era una cuenta remunerada, si no algo dependiente de no se que fondos (algo raro...).

Yo es por tener disponibilidad casi inmediata de dinero (unos 10K) por si los necesito.
zaparrastrotit
Para quienes teníamos la cuenta coinc, ahora Bankinter. @indexado2:

Estimado cliente, nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que desde el 1 de diciembre de 2023, su cuenta COINC pasará a estar remunerada en las siguientes condiciones.
Si tiene un saldo medio igual o inferior a 25.000 € en su cuenta: 1% TIN (1,01% TAE)
Si tiene un saldo medio mayor a 25.000 € y menor a 50.000 € en su cuenta: 1,24% TIN (1,25% TAE)
Si tiene un saldo medio igual o mayor a 50.000 € en su cuenta: 1,49% TIN (1,50% TAE)
Remuneración mensual de intereses
Este nuevo tipo de interés se aplicará en su cuenta COINC desde la fecha indicada. Las demás ventajas y condiciones de su cuenta COINC se mantienen sin cambios.
daniibcn
Cita de JocK
Que tal con ellos? Lei que no era una cuenta remunerada, si no algo dependiente de no se que fondos (algo raro...).

Yo es por tener disponibilidad casi inmediata de dinero (unos 10K) por si los necesito.
Si que es cuenta remunerada, la cuenta que depende de fondos es la cuenta flexible de Revolut.

De momento bien aunque tienes cuenta alemana y no es un banco es una plataforma de inversión, lo tienes que declarar todo manualmente en la renta y suelen tardar un par de días hábiles las transferencias de entrada y salida, pero bueno a parte de eso todo bien.
ManuMtz
Cita de JocK
Vale, que pagan los intereses anualmente y tienes que declararlo tu...

Eso ya me mola bastante menos la verdad.

Gracias shur.
Si te das de baja te los pagan antes. A ver realmente en el borrador tienes que meter un numero que es el dinero en bruto tampoco es tanto

Casilla 27. Puedes tener todos los ingresos sumados y todas las retenciones sumadas o hacer por cada entidad un “Alta Capital mobiliario” y de norwegian solo tienes que meter en ingresos íntegros, las otras dos en blanco

Si lo haces todo en el mismo pues ahi se ve mas lioso pero vale igual porque internamente te suma todos asi que da igual mientras las cifras cuadren.

Como dije, no esta de mas comprobar lo que los bancos o la empresa que te paga le envía a hacienda, porque el banco/empresa puede mandarlo mal y un dia random se lo vuelve a mandar bien y tu a lo mejor hiciste la declaración sin mirar con los datos mal y tienes en tu tejado hacer una autoliquidación o una complementaria.
Un follón porque hay dos casos: el que hiciste mal y salías ganando, el que hiciste mal y hacienda salía ganando. Y hay que tener en cuenta que aunque ganabas o perdías era devolución o pago de más o menos cantidad

Depende de quien tuviera el perjuicio es diferente el arreglo y las casillas que se rellenan en ese arreglo (y no te equivoques y mandes la que no es)

———-

Con revolut seria igual pero en la casilla 29 y la 311 (si no recuerdo mal, pero solo si sacas el dinero de la cuenta, debe coincidir la entrada con la salida a menos que al fondo le pase algo)
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si que es cuenta remunerada, la cuenta que depende de fondos es la cuenta flexible de Revolut.

De momento bien aunque tienes cuenta alemana y no es un banco es una plataforma de inversión, lo tienes que declarar todo manualmente en la renta y suelen tardar un par de días hábiles las transferencias de entrada y salida, pero bueno a parte de eso todo bien.
Y no hay limites de transferencias ni nada raro como en CIC? El proceso de alta es sencillo? Existe app o como opera?

Gracias. Lo de los interrses es un poco putada pero bueno, es meterlo a mano (como lo vas a ir calculando? Es la primera vez que me va a tocar hacer todo esto en la declaracion)
JocK
Qué miras bobo?
Cita de ManuMtz
Si te das de baja te los pagan antes. A ver realmente en el borrador tienes que meter un numero que es el dinero en bruto tampoco es tanto

Casilla 27. Puedes tener todos los ingresos sumados y todas las retenciones sumadas o hacer por cada entidad un “Alta Capital mobiliario” y de norwegian solo tienes que meter en ingresos íntegros, las otras dos en blanco

Si lo haces todo en el mismo pues ahi se ve mas lioso pero vale igual porque internamente te suma todos asi que da igual mientras las cifras cuadren.

Como dije, no esta de mas comprobar lo que los bancos o la empresa que te paga le envía a hacienda, porque el banco/empresa puede mandarlo mal y un dia random se lo vuelve a mandar bien y tu a lo mejor hiciste la declaración sin mirar con los datos mal y tienes en tu tejado hacer una autoliquidación o una complementaria.
Un follón porque hay dos casos: el que hiciste mal y salías ganando, el que hiciste mal y hacienda salía ganando. Y hay que tener en cuenta que aunque ganabas o perdías era devolución o pago de más o menos cantidad

Depende de quien tuviera el perjuicio es diferente el arreglo y las casillas que se rellenan en ese arreglo (y no te equivoques y mandes la que no es)

———-

Con revolut seria igual pero en la casilla 29 y la 311 (si no recuerdo mal, pero solo si sacas el dinero de la cuenta, debe coincidir la entrada con la salida a menos que al fondo le pase algo)
Gracias shur. Es la primera vez que veo eso ya que yo nunca hago mis declaraciones. O sea, que si tengo 3 depositos cuyas ganancias anuales tengo que declarar, crearia tres 'altas' y en cada uno de ellos computaria el BRUTO que he recibido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de dicho año?

Mas sencillo de lo que pensaba. Aunque como he dicho, no las suelo hacer yo, asi que lo mas facil seria que sacase el bruto que he sacado de los distintos bancos que no hacen las retrnciones y enviarselo a a la asesoria...

Por curiosidad: vas apuntando lo que recibes bruto para saber cuanto computar finalmente en la declaracion de la renta?
daniibcn
Cita de JocK
Y no hay limites de transferencias ni nada raro como en CIC? El proceso de alta es sencillo? Existe app o como opera?

Gracias. Lo de los interrses es un poco putada pero bueno, es meterlo a mano (como lo vas a ir calculando? Es la primera vez que me va a tocar hacer todo esto en la declaracion)
El proceso de alta ha sido muy sencillo, no hay límites de transferencias, remuneran hasta 50K pero bueno no meteré tanto.

Si tienen una app y va muy bien, las transferencias tardan un día más de lo normal porque el dinero está en una cuenta colectiva de un banco, no me fiaba mucho por eso pero bueno de momento todo bien.

Lo de declarar los intereses te lo explica muy bien el shur para mi también será mi primera vez con cuentas extranjeras, con cuentas españolas era muy sencillo ya que venía todo en el borrador y solo tenía que comprobarlo, para calcularlo no sé si te mandarán algún documento Trade Republic o habrá que sumar lo que has ganado todo el año mes a mes.
ManuMtz
Cita de JocK
Gracias shur. Es la primera vez que veo eso ya que yo nunca hago mis declaraciones. O sea, que si tengo 3 depositos cuyas ganancias anuales tengo que declarar, crearia tres 'altas' y en cada uno de ellos computaria el BRUTO que he recibido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de dicho año?

Mas sencillo de lo que pensaba. Aunque como he dicho, no las suelo hacer yo, asi que lo mas facil seria que sacase el bruto que he sacado de los distintos bancos que no hacen las retrnciones y enviarselo a a la asesoria...

Por curiosidad: vas apuntando lo que recibes bruto para saber cuanto computar finalmente en la declaracion de la renta?
La casilla al final lo suma todo con lo cual es válido que por entidad tengas cada una o que pongas el total de todo.

Cada año los bancos y empresas dan documentos para esto. A veces sumo yo algunas cosillas y repaso pero si lo veo claro lo hago desde los documentos que me dan ellos anuales.

Revolut ojo que va en la 29 que son dividendos y la 31x al sacar
novatero
ForoCoches: Miembro VIP
Se me ha terminado la remuneración en MyInvestor y estoy mirando donde mover el dinero. De momento lo he pasado a Pibank que ya la tenía creada mientras me abro la cuenta en Renault Bank.

Los que teneis cuenta en Renault, alguna pega? Sería para utilizar simplemente como cuenta de ahorros, nada de domiciliaciones ni tarjetas.
CoPo87
Cita de novatero
Se me ha terminado la remuneración en MyInvestor y estoy mirando donde mover el dinero. De momento lo he pasado a Pibank que ya la tenía creada mientras me abro la cuenta en Renault Bank.

Los que teneis cuenta en Renault, alguna pega? Sería para utilizar simplemente como cuenta de ahorros, nada de domiciliaciones ni tarjetas.
Falla la app de vez cuando pero nada alarmante.

Mírate los fondos monetarios de axa por ejemplo, están dando cerca del 4% con disponibilidad del dinero en 2 días.
novatero
Cita de CoPo87
Falla la app de vez cuando pero nada alarmante.

Mírate los fondos monetarios de axa por ejemplo, están dando cerca del 4% con disponibilidad del dinero en 2 días.
Gracias por la info shur, pero estoy buscando una cuenta corriente, no fondos de inversión

De momento me he abierto la cuenta en Renault pero en ningún lado me han dado la contraseña ni la info de mi cuenta.. empezamos bien.
daniibcn
Cita de novatero
Gracias por la info shur, pero estoy buscando una cuenta corriente, no fondos de inversión

De momento me he abierto la cuenta en Renault pero en ningún lado me han dado la contraseña ni la info de mi cuenta.. empezamos bien.
Creo que es normal, a mi me tardaron un día en activarme la cuenta y darme la contraseña.
novatero
Cita de daniibcn
Creo que es normal, a mi me tardaron un día en activarme la cuenta y darme la contraseña.
Si, acabo de llamar para confirmarlo.

Más que nada ha sido porque he recibido el correo de que ya podía operar con ella y me he quedado un poco , por eso he llamado. Mañana estará operativa
daniibcn
Cita de novatero
Si, acabo de llamar para confirmarlo.

Más que nada ha sido porque he recibido el correo de que ya podía operar con ella y me he quedado un poco , por eso he llamado. Mañana estará operativa
Si ahora que lo dices me acuerdo que a mi me pasó igual jaja, me quedé extrañado porque ponía algo que ya podía operar con la cuenta pero por teléfono me dijeron que tardaban un día en mandar la contraseña.
Bokapacha
Cita de mmmmmmm
Estoy en la misma situación que tú y el director de la oficina no me hace ni caso donde te los has llevado tu?
A facto 1 año al 4.23 y el resto que tengo lo pondre a 6 meses en bbva de momento se queda la hipoteca y la nomina... digo de momento porque tengo una hipoteca de las antiguas y estoy mirando de cambiarla pero todavia no tengo la fein...
LMGSCA
Mejor cuenta para pensiones de 29000€ ???
Agumon
Otra duda shurs.

El tema de promociones de los bancos, por ejemplo conseguir una cuenta remunerada a x% o demás, solo se puede hacer una vez por banco?

Si yo por ejemplo cierro una cuenta en un banco y me registro meses después con otra promo, ya no puedo acogerme a ella?
aurelio23
Cita de javiergv97
Son codificadas como nómina, escribir el concepto tú no vale, pero si, valdrían para Bankinter o ibercaja
Viendo esto, alguien sabe si es posible abrir la profesional de Bankinter (que tiene menos requisitos que la no-nomina), y pasar todos los meses los 800€ que exigen como transferencia tipo nomina desde una cuenta Banco Santander?

javiergv97
Cita de aurelio23
Viendo esto, alguien sabe si es posible abrir la profesional de Bankinter (que tiene menos requisitos que la no-nomina), y pasar todos los meses los 800€ que exigen como transferencia tipo nomina desde una cuenta Banco Santander?

Supongo que pedirán el CIF de la empresa
← A InverForo